La galardonada historieta de Nicolás Peruzzo y Gabriel Serra se edita simultáneamente en Argentina y Uruguay.

Uruguayos en diskette

24/10/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

DiskettesDespués de la excelente repercusión que lograron hace unos años con Rincón de la Bolsa, los uruguayos Nicolás Peruzzo y Gabriel Serra redoblaron la apuesta: en las páginas de la revista Lento serializaron una historia bastante más extensa (100 páginas) a todo color, titulada Diskettes.

A principios de este mes, Diskettes obtuvo el prestigioso Premio Bartolomé Hidalgo, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro, como mejor Relato Gráfico de 2019. Y pocos días después, apareció el libro en Uruguay y Argentina, editado por los sellos Ninfa Comics (del país hermano) y Loco Rabia (de nuestro país).

Peruzzo y Serra nos cuentan la historia de Diego Busetto, El Miujnjen y Arafat, dos estudiantes de ingeniería que son convocados para crear un programa de facturación para una empresa pública, a comienzos de la década del ´80. Esta es su oportunidad para independizarse y abrir su propio estudio, pero no será fácil: deberán enfrentar limitaciones tecnológicas, plazos acotados, y tendrán que trabajar en secreto, pues tienen prohibido crear proyectos por fuera de la empresa donde trabajan.

El libro, con 128 páginas a todo color, incluye un prologo de José Gabriel Lagos y ya se consigue en comiquerías y librerías de nuestro país a $ 500.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: