El sello adulto de DC busca reposicionarse y suma nuevas series 100% originales, a ver si la pega con alguna.

Vertigo, por la vuelta

22/06/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

vertigo-american-carnageEn el año de su 25º aniversario, la línea Vertigo busca reposicionarse de la mano de Mark Doyle, el coordinador a cargo de este sello, que ahora pasó a llamarse DC Vertigo.

Además de los muchos proyectos vinculados al universo de Sandman, Doyle se propone generar material 100% original, “historias inventivas, modernas, socialmente relevantes, conceptualmente innovadoras y que apelen a lectores de todos los géneros”. En total las nuevas series serán siete, y los lanzamientos empiezan con dos títulos en Septiembre, para concluir a principios de 2019.

Por orden de aparición, esto es lo que se viene:

Border Town, a cargo de Eric M. Esquivel y Ramón Villalobos, juega con el tema de la tensión en las fronteras entre EEUU y México, con un twist sobrenatural que incluye un ejército de monstruos del folklore mexicano.

Hex Wives, con guiones de Ben Blacker y dibujos de la ascendente Mirka Andolfo, se centra en una diabólica conspiración de los hombres para lavarle el cerebro a una secta de brujas y convertirlas en amas de casa sumisas de un barrio suburbial. Obviamente, les va a salir todo mal.

American Carnage, escrita por Bryan Hill y dibujada por el ídolo rosarino Leandro Fernandez es un thriller protagonizado por un agente del FBI caído en desgracia que se mete con el tema de la intolerancia racial.

Goddess Mode, a cargo de Zoë Quinn y Robbi Rodriguez, nos propone un futuro cercano en el que todas las necesidades de la humanidad son administradas por una inteligencia artificial que actúa como una especie de Dios. La protagonista es una joven, encargada de hacerle el soporte técnico.

High Level, escrita por Rob Sheridan y dibujada por Barnaby Bagenda, nos traslada a un futuro post-apocalíptico en el que una contrabandista cuya cabeza tiene precio atravesará un continente de misterios y peligros para llegar a una ciudad mítica en la cima del mundo.

Safe Sex, con guiones de Tina Horn y dibujos de Mike Dowling, es otro thriller distópico protagonizado por un grupo de trabajadoras sexuales que luchan por la libertad para amar en un mundo en el que el gobierno regula, monitorea y reprime el placer sexual.

Y finalmente, el séptimo título será Second Coming, una serie escrita por Mark Russell y dibujada por Richard Pace. Second Coming tiene como protagonista al mismísimo Jesucristo, que vuelve a la Tierra a aprender a ser un dios, bajo la tutela de Sun-Man, un superhéroe todopoderoso al que hasta el padre de Cristo admira.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Lo que pasa es que viendo las premisas se nota que la están buscando con mucha fuerza. Muchos de los grandes títulos originales de Vertigo tenían cierta frescura, acá se ve la mano del brainstorming y la estudiada búsqueda del nuevo éxito. No digo que vayan a estar malas, pero esto ya nunca va a se lo mismo, empezando porque ya no estamos a fines de los 80’s. Alguna seguro va a zafar.

    Comentarios

    Manix

    23/06/2018 - 13:01