Tras las ediciones en italiano e inglés llega la hora de que el público francófono descubra la biografía en historieta de Violeta Parra.

Viñetas de Violeta

05/02/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9782366244021_1_75Allá por 2017, la dupla de autores italianos integrada por la guionista Virginia Tonfoni y el dibujante Alessio Spataro lanzaron el álbum Violeta: Corazón Maldito, que no es otra cosa que una biografía de la legendaria poeta y cantante chilena Violeta Parra.

Editado en inglés durante 2018, ahora el álbum tendrá edición francesa, a cargo del sello Cambourakis, que lo anuncia para los primeros días de Abril.

 

A lo largo de 180 páginas, la novela gráfica cuenta la vida, pasión y tragedia de la artista más emblemática de la música folklórica chilena, que además fue poetisa, escultora, una abanderada de la cultura de su país en el exterior, y la primera mujer sudamericana que expuso en el museo del Louvre, en 1967. Su pasión por el arte llevó a Violeta Parra a sacrificar sus amores y a sufrir por ellos, hasta sumirse en una profunda depresión sobre el final de su vida. La historieta recupera distintos episodios de esta mujer extraordinaria, artista incontenible, feminista anticipada, militante política, y conserva siempre el equilibrio entre su vida privada y su vida pública, siempre con la música en primer lugar, por sobre todas las cosas.

Me pregunto qué tiene que pasar para que esto se publique ya no te digo en Chile, pero por lo menos en algún país de habla hispana, que es la lengua en la que escribió y cantó Violeta.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: