Tras un parate de apenas 43 años, regresa una serie emblemática de los ´60 y ´70.

Vuelve Bruno Brazil

20/08/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

59336_0Bruno Brazil es un agente secreto al estilo James Bond, que suele operar solo, siempre vestido con unas pilchas impecables. Su primera aventura se llamó Commando Caiman y apareció en 1966, en las páginas del semanario belga Journal de Tintin. Su creador fue el maestro Greg, por entonces director de la revista, que escribía tantos guiones por semana que decidió firmar algunos de ellos con pseudónimo. Los primeros guiones de Bruno Brazil, por ejemplo, aparecen firmados por un tal “Louis Albert”. Y al frente de la faz gráfica estuvo otro gran maestro del comic belga, William Vance, quien luego saltara al estrellato con XIII, su famosísima serie junto a Jean Van Hamme.

La serie de Bruno Brazil se terminó en 1976, con una última aventura que levantó muchísimo revuelo porque (entre otras cosas) Greg hizo boleta a casi todos los personajes secundarios. Pero de eso también se vuelve.

43 años después de aquel último álbum, la editorial Le Lombard anuncia para Octubre el regreso de Bruno Brazil, con nuevas aventuras y un nuevo equipo creativo. El guionista será Laurent-Frédéric Bollée y el dibujante, Philippe Aymond. Los nuevos autores debutan con la primera parte de un díptico titulado “Black Program”, y prometen retomar la senda de misiones encubiertas, con intriga, acción, aventura y climas oscuros y realistas.

Mientras tanto, Le Lombard republica las aventuras clásicas de Bruno Brazil en el ya indiscutido formato de los integrales.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios