La popular guionista regresa con una nueva novela gráfica que va a publicar el sello Berger Books.

Vuelve Devin Grayson

08/04/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

8265e915-bdb3-4eda-a378-c594d93d134dSi extrañás las épocas en las que Devin Grayson escribía dos o tres series regulares por mes, en Octubre vas a tener la posibilidad de reencontrarte con esta popular guionista, que cada tanto regresa al mundo de la historieta con nuevo conceptos.

Esta vez será el sello Berger Books (de Dark Horse) el que publique Rewild, la nueva creación de Grayson junto a la galardonada dibujante serbia Yana Adamovic. Se trata de una novela gráfica oscura, con un fuerte tinte ambientalista y un clima de realismo mágico, en la que se difuminan las fronteras entre fantasía y realidad. Karen Berger la define como «una historia lírica y poderosa acerca de la fragilidad de la mente y de nuestro planeta». Los protagonistas son Poe (una joven enigmática que vive en la calle y dice ser un hada cambiaformas) y Demond, un ingeniero con éxito en el mundo empresarial y un pasado conflictivo. Poe exige que se construya un nuevo parque para salvar a la ciudad de una nueva y peligrosa mutación de criaturas míticas, que fueron castigadas por el cambio climático y están furiosas con la raza humana. Y Demond pondrá en juego su propia cordura e incluso la racionalidad de toda nuestra especie para ver si así pone a salvo al mundo.

 

Esta es la primera historieta que Yana Adamovic produce directamente para una editorial de EEUU, tras haberse consagrado en el mercado francés, donde suele trabajar para Delcourt y fue recientemente distinguida por el Ministro de Cultura del país galo.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: