La nueva serie del pelirrojo de Riverdale retoma la onda anterior al reboot de Mark Waid.

Vuelve el Archie clásico

17/04/2017

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

YourPalArchie1Ahora que la serie Riverdale está funcionando bien en el CW, la editorial Archie Comics se anima a lanzar una nueva revista dedicada a las aventuras del querido pelirrojo, esta vez con el Archie “clásico”, es decir, el anterior al reboot de Mark Waid.

El nuevo título, previsto para debutar en Julio, se llama Your Pal Archie y contará con guiones del ídolo canadiense Ty Templeton, quien también se encargará del entintado. Los lápices correrán por cuenta de Dan Parent, un dibujante forjado en el estilo tradicional de Archie, quizás el más digno heredero de Bob Montana y Dan De Carlo.

Sin embargo, para esta nueva revista, Parent mete cambios en el estilo, sobre todo en la moda y los peinados, para acercarse más a la serie de TV. “Tuve la suerte de haber dibujado tanto tiempo en el estilo clásico -dice Parent- que eventualmente formé mi propio estilo basado en el modelo de Dan DeCarlo/Bob Montana. La influencia de la tele para mí es sobre todo una reformulación de la moda. Cambié un poco los peinados y la ropa, y le puse más detalles a las caras. Pero la línea en sí es siempre la clásica, la que usé toda la vida”.

Y agrega Templeton: “Me convertí en el ídolo de mis hijos. Para mí es un honor y una gran responsabilidad escribir las nuevas aventuras de Archie. Me la tomo muy en serio, hasta que recuerdo que mi trabajo consiste en hacer que de vez en cuando Archie se caiga en un barril lleno de calamares, porque si no, no es gracioso. No puedo estar más contento con esta oportunidad y espero que los fans también estén contentos con los resultados”.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Que grande Archie, seguro coge con las dos.

    Comentarios

    Merengator

    18/04/2017 - 21:42

    • Yo nunca leí Archie, pero la gente en la calle habla que la morocha le quiere “icardiar” al colorado a la rubia. Puede que esté enamorada de la rubia pero no lo puede asumir, entonces, brega por chotearle al choma y darle a entender que es ella la que merece sus atenciones. Pero es muy complicado, mejor ver una novela turca como Ferihá, con femicidas y todo eso. Estambul siempre estuvo cerca, al menos, en los modos. No poca gente piensa que Riverdale es como una gran familia Ingalls estancada en el tiempo, donde sólo beben malteadas y degustan mantecados.

      Comentarios

      Sangatillo

      20/04/2017 - 15:38

    • Si nunca has leído Archie, hay un par de cosas que yo te puedo contar al respecto. Lo que se esconde atrás de Archie no es ni más ni menos que un reflejo light de los mitos artúricos, adaptados al contexto geopolítico e histórico en que sucede. Está muy bien, es entretenido, pero el que sabe ver más allá de lo obvio, reconoce las fuerzas latentes que gobiernan esos personajes:
      Archie es Arthur. Uno de los posibles orígenes de el nombre Arturo viene de Arctus, que significa “polo”. Puede que me equivoque en una u otra letra porque no estoy revisando, pero eso es así, una de las formas de decir polo o eje era ese. Arthur en la historia es justamente el polo, es el que polariza al pueblo. En todas las eras, siempre hay una persona que polariza a la gente, que hace que nadie pueda permanecer indiferente, es aquel porque todos toman postura. Ante un gran personaje de la historia, NADIE puede permanecer sin pena ni gloria… sin pena ni gloria… ese es el significado del eje, del polo, de Arthur. Arthur se presenta como un don nadie, así es como llega al mito, es aquel destinado a cambiar la historia llegando desde la nada misma, como un avatar.
      Bueno, en el caso de Archie no se trata de un personaje con un destino tan dramático, pero es sin duda alguien que goza de la atención de todo el mundo, que afecta su entorno, que divide y altera las aguas. La analogía entre uno y otro se hace indudablemente presente.
      En el caso de Camelot tenemos el caso del adulterío entre Ginebra y Lancelot, mientras que aquí la historia es distinta, pero se sigue manifestando la misma historia del triángulo amoroso… Es el mito del príncipe, el princeps, aquel que encarna un principio, o sea aquel que da su vida por su tierra. Es indistinto que Archie no se decida o no engañe a una u otra, en el fondo estuvo y está con ambas, despertando los celos inseguridades y despechos de cada una.
      Ya lo ves, este simpático personaje trae consigo una simbología mucho más profunda que las -en apariencia- inocentes aventuras amorosas o inquietudes juveniles de la america profunda. Aunque a decir verdad, estas cosas están imbuidas en la mente de todos los occidentales, son los mitos fundacionales que le han dado forma a la cultura.

      Comentarios

      comicwarrior

      20/04/2017 - 16:37

    • Addendum: De hecho “Artico” toma el nombre de la misma palabra, y es un polo.

      Comentarios

      comicwarrior

      20/04/2017 - 16:40

    • Por supuesto que hay muchísimas más analogías entre el mito y otros personajes de este comic, pero realmente no dispongo del tiempo o la voluntad para abordarlo en este momento. Considero que con eso es suficiente para que sigan el piolín deshilachado y puedan abocarse a la tarea por si mismos. En eso consiste sacar la espada de la piedra, es algo que solo puede hacer uno mismo, es el crear desde lo increado. Eso es sacar la espada de la piedra, es sacar de la nada misma el conocimiento o el arma que otros no pueden ver. Creo que eran los renacentistas los que decían: “yo solo saco lo que sobra, para que se manifiste la obra de arte que ya estaba en la piedra”…

      Comentarios

      comicwarrior

      20/04/2017 - 17:27