DC vuelve a apostar a una serie de Hellblazer apuntada al público adulto, ahora dentro de la línea de títulos "Sandman Universe".

Vuelve el Constantine de la gente

10/07/2019

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

SNDUNI_Presents_HLLBLZR_EvelyVertigo murió varias veces antes de morir. Quizás la más dolorosa de esas muertes haya sido cuando DC decidió cancelar Hellblazer en el nº300 y convertirla en una serie apta para todo público integrada al universo heroico de la editorial, un experimento choto y que -predeciblemente- no funcionó.

Ahora se viene la rectificación de aquella metida de pata: la línea de títulos “Sandman Universe” (donde aparentemente se está cavando la trinchera de la resistencia vertiguesca) suma a partir de Noviembre una nueva serie mensual de Hellblazer, que escribirá Simon Spurrier y dibujará Aaron Campbell. Previo a eso, a fines de Octubre tendremos un one-shot, también con guión de Spurrier y dibujos de un amigo brasileño e hincha de Racing, el gran Marcio Takara.

Como la línea Sandman Universe orbita en torno a la figura de Neil Gaiman, Spurrier le tira un guiño a los fans de la primera Books of Magic (la miniserie escrita por Gaiman en 1990) y de ahí toma elementos para este primer one-shot, donde también va a reaparecer Tim Hunter.

Dice Spurrier: “Hellblazer es la serie que siempre quise escribir. John Constantine es el mago de los cínicos, un tipo con pulsiones egoístas, que se conoce a sí mismo a niveles cataclísmicos, que trata de hacer lo correcto a pesar de sí mismo, a pesar de los costos, a pesar del mundo perverso y violento que habita. Puede no ser el héroe que necesitamos, pero sin dudas es el hijo de puta que merecemos”.

“Esta es una nueva era -sigue el guionista- en la que todo es diferente. Todo y todos lo que John conocía o amaba está muerto o lo detesta. Solo, enojado, más viejo y más sabio, le toca contemplar un mundo que claramente está enloqueciendo. Las sombras nunca fueron tan profundas”.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios