Se viene un nuevo tomo que desarrolla y amplía el universo creado por Santiago García y Pepo Pérez, con más personajes e historias inéditas.

Vuelve el Vecino

19/09/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

elvecinohistoriasLa serie El Vecino, creada por el dibujante Santiago García y el dibujante Pepo Pérez, regresa en Octubre con un nuevo tomo de 160 páginas publicado por Astiberri, que desarrolla y amplía su universo, con más personajes e historias inéditas.

 

Además, se estrena a principios de 2020 una adaptación audiovisual en Netfix, dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago

El Vecino cuenta la historia de José Ramón, un joven estudiante universitario que lleva una vida segura y ordenada… hasta que se topa con su vecino Javier y la tranquilidad se le acaba. Por su parte, Javier es un desastre. También es un superhéroe, y tiene que lidiar con su identidad secreta, su traje, sus pastillas de superpoderes… y sus mentiras. De hecho, su problema no es tanto vencer a los enemigos de Titán (su alter ego), sino llegar a fin de mes, o poder decirle la verdad a la chica a quien quiere.

En El Vecino: Historias, Santiago García y Pepo Pérez desarrollan y amplían el universo de su serie para centrarse en personajes nuevos, profundizar en otros y experimentar varios recursos.

Dice García: “Estas historietas suceden al margen de la narración principal de El Vecino, y su relación con ella es tangencial. Pero que nadie piense que por discurrir al margen se trata de relatos marginales. Éste es un trabajo fundamental para Pepo y para mí. Por un lado, nos ayudó a ampliar, refnar y consolidar lo que podríamos llamar ‘universo vecinal’ (…). Aún más importante es que Pepo y yo las utilizamos como banco de pruebas experimental. Prácticamente no hay ninguna que no nos la tomáramos como un desafío formal, o como un ejercicio de estilo. Queríamos contar nuestra historia y desarrollar a nuestros personajes, pero también queríamos probar cosas nuevas, explorar recursos, tensar la gramática del cómic”.

El libro reúne dieciséis historietas, algunas aparecidas en distintas revistas, aunque nunca recopiladas en tomo, y otras nuevas y completamente inéditas. Si te gusta el buen comic español, seguro ya lo tenés en la mira.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: