Dynamite vuelve a apostar por el Daredevil de los años ´40 (con otro nombre, obviamente) ahora a cargo de Gail Simone.

Vuelve el viejo Daredevil

26/06/2019

| Por Andrés Accorsi

29 comentarios

229642_1319453_1003Dynamite anuncia para Agosto una nueva serie del Daredevil original, el de los años ´40, bastante opacado en este medio siglo en el que todos asociamos ese nombre con el personaje creado por Stan Lee en los ´60. El personaje original (que era la estrella de la editorial Lev Gleason) pasó al dominio público y Dynamite lo sigue utilizando, aunque con el título de Death Defying ‘Devil.

La nueva serie estará a cargo de Gail Simone, junto al dibujante Walter Geovani, quienes presentarán al justiciero bicolor como un “jodido puro y duro”. La serie del enmascarado de los años ´40 que arroja boomerangs afilados le ofrece a Simone la posibilidad de trabajar en un proyecto bastante distinto a los que suele encarar.

Dice la guionista: “Me encantan estos héroes con onda pulp, bien Golden Age, que están mucho más solos. Me encanta la idea de que el tipo encare los problemas sin redes de contención, no se me ocurre que un tipo así pueda pedir ayuda. Es esa actitud bien de la Segunda Guerra de “sí, yo lo puedo hacer”. Me resulta inmensamente atractivo un justiciero urbano que se enfrente a criminales terribles sólo con sus puños y sus boomerangs”.

Y agrega: “Devil pudo haber sido un personaje icónico. Era tremendamente popular, en un momento su revista vendía seis millones de ejemplares. Hoy podría estar tranquilamente protagonizando películas blockbuster, con Keanu Reeves. Tiene todos los elementos para ser un personaje eterno. Yo estoy escribiendo a ese héroe que creo que debió haber sido”.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

29 comentarios

  • Lo que no entiendo del personaje es cómo agarra los boomerang si están afilados.

    Comentarios
    • Eso es lo que lo hace un héroe.

      Comentarios

      Abraxas

      28/06/2019 - 19:00

    • jajaja

      Comentarios

      Rocambole

      28/06/2019 - 19:05

  • Además de Batman, no se me ocurren muchos personajes actuales que usen boomerangs, el único que me viene a la mente es un villano de Spider-Man del que no recuerdo el nombre.

    Comentarios

    defender

    28/06/2019 - 02:44

  • Es un comentario a la nota. No veo que le responda a nadi. Si significa eso si, si significa que soy Dario, elfacha, el tormenta, Wotan o Andrés, no, para nada. Y no, ahora estás hablándome vos. Más al pedo no podes estar. Seguro que volvés a probar ese punto.
    Vamos. Vuelve.

    Comentarios

    Abraxas

    27/06/2019 - 18:57

  • Algunos personajes están llamados al éxito, como Capitán América, Thor, Iron-man o Hulk, y otro, no.

    Comentarios

    Dario Zeta

    26/06/2019 - 14:43

    • Eh, todos de Marvel. Aunque si, DC va a hacer que sus personajes dejen de ser exitosos si sigue así, y ahora lo traen a pajinson. Lo único que falta es que venga Keanu Reeves, mamita que cagada de elefante sería una decisión semejante.

      Comentarios

      Abraxas

      26/06/2019 - 15:08

    • Algunos personajes los tomó Stan Lee y se hicieron famosos gracias a la movida de los superhéroes que comenzó DC y siguió Marvel. De Thor había por lo menos dos versiones en la Golden Age; a Ka-Zar lo reformuló, al Capitán América lo recuperó, también a Namor, a la Antorcha medio que se la afanó. No creo que haya sido cuestión de suerte. Piensen que la Silver Age comienza con personajes de la Golden Age reformulados por Julie Schwartz, con Flash y Green Lantern.

      Comentarios

      macumazahn

      27/06/2019 - 18:45

  • O sea… la mina nombra a Keanu Reeves, eso ya me demuestra que no entiende nada pobrecita. Es un muerto. Si hasta hubo una obra de teatro itinerante de Point Break, en la que el personaje de el no tiene intérprete, toman alguien de la audiencia y le hacen leer en el escenario con los demás….
    El punto de la misma, es demostrar que cualquiera puede tener más emoción que Keanu. Es como una joda teatral, pero sin el como. Y lo pueden buscar…
    El tipo es un robot, ¿y esta lo ve como el intérprete idóneo para traer a la vida al personaje?
    Ahí, sólo con ese botón de muestra te está enseñando el daño que puede hacer.
    Tampoco comparto que el “protagonizar un blockbuster” sea algo que redima a nadie, la mayoría de mis ex personajes favoritos fueron defenestrados en el cine por películas horrorosas que la masa anestesiada y descerebrado salió adorando, los destruyeron a casi todos al hacerlos más al gusto de la gilada. ¿Y esta gorda irresponsable lo quiere resucitar para darle semejante destino?
    Ya me indignaron los dichos de esta pochoclera, es un ejemplo de todo lo que está mal, y la verdad, eso es todo lo que voy a decir esta mañana. Así no se puede.

    Comentarios

    Abraxas

    26/06/2019 - 11:03

    • Y si, seguro que van a hacer una versión femenina, gorda y de alguna minoría étnica y sexual que cabalgue un unicornio rosa y se enfrente a villanos desnaturalizados.
      Pobre Daredevil, estaba descasando en las mieles de la paz, pero esta gorda lo resucitó y lo quiere traer de nuevo para que la gilada actual lo conozca, y de paso facturar unos billetotes con la creación de otra persona para tener más ingresos para los postres.
      ¿Acaso esta golosa perezosa no puede hacer otra cosa de su propio puño y letra?, ¿una creación diferente?, ¿es que no le fue tan bien como pensaba en otros proyectos?
      Estoy harto de los remakes, reciclados, refritos y fritangas.
      Perdón Daredevil por el mundo al que te traerán. No tenés idea querido, no sabés donde viniste a parar, y encima que te escriba esta obrera del teclado, te compadezco.

      Comentarios

      el tormenta

      26/06/2019 - 13:47

    • Keanu Reeves la está juntando en pala con las películas de John Wick. Que sea buen o mal actor no tiene nada que ver. Simone lo tira como ejemplo de lo popular que podría ser hoy.

      Comentarios

      macumazahn

      26/06/2019 - 13:58

    • Si, lo sé. Y justamente por eso me parece una cagada de elefante. Miran todo con la vara de medición del rédito económico, la gorda quiere petarla para que Hollyweird le haga una superproducción fastuosa con ese actor de mierda… así puede tener crédito eterno en el McDonald’s y completar su colección de vibradores.
      De nuevo, pobre Daredevil original. Es como que diga, vamos, lo traemos a Pichetto, lo traemos a Assef, y vamos a tener mucho éxito, mucho éxito, pero el gobierno es una mierda. Igual que esas películas, igual que todo.
      Debió decir, una película con Bale o algún otro ejemplo exitoso, pero potable. A mi humilde entender, se equivocó muy feo.

      Comentarios

      Abraxas

      26/06/2019 - 15:06

    • Alan Moore nunca diría, quiero que mis personajes sean interpretados por Keanu Reeves. Es como decir, quiero que mi hija se case con el hijo de Donald Trump, quiero tener éxito, quiero salir en la tele con Susana. ¡NO! ¡Me rehúso a ver el mundo así!

      Comentarios

      Abraxas

      26/06/2019 - 15:24

    • Pero Abraxas, estás hablando de Gail Simeone, no de Alan Moore. Una cosa es un gran artesano como Alan, y otra muy distinta es esta obrera, esta sierva del capitalismo y de los sistemas de producción en cadena, que necesitan vomitar y cagar un producto cada cinco minutos sólo para que sea devorado y defecado en segundos por las masas anuladas.

      Comentarios

      el tormenta

      26/06/2019 - 16:03

    • Ser popular a cualquier costo no es algo digno, es como ser Justin Bieber o Gaturro. No, ese Keanu Reeves es un flor de muerto inexpresivo, es como un yogurt sin sabor a yogurt.

      Comentarios

      Gandara

      26/06/2019 - 17:07

    • Gail no entiende que la popularidad no es todo. Sigue siendo la gordita que quiere ser popu, que quiere demostrarle algo al mundo. Nos va a cagar al Daredevil original a nosotros que ya lo conocíamos de antes, sólo para probar algo a si misma, por sus conflictos no resueltos. Pobre personaje, ya sé que su legado ha quedado arruinado, esto pasa por darle cabida a cualquiera a la industria. Es una tragedia.

      Comentarios

      Gandara

      26/06/2019 - 17:09

    • Me pone mal loco, ya vaciaron de contenido a Little Nemo, a Conan, a Vampirella, a Robin Hood, ahora le toca al Zorro y a Daredevil. En algunos décadas pueda ser Batman, y quiero ver la reacción de muchos cuando les toquen su vaca sagrada. Es tristísimo esto.

      Comentarios

      Gandara

      26/06/2019 - 17:12

  • Y ahora me van a decir… “pero mirá que escribió tal cosa”, se… ya lo leí… ya lo leí todo. Yo leí hasta tu carta astral, fan de Gail, pero por favor… no es lo mismo.

    Comentarios

    Abraxas

    26/06/2019 - 10:55

  • Pero ya había salido algo con este nombre, creo que por esta misma editorial. Es más, en los últimos años de la nefasta Wizard ya habían salido algunas imágenes a cargo de Alejo Ross.
    En una entrevista con Alan Moore, lo usa como ejemplo de los volúmenes de venta que tenían los comics en aquella época, y si, este personaje también vendía contenedores de issues. Al menos, según el anciano, y en comparación con esta era. Los palos envíenlos a Northampton.
    En cuanto al proyecto, me preocupa que lo escriba ella, si va a ser heavy y jodido pero políticamente correcto, es como un cuchillo de goma, como una BMX rosa y con un unicornio, como vodka rebajado, como andar en rueditas. No le tengo ni un poquito de fe…
    Te vas a tener que esforzar mucho para demostrarme lo contrario, gordita Simona.

    Comentarios

    Abraxas

    26/06/2019 - 10:47

    • Hablás vos solo, chabón. Sos tu propio troll.

      Comentarios

      macumazahn

      27/06/2019 - 18:46

    • Estoy hablando solo, si, es un comentario a la nota. Si significa eso si, si significa que soy Dario, elfacha, el tormenta, Wotan o Andrés, no, para nada. Y no, ahora estás hablándome vos. Más al pedo no podes estar. Seguro que volvés a probar ese punto.
      Vamos. Vuelve.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 18:57

    • Ah, es por el “pero ya había salido”. Si, es porque en la gacetilla se menciona el nombre que va a tener ahora, pero ese mismo nombre ya lo había leído en una nota de la Wizard, las ilustraciones eran de Ross. Por eso empiezo la frase así.
      ¿Alguna otra inquietud? Y si te molesto, le decís a Andrés que me impida participar y listo, sino llamate a silencio, a mi me parecieron bastantes pelotudos los comentarios de algunos usuarios y no digo nada, es lo que hay…
      Sólo volveré si querés seguir bailando conmigo, no te voy a dejar solo, pero sos vos quien me trae, chabón… eh, chabón, no querés un mate, eh, somos uruguayos, chabón…

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 19:02

    • Bueno, hoy se ve que no, pero apuesto mi mesada a que mañana vuelve macu. No se va a poder callar la boca, porque el no cae en esas cosas. Tendría que ser muy pelotudo para caer en algo así, digo, para no caer. Es el comienzo de una hermosa amistad.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:01

    • Va a tirar una frase cortita pseudo-sarcástica y se va a ir huyendo, o tirará un choclo de texto indignado haciendo una reflexión acerca del tiempo, la vida y el supuesto mal uso que se le da a un sitio, cuando obviamente me está confundiendo con otra gente.
      En el primer caso, sería patético, sería sólo una respuesta infantil de parte de alguien que quiere decir algo, sin más, una muestra de lo oprimido que se siente, sólo la necesidad de “responder”, por el hecho de hacerlo, algo muy triste.
      Lo otro, es completamente absurdo, más tiempo pierde el al leerlos a ellos, y encima responderles, y encima meterme a mi en el guiso. Que contradicción.
      Y encima comienza una serie de misivas que no va a continuar. Habla de el. Es su inseguridad, se ve que tiene algo con el tiempo, o la edad o sus logros en la vida… no sabe desde donde ni como ni en que contexto escribo, pues lo hago desde la sobreabundancia, la satisfacción y el éxito. Y desde la ayuda al prójimo. Con todo eso, y luego de leer comics, aún tengo tiempo para venir acá.
      No te preocupes por mi tiempo, preocúpate por el tuyo, muchacho. Y luego, es el señalador de hechos. Si yo fuera un troll, que gana el señalando un hecho… es como decir: usted es macrista, usted es comunista, usted es deceista, usted escriba mal, usted se llama Norberto, a que viene… no lo sé ¿Es una crítica?, ¿eso le irrita?, ¿le molestan los trolls?, ¿acaso no ve que estaría respondiendo a ellos?
      Yo no soy nada de eso, y no hablo solo, le respondo a su potencial respuesta ahora, y a lo mencionado en la gacetilla antes.
      Sólo un ciudadano más, ni mejor ni peor que los demás, que quiere comentar en paz sin que venga alguien a molestar, a increpar, a faltar el respeto. Un desubicado sin tiempo que cree que lo va a ganar diciéndole al resto como gastar el suyo.
      Y si me insulta, va ser mejor, eso va a hacer el juego más divertido. Lo que si, no le creo a su indiferencia, seguro que lee mi mensaje, imposible que no lo haga.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:12

    • Ah, me confunde por lo de Keanu Reeves, pero no… no es así. Mirá como quedó de caliente porque le tocaron a Keanu ja! Pobre… con Keanu no se metan.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:16

    • Si, a mi no me gusta, pero no soy el único. A eso voy. A eso iba. Me gusta Point Break, a pesar de el, no quise ver la remake, pero… me hace pensar que podría ser actor.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:21

    • Daaaale, veni a defender a Keanu, ofendete, indignate, hace una observación sueperada, vaaaamos, saltá, decilo, sacátelo de encima, daaaaale, vaaaaamos. Que me editen el mensaje si quieren, no hay problema.
      Vamos. Vamos. Vamos. Vamos. Vamos a buscar, las esferas del dragón.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:31

    • Es el secreto más estremecedor.

      Comentarios

      Abraxas

      27/06/2019 - 20:31

    • ¡Aguante Keanu!

      Comentarios

      dandel

      02/07/2019 - 03:38