Después de muchos años en el freezer, Matt Wagner reactiva a Grendel Prime para una nueva saga.

¡Vuelve Grendel-Prime!

18/03/2019

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

GrendelEn los últimos años, o más bien décadas, cada vez que Matt Wagner se propuso retomar la saga de Grendel nos contó historias ambientadas a principios de los ´80 y protagonizadas por Hunter Rose, el primer enmascarado en llevar ese nombre.

Ahora (un par de semanas después de impactarnos con el final de la saga de Mage), el autor anuncia una nueva serie limitada en la que el foco volverá a estar puesto en Grendel Prime, el androide del futuro, que llevará por título “Devil´s Odyssey”. Wagner tendrá a su cargo el guión y los dibujos, mientras que el color correrá por cuenta de su hijo Brennan.

Por ahora no se sabe mucho de la trama, pero aparentemente la misión de Grendel Prime será encontrarle un nuevo hogar a la humanidad cuando la Tierra se hace insalvable. Tampoco se confirma cuántos números conforman la miniserie. Pero hay fecha de salida: el 2 de Octubre. Y además sabemos que Devil´s Odyssey se publicará a través de Dark Horse, la editorial que se convirtió en hogar de Grendel allá por 1991, cuando se fue a la B el sello Comico.

Si sos fan de esta apasionante creación de Matt Wagner, subite a la nueva odisea de Grendel Prime.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • tiene nombre de preservativo

    Comentarios
  • No lo lei nunca, es bueno? De q va? Tuve en mis manos un cruce con batman creo pero no se xq no lo lei. Creo q cq era en ingles y no estaba muy ducho

    Comentarios

    chuliverm

    18/03/2019 - 17:32

    • Esta bueno. Comienza como una especie de villano pulp, Hunter Rose, y cuando termina esa historia va evolucionando en una epopeya de ciencia ficcion. Supuestamente Grendel es como el avatar de la agresión o alguna sarasa por el estilo, basicamente una excusa para que el autor vaya cambiando el protagonista o el género del relato sin que quede demasiado mal.
      Planeta publicó todo en una EIC (edición innecesariamente cara) hace un par de años. En ingles hay una en tapa blanda que supungo debe ser mas accesible

      Comentarios

      Sucubo

      18/03/2019 - 18:08

    • Si bastante cara la edición de Planeta, encima ahora con esto te metes los ómnibus en el orto.

      Comentarios

      spidergato

      24/03/2019 - 18:27

    • Ya me estaba metiendo en el orto los de Criminal de Ed Brubaker y Sean Phillips… así que no me cuesta nada seguir con los de Grendel. Un beso para los artistas que permiten recopilar sus series en ómnibus, para después sacar tps nuevos, son gente de bien y siempre van a tener un lugar en mi corazón.

      PD: iba a poner kokoro en vez de corazón, pero no quería que el post perdiera seriedad.

      Comentarios

      spidergato

      24/03/2019 - 20:22