Vuelven a producirse en Brasil nuevas historietas de este clásico ochentoso del tokusatsu.

Vuelve Jaspion

16/09/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

RegressoJaspion01Jaspion fue una serie de TV japonesa del género conocido como tokusatsu, producida por la Toeie Company y emitida originalmente entre 1985 y 1986 por la TV Asahi. Tuvo apenas 46 episodios, siempre con Hikaru Kurosaki en el rol protagónico. Por algún motivo extraño, esta serie tuvo un éxito sin precedentes en Brasil, donde se emitió primero en la Rede Manchete, entre 1988 y 1994, y después en otros canales. Aún hoy, se emite en Ulbra TV, un canal de corte educativo.

Las editoriales de Brasil no tardaron en generar sus propias historietas de Jaspion (que no existen en Japón) y la primera fue Elba. Más tarde, en 1992, la poderosa Editora Abril consiguió los derechos para sumar las aventuras del personaje a la revista Heróis da TV. Estas histórias estaban levemente baseadas en la serie, y cada tanto se mandaban crossovers con otras series japonesas también emitidas por la Rede Manchete.

Ahora la editorial JBC anuncia para Octubre la novela gráfica O Regresso de Jaspion, un libro de 192 páginas y tapa dura, con más de 150 páginas de historieta (a cargo del guionista Fábio Yabu y el dibujante Michel Borges) y casi 40 de material extra, que incluyen una galería de personajes, artículos acerca del éxito de Jaspion en Brasil, el making of del manga, testimonios de personas vinculadas a la serie, etc.

 

La historia de la novela gráfica retoma justo donde termina la serie de TV, cuando Jaspion, tras derrotar a Satan Goss y MacGaren, abandona la Tierra para ir a luchar contra las fuerzas del mal en todo el universo. En esta nueva aventura volverá a combatir a la bruja galáctica Kilmaza, MacGaren, Satan Goss y otros villanos, y contará con la ayuda de viejos amigos como Boomerman, Anri, Miya, John Tiger y el Gigante Guerrero Daileon.

Si fuiste fan de Jaspion, no te pierdas esta loquísima co-producción entre la editorial JBC, la Sato Co. y la Toei Company.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: