El capo máximo de las artes marciales tendrá nueva miniserie, de la mano del galardonado Gene Lueng Yang.

Vuelve Shang-Chi

16/03/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

12shang-chi-cover-superJumboLa película de Shang-Chi producida por Marvel Studios llegará a los cines recién en Febrero de 2021, pero en los comics, el regreso del capo máximo de las artes marciales es mucho más inminente.

En Junio arranca una miniserie de cinco episodios, escrita nada menos que por Gene Luen Yang, el galardonado autor de varias novelas gráficas de gran impacto (la más conocida probablemente sea American Born Chinese) y actual guionista de The Terrifics, en DC. La saga contará con los dibujos de Dike Ruan en las escenas del presente, y de Philip Tan en los flashbacks.

«Shang-Chi probablemente sea el superhéroe asiático más prominente -dice Yang- o asiático-americano, porque ahora se mudó para acá». La miniserie va a injertar retroactivamente en la continuidad a Zheng Zhu, un supervillano que funcionará como padre del héroe, en reemplazo de Fu Manchu, a quien Marvel ya no puede utilizar por un problema de derechos. «Conservamos la idea de que su padre es un supervillano -aclara el guionista-, no queremos traicionar ese elemento esencial, pero sí darle nuevos matices. Zheng Zhu lleva muchísimo tiempo operando, y además de Shang-Chi tiene otros hijos, así que vamos a explorar esas relaciones fraternales».

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: