El maestro Warren Ellis estará al frente del enésimo relanzamiento de la línea de personajes creados en los ´90 por Jim Lee y sus esbirros.

WildStorm vuelve… de nuevo

05/10/2016

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

wildstorm-203510-1-600x360Una de las tantas movidas del New 52 que los fans nunca terminaron de aceptar fue el hecho de que los personajes de WildStorm (creados en los ´90 por Jim Lee y sus secuaces, en revistas que editaba Image) se integraran de golpe al Universo DC, como si siempre hubiesen coexistido con Superman, Batman y demás héroes clásicos. Hoy, entre los tantos cambios (principalmente marcha atrás) que metió Rebirth, está la anulación retroactiva de toda interacción entre los personajes de DC y los de WildStorm, que vuelven a estar en distintos universos.

Pero a alguien dentro de DC Entertainment (seguramente al propio Jim Lee) le parece que estos personajes noventosos todavía tienen jugo para dar, y así es como el año que viene la línea WildStorm tendrá su enésimo relanzamiento, ahora con el maestro Warren Ellis como cerebro de la movida y guionista de una serie mensual que se titulará The Wild Storm.

The Wild Storm debutará en Febrero, con Jon-Davis Hunt (el de Clean Room) como dibujante y versiones rebooteadas de personajes como Grifter, Voodoo, Engineer, Jenny Sparks y demás, algunos de los que nacieron o crecieron bajo la pluma de Ellis hace 20 años, cuando el inglés escribía primero StormWatch y luego The Authority. Ellis también va a supervisar la producción de otras series ambientadas en el mismo universo, como WildC.A.T.S., Zealot y Michael Cray (nombre civil de Deathblow), todos a acrgo de autores que todavía no se dieron a conocer.

Por supuesto, Jim Lee le tiró toneladas de flores a Ellis, y el guionista (que no trabajaba para WildStorm desde que terminó Planetary en 2010), declaró: «Después de mucho reflexionar, no pude rechazar la invitación para renovar la casa que construyó Jim Lee y recrear su combinación única de paranoia cósmica y conspiración paramilitar para esta década de locura espacial post-política».

Obviamente Ellis debe estar necesitando un nuevo Rolls Royce para aceptar un laburo como este. Lo cual no quita que de acá puedan salir uno o más buenos títulos.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • La casa a remodelar debe ser la de Ellis. El gordo debe haberse quedado sin mandanga para agarrar semejante tereso.
    Por dios, DC no quiere dejar morir los noventa. En cualquier momento te ponen a Machito Ponce y Jazzy Mel a hacer algo.

    Comentarios

    Sucubo

    05/10/2016 - 20:20