En Marzo se viene el relanzamiento del clásico personaje de Valiant, con un equipo creativo más que interesante.

X-O, droga y rock´n roll

06/12/2016

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

xo2017_001_cover-a_larosa-720x1106X-O Manowar es uno de los personajes clásicos del sello Valiant, presente casi sin interrupciones desde su creación en 1992 y -no casualmente- el primero en reaparecer cuando todo el universo Valiant se relanzó en 2012. El protagonista es Aric de Dacia, un bárbaro visigodo que fue abducido por alienígenas, unido a una armadura de combate de tecnología futurista y luego regresado a la Tierra, pero al tiempo presente. Hace muy poquito, X-O Manowar culminó una serie que contó con 50 episodios, y Valiant ya anuncia para Marzo el inevitable relanzamiento, con un nuevo número 1 pensado para celebrar los 25 años del personaje, que se cumplen en 2017.

La serie arranca con Aric tratando de vivir una vida normal y tranquila como granjero. Pero la historia se repite y una vez más lo secuestra una raza alienígena que lo obliga a volver a vestir su poderosa armadura. El primer año va a estar dividido en cuatro arcos argumentales, cada uno de los cuales se centrará en una etapa en la evolución del personaje: «Soldier,» «General,» «Emperor» y «Visigoth». La editorial promete cambios radicales en el personaje y llevarlo a territorios inexplorados del Universo Valiant.

Lo más atractivo del relanzamiento es que tendrá como guionista al maestro Matt Kindt, que lleva ya un tiempo rompiéndola en Valiant, y entre los dibujantes estarán nuestro Tomás Giorello (a cargo de los primeros números) y el británico Doug Braithwaite.

Además parece un buen punto para engancharse si nunca antes habías leído historietas de X-O.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: