Marvel parece no sentir los violentos sacudones que suelen azotar a DC, pero también tiene sus problemitas...

¿Y en Marvel, qué onda?

24/05/2014

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Original_Sin_3.2_JG_Jones_CoverEn Marvel no se cancelan cerca de 15 series por año como viene sucediendo en DC, ni se le apuesta todo a series semanales pensadas para exprimir hasta la última gota a cada coleccionista. Sin embargo, tampoco es todo un jardín de rosas.

La nueva serie de Moon Knight, que había arrancado con muy buenas críticas y muy buenas ventas, se queda sin su «gancho» tras apenas seis números. Warren Ellis anuncia que su primer arco argumental es también el último, y si bien el dibujante Declan Shalvey amaga con quedarse a bancar los trapos, habrá que ver si cumple. Por ahora, no se sabe quién reemplazará a Ellis, aunque uno ya sospecha que muchos lectores van a dejar la serie junto al guionista británico.

Mark Waid también se baja de Hulk, la serie que relanzó hace muy poquito con un nuevo número 1. El ídolo dejala revista en el n°4 y lo reemplaza Gerry Duggan, el guionista de Nova.

El mes que viene salen dos números de Iron Man (27 y 28), con los que termina la saga de «Rings of the Mandarin». Ahora se confirma que termina también la etapa de Kieron Gillen al frente de la serie, ya que el guionista está involucrado en un proyecto muy importante (y por ahora secreto), también en Marvel. Para Julio y Agosto, Marvel no anuncia ningún número de Iron Man, y lo cierto es que no se sabe si esa serie va a continuar con otro guionista, o si se relanzará más adelante con un nuevo equipo creativo y un nuevo n°1. Aparentemente, en el tie-in de Original Sin protagonizado por Hulk y Iron Man pasan cosas tan grossas, que lo lógico era ponerle punto final a la etapa actual de la revista de Tony Stark.

¿Y qué onda Superior Foes of Spider-Man? Dicen las malas lenguas que el n°15 (el de Septiembre) podría ser el último. Sería una pena porque -si bien no vende fortunas- la serie creada por Nick Spencer y Steve Lieber se ganó el aplauso de la crítica y la fidelidad de un grupete de fans que la banca a muerte…

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: