El guionista y director Kevin Smith asegura que en el 20mo aniversario de la serie animada sería el marco ideal para que DC dé luz verde a ese proyecto

¿Batman Beyond con Michael Keaton?

27/01/2019

| Por Hernán Khatchadourian

14 comentarios

Batman Beyond

En el año en el que Batman Beyond (Batman del Futuro en Latinoamérica) cumple sus primeros 20 años de existencia, al guionista Kevin Smith se le ocurrió que sería una idea genial hacer una película “live action” (con actores) y que tenga a Michael Keaton como el Bruce Wayne anciano pero todavía vigente.

La idea no es del todo descabellada ya que Keaton puede ser considerado como el primer Batman “serio” del cine que además protagonizó un film que en 2019 cumple nada menos que 30 años de su estreno. Si bien Keaton protagonizó sólo dos de los films “noventosos” de Batman, es el más recordado de esos actores por su gran trabajo interpretando al Caballero de la noche.

“La deberían hacer en ´live action´. Sería ´fucking amazing´. ¿Se lo pueden imaginar? Esa película recaudaría mil millones de dólares así nomás, loco. Si le decís a la gente que Michael Keaton vuelve a interpretar a Batman, y después les explicás que es sería en Batman Beyond; ellos te van a decir que quisieron ver eso toda su vida. Esto sería fucking genial y ya me anoto. ¿Cuándo empezamos?”, le dijo Kevin al periodista de Hollywood Reportes Marc Bernardin en su podcast “Fatman on Batman”.

Batman Beyond (también conocido en algunos lugares como Batman of the Future) se estrenó en los Estados Unidos el 10 de enero de 1999 (en Argentina el 4 de julio de 1999) y presentaba a un nuevo Batman encarnado por el adolescente Terry McGinnis, a quien Bruce Wayne entrena para que lo reemplace como el protector de una Gotham que se puso peor que en sus épocas.

La serie tuvo una duración de tres temporadas, y tuvo una película pero el éxito de serie animada de la Justice League impidió que se realice una cuarta etapa. Sin embargo, el episodio final Batman Beyond llegó en la segunda temporada de Justice League Unlimited. El episodio “Epilogue” contiene una historia que sirve como un cierre perfercto a esa serie animada.

El personaje trascendió el Universo DC Animado y obtuvo varias miniseries en las que prácticamente se lo incorporó a la continuidad de “The New 52”.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios

  • El tercer capítulo creo que nunca lo había visto, o al menos no lo recordaba en absoluto. Creo que no vi entera ninguna serie de animación posterior a las primeras dos temporadas de Batman.
    Una vez que cumplí 14, como que las retomaba de manera intermitente, aún no las adquirí en DVD o Blu-ray y muy pocas las intenté retomar online, son el ejemplo perfecto de algo que tomaba por sentado y que siempre “estaba ahí” en la tele. Luego, un día sólo me olvidé y quedó para ver “alguna vez”, pero nunca más me enganché con series animadas de estos personajes.
    Hasta que salió Young Justice… Lo bueno es que ahora tengo todo esto bastante olvidado o sin ver y la experiencia se me hace mucho más fresca, no es que me sepa de memoria los capítulos…
    Tengo ganas de ver si valen la pena los cómics, en una de esas me estoy perdiendo de algo.

    Comentarios

    Scott Free

    28/01/2019 - 12:50

  • Hoy me pongo a ver esto desde el primer capítulo, que lo tengo más olvidado que los sistemas algebraicos.

    Comentarios

    Scott Free

    27/01/2019 - 20:42

  • En realidad “Epilogue” no es el final de JLU, solamente de su segunda temporada. Sacando eso de lado, la idea de una película con actores no es mala, pero hay que considerar que con tantas versiones y encarnaciones del encapotado se corre el riesgo de que a mucha gente no le guste.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    27/01/2019 - 10:50

    • Muchos proyectos y muy dispersos, todos en diferentes universos. Espero que la del Joker de Joaquin Phoenix si se terminé estrenando, porque ya no se puede tomar por sentado que vaya a hacerse esa de Batman de la que se bajó Ben.

      Comentarios

      Scott Free

      27/01/2019 - 20:39

    • Y sin dudas será un Joker de otro universo ante la falta de coordinación e ideas coherentes. Seguramente se estrenará, pero también es seguro que correrá la misma suerte que la de Suicide Squad…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      28/01/2019 - 13:01

    • Y falta de liderazgo, Toby Emmerich dijo que “nadie puede vencer a Disney” y que “no estamos interesados en tener un universo extendido”, parece mentira que a estas alturas haya gente que no entienda como funcionan estos productos, pero más aún que se declaren a si mismos como los eternos segundones.
      La cúpula está mal, pero se ve que tampoco tienen gente subordinada que se anime a explicarles lo que pasa, aunque sea de “la manera más amable posible”…
      La del Joker me está interesando por la supuesta inspiración en The King of Comedy, una película que ya fue homenajeada en un capítulo de la serie animada de Batman (Make ‘Em Laugh), pero es algo que no “ayuda” a crear un universo para nada.
      A menos que hagan un Flashpoint para introducirlo en esta época al tiempo que remueven a Leto, sacan ese Flash y ajustan todo lo que hay que ajustar. Si hay alguien que puede aprovechar a usar el concepto de una crisis, es DC, hasta tiene suficientes películas como para hacer una Dr. Whoeada de esa naturaleza.
      Sería el colmo que venga Disney y les pise el pastel de nuevo, si meten a ese Daredevil en el cine se me sale el corazón, y si encima hacen una multiverseada y apaece Maguire o algo así, le arruinan para siempre la oportunidad a DC para poder aprovechar a quemar la madera reciclada de sus numerosos intentos de pegarla en el cine.

      Comentarios

      Scott Free

      28/01/2019 - 13:49

    • En Batman Lego se hizo pequeñísimas referencias en broma de ese tipo, pero yo me imagino una “crisis” posta para acomodar todo esto, que hagan como esa película de Dr. Who previa al anterior que está ahora y te “unan” a Keaton con Bale o algo así.
      Aunque sea para que no lo hagan los otros antes, porque es un concepto del cómic que tarde o temprano a alguien se le va a ocurrir. Claro, eso si este boom o negocio se llega a mantener estable por unos años más.
      Y sino, creo que Batman si va a volver a gozar de su popularidad en caso de que todo esto muera, no creo que quede atrapado por los escombros, pero habrá que esperar a ser un anciano para volver a ver algo que valga la pena, como las películas del Zorro que salen cada treinta años. Me quedo con el Zorro gay de George Hamilton.

      Comentarios

      Scott Free

      28/01/2019 - 13:59

    • No es falta de liderazgo, sino de bolas. Si dicen que “nadie puede vencer a Disney” es porque no pueden admitir que la compañía del ratón compró medio planeta para hacer todas esas películas, mientras que Warner, teniendo todo DC en sus manos, no son capaces de tener coherencia argumental entre películas. Y se puede decir lo que se quiera en su contra: que son hiper-pochocleras, que parecen más comedias que películas de superhéroes, que los trajes son una bosta y que la Tía May no puede ser tan pendeja. Nada de eso quita que se la jugaron a hacer una sola línea argumental que por diez años la viene juntando en pala, mientras que cada personaje de DC que llega a la pantalla grande es rebooteado cada cinco años. Los resultados están a la vista.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      29/01/2019 - 13:54

    • Y pensar que hace dos décadas y media Marvel no podía hacer más que series animadas y la Warner no paraba de pegarla con booms animados como Animaniacs, Tiny Toons, Freakazoid, mientas que Disney no actualizaba a los personajes ni para hacer un comercial de Fanta. Por cierto, que eso no cambio tanto, debería probar la nueva Duck Tales pero algo dentro mío me advierte que ni lo intente.
      ¿Quién sabe cómo cambie la situación dentro de 25 años, Arturo?, ¿estaremos aquí?, ¿existirá Comiqueando?, ¿seguirán estos mensajes?
      Es un cliché, pero sólo el tiempo lo dirá.

      Comentarios

      Scott Free

      29/01/2019 - 16:40

    • Justamente, Warner la rompía con sus animaciones. Y si consideramos que los responsables de Tiny Toons se largaron a hacer Batman… eso lo dice todo. Y a mis ocho años me cagaba de la risa con los Tiny Toons pero alucinaba mal con ese Batman tan sombrío y sus historias que casi nunca arrojaban un final feliz. Y justamente, lo hacían para competir contra Disney, que venía de romperla en serio con la primera serie de Patoaventuras y venía rompiéndola en la pantalla grande pero empezando a estancarse en la pantalla chica… Warner llegó a todos los hogares americanos e internacionales mientras Disney (y Pixar) marcaba una época en las salas de cine (y consecuentemente en los videoclubes).
      Ahora… Disney sigue siendo una marca líder en las salas de cine porque se animó a hacer una saga interminable de films; Warner festeja que Wonder Woman y Aquaman lograron ser verdaderos éxitos de taquilla. Y en la tele, las nuevas Patoaventuras crearon nuevos seguidores entre la juventud y lograron engancharnos mal a los que mirábamos la serie de los ’80. A todo esto, las series de Warner son buenas y tienen una animación aceptable pero no generan el entusiasmo que sentíamos hace 25 años con Batman… y lo peor es que no quieren verlo. Y mucho menos reconocerlo.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      30/01/2019 - 10:40

    • Ah, ¿o sea que la nueva serie de Duck Tales está buena? La verdad que todavía no me animé a verla, pero eso sería una buena noticia.

      Comentarios

      Scott Free

      30/01/2019 - 14:25

    • A mí me gustó mucho. Más allá de los inevitables guiños al televidente de hace treinta años, tiene un argumento sólido que entretiene a los chicos y engancha a los que vieron de chicos la serie original. Realmente vale la pena verla.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      01/02/2019 - 17:40

    • Buenísimo, la pongo en la fila entonces. ¡Saludos!

      Comentarios

      Scott Free

      01/02/2019 - 19:09

  • Ojalá, creo que se me para el corazón.

    Comentarios

    Scott Free

    27/01/2019 - 03:04