La clásica serie animada tendrá un revival producido por Kevin Smith que oficiará de secuela a la versión ochentosa

Vuelven los Master of the Universe (por Netflix, obvio)

19/08/2019

| Por Hernán Khatchadourian

1 comentarios

Kevin Smith He MaN

Para muchos cuarentones, la serie animada de He-Man no fue sólo un excelente medio para vender muñecos sino también una fuente inagotable de aventuras y moralejas que amenizaron las tardes del viejo Canal 9 de Alejandro Romay; y que hoy se revitalizaron como memes de dudoso gusto.

La fama y gloria de He-Man no se vieron empañada siquiera por la decepcionante película que protagonizaron Dolph Lundgren y Frank Langella en 1987, ni por el spin-off de su hermana She-Ra que si bien no era malo, distaba mucho de la calidad de la original.

Netflix estrenó el año pasado una versión “deconstruida” de la hermana de He-Man, y a pesar de que allí apenas se hacía referencia al pasado secreto de la protagonista, los resultados fueron tan buenos que en los últimos días largó la tercera temporada para todos sus seguidores.

Pero los fans sabían que no iba a pasar mucho tiempo antes de que He-Man cayera también en la carrera del revival y eso es lo que confirmó este fin de semana el productor, director y guionista Kevin Smith, conocido por sus exitosas películas de bajo presupuesto Cajeros (Clerks, 1994), Mallrats (1995) y Dogma (1995).

El cineasta oficiará de showrunner de Master of the Universe: Revelation, que será coproducida por Netflix y Mattel Television, la división de medios de la empresa fabricante de juguetes que dio a luz esta franquicia allá por 1983.

A diferencia de lo que ocurrió con la fallida serie estrenada en 2002, Masters of the Universe: Revelation actuará como secuela de la animación original, que se emitió en los Estados Unidos entre 1983 y 1985 y duró 130 episodios.

Smith trabajará como guionista de la serie junto a Eric Carrasco (Supergirl), Tim Sheridan (Justice League Action), Diya Mishra (Magic: The Gathering) y Marc Bernardin (Castle Rock).

La animación, en tanto, correrá por cuenta de Powerhouse Animation, que ya hizo para Disney la interesante adaptación del videogame Castlevania, que cuenta con dos temporadas.

“¡Por el poder de Grayskull! ¡Tengo que bañarme! ¡Gracias Mattel y Netflix por dejarme jugar en su universo! Les prometo que esto no será un Stinkor”, escribió Smith en su cuenta de Twitter haciendo referencia a un personaje famoso por su horrible pestilencia.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • En su momento, hace muchos eones y en una galaxia muy lejana, significó más para mi que el mismísimo murciélago, luego fue sólo un souvenir de una época de mi vida, algo que me traía a la mente esos años del chocolate “Voley”, la hiperinflación, mis abuelos y el jardín de infantes.
    Claro que cuando apareció Optimus, el pelilargo y su tigre metrosexual quedaron muy olvidados, como que cada año había algo copadísimo y alucinante que te hacía dejar un poco de lado lo anterior, y como un año era mucho tiempo a los 5 o 6, volver a ver esto a los 9 en VHS era como reencontrarte con el “pasado”, tenía nostalgia de la época de jardín en cuarto grado man…
    Espero con ansías la reivindicación del príncipe Adam en la cultura popular, y agradezco que no lo hayan ultrajado como a su hermana, aunque me hago cargo que ni me dió para ver eso, lo que no me hace falta ya desde el propio criterio estético, carajo.
    Me alegro, me parece bien, le tengo fe al fat man que ya no es fat, no creo que vaya a ser un mal producto, algo en mi interior me dice que todo saldrá de maravillas.
    Para ir cerrando, a mi me gusta le peli de Masters, pero la vi de graaaande, y más que nada rescato a Franck Langella y no me la tomo como una peli de He-Man, sino como una película independiente sin relación con ese universo. Lo que tengo que hacer con el MCU jeje…
    Bueno, ahí está mi comentario acerca de He-Man, yo tenía una espada parecida a esas, pero de plástico duro, y la hice chorizo espadeando con mis primos, tenía esa, la del Zorro, la de los Thundercats pero la que no tenía luz y una que era de “Conan”, pero de un dudoso pedigree, toda roja y traía un escudete y dos hachitas. ¡Pero que años maravillosos!

    Comentarios

    El perro de San Roque

    06/09/2019 - 22:12