La “maldición” de este film sigue postergando su estreno, y ahora dicen que llegará a los cines en plena pandemia

The New Mutants, a agosto

14/05/2020

| Por Hernán Khatchadourian

2 comentarios

The New Mutants

La maldición del film The New Mutants sigue más vigente que nunca a que, a su considerable retraso de dos años en el estreno, ahora se supo finalmente llegará a los cines pero en agosto de este año, con la pandemia todavía al rojo vivo. Mientras los empresarios de la calle Broadway todavía no saben cuándo se va a calmar la situación en la ciudad más golpeada por el coronavirus, Disney anunció que el demorado spin-off de X-Men podría llegar a estrenarse en cines el 28 de agosto al menos en EEUU, donde aún permanecen cerrados en las principales ciudades y sin fecha de apertura.

Después de una considerable demora, en diciembre se anunció que esta película tenía previsto llegar a la gran pantalla en marzo, justo cuando comenzó la pandemia mundial que también obligó a cancelar estrenos tan esperados como la nueva Mulan o la última entrega de James Bond, No Time to Die.

Durante estos meses, Disney no había reservado en el calendario un día nuevo para presentar The New Mutants, que se convertirá así en la segunda película de ese conglomerado en llegar a los cines tras el aislamiento, ya que Mulan tiene pautado estrenarse el 24 de julio.

Obviamente que, de momento, resulta imposible determinar si estas fechas se mantendrán en el resto de países ya que dependerá de las condiciones sanitarias y de sus propias autoridades. En Argentina, por ejemplo, seguramente no se abran los cines hasta fin de año, al igual que los teatros.

Tampoco está claro si los estrenos previstos para este verano llegarán a todos los cines de EE.UU., pues mientras algunos estados poco poblados han iniciado la apertura de negocios, grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles tienen planeado un confinamiento más largo. Este lunes, por ejemplo, el alcalde del condado de Los Ángeles, donde está Hollywood, pronosticó que se alargaría hasta el mes de julio.

The New Mutants está protagonizada por Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones), la argentina Anya Taylor-Joy (de The Witch y Split), y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de La reina del sur. Además, los responsables anunciaron un posible cameo de Antonio Banderas del que no se conocen más detalles.

La película ha vivido numerosos contratiempos desde que se avanzaran las primeras imágenes del proyecto en 2017, momento en el que se encadenaron aplazamientos entre rumores de que la película necesitaba muchos retoques como, por ejemplo, rodar nuevas escenas. Esto último se hizo imposible dado que, con el traspaso de Fox a Disney se perdió un valioso tiempo en el que los protagonistas –todos ellos adolescentes- crecieron, al punto de cambiar mucho su fisonomía y hacer imposible cualquier edición.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Le vienen de 10 el covid a Disney. No sea cosa que el film guste y no puedan dentro de unos años re lanzar los mutantes en su universo cinematico

    Comentarios

    Alien3000

    16/05/2020 - 09:37

    • Pensé lo mismo. Está todo dado para que este film fracase a como de lugar…

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      19/05/2020 - 23:40