Con sólo un episodio en el aire, la nueva serie de DC Comics ya es historia. Los rumores apuntan a que es “perturbadora” o que hay un problema impositivo con el lugar en el que se filmó

Cancelaron Swamp Thing: ¿fue por la producción o los impuestos?

08/06/2019

| Por Hernán Khatchadourian

14 comentarios

Swamp-Thing-

A esta altura, hablar de DC Comics en el cine y la TV lleva indudablemente a debates que no conducen a ninguna parte, por lo que vamos derecho a los bifes: con un solo capítulo emitido en DC Universe, Warner Bros decidió cancelar la serie de Swamp Thing.

Hasta ahora, el único que había tenido ese privilegio en la historia de la TV fue Alfredo Casero con “A Todo Culooor” pero Swampy lo igualó y ahora se dispararon los rumores sobre los motivos de esta prematura cancelación, algo a lo que los productores aun no han respondido.

Pero, con la reducción de 13 a 10 episodios, los primeros comentarios que se dispararon en las redes es que la producción se quedó sin dinero a causa de una reducción en el presupuesto fiscal asignado al proyecto por parte del estado de Carolina del Norte, donde se filmó la serie.

Otro, aun no desmentido, es que los directivos de DC Universe no están satisfechos por la propuesta terrorífica de la serie, que contrasta notablemente con la series del Arrowverse pero mantiene el tono de otras como Titans o Doom Patrol. Algunos de ellos piensan que es “perturbadora”.

De momento, nadie salió en defensa de Swampy, cuya serie anterior, protagonizada por Dick Durock , duró 3 temporadas y totalizó 72 episodios.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios

  • Esto es culpa de la actriz que hacia de Abby que se nego a teñirse el pelo, jaaa. Igual recordemos que siempre tendremos al Guardián de la Tierra de Usa Network y las pelis de Wes Craven.

    Comentarios

    LeoRubio

    11/06/2019 - 13:43

    • Siempre pensé que lo del pelo lo iban a dejar para más adelante, como un efecto secundario de una experiencia terrorífica.

      Comentarios

      macumazahn

      11/06/2019 - 13:50

  • Jua, jua, jua… Warner ni siquiera se quiere hundir en un pantano, quiere algo peor…

    Comentarios

    Dario Zeta

    11/06/2019 - 13:38

  • Que tendrá que ver Alfredo Casero

    Comentarios

    Kid Marvelman

    11/06/2019 - 09:17

    • Se refiere a que el programa de Casero que se menciona en la noticia es el ¿único? antecedente de una serie o programa que haya sido cancelado luego de haber sido emitido por una única vez. Hasta donde yo sé, esa nada es el todo.
      Si puedo meter bocado, diría que Alfredo podría ser el monstruo de la laguna de Chascomús, como el monstruo que venía en esos, como chizitos dulces de colores, los “Monster”, que tenían una parte del envoltorio descubierto para ver los coloridos “chizitos”, dentro de la boca del monstruo. Con el pueden hacer un flan.
      Dios, cómo extraño los 80’s. Alguien tiene que sacarme de aquí.

      Comentarios

      AqualungTex

      11/06/2019 - 12:21

    • Transparente, no descubierto, pero se entiende. Eran de maíz, supongo. No encontré fotos, pero el monstruo tenía la boca grande y el resto del envase tenía como un cuadriculado al estilo del desodorante Trinity (el de la publicidad “Trinity está con vos), o esos que traía el kapelusz bonaerense en alguna de sus ediciones.
      Uno de mis compañeros, Matias A., dijo que su hermano, los había contado todos, y que eran como cuatromil cuadraditos, o cuatrocientos, no me acuerdo porque hace ya más de dos décadas, pero me parece que el hermano de Matías era bastante boludo.

      Comentarios

      AqualungTex

      11/06/2019 - 12:26

    • Se entendió tex. Pero que tendrá que ver casero con la nota? Cualquier cosa es buena para chicanear al que no piensa igual.

      Comentarios

      Kid Marvelman

      11/06/2019 - 19:05

    • Ah, tenés razón, no me di cuenta. Bah, me refiero a que entiendo lo que querés decir, pero no me parece que haya sido algo político, sólo menciona el programa.
      El que dijo lo del flan soy yo, y no porque sea necesariamente algo en contra de este gobierno, soy un ciudadano apolítico. O mejor dicho, metapolítico, pero no fue mi intención darle ese significado. En realidad, el saco el tema del flan, y como se puso tan en boca de todos, sería gracioso que los de Milonga Customs o los otros uruguayos hagan un muñeco de el con el flan o algo así. No por algo político, sino porque es algo que ya forma parte de el, como el barrilete cósmico de Victor Hugo o los dinosaurios de Susana o algo así, como un accesorio gracioso.
      No hubo connotaciones políticas en mi mensaje, al menos no de manera consciente, y repito que tampoco me parece que en el caso de la gacetilla tampoco las haya, pero bueno, ahora te entendí. Saludos.

      Comentarios

      AqualungTex

      11/06/2019 - 21:54

    • Y dije “tampoco” dos veces en la misma oración, para que quede remarcadísimo. Caramba.

      Comentarios

      AqualungTex

      11/06/2019 - 21:56

    • Ah, y lo de los Monster y eso tampoco es una burla hacia nadie, soy yo recordando los 80’s. Comiqueando te hace eso, es el único sitio en el que te pasa, estás hablando de Marc Silvestri, y cuando te querés dar cuenta estás hablando de Don Johnson…
      Es algo del sitio, le hace algo a la gente, por lo menos a algunas personas. Y yo fui muy feliz en los 80’s, entonces me hace viajar. Es el stream of consciousness, yo le llamo comiquear, porque sólo me sucede en Comiqueando.
      Y pasa que en los 90’s ya la caso cambió, y del 00 en adelante tampoco, quisiera volver o irme definitivamente. Todos los días lo pienso pero no es tan fácil.
      Bueno, me voy a comer unos ravioles deliciosos con una bebida de cola y luego a dormir y hacer de cuenta que ya estoy en el cielo con Lucho Avilés.

      Comentarios

      AqualungTex

      11/06/2019 - 22:01

  • Es muy salvaje pensar en un futuro DC/Netflix a nivel mundial? Y que todas estas cancelaciones que se vienen dando sean producto de un reordenamiento cuando salga Disney+ a nivel mundial. O quizas un producto de la saturación del mercado de adaptaciones comiqueras? Demasiado conspiranoico?

    Comentarios

    Matias

    10/06/2019 - 13:45

  • Cualquiera que haya leído por lo menos un poco del Swamp Thing de Len Wein y Bernie Whrightson y la Saga de Alan Moore junto a Rick Veitch y John Totleben, espera que una buena adaptación del comic tiene que ser por lo menos perturbadora. Hasta ahora solo vi el primer capítulo, pero esa sensación que te provocaba el Invunche, o Matthew Cable poseído por Arcane estaba, y me generaba la esperanza de que llegaran a esas historias con amas de casa licántropas o vampiros acuáticos que están entre lo mejor de la historieta

    Comentarios
  • Es algo que no me interesa, pero pintaba muy bien ya solo por la imagen. Parecia realizado con muy bien.

    Comentarios

    chuliverm

    09/06/2019 - 10:07

  • No me sorprendería para nada que ese primer capítulo sea algo más que digno de ver. Lo que necesitamos es una serie acerca del padre de Alfred, pero que sea de un Alfred de otro universo en el que no haya conexión alguna con las otras series o películas de estos personajes.
    Eso sería interesantísimo y realmente novedoso, muchachos, quiero cinco temporadas.

    Comentarios

    AqualungTex

    09/06/2019 - 00:30