El clásico personaje de Hugo Pratt podría tener su primera versión con actores protagonizada por Tom Hughes

Corto Maltés llegará a los cines

01/11/2018

| Por Hernán Khatchadourian

12 comentarios

Corto Maltés_2

Si hay un personaje que merece una interminable serie de películas en el mundo del comic, ese es seguro el Corto Maltés. Compañero ideal de cualquier lector que sueña con aventuras a lo largo y ancho del mundo, el personaje hasta ahora protagonizó algunos films animados que adaptaban sus mejores álbumes con una calidad más que aceptable pero parece que ahora la idea es relanzarlo en un film con actores que protagonizarían Tom Hughes y Mila Jovovich.

El directo que se puso al frente de este proyecto, que todavía está en pre producción, es Christophe Gans, que ya tiene en su haber otra adaptación convertida en film de culto: Crying Freeman, esa vieja pero efectiva película de 1995 protagonizada por Marc Dacascos.

Corto Maltes_1

Hace mucho que el cineasta, de 58 años, no filmaba pero en 2014 regresó con una particular versión con actores de La Bella y la Bestia (no confundir con el reboot de Disney con Emma Watson); y ahora pretende adaptar “Corto Maltés en Siberia” en la que el protagonista deberá robar un tren que transporta el tesoro imperial del zar Nicolás II de Rusia por encargo de un grupo revolucionario chino.

Corto-Maltés_2

Por supuesto que esta adaptación es una versión libre de lo narrado por Pratt, al punto en que seguramente contenga más acción que la que se vio en la novela gráfica ya que la intención de los productores es transformar a este personaje en una franquicia al estilo de Indiana Jones o Piratas del Caribe; todo eso con la garantía de efectividad en pantalla que tiene Gans.

Las filmaciones comenzarían en enero en Europa y China.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

12 comentarios

  • Ojo que por ahi sale algo bueno. Con tin tin todos estaban a la expectativa pero la verdad fue muy bien adaptada me animo a decir que entendieron todo. O por lo menos asi lo veo yo

    Comentarios

    Marianito

    05/11/2018 - 19:03

    • Con Tintin tardaron más de una década para llevarla al cine desde que Spielberg tuvo luz verde para hacerla, después de décadas de planear el cómo llevarla a la pantalla grande. Acá no hay gerantías de que vayan por ese camino.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      05/11/2018 - 23:35

    • A mi, contra todo pronóstico, me gustó bastante la de Spielberg. El tema es que no es Tintin, es Indiana Jones o las Pato Aventuras con el joven del jopo.
      Me refiero a el modo en que está encarada la historia, y especialmente a algunas escenas de acción vertiginosa que no son tan propias del eterno joven.
      No me quejo, pero es lo único de lo que me quejaría si me fuese a quejar.

      Comentarios

      Toribio

      08/11/2018 - 15:05

  • A veces me pregunto si no habrá algún cineasta que se la juegue de verdad para hacer una adaptación fiel de “La balada del mar salado”… después me acuerdo que si no es Peter Jackson y su libre interpretación de la obra a realizar no es nadie.
    Ojalá me equivoque, pero lo dudo seriamente.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    03/11/2018 - 14:19

    • Yo aún no entiendo por qué insisten con hacer transposiciones de historietas en vez de generar ideas originales para películas (aunque sea como pasó con Piratas del Caribe, que era en mucho un choreo descarado al Monkey Island pero igual lograron sacar tres pelis hermosas).

      Comentarios

      bazillusgg

      05/11/2018 - 10:08

    • Lo hacen por la sencilla razón de que no quieren esforzar las neuronas para arriesgarse a una idea original, la cual sí puede hacer algo que no se vea en el papel y donde se puedan arriesgar elementos y situaciones que no se dan en la obra original… siempre valoran más el “copiar y mejorar” lo ya hecho. No por nada son (muy) pocas las producciones que se perpetuaron en el tiempo por ser fieles pero a la vez originales respecto a lo que hemos leído.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      05/11/2018 - 15:24

  • seguro van a mandar cualquier fruta, pero bueh…

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    03/11/2018 - 10:41

  • si la van a hacer con un estilo de piratas del caribe se ve que no entendieron para nada al personaje…..

    Comentarios

    Nahuel2017

    02/11/2018 - 17:22

    • Nahuel, abandona ya toda esperanza de que Hollywood respete algo. El que no está entendiendo para nada lo que estos mercaderes harán con tu comic preferido, eres tú, querido amiguito. Ten en claro que violarán, desangrarán, comerán vivo, defecarán y luego se bañarán en seco con el excremento defecado del Corto Maltes. Dalo por hecho. Ya está hecho. Y no hay nada que nadie pueda hacer para impedirlo.

      Comentarios

      Toribio

      02/11/2018 - 22:23

  • En los noventa había otro proyecto, creo que con Christopher Lambert.
    Por otro lado, la calidad de las pelis animadas… la primera (oh casualidad, Corto Maltes en Siberia… se ve que es la más cinematográfica) estaba muy bien. El resto (al menos las que toleré) las sacaron con la máquina de hacer chorizos

    Comentarios

    bazillusgg

    02/11/2018 - 09:45

    • Uhh….Christopher Lambert… Hubiera sido un genial cast para el corto. En los 90 obvio

      Comentarios

      Marianito

      04/11/2018 - 17:09

    • Por lo menos zafó de que lo agarre Christian Bale o Juani Depp. Hace cinco años, fija que hubiera caído en uno de esos dos. O del cachetón que hace de Sherlock Stark.

      Comentarios

      Toribio

      05/11/2018 - 01:17