La compañía de streaming anunció con un tuit que ya comenzaron la producción de una serie “live action” basada en este clásico animé

Cowboy Bebop, con actores y por Netflix

29/11/2018

| Por Hernán Khatchadourian

10 comentarios

Cowboy Bebop

El hecho de que en 2019 Disney vaya a inaugurar su propia plataforma de streaming y se lleve gran cantidad de títulos de su catálogo, motivó a Netflix a comenzar una infinidad de producciones con el fin de suplir esa necesidad. Como resultado, 2018 fue uno de los mejores años de la compañía en lo que a cantidad y calidad (con honrosas excepciones, claro) de títulos se refiere.

Pero en los últimos días, todo ese trabajo quedó en un segundo plano cuando los responsables de esta plataforma de streaming anunciaran que realizarán una versión “live action” (con actores) del consagrado animé Cowboy Bebop.

De acuerdo a información divulgada a través de Twitter por la compañía, la serie contaría con la colaboración de Shinchiro Watanabe, el autor de la obra original; y todavía no tiene fecha de estreno.

Asimismo, se informó que el guionista Christopher Yost –que trabajó en las dos secuelas de Thor, en la serie animada de Avengers y en varios títulos de Marvel Comics– estará a cargo de la adaptación.

Cowboy Bebop es una serie animada de 26 episodios (y una película), estrenada en 1999, que relata las aventuras de un grupo de cazarrecompensas del futuro que deben cumplir con una serie de trabajos para sobrevivir.

Esta producción se convirtió con el tiempo en uno de los mejores animé de todos los tiempos, al igual que otros trabajos contemporáneos como Evangelion y Ghost in the Shell que se convirtieron en fenómenos mundiales. En la Argentina se emitió diariamente en el desaparecido canal Locomotion.

Además de la animación, y como suele ocurrir con este tipo de productos en Japón, la banda de sonido adquirió predominancia propia gracias al trabajo de Yoko Kanno.

La compañía viene de sufrir un duro revés con la adaptación del clásico Death Note que estrenó el año pasado, por lo que Cowboy Bebop podría ser su redención.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

10 comentarios

  • puedo preguntar en cual serie animada de avengers? La gloriosa o la bosta esa de assemble?

    Comentarios

    Nahuel2017

    01/12/2018 - 12:59

  • Preferiria que consigan la serie original en 4k.

    Comentarios

    spidergato

    30/11/2018 - 20:56

  • Pero lo de Superman es porque el creador era de origen chino, así que no está tan mal. Fijate que el apellido es Lee, así que es así. Es como Batman, que es un anglo-israelita porque Bob Kane era americano pero nacido en Estados Unidos. Lo que importa es que la historia garpe.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 12:46

    • Mas allá del chiste, el Superman Chino sigue siendo un superheroe yanqui, no por nacionalidad sino por tradición y por el lugar de producción. Sera chino pero lo publica DC y no diferencia mucho de otros notables superheroes orientales como la china con la espada en Suicide Squad, o el samurai con un koinor el culo que estaba en los superamigos.
      De lo que se trata aca es de tomar una historia con un tradición diferente y americanizarla. Lo cual ya es malo por el tema de la apropiación cultural pero es peor cuando los resultados son como la pelicula de Death Note o la de Ghost in the Shell.

      Comentarios

      Sucubo

      03/12/2018 - 10:29

    • Si, eso es cierto, aunque siempre hay excepciones. Sin ir más lejos, podemos tomar como ejemplo el caso de la película de Dragon Ball.

      Comentarios

      Toribio

      03/12/2018 - 11:26

    • Estamos hablando la del Goku caucasico? Eso es un aborto en celuide y ni siquiera porque se filmó en digital

      Comentarios

      Sucubo

      03/12/2018 - 12:39

    • Bueno, estoy de acuerdo que es una cinta que no es para todo el mundo, eso es cierto. Demanda cierto esfuerzo del espectador, digamos que no es una obra de digestión fácil, su asimilación requiere de cierto trabajo, pero sigue siendo sumamente interesante.

      Comentarios

      Toribio

      03/12/2018 - 16:38

    • Lo siento, quise decir: “estoy de acuerdo en que”.

      Comentarios

      Toribio

      03/12/2018 - 16:42

  • Se necesita tanto un cowboy bebop yanqui como un superman chino
    Ah, perdon, me dicen por cucaracha que ya se mandaron la cagada…

    Comentarios

    Sucubo

    30/11/2018 - 10:20

  • Si despidieron a todos los que tuvieron que ver mínimamente con la adaptación (?) de Death Note , por ahí le ponga fichas.

    Comentarios

    pilomero

    29/11/2018 - 18:53