El creador de Dragon´s Lair confía en que el público apreciará nuevas producciones animadas a mano.

Don Bluth vuelve a las andadascon estudio nuevo

12/09/2020

| Por Hernán Khatchadourian

1 comentarios

Tras llegar a un arreglo con Netflix para transformar Dragon´s Lair en una película, ahora Don Bluth planea producir nuevas aventuras animadas a mano, un arte que parece haberse quedado muy atrás en el tiempo, al punto de que Disney ha disuelto su departamento de ese estilo hace más de 10 años.

Sin embargo, el veterano animador de 82 años confía en que el público sabrá apreciar el regreso de este magnífico arte y por eso el creador de Pie Pequeño y el valle encantado, Anastasia, Todos los Perros van al Cielo y Titan A.E. acaba de refundar Don Bluth Studios para dar pie a nuevas producciones.

El animador hizo el anuncio a través de la página de Facebook del estudio, donde también oficializó a su más cercano colaborador, Lee Lavalle, como vicepresidente. Asimismo también informó que uno de sus primeros proyectos será Bluth Fables, una serie de cortos escritos por él mismo en la línea de las fábulas de Esopo cuya producción es exhibida en Youtube, a través del canal de Lavalle.

Esta idea se suma a la concreción de la esperada adaptación de Dragon´s Lair al formato película, tras casi cuatro décadas de haber creado el fichín. El film comenzó con una campaña de crowdfunding en 2015 pero en los últimos meses Ryan Reynolds convenció a Netflix de financiarlo y pronto se podrá ver en la plataforma.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario