El director Steven Sielberg anunció que la quinta aventura de Indy tendrá a Ford como protagonista por última vez después de casi 40 años interpretando al personaje.

Indiana Jones 5, la última de Harrison Ford

07/04/2018

| Por Hernán Khatchadourian

19 comentarios
indianajones5

El gran Harrison Ford como Indiana Jones en 2008

La verdad es que para todos los fanáticos de Indiana Jones, tanto Steven Spielberg como George Lucas como Harrison Ford tienen una deuda muy grande que es la de nunca haber realizado la película sobre The Fate of Atlantis, el magnífico videogame que lanzó LucasArts allá por 1992 y que cautivó a miles de gamers a lo largo y ancho de todo el mundo.

Pero bueno, siempre estará el videogame, y la historieta de Dark Horse y la promesa de Steven Spielberg de que en dos años tendremos una nueva peli del arqueólogo protagonizada por Harrison Ford, que volverá a calzarse el sombrero por última vez a 12 años de su última aparición.

En una entrevista brindada en ocasión de la presentación de Ready Player One, Spielberg confirmó que Indiana Jones 5 “será la última de Harrison Ford”. “Estoy muy seguro de ello, pero seguro que (la franquicia) seguirá”, agregó el magnánimo director.

En sintonía con la onda feminista que llegó a Hollywood (¿para quedarse?), Spielberg tiró la posibilidad de que el personaje pase a ser interpretado por una mujer. “Tendríamos que cambiarle el nombre de Jones a Joan, y no habría nada de malo en eso”, especificó Spielberg.

Con un guión de David Koepp debajo del brazo, el maestro de maestros comenzará a dirigir esta nueva aventura en abril o mayo del año próximo con el objetivo de llegar a estrenar el 20 de julio de 2020.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

19 comentarios

  • Pero Jones es el apellido… quedaría Indiana Joan???

    Comentarios

    Osotenio81

    15/04/2018 - 21:06

    • Yo lo tomo como un error de Espilbergo, para mi el pobre está fuera de combate hace ya mucho tiempo. Por cierto, me gusta su avatar, es el monstruo ese que aparece en un capítulo de Bugs Bunny si no me equivoco. Ya no hacen cosas como esas.

      Comentarios

      Arquimides

      15/04/2018 - 21:31

    • Jajajaj, “Espilbergo” jajajaj, que genio. Me muero. Me estoy muriendo. Jajejjajajejejaja, es demasiado. Hay por favor como me duele la panza. Espilbergo jajajajaj es como Spielberg, pero como bergo ajajajajaj que genio.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 04:10

    • “Defender”, el mejor tema de HombreOguerrA, con la voz en off de Orson Welles. Le ganaron a todos los Neoyorquinos. Los losers como Rhapsody o Cradle of Filth se tuvieron que contentar con Christopher Lee para sus narraciones bwahaha. Y además es un truco que ya se hizo una vez antes. Acá. Los demás no cuentan. A jugar al patio. Putos. https://www.youtube.com/watch?v=Q3mCBoq6aIU

      Comentarios

      Arquimides

      17/04/2018 - 08:00

    • Billy Idol se inspiró en la escena de los espejos de The Lady from Shanghai para uno de sus videoclips también, pero ya estamos hablando de algo póstumo. Orson era mucho más rockero que Scorsese, Lynch, y todos esos gafapastas glorificados de hoy día.
      Fue un auténtico original, como Winsor McCay, uno de esos tipos que revolucionó un medio cuando el medio casi no existía como lo conocemos, pero ahora viene cualquier avechucho como el abuelo Lynch y te hace una serie inentendible para quedar como un estrambótico y te dormís del aburrimiento.
      Está muy bien, y tiene su mérito, pero no está a la altura a la que sus lamebotas lo elevan. Y encima se junta con estrellas musicales de los noventas como si fueran la gran cosa. Pfff! Las uñas de nueve pulgadas y el lloricón de Eddie Verdura, con esa falsa infancia triste que fingía porque el grunge estaba de moda.
      Hubiera sido mejor que traiga un Duran Duran, un Cutting Crew, un Queensryche, o sino un Amon Amarth o una Saint Vincent, pero esta cosa de falso glamour noventas no me convence. Si querés llorar, llorá. Llorá. Seguí llorando.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 22:09

  • Que grande Indiana Jones, los clásicos siempre vuelven para enseñarle a la muchachada como se hace. Una última vuelta para penetrar a todas las chicas y luego a casa con Ally McBeal, esa también estaba perforable hace algunos años, pero ya ni sé como estará y no la quiero buscar para que no me produzca una decepción.

    Comentarios

    Arquimides

    14/04/2018 - 18:27

  • Despues de la merda de la calavera de cristal, no tengo ganas que salga otra de Indy, si esta el ladrón del Tio George metido en el rodaje desde la EP I, II, III todo lo que toca lo convierte en caca.

    Comentarios

    sonmauri

    10/04/2018 - 11:49

    • Totalmente, Sean Connery supo bajarse a tiempo. Ahora Ford está en el mismo umbral en el que se encontraba el escocés entonces, pero ya no le importa nada.

      Comentarios

      Grendizer

      21/04/2018 - 04:49

  • Ojalá que esté buena (mas cercana a The Last Crusade -mi favorita de la saga- que a Kingdom of the Crystal Skull -mi menos favorita) que haya mas Indiana Jones en el futuro (pero sin que sea un reboot) y que no caigan en la pelotudez de lo políticamente correcto haciendo una Indiana Jones mujer (a no ser, claro, que sea la hija o la nieta del original)

    Comentarios

    GPD249

    09/04/2018 - 01:45

    • Me alegro que esté entusiasmado, pero para mi Indiana Jones murió hace rato, amigo GPD. La última película fue una movida pesetera e insultante al legado construido en los 80’s. Es el signo de los tiempos, Hollywood no tiene ideas, así que o le roban a comics a los que vacían de contenido, o refritan lo que alguna vez funcionó para sacar dividendos sin importar lo que destruyan en el camino.
      Y estas estrellas envejecidas y deseosas del amor de la gente, claudican y vuelven a hacer las volteretas de antaño para contentar al público…
      Me acuerdo de una entrevista a Harrison Ford de 1992 en la que decía que nunca iba a volver a interpretar a Solo, Indiana Jones, y ahora parece que no le falta papel alguno al que revisitar… Hasta volvió a participar de la “continuación” de Blade Runner.
      Pasa con casi todo, parece que la única producción de esa era que se va a salvar es Back to the Future, por decisión de Zemeckis, sino ya nos habrían destrozado también eso.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      09/04/2018 - 11:22

    • Cuando pido mas Indiana Jones (sin que sea un reboot) estimado perro, no pido que Harrison Ford aparezca. Actores jóvenes hay montones y si SOLO tiene éxito, podrían hacer una movida similar. Ah y la saga a la que no creo que H. Ford regrese es la de Jack Ryan (que sigue esperando un actor y un director que sepan recrear ese mundo de intriga política)

      Comentarios

      GPD249

      10/04/2018 - 02:58

    • El tema de las sagas es la necesidad compulsiva de que el público siempre va a querer más. Por eso siempre se arriesga a seguirlas hasta el infinito, con los resultados dispares que todos conocemos. Como ironizaba Jay Sherman en su serie animada de los ’90: “Si deja de ver películas malas, ellos dejarán de hacerlas. Si la película es sobre una serie de televisón, no vayan a verla. Después de una segunda parte, denle un descanso a la saga. Si van a hacer una remake de un clásico, alquilen el clásico. Y si la película apesta, no la vean”. Claro que en la vida real es un poquito más difícil de hacer, pero vale la pena pensarlo. Sobre Indiana Jones, la gente seguirá yendo al cine, por más que muchos sigan estancados en lo mucho que les gustó la primera en comparación con todas las demás, y que algunos rescaten la tercera y “hasta ahí”. el público seguirá pidiendo y luego criticando sin piedad, como si fuera un acuerdo tácito con Hollywood; lo mismo pasará con todas las películas que se hagan del universo Star Wars, Star Trek, Marvel, DC, etc. Y respondiendo sobre Volver al Futuro, esa trilogía se salva porque Zemekis está vivo… que no les quepa la duda de que cuando estire la pata habrá una nueva trilogía, o un reboot, o minas viajando en el tiempo… con el paso del tiempo nada zafa de las crueles garras del mercado.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      10/04/2018 - 19:09

    • La solución es que Putin se deje de amagar y saque el Tsirkon, carajo. Quiero ver quien se la banca realmente en un enfrentamiendo nuclear. A la mierda la creación del demiurgo. Que Hollywoood deje de existir será la solución, aunque nos lleve puestos a todos. Pero vamos a ser libres de Macri también. Este mundo es una creación de materia en la que todos somos esclavos de un falso Dios, que es el mismo demonio.
      ¿Qué Dios necesita que alguien le ore? Los dioses del judaismo, cristianismo, Islam, todos ellos, son el creador. Es como un niño que nos tiene en una pecera que mea por placer para ver como sufrimos. La Gnosis es el único camino para liberar tu espíritu del alma colectiva y romper con esto. Cuando mueras debes ir hacia la oscuridad, no hacia la luz, la luz es volver a nacer, crecer, envejecer, sufrir gobiernos impresentables, morir, sufrir. Las entidades se alimentan de tu miedo y tu sufrimiento, sos comida. Sos una granja para ellos. Tenemos que salir de acá. El sexo y el hambre son los elementos que fagocitan el espíritu. El hambre es el elemento arquetípico que está presente en todo. Cuando un asesino quiere justificarse, dice que fue “por hambre”, los animales se devoran, la naturaleza se fagocita a si misma, hace miles de años que el hombre se olvidó que no necesita comer, se puede vivir del sol. Nos han arrastrado a descender a la era de hierro, a la animalización, y ahora vamos a la mineralización. Se busca esterilizar al humano y reemplazarlo con máquinas, destruir lo que que queda del espíritu hasta negándolo. Es el triunfo de Jeova/Satan, el demiurgo y señor de este plano.
      La única forma de detenerlo es la guerra nuclear santa. Ya es hora de que Putin se plante y haga lo que tiene que hacer para que todo sea destruido. Yo no tengo aún el valor de quitarme la vida, pero sería más fácil si el mundo volara al demonio. Dios sabe que es algo que tiene que suceder. Hay otro mundo, y es mucho mejor que este. En ese mundo, no hay Rob Liefelds con éxito. Y nada de lo que digo es una broma.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 04:20

    • Cuando digo “Dios sabe”, no me refiero al Dios al que la gente conoce. Ese es el “creador” de materia que te tiene secuestrado en este plano. Atado al hambre y a la necesidad de reproducirte. Me refiero al otro Dios, uno del que no conocemos nada, pero que no es esta criatura repugnante que nos obliga a sufrir Rodrigos Larretas.
      Esto es real. No es una broma. La gente se ríe, pero he visto cosas que ustedes no podrían creer, he estado en lugares que no creerían que existen. No alimenten a Jeová/Satán, no le rindan culto al “creador”, no sean esclavos de arcilla.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 04:28

    • Es el maldito New Age, que en realidad es old age. Viendo Conan the Barbarian, es impresionante la cantidad de simbología que se puede ver al respecto. Está todo, los reptilianos, la era de acuario, los débiles y estúpidos pseudo-hippies honrando a un amo de la guerra tan puto como Thulsa Doom. El orden piramidal, las sociedades secretas…
      Y de entre tanta podredumbre, SURGE EL ESPIRITU. La personalidad, el yo mismo. El que se rebela contra la imposición de la pasividad colectiva y femenina y se planta sobre el si mismo, sobre su propia espalda. La espalda es el símbolo de la espada, los animales se cubren con la espalda, el humano ha pasado a caminar en dos pies, y por eso es débil y “muere por la espalda”, es el símbolo de la traición y de la era en que la que está destinado a vivir, porque está creado para eso.
      Es como Sigfrido al morir por la traición de Hagen, es el símbolo de los tiempos, de la era de hierro, del Kali Yuga. Conan se templa a si mismo, su personalidad, su espíritu, gracias al sufrimiento que le es impuesto. Eso está simbolizado de una manera hermosa cuando lo hacen trabajar en el tripalium, que está diseñado para desmoralizarlo y matarlo, como a los demás niños. Pero el usa la rueda para hacerse fuerte, eso es tomar la espada del demiurgo y sacársela de la mano, es lo que comunmente se conoce como “vencer al destino”. Hay muchísimo más, incluso la escena de la “cocina” en la que se puede ver el canibalismo y la obsesión por la sangre que tienen las elites, con todo lo que se vio ultimamente de parte de ese ex banquero illuminati holandés y esta gente a la que Mauri tanto encanta servir. Si buscan en YouTube “reptilian symbolism Conan” lo verán.
      En fin. No sé si sabían, queridos amigos, que trabajo viene de tripalium, o al menos eso escuché. Y familia de famulus o algo asi, que significa “conjunto de esclavos”. Hay que despertar y salir de la matrix, y sino podemos, la guerra nuclear es la única salida para ser libres de esta realidad. Pero así si es posible escapar de las garras del mercado o del demiurgo, que en definitiva es una misma cosa.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 04:40

    • David Lynch ha abordado cuestiones relacionadas con la Gnosis, pero exceptuando la naturaleza y función de la garmonbozia es demasiado críptico para que sea obvio, otro que estuvo ahí fue el amigo C.S. Lewis, en su trilogía previa a Narnia. Aunque ya se había convertido al catolicismo, aún se encuentran cosas muy concretas especilamente en la tercer y última parte de la saga, claro que luego reinterpretaría el significado de muchas cosas, y ni sueñen con encontrar cosas semejantes en su historia del leoncito Aslan y la tierra de Narnia. Ahí es todo lo contrario, el león es Cristo y todo eso, pero bue…
      Para más sobre la Gnosis en la cultura popular, recomiendo la película Dark City de 1998, como también Equilibrium de 2002 con el amigo Bale, pero muy especialmente They Live de John Carpenter de 1988. Es impresionante que los siervos del demiurgo no lo hayan asesinado como a Stanley Kubrick luego de su Eyes Wide Shut, o tal vez ahora recurren a reemplazarlos con dobles, como se rumorea que se hizo con Paul McCartney. Claro que lo de Paul no tiene tanto asidero, a diferencia del resto.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 05:24

    • Mira a los 44 segundos y dime que no es así… https://www.youtube.com/watch?v=y5KBrP-pB1A

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 05:42

    • Después del videillo de la simbología reptilina, me dieron ganas de ver la peli de Conan, el bárbaro. Cosas de ese estilo no le podemos pedir al “Espilbergo”. Gracias por el dato, amigo Defender.
      ¡Adieu!

      Comentarios

      diegolin

      17/04/2018 - 19:32

    • Esa es una película que hay volver a ver cada tanto, amigo diegolin, además tiene la mejor banda de sonido en la historia del cine. Al menos, de acuerdo a mi humilde criterio.

      Comentarios

      defender

      17/04/2018 - 22:00