Después de un despido tan injustificado como sorpresivo, el realizador regresará a su silla para dirigir “Guardians of the Galaxy vol. 3”

James Gunn vuelve a Marvel Studios

15/03/2019

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Guardians of the Galaxy James Gunn

Varios meses después de ser despedido, y mientras trabaja para DC Universe en la secuela-reboot de Suicide Squad, James Gunn recibió un ofrecimiento para reintegrarse a Marvel Studios para filmar Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Los representantes de Walt Disney Co. y del director confirmaron este viernes que el director fue recontratado para escribir y dirigir la franquicia de Marvel que ha guiado desde sus inicios. Gunn fue despedido en julio pasado por tuits que publicó casi una década atrás, en los que bromeaba sobre temas como pedofilia y violación.

A pesar de que el realizador se había disculpado por esos mensajes, a los que calificó como “esfuerzos desafortunados por ser provocador”, el despido se hizo efectivo en medio reclamos por parte del elenco de “Guardianes” y sospechas de una posible “influencia” del gobierno de Donald Trump, de quien el director era muy crítico .

En ese entonces el presidente de Disney, Alan Horn, dijo que las palabras de Gunn eran “incoherentes con los valores del estudio”. Las declaraciones que hizo de 2008 a 2011, salieron a la luz por los referentes de la extrema derecha norteamericana Mike Cernovich y Jack Posobiec, quienes espulgaron las redes sociales de Gunn después de que el director criticara al presidente Donald Trump.

La salida de Gunn de Marvel llevó a los fans a protestar a través de las redes sociales y el elenco de “Guardianes”, incluyendo a Chris Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldaña, Vin Diesel y otros astros apoyaron a Gunn en una carta abierta. “Aunque no respaldo los chistes inapropiados de Gunn de hace años, es un buen hombre”, dijo Pratt.

“Estoy tremendamente agradecido con cada persona que me ha apoyado en los últimos meses”, dijo Gunn en un comunicado. “Siempre estoy aprendiendo y seguiré trabajando para ser el mejor ser humano que puedo ser”, agregó el director. Que de todas maneras agradeció a Disney y dijo que estaba emocionado de “seguir haciendo películas que revisan los vínculos del amor que nos unen a todos“.

A pesar del escándalo, Gunn fue contratado para escribir y dirigir la próxima entrega de Suicide Squad de Warner Bros. para la rival de Marvel, DC Comics. Esa película se filmará a finales de año y será estrenada en agosto de 2021.

Un vocero de Disney rechazó declarar cuándo comenzará la producción de “Guardianes 3” pero lo cierto es que las primeras dos películas han recaudado más de 1.500 millones de dólares, por lo que la marcha atrás de Disney –que tenía en mente reemplazar a Gunn por Taika Waititi- es una respuesta lógica.

Compartir:

Etiquetas: , , , , ,

Dejanos tus comentarios: