En plenas vacaciones de verano, los films que recrean dos de las mejores historias del Hombre de Acero llegan a los cines

La muerte y el regreso de Superman, en los cines

20/01/2019

| Por Hernán Khatchadourian

4 comentarios

Tanto la película que adaptó la historia de La Muerte de Superman (de una manera un tanto más fiel que la lanzada en 2007) como su secuela El Reino de los Supermanes serán proyectadas en los cines de la Argentina durante este lunes 21 y el martes 22 de enero en funciones “en continuado” en las cadenas más grandes del país.

Tanto Village como Cinemark-Hoyts y Showcase lanzaron sendas publicidades anunciando la venta por anticipado de estos dos films, el primero de los cuales fue lanzado en DVD y en plataforma digital a mediados del año pasado y acompaña en esta ocasión el estreno de El Reino… como para ver la historia completa de un tirón.

La Muerte de Superman se editó en 1992 en las cuatro series que había por ese entonces protagonizadas por El Hombre de Acero y, tras un breve lapsus, comenzaron allí las andanzas de cuatro héroes que decían ser el kryptoniano.

Esta etapa se convirtió en una de las más brillantes de las que presentaron las revistas del personaje desde su reinicio, ocurrido en 1986 de la mano de John Byrne, y elevaron por mucho el fanatismo sobre el superhombre.

Ahora, y con algunos cambios que sirven para adaptarlo a la cronología de las películas animadas del “DC Universe Animated Original Movies”, ambas historias llegan a la gran pantalla finalmente.

En 2007, Warner Bros. Animation y DC Comics pusieron a Bruce Timm (uno de los responsables detrás del recordado DC Animated Universe) a liderar un equipo encargado de realizar películas basadas en los personajes más famosos de la editorial con la condición de que estuvieran dirigidas a un público de edad más elevada. De esta manera, la mayoría de las película editadas hasta este momento –32 para ser exactos– son aptas para mayores de 13 años, aunque hay algunos títulos que ostentan la calificación “R”, es decir que son para mayores de 16 años.

Curiosamente, el primer film de esta línea fue Superman Doomsday, una versión muy libre que adaptaba las dos historias al mismo tiempo como una suerte de continuación de Superman The Animated Series. Curiosamente, y a pesar de que en ese momento Warner Bros. contaba con un distribuidor en este país, la película permanece inédita en los medios “legales”, aunque todas las demás sí salieron a la venta hasta que en 2014 cerró AVH. Ahora, SBP, que tomó la posta hace algunos meses, editará las que vayan saliendo con el correr del tiempo.

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Estoy leyendo esto recién ahora, en el 2019. Leí La Muerte de Superman, pero nunca había leído El Reino ni otras cosas de esa época. Nunca me gustó la historia de la muerte y no me motivó a ver que sucedía sin el, para cuando regresé ya habían pasado años de esto.
    Tal vez haya algo de nostalgia por el estilo de la época, pero la verdad que me encanta, aunque el personaje que más me copaba visualmente resultó ser el más dañino de los cuatro.

    Comentarios

    AqualungTex

    23/01/2019 - 06:39

  • la primera ok esta bien…pero la segunda…no me gusto para nada.

    Comentarios

    yolomate

    21/01/2019 - 14:44

    • Gracias, veré de conseguir la primera entonces. No vi muchas películas animadas de DC, pero me sorprende que des a entender que es tan mala, porque tengo entendido que este es el “fuerte” audiovisual de DC. Ojalá solamente sea una mala excepción.

      Comentarios

      Hernan_d1

      21/01/2019 - 21:56

  • No vi ninguna de las dos…

    Comentarios

    Hernan_d1

    21/01/2019 - 10:59