El director Patrice Leconte tiene en mente realizar una adaptación de Las joyas de las Castafiore

Tintín podría volver a los cines

19/10/2020

| Por Hernán Khatchadourian

3 comentarios

Tin Tin

A nueve años de su última aparición en los cines, el intrépido Tintín podría tener una nueva incursión en el cine gracias al director Patrice Leconte. El cineasta podría adaptar a un film con actores el onceavo álbum del personaje, Las joyas de la Castafiore (Les bijoux de la Castafiore) que está considerado como uno de los mejores de la serie.

Hace algunos días, Laconte –que se desempeñó como diseñador de la revista Pilote en su juventud- le contó al diario Fígaro que hubpo contactos entre las filiales de EEUU y Francia de Paramount, que tiene los derechos internacionales del personaje y que ya tendría en vista a los actores que podrían interpretar al joven y al capitán Haddock. “No puedo decirles mucho más porque las negociaciones están paralizadas por el momento y no es por problema de los herederos (de Hergé) sino con los estadounidenses”, explicó.

Por lo pronto, Laconte debe comenzar en febrero a filmar una adaptación de las aventuras del comisario Maigret con Gerard Depardieu y luego podría dedicarse al film de Tintín, que no tendría nada que ver con la película animada Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio (The adeventures of Tintin, 2011) de Steven Spielberg y Peter Jackson, cuyos autores tienen pendiente todavía filmar una secuela.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • A esta altura tiene más sentido hacer algo que esteticamente vaya más por el lado de Spiderverse en lugar del fotorrealismo de la primera

    Comentarios

    Nicolas

    20/10/2020 - 11:37

    • concuerdo pero la primera me encanta igual

      Comentarios

      Nahuel2017

      21/10/2020 - 21:08

  • Si bien es un personaje que no me va, vi un rato la peli animada casi real. No me gusto para nada el diseño. Reconozco la gran tecnica pero no me gusto el final.

    Comentarios

    chuliverm

    19/10/2020 - 22:37