La legendaria historieta franco belga llega a la gran pantalla en una fantástica producción europea.

Llegan Spirou & Fantasio

27/01/2017

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Mientras los norteamericanos planifican y planifican esquemas de películas y series basadas en los más variados superhéroes, en Europa no se quedan atrás a la hora de adaptar sus propias historietas.

Pero, como sabemos, en el viejo continente no son los super tipos los que predominan en las viñetas, por lo que la batalla es en otro campo. Ya desde hace más de una década y media, más exactamente en 1999, que los franceses viene tomando la posta en este tema con sus interminables películas con actores de Asterix, aunque luego han llegado otras como “La Vida de Adele”,  Largo Wynch y Lucky Lucke, entre otros.

Ahora le llegó el turno a Spirou & Fantasio, la genial BD creada por Rob-Vel que todavía se encuentra en etapa de producción, aunque sus responsables han divulgado una fotografía de los protagonistas en acción.

Spirou et Fantasio

La película comenzó a filmarse el 16 de enero en Francia y Marruecos  bajo la dirección de Alexandre Coffe  y se estima que la fecha de conclusión será el 27 de marzo, con el objetivo de llegar a los cines el 20 de junio de 2018, en pleno verano boreal.

Thomas Soliverres interpreta al divertido botones Spirou, mientras que Alex Lutz hará lo propio con el reportero Fantasio y Christian Clavier se pondrá en la piel del Conde de Champignac.

A diferencia de lo que ocurre en Hollywood, los productores buscan recaudar todo lo posible en sus países de origen ya que allí, los filmes basados en BD´s locales alcanzan cifras astronómicas de recaudación, como Asterix et Obelix: Mission Cleopatra, que llevó 14 millones de personas a los cines.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: