En 1966 la recordada revista humorística tuvo su show en Broadway a todo trapo.

Mad, el musical

09/05/2020

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

Mad Magazine_musical

De tanto en tanto aparece la noticia de que algún gran éxito de la TV o el cine se convierte en un musical de Broadway, pero… ¿sabías que existió uno sobre la revista Mad?

Si, hubo series basadas en la conocida revista humorística que publicaba hasta hace un tiempo EC (Warner Media) pero pocos conocían la obra teatral. Lo cierto es que el 9 de enero de 1966, en el Teatro De Lys, que estaba en el circuito “off” de Broadway, en New York City, se estrenaba esta obra que contaba con la colaboración de grandes artistas del medio de ese entonces como Joe Raposo (después director musical de Plaza Sesamo), Jo Anne Worley, Mary Rodgers, Stephen Sondheim; y los guiones de Larry Siegel y Stan Hart.

Para ese entonces, la revista Mad ya estaba íntegramente dedicada al humor, luego de una etapa que la puso al borde de la cancelación durante la década de 1950 en la que esquivó varias veces las limitaciones del infame Comic Code Authority.

Para ese tiempo, la revista entretenía y hacía pensar a miles de jóvenes con cuestionamientos al pensamiento militarista de ese país, al consumismo que ya empezaba a hacer estragos y parodias de la cultura pop contemporánea.

El elenco, compuesto por MacIntyre Dixon, Dick Libertini, Jo Anne Worley, Linda Lavin y Paul Sand hacían lo que podían sobre el escenario para hacer reír con sketches y musicales que lograron algunas críticas destacadas en ese momento, sobre todo gracias al auge de la cultura pop que era bastante permisivo con el arte por ese entonces.

Esta revelación fue posible gracias al sitio CBR que en cuarentena parece más activo que nunca y se dedica a recopilar información de este tipo e incluso a conseguir algunas canciones que los artistas de ese entonces (que ya rondan los 90 pirulos) han subido a YouTube.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: