Una de las historietas más recordadas de Robin Wood llegará a la TV de la mano de la productora que realizó la serie de Sandro

Mojado será una serie de TV

22/05/2018

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

La serie de TV Sandro de América se transformó en uno de los productos televisivos más convocantes del año. Estrenada a fines de marzo, sus trece episodios recorrieron la vida del “Gitano” de sus inicios hasta su muerte y le permitieron ganar a Telefe el mes en el campo de rating.

Por eso, la productora The Magic Eye (que pertenece al internacional Grupo Telefilms) ya anunció su segundo proyecto para llevar a cabo en nuestro país y, de paso, al mundo entero: Mojado, la clásica historieta de Robin Wood y Carlos Vogt que se serializó en la revista El Tony entre 1983 y 1993.

El proyecto se anunció el lunes de la semana pasada en una presentación de la productora.  “Estamos muy felices presentando nuestro segundo proyecto después de Sandro. Desde que terminamos con Sandro la gente nos preguntaba qué vendría después y siempre tuvimos el objetivo de producir en México”, le dijo Juan Parodi, presidente de The Magic Eye, al sitio TTVNews.

Mojado El Tony

El nombre de esta serie hace alusión a los “espalda mojada” (wetback), término con el que se conocen a los inmigrantes ilegales mexicanos en EEUU. “Mojado estará basada en los cómics de Mojado que editaba la revista El Tony, con historias de inmigrantes mexicanos en EEUU. Estamos muy felices de contar la historia de Mojado, que es un héroe como todo inmigrante ilegal porque pone en riesgo su vida en busca de una vida mejor”, agregó.

La serie será producida en México y contará con el uruguayo Adrián Cateano como director y con Mariano Vera como guionista, roles que ambos cumplieron en Sandro de América.

El rodaje comenzará en octubre y contará con una primera temporada de 10 episodios, aunque Parodi asegura que tienen material para trabajar por tres años.

Si nunca leíste Mojado, podés empezar por acá

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios: