La plataforma de streaming más famosa realizó la primera adquisición de su historia y nada menos que la editorial de uno de los autores más prestigiosos de los últimos tiempos.

Netflix compró Millarworld

09/08/2017

| Por Hernán Khatchadourian

7 comentarios

La compañía de streaming Netflix, conocida entre los comiqueros por sus varias series de TV basadas en personajes de Marvel Comics, entre muchísimas otras cosas, anunció este lunes que adquirió Millarworld, la prestigiosa editorial de cómics del guionista británico Mark Millar.

En lo que se conoce como la primera adquisición de su historia, Netflix se hizo de un catálogo de personajes muy famosos entre los que se encuentran “Kick-Ass” o “Kingsman”, “Jupiter’s Legacy” y “MPH” entre otros.

Millar, que escribió algunos de los mejores guiones de Marvel y DC Comics de los últimos 15 años, creó Millarworld en 2004 para editar historietas protagonizadas por sus propios personajes.

Ahora, Netflix compró la editorial, con lo que se asegura tener sus propios personajes de comics para realizar sus propias producciones basadas en los mismos, sobre todo ahora que se supo que Disney retirará sus películas de la plataforma en el término de 2 años para fundar su propia división de video on demand.

Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores”, informó Netflix en un comunicado.

La adquisición “es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados”, agrega el documento.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como “Wanted” (2008), una superproducción de Hollywood con James  McAvoy y Angelina Jolie, en tanto que “Civil War” y “Old Man Logan”, tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel “Capitán América: Civil War” y “Logan”.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • Ahora si, en esta se durmieron o no les interesa. Matanga.
    Durante la Comic-Con de San Diego, Todd McFarlane confirmó que la nueva película basada en Spawn será producida por la productora Blumhouse.
    Y ahora, en conversación con ComicBook.com, el creador del personaje confirmó que Twitch, y no Spawn, será el protagonista de esta nueva versión.
    “Hay dos grandes roles en el guión. Obviamente está Spawn, aunque de una forma rara no es el rol más grande, y también está el policía. Es el personaje de Twitch que ha estado desde el primer nímero del cómic. Twitch es el rol central en esta y me refiero a él como mi jefe Brody, quien era el sheriff en Tiburón. Aunque esa película se llamaba así, el Tiburón no salía tanto en la película. Simplemente aparecería en el momento oportuno para hacer que la película valiera la pena“, destacó McFarlane.
    Para ver más novedades de esta andá a meterte en la concha de tu hermana porque ya no me interesa dejar novedades la concha puta del mono.

    Comentarios

    lautaro

    11/08/2017 - 14:38

  • Que cagada que Disney se lleve todo a su plataforma. A esta altura no creo que nunca salga una edición en Blu ray de Daredevil, Netflix no lo va a hacer nunca para que no les arruine los new subscriptores. Aunque no creo que Netflix pierda los derechos, pero seguro que todo lo nuevo va a tener menos libertad creativa, con el hedor del raton feliz. Igual es posta que esta moda no va a durar para siempre. Lo de Millar está piola, pero no creo que vaya a tner un publico tan masivo, al menos no el de superheroes clasico, pero si las cosas que hagan vayan a ser como wanted creo que me pego un tiro en las bolas.

    Comentarios

    Doc Hollywood

    11/08/2017 - 14:10

  • Pablo Zambrano

    11/08/2017 - 06:56

    • Bueno, los dos son escoceses de nacimiento, esos si que son tacaños de verdad.
      Hay una película con el chabon de la Femme Nikita de los 90’s haciendo de vendedor de aspiradoras a fines de los 50’s, se queda varado en una estación de trenes con una schoolgirl interpretada por una mina canadiense muy linda que no me acuerdo el nombre, ahí hablan de los escosese.
      La peli la habían recomendado acá o en psicofx pero es como del 93, si buscas las de Roy Dupuis del 92 o 93 la vas a reconocer porque el nombre original era un choclo en francés.
      La cosa que es de ahí de donde se afanaron mal antes del atardecer, pero está es mejor, más intimista y con menos presupuesto. Básicamente es una pareja instantánea que hablan toda la película, y hasta muestra el pecho la chica esta en un momento. Hay un momento en que hablan de no sé que y sale el tema de los escoses, creo que era por la cinta scotch y el origen de que le digan así (antes de que existiera la marca), era algo del ahorro no sé. Un amigo sabe bien como es pero no lo tengo a mano ahora. Buscala que no es joda, es en serio. Roy Dupuis o algo asi, 1992 o 1993, título en francés, la verdad será revelada.

      Comentarios

      lautaro

      11/08/2017 - 09:55

    • Acá está, Lautaro te lo consigue. Este es el título de la peli y un clip de pocos minutos para que veas quien es la señorita. C’était le 12 du 12 et Chili avait les blues (1993; also known as Chili’s Blues)

      https://www.youtube.com/watch?v=HqQZq5WLj0g

      También lo llamé a mi amigo “e” y me dijo como viene la mano con el tema de la cinta. Viene del papel rugoso con pegamento de un lado que usaban los artesanos en la antiguedad, como tenía pegamento solo de un lado, los ingleses decían que era “cinta escocesa” como una joda contra esos barbudos con pollera, por la fama de no soltar una moneda ni desperdiciar una gota de leche, o en este caso: pegamento en ambos lados.
      Acá Lautaro, para lo que usted necesite.

      Comentarios

      lautaro

      11/08/2017 - 10:06

    • Una cosa más, con lo de pareja instantánea no quiero decir que terminen bien ni juntos, queda medio abierto pero negativo. Es un spoiler, pero tiene más de 20 años, además ¿quien la va a ver acá? Me conmoverían en serio que aparezca alguien en un par de días y me diga: “che Lautaro, vi Chili’s Blues y me gustó mucho”. No sé si lo creería, pero sería algo sorprendente.

      Comentarios

      lautaro

      11/08/2017 - 10:20

  • En este punto creo que Millar es el mas vivo de los autores para sacarle el maximo a sus obras.

    Comentarios

    sonmauri

    10/08/2017 - 17:36