El genial guionista Geoff Johns, que por estos días reiniciará el universo DC en los cómics, y el productor Jon Berg supervisarán todo lo referente a las película que adaptarán los comics de la editorial.

Nueva gente al mando de DC Films

27/05/2016

| Por Hernán Khatchadourian

2 comentarios

La semana pasada, DC / Warner sorprendió a todos al anunciar que el polifacético Geoff Johns quedará junto a Jon Berg al mando del universo cinematográfico de DC, desplazando de alguna manera al pobre Zack Snyder que venía haciendo lo que podía pero a pesar de todo permanecerá al frente de la película de Justice League que se estrena el año próximo en todo el mundo.

Para los fans, que Johns se haya convertido en uno de los hombres más influyentes de la filial deDC Films Geoff Johns Warner Bros no es algo extraño. Ya desde sus humildes comienzos como guionista, esta suerte de sosías más joven de Andrés Accorsi viene demostrando que su único límite, al igual que un Green Lantern, es la imaginación, y ha dado a luz algunas de las mejores historias de la editorial de la última década.

“Mi trabajo es ayudar a otras divisiones de WB a trabajar con DC. Trabajo con Warner TV y los productores para hacer que esos shows sucedan y fluyan, en particular The Flash, del cual soy co-creador, escribí algunos episodios y el piloto. Trabajo también con otra gente […] en los videojuegos, con estudios como Rocksteady y Netherrealm, en cuanto a tomar decisiones con los personajes, las historias que presentan, tratando de mantenerlas fieles a los comics”, dijo el guionista que confirmó al mismo tiempo que se encuentra trabajando con Ben Affleck en el guión de la nueva película del hombre murciélago que todos los fans del personaje están esperando.

DC Films Jon BergEn cuanto a Jon Berg, un nombre ni demasiado conocido en el ambiente hollywoodense, lo cierto es que es una suerte de ejecutivo de esos que se conocen en la industria como “suits”, es decir uno de esos trajeados experto en apalabrar y conseguir buenos tratos entre los estudios y los directores, productores y estrellas de la pantalla grande.

Y si bien entre sus producciones sólo se encuentran, entre otras, Elf, Tripulación Dave y Al Filo del Mañana, lo cierto es que el nombre de Berg se ha venido asociando a lo largo de la última década con importantes franquicias como la de Jason Bourne, American Pie, Sherlock Holmes, y fue el responsable de hacer participar a Ben Affleck al proyecto de Batman v Superman, que terminó resultando un filme mega taquillero a pesar de las críticas.

De esta manera, el destino de DC Films se verá afectado en gran parte por las decisiones que tomen estos dos hombres que se han visto en el centro de la escena de la noche a la mañana sin razón aparente.

@hernankhat

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Si bien es televisión , y por ahí no es su campo,le pueden decir a Geoff Johns que le pase algunos comics de Preacher a Ruth Negga ? Es para que tenga una noción básica de cómo de comportaba Tulip en el comic. Gracias!

    Comentarios

    pilomero

    07/06/2016 - 18:40

  • Espero que no despidan a Jeremy Irons por haber declarado que las críticas fueron justificadas y todo eso, sería una lástima quedarse sin el mejor actor que tuvo esa película.

    Comentarios

    Bruno Alba

    30/05/2016 - 19:43