Se terminan las vacaciones de invierno y la edición de películas comiqueras está en su apogeo. No todas ellas están basadas en viñetas pero eso no les quita atractivo.

Películas comiqueras

01/08/2014

| Por Hernán Khatchadourian

1 comentarios

Llegó el final de las vacaciones de invierno y en una semana se viene el día del niño y el presupuesto se agotó.

¿Cómo salgo del momentum?

Los DVD siempre son una buena opción, para reemplazar las cotosas entradas del cine (que van entre los 55 y los 80 pesos según la sala y la cadena) ya sea alquilándolos o comprándolos en locales especializados y librerías.

Te hicimos una selección de lo más destacado que se ha editado en Argentina en los últimos tiempos para que te des una idea de todo lo que hay para disfrutar en pantalla.

 

LA LIGA DE LA JUSTICIA: GUERRA

(Justice League: War)

Esta esperada película adapta la historia del origen de la Liga de la Justicia que hicieron Geoff Johns y Jim Lee para el lanzamiento de los New 52.

Cuando el poderoso Darkseid y su implacable ejército invaden la Tierra, un grupo de superhéroes deberá encontrar la única manera de defenderse del ataque trabajando juntos. Batman, Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Shazam y Cyborg combinarán sus respectivos talentos en una batalla sin cuartel para salvar el planeta.

Origen. Estados Unidos (2014) Director: Jay Oliva Guión: Heat Corson Duración: 79 minutos SAM 13 Edita: AVH

 

EL HIJO DE BATMAN

(Son of Batman)

Si hubo una historia en la que Grant Morrison se lució en su paso por los títulos del hombre murciélago, la de Demian se lleva varias palmas.

Escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra’s al Ghul, junto con su hija Talia, supervisan un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial.

Pero un levantamiento dentro de la Liga obliga a Talia y a su joven hijo, Demian, a huir a la ciudad de Gotham, con los asesinos siguiendo su rastro y en busca de la protección de Batman.

Origen: Estados Unidos (2014) Dirección: Etham Spaulding Guión: James Krieg  Voces (en la versión original) de  Alan Tudyk, Jason O’Mara, Michelle Monaghan, Christopher Gorham, Justin Kirk, Shemar Moore Sean Astin  Duración: 75 minutos (Español y castellano) SAM 13 Edita: AVH

 

THOR: UN MUNDO OSCURO

(Thor: The Dark World)

El dios vikingo Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad.

Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

Origen: Estados Unidos (2013) Dirección: Alan Taylor. Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Zachary Levi, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Rene Russo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings. Duración: 107 minutos Clasificación: SAM 13 Edita: Buena Vista – Blushine

 

METEGOL

Amadeo, un campeón de Metegol de un pequeño y anónimo pueblo, vive enamorado de Laura, una chica que ni siquiera sabe que existe.

La rutina de Amadeo cambia cuando Grosso, el mejor futbolista del mundo, regresa al pueblo dispuesto a cobrarse venganza de la única derrota que sufrió en su vida: un partido de Metegol.

Cuando Grosso hace derribar el bar, y destruir el Metegol, Amadeo se verá embarcado en una cruzada para evitar la erradicación del pueblo, en la que contará con la ayuda de los jugadores del metegol que hablan –mucho- y se mueven.

Trabajando en equipo, Amadeo, Beto, Capi, Loco y Liso (uno de los contrarios) intentarán cumplir con su misión y, de paso, conquistar a Laura de una vez por todas.

Origen: Argentina (2013) Dirección: Juan José Campanella Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Axel Kuschevatsky, inspirados en un relato de Roberto Fontanarrosa, «Memorias de un wing derecho». Voces de Pablo Rago, Miguel Ángel Rodriguez, Fabián Gianola, Diego Ramos, Martín Masajnik, Lucia Maciel, Coco Silly, Horacio Fontova. Duración: 90´ ATP Edita: AVH

 

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
(The Hobbit: The Desolation Of Smaug)

En esta segunda parte de El Hobbit, Bilbo, los enanos y Gandalf tendrán que superar pruebas inesperadas para seguir en la búsqueda de su objetivo, recuperar el Reino Perdido de Erebor que se encuentra invadido por el poderoso Dragón Smaug. En el camino, visitarán la peligrosa Ciudad del Lago, dirigida por desconfiados elfos que los harán prisioneros y donde encontrarán a Legolas y a Thauriel, quienes entenderán que detrás de la búsqueda hay un peligro latente.

Dirección: Peter Jackson Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela El Hobbit, de J.R.R. Tolkien Elenco: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry Origen: Estados Unidos (2013) Duración: 162´ / SAM 13 Edita: AVH

 

 

LA GRAN AVENTURA LEGO

(The Lego Movie)

Narra la historia de Emmet, un simple habitante de la ciudad LEGO que de un momento para el otro es confundido como la persona más extraordinaria y la pieza fundamental para salvar al mundo.

Emmet es reclutado por una fraternidad secreta, en la que se encuentran los personajes más famosos de esta línea como Batman y los Superamigos, que lo embarca en una épica misión para frenar a un tirano malvado conocido como Presidente Negocios y su plan de convertir al mundo LEGO en un lugar ordenado y aburrido.

Origen: Estados Unidos (2013) Guión y dirección: Chris Miller y Phil Lord  Voces (en la versión original): Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman Duración; 100 minutos ATP Edita: AVH

 

EVANGELION 3:33 YOU CAN (NOT) REDO

Asuka y Mari son enviadas al espacio a recuperar un misterioso objeto con forma de cruz, pero en plena misión son atacadas por drones que poseen características tanto de Ángeles como de Evas.

Cuando la batalla parece perdida, el grito desesperado de Asuka despierta a la criatura contenida en el objeto orbital.

Más tarde, Shinji despierta en un mundo que no se parece en nada al que él recuerda: los que antes eran sus amigos, ahora desconfían de él, los Evas son el enemigo y Rei Ayanami está desaparecida.

Entre tanta confusión, Shinji traba amistad con el enigmático Kaworu Nagisa, quien le ayuda a comprender que su lucha está lejos aun de terminar, y que la misma parece conducir al fin del mundo.

La tercera película remake de la serie Evangelion llega finalmente a la Argentina en un edición oficial tras su exitoso paso pr los mejores festivales de animación y género como el de la Academia Japonesa y Sitges.

Origen: Japón (2012) Guión y dirección: Hideaki Anno Voces (en la versión original): Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yūko Miyamura, Maaya Sakamoto y Akira Ishida Duración: 92 minutos SAM 13 Edita: AVH

 

YO, FRANKENSTEIN

(I, Frankenstein)

200 años después de su creación, el monstruo del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina por la Tierra. Cuando se encuentra en medio de una guerra por el destino de la humanidad, Adam descubre que él es la clave que puede destruir la raza humana y deberá enfrentarse con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.

La película es una adaptación de la historieta escrita por Kevin Grevioux, autor también de las películas de Inframundo (Underworld).

Origen: Estados Unidos (2013) Dirección: Stuart Beattie Guión: Stuart Beattie, Kevin Grevioux. Elenco: Bill Nighy, Aaron Eckhart. Miranda Otto, Jai Courtney, Yvonne Strahovsky, Aden Young. Duración: 92´ Clasificación: SAM 13 Edita: AVH

 

TARZÁN: LA EVOLUCIÓN DE LA LEYENDA

Durante una expedición a la jungla africana, para explorar la caida de un meteorito, John Greystoke y su esposa mueren en un accidente aéreo. Sólo su pequeño hijo sobrevive, gracias a la ayuda de un grupo de gorilas que lo adoptan como parte de la familia. Tarzán aprenderá a vivir en la selva y será solo años después que tenga su primer contacto con un humano: Jane Porter la bella y aventurera joven. El mundo de Tarzán se pondrá en peligro cuando William Clayton viaje a África con codiciosas intenciones.

Origen: Estados Unidos. Director: Reinhard Klooss. Guión: Reinhard Klooss. Voces Originales: Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, Spencer Locke, Robert Capron.Género: Familiar , Animación .Duración: 90 Minutos ATP

 

DOS PAVOS EN APUROS
(Free Birds)

Un par de pavos indultados por el presidente de los Estados Unidos descubren una máquina del tiempo y deciden usarla para volver al pasado, exactamente al primer festejo del Día de Acción de Gracias en el siglo XVII, el cuarto jueves del mes de noviembre, para impedir convertirse en parte sustancial del menú.

Dos Pavos en Apuros es obra de Jimmy Hayward es, un animador que se ha desempeñado en filmes como «Toy Story», «Monstruos S.A.» y «Buscando a Nemo», antes de dirigir «Horton y el Mundo de los Qué», gente que fuma de la mejor, lo que se entiende…

Origen: Estados Unidos (2013) Dirección: Jimmy Hayward Guión: Jimmy Hayward, Scott Mosier, David I. Stern, John J. Strauss Duración: 91´ Clasificación: ATP Edita: AVH

 

ROBOCOP

 

En el año es 2028,  OmniCorp, la compañía líder mundial en tecnología robótica, busca introducir al mercado norteamericano policías cibernéticos como los que funcionan en todo el mundo. Pero la sociedad de ese país no puede aceptar que una máquina apriete el gatillo por lo cual, la empresa busca colocarle un rostro a las máquinas.

Cuando Alex Murphy, esposo, padre y buen policía queda mortalmente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp aprovecha la situación para construir un servidor del orden que es parte hombre y parte robot. Pero OmniCorp nunca contó con un factor esencial: aún hay un hombre luchando adentro de la máquina.

Esta remake algo deslucida de la película e PaulVerhoeven cuenta con un reparto multiestelar y la dirección de Jose Padilha, realizador de Tropa de Elite 1 y 2, entre otros filmes.

(Idem, Estados Unidos, 2014) Dirección: José Padilha Guión: Joshua Zetumer, basado en el guión de 1987 escrito por Edward Neumeier y Michael Miner Elenco: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste y Samuel L. Jackson Duración: 121´ SAM13 Edita: Blushine

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • De estas vi Robocop, que safa pero le falta mucha comida de bebe para ser como papá Verhoven. También vi la de Evangelion 3.33 que me volvio a volar la capocha como las otras dos y me dejó recaliente por ver el final y de nuevo a sus impresionantes personajes femeninos (mmhhhm!!! un klinex por favor jajaja). Y finalmente vi Metegol, que tiene una faz gráfica impresionante que no tiene nada que envidiarle a la industria yanki, pero que falla y mucho en la historia. Pedro y Lola, la serie de dibujitos cordobeses tiene chistes más graciosos que la del fulbito.

    Comentarios

    JorgeRuben

    01/08/2014 - 23:37