Las dos historietas de Vértigo podráin llegar ala televisión de la mano de la cadena AMC. Si, la de The Walking Dead.

¿Preacher y DMZ a la TV?

08/02/2014

| Por Hernán Khatchadourian

5 comentarios

Se estipula que en unos años más, los comiqueros podrán pasear por todos lados exhibiendo sus Preacher 02gustos en remeras, gorras y tatuajes sin prejuicios por parte de la sociedad, de la que pasarán a ser una mayoría exclusiva.

Ocurre que, a falta de nuevas y originales ideas para adaptar a ficciones televisivas, las cadenas ya buscan todas aquellas historias a las que puedan echar mano para asegurarse unos puntitos de rating.

Tras el éxito de The Walking Dead, ahora AMC planea adaptar dos comics de DC/ Vertigo: Preacher y DMZ.

La historia de Preacher la conocemos todos: fue la segunda historieta de Vertigo en llegar al estrellato gracias a los estrambóticos guiones de Garth Ennis, los dibujos de Steve Dillon y las magistrales tapas de Glenn Fabry. La serie estuvo a punto de tener su versión televisiva a mediados de la década pasada cuando Mark Stephen Johnson quiso llevarla a la pantalla de HBO. Por suerte alguien decidió que el director de Daredevil y Ghost Rider no era una persona a la cual se le podían fiar personajes de la talla de Jesse, Tulip y Cassidy.

Ahora, trascendió que los actores y guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg serán los encargados de llevar a esta historieta clásica a la gran pantalla. Cabe aclarar que el proyecto no está fuera de peligro ya que Rogen fue el protagonista y productor de la adaptación de El Avispón Verde. ¿Remember?

 

La otra historieta que tiene una gran posibilidad de debutar por la misma cadena es DMZ, la apocalíptica historia que se desarrolla tras la segunda guerra civil norteamericana.

 

DMZ 01Detrás de este otro proyecto se encuentran los ex guionistas y productores de Mad Men, Andre y Maria Jacquemetton, y su colega de Harry Potter, David Heyman que ya están adaptando el comic de Brian Wood y Riccardo Burchiell que Vertigo publicó entre 2005 y 2012.

 

También hay un tercer proyecto llamado iZombie que estará basado en una historieta que prepara Rob Thomas, el creador de la serie (y futura película) de Verónica Mars aunque el mismo no reviste todavía una gran trascendencia dado que ni siquiera salió a la venta.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • No creo (y espero) que DC quiera quemar Preacher. imagino que lo va a querer controlar de cerca. Aunque con los antecedentes de series DC que tenemos…

    Comentarios

    pilomero

    09/02/2014 - 09:04

    • recién vi tu otro comentario ,Hernán. gracias igual!

      Comentarios

      pilomero

      09/02/2014 - 12:13

  • No entendí lo de iZombie, ¿no es la adaptación del cómic de Roberson y Allred?

    Comentarios

    Gonzalo Duarte

    08/02/2014 - 23:56

    • Sí, Rob Thomas es el encargado de la adaptación a serie. Es el chango de Supernatural así que …

      Comentarios

      AREKASADARO

      13/02/2014 - 19:00

    • Me fije en IMDB y es peor de lo que pensaba. No es el de Supernatural, hizo 90210! Me mato la poca fe que le tenia a la serie.

      Comentarios

      AREKASADARO

      13/02/2014 - 19:09