En lo últimos días se corrió la voz de una posible compra del histórico estudio de cine por parte del gigante del entretenimiento, lo cual podría volverá reunir a la mayor parte del Marvel Universe.

¿Qué obtiene Disney si compra a Fox?

12/11/2017

| Por Hernán Khatchadourian

0 comentarios

De acuerdo a una serie de rumores provenientes de la bolsa de los Estados Unidos, el grupo de medios 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch, está negociando vender la mayor parte de sus negocios a Disney, según publicó el canal financiero CNBC.

Ambos grupos han comenzado negociaciones en secreto en las últimas semanas pero de momento no hay certeza de que toda la cuestión pueda terminar en un acuerdo entre las dos firmas.

De acuerdo a fuentes que se encuentran al tanto de esas conversaciones, algunos ejecutivos de Fox empiezan a creer “cada vez con más fuerza” que el futuro de la compañía consiste en desprenderse de sus “unidades de negocios” de entretenimiento y concentrarse en las noticias y en el deporte.

Al parecer las dos partes no han retomado el contacto, pero las fuentes de CNBC no descartan que se vuelvan a retomar en cualquier momento sin que se tenga mayores datos sobre el monto de la compra ni la magnitud de su alcance.

De esta manera, de concretarse la compra, Disney se quedaría con:

• El estudio cinematográfico de Fox, 20th Century Fox y presumiblemente todas sus propiedades y subsidiarias como Fox Searchlight, que en la actualidad es como el sector que “descubre talentos” dentro de esa compañía.

• El estudio de televisión de Fox, 20th Century Fox TV y sus producciones.

• Canales como FX, Fox Life (ex Utilísima), Cinecanal, Baby TV y National Geographic, también pasarían a Disney.

El reciente cierre o reconversión de algunas señales en Latinoamérica como The Film Zone (¡snif!) marca como veraces los argumentos de los ejecutivos de la firma.

¿Qué iría a para a Disney si se concreta la compra?

Pues toda la batería de series animadas que pasan en esos canales como Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, American Dad, así como también las películas que el estudio produjo de manera unitaria o junto a subsidiarias como Blue Sky, es decir La Era de Hielo, Robots, Horton y el Mundo de los Quien, Rio, Anastasia, Titan A.E., El Fantastico Mr Fox, la trilogía de Garfield, y El Reino Secreto entre muchas otras.

Lo más jugoso sería la parte fílmica, ya que la franquicia fílmica (y ahora también televisiva) de los X-Men y la devaluada Fantastic Four también regresarían a manos de Marvel Studios después de décadas y se podría así unificar finalmente el universo fílmico y lanzar una posible nueva fase o empezar todo de vuelta en un futuro próximo.

Asimismo, varias de las series de TV emblemáticas del canal pasarían a manos de Disney como 24, Prison Break, Empire, Bones, Glee, American Horror Story y la interminable The X-Files.

Hay ya un antecedente de este tipo de movida y se trata del viejo canal Fox Kids que comenzó como un bloque dentro del canal Fox y luego se transformó en una emisora con espacio propio, tras una fusión entre FOX News Corporation y la compañía Saban Entertainment, que producía series animadas como la de X-Men y Spider-Man entre otras.

En el año 2001 y ante una fulgurante caída en el rating en los EEUU frente al Cartoon Network y otros competidores como Nickelodeon, Haim Saban decidió venderla marca Fox Family Worldwide (FoxKids, Fox Family y Saban Entertainment) a Disney, que a poco tiempo cambió el nombre del canal a Jetix y se quedó –año antes de comprar Marvel- con todos lo derechos de esas series. Años después, el canal pasó a llamarse Disney XD y comenzó a producir series las series de los superhéroes de Stan Lee, ahora con la propiedad asegurada de todos ellos.

Compartir:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Dejanos tus comentarios: