Con la compra de Ole Communications, Warner Media ya es dueña del total de la filial latina de HBO y ahora planea el desembarco.

Se viene HBO Max a Latinoamérica

08/05/2020

| Por Hernán Khatchadourian

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Y pasó lo que tenía que pasar. Esta semana, Warner Media compró la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, los joint ventures que tenían ambas compañía desde hace 29 años.

¿Qué significa esto? Que Warner Media, que algún tiempo atrás fue adquirida en EEUU por la telefónica AT & T, que ya es dueña de Direct TV, ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y la plataforma HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.

¿Y eso en qué influencia a los comiqueros?

Ocurre que de un tiempo a esta parte, Warner Media dejó de meterse goles en contra y empezó a remar en una dirección, como lo demuestra la decisión de englobar toda la producción en la prestigiosa marca de HBO, al punto de que lanzará el 27 de mayo un servicio de streaming en EEUU llamado HBO Max, que cuenta con todo el catálogo del legendario estudio y ahora será lanzado en Lationamérica. Con esto, se unificarían las series del Arrowverso, por ejemplo, que figuran en distintos canales, como Batwoman y Black Lightning; y habrá un apartado de DC Universe con las series, series animadas y films de personajes de esa editorial.

En total, desde el lanzamiento en ls EEUU, la plataforma contará con unas 10 mil horas de contenido de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. A este catálogo se sumarám materiales de HBO y producciones propias.

Para los memoriosos, Warner Media y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el “joint venture” HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año, que en la Argentina estuvo disponible en un primer momento por los operadores VCC y Cablevisión y después se extendió a Multicanal. El canal se hizo exclusivo de Direct TV en 1999 y volvió a estar disponible para todos en 2003; y desde entonces ha ido ampliando su cantidad de señales a 9.

Ahora, los servicios de HBO en América Latina pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.

“Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos”, expresó Zeiler. “En primer lugar, con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”.

Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.

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