Un realizador australiano se animó a investigar más sobre la fallida película de George Miller y ahora anuncia un documental que viene realizando desde hace 3 años

Se viene la otra Justice League: Mortal

25/03/2020

| Por Hernán Khatchadourian

2 comentarios

En estos días en los que muchos fans claman a gritos que es el momento ideal para que Warner Bros. lance de una vez por todas el “Snyder´s Cut” de la Justice League (2017), el documentalista y fan Ryan Unicomb acaba de anunciar que hará un documental sobre otra versión de la Liga inédita hasta el momento, la de George Miller.

Corría 2007 cuando Warner anunció que había una versión cinematográfica de la Justice League en camino y que la misma sería dirigida por el gran George Miller, el creador de Mad Max y Babe, el Chanchito Valiente.

La película entró en preproducción y tuvo hasta un guion de Kieran y Michele Mulroney (Paper Man, Sherlock Holmes A game of shadows) pero la huelga de guionistas que comenzó a fines de ese año complicó bastante las cosas.

El elenco estaba conformado por D. J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Common como John Stewart/Green Lantern, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano, Adam Brody como Barry Allen/Flash, Anton Yelchin como Wally West/Kid Flash, Stephen Tobolowsky como Alfred Pennyworth, Jay Baruchel como Maxwell Lord, Teresa Palmer como Talia Al Ghul y Zoe Kazan como Iris West. Algunos de ellos hicieron carrea más tarde en Hollywood, en tanto que otros se perdieron la oportunidad de sus vidas.

Cabe destacar que, al igual que todas las películas de DC hasta ese momento, el film no iba a estar ni remotamente emparentado con el Batman de Christopher Nolan y el Superman de Bryan Singer que habían sido estrenadas en los años previos con resultados dispares. Ni hablar de la Wonder Woman de Joss Whedon y el Flash de David Goyer, que eran otros dos proyectos frustrados, como la mayoría de lo que anunciaba Warner por esos años. De hecho, el éxito de The Dark Knight (2008) fue el clavo en el ataúd de esta versión, ya que el estudio decidió construir sobre esa película una nueva continuidad, basados en el éxito de Iron Man, algo que después (tampoco) prosperó.

«Tuvimos que hacer un casting muy rápido con la gente de Warner Bros. Y fue muy, rápido todo. Todo dependía de una fecha de inicio y también de una legislación económica que acababa de aprobar un nuevo gobierno australiano. Pero fue una decisión demasiado grande para que ellos (el gobierno) pudieran tomarla a tiempo, y eso fracasó y toda la película fracasó. Estuvimos ahí, y no tenía que ser. Pero esas cosas suceden a menudo, cuando las películas se alinean y las estrellas parecen estar alineándose pero no lo hacen», contó Miller en alguna ocasión.

Lo cierto es que el gobierno australiano le negó a Warner Bros. una rebaja del 40 por ciento de los impuestos, a cambio de que éstos filmaran en los estudios Fox de ese país, con una gran parte del elenco originario de ese país como Gale, Palmer y Keays-Bryne. De hecho, la primera logró finalmente llegar a Hollywood en la épica Mad Max Fury Road, de 2015.

En el rincón de las revanchas, D.J. Cotrona y Adam Brody finalmente pasaron a formar parte del DC Universe como los alter ego de Pedro y Freddy en Shazam! (2019).

Sin embargo, quedaron dando vueltas montones disfraces, pruebas de cámaras y fotografías que el australiano Unicomb viene recopilando desde entonces y de ahí que viene promocionando su documental con esos materiales desde su cuenta de Instagram.

El audiovisual no tiene fecha de estreno, pero los seguidores del realizador ya han podido ver la capucha y la Batcavede Batman y los trajes de los miembros de la Liga, que aquí compartimos con ustedes.

View this post on Instagram

For now these are all I can share. I know there’s MASSIVE interest in the story behind #JusticeLeagueMortal but there is pushback from the studio and most of the creatives involved. It’s understandably a sore point for many involved. We’re collating everything we have to be able to pitch it properly. It may require a kickstarter or something at some stage, or it may not. I’m 5 years into the journey of getting this made and I VERY much appreciate your patience. I know how important this lost chapter is to us all; as movie goers, as comic readers, as pop culture fans. Rest assured we WANT to be able to show you EVERY costume properly. We WANT to show you the Batmobile. We WANT to show you the Fortress of Solitude. We WANT the artists who worked tirelessly for months to get their well deserved due. We’ll continue to do our best. Be well. Stay safe! #SevenFriends #JusticeLeagueMortal #JusticeLeague #WarnerBrothers #PurryburryProductions

A post shared by The MandaloRYAN (@itsryanunicomb) on

«Por ahora estas son todas las que puedo compartir. Sé que hay un interés masivo en la historia detrás de Justice League Mortal, pero hay cierta renuencia por parte del estudio y de la mayoría de los creativos involucrados. Es comprensiblemente un recuerdo doloroso para muchos de los que estuvieron involucrados. Estamos recopilando todo lo que tenemos para poder lanzarlo de una manera apropiada.
Es probable que se requiera un campaña «kickstarter» o algo en algún momento, o puede que no. Llevo 5 años en este viaje para lograrlo y aprecio mucho su paciencia. Sé lo importante que es este capítulo perdido para todos nosotros; como asistentes de cine, como lectores de cómics, como fanáticos de la cultura pop. Tengan la seguridad de que queremos mostrarles cada traje correctamente. Queremos mostrarles el Batimóvil. Queremos mostrarte la Fortaleza de la Soledad. Queremos que los artistas que trabajaron incansablemente durante meses obtenga el reconocimiento merecido. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. ¡Cuídense!», escribió el realizador.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Que ganas de ver esto. Parece basada un poco en la serie animada no?

    Comentarios

    Alien3000

    28/03/2020 - 12:04

    • Por lo pronto iban contra Darkseid. Además en esa época estaba de moda la formación de la JL animada con lo cual eso es lo más probable.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      29/03/2020 - 22:26