La cadena premiun de televisión está en tratativas con Damon Lindelof (Lost) para llevar a los personajes de Alan Moore y Dave Gibbons a la TV.

¿Se viene la serie de Watchmen?

20/06/2017

| Por Hernán Khatchadourian

17 comentarios

A ocho años del estreno de su adaptación al cine, el comic de Watchmen podrían tener también una versión televisiva.

El sitio de Internet de la revista Variety reveló este martes que la cadena de TV premium (y ahora también de streaming) se encuentra en tratativas con el showrunner Damon Lindelof –responsable de series tan famosas como “Lost” y “The Leftovers”- para llevar a la pantalla chica la historia pergeñada por Alan Moore y Dave Gibbons hace ya 31 años.

Ya en el año 2015 corrían rumores de conversaciones “preliminares” sobre este proyecto, que cobraron fuerza esta semana, aunque en aquella oportunidad el ideólogo era el director de la película de 2009, Zack Snyder. Con Snyder fuera de juego debido a una tragedia que afectó a su familia, Lindelof tomó la posta y revivió la iniciativa.

Tras varios intentos de llevar la historia a la pantalla grande por directores como Terry Gillian, Zack Snyder logró filmar su propia versión (detalle más, detalle menos) de esta épica de 2 horas y 43 minutos de duración, que tuvo también una versión animada de “Tales of the Black Freighter” que se comercializó por separado en DVD.

Con un presupuesto de 130 millones de dólares, la película logró recaudar 185 millones a nivel global Watchmen-Moviey polarizó al mundo comiquero entre los que pensaban que se trataba de una buena adaptación y los que disentían. Lo cierto es que Watchmen no pasó desapercibida y se convirtió en un film mainstream “de culto” con todo lo que eso puede significar.

En 2012, DC Comics lanzó la iniciativa “Before Watchmen” que amplió el universo de estos personajes. Grandes estrellas del comic norteamericano como Darwyn Cooke, Amanda Conner, Brian Azzarello, Jae Lee, J.G. Jones, Len Wein y Adam Hughes (y otros) realizaron las 8 miniseries y el especial que totalizaron los 37 ejemplares que integraron el proyecto; todo esto antes de que se integrara el universo de Watchmen –que es a su vez una suerte de reinterpretación de los personajes de Charlton Comics- a la continuidad de DC Comics en “Rebirth”.

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

17 comentarios

  • YO SOY IGORPTAMO, TENGO LA ESPADA, TENGO LA ESPADA, AHORA MUERE Y CAGA LA DIARREA DE LA DERROTA, OFUSCADA OPRESION!!! LA ERA HA LLEGADO, IGORPTAMO LIBERA Y CONDUCE HACIA EL PORVENIR!! NO MAS!! TERMINO!!! MATEN LA LIEBRE, LIBEREN LA CABRA!!! PUTOS!!!! BASTA!!!! IGORPTAMO LO DECLARA, AHORA ES LEY!! YA!!

    Comentarios

    igorptamo

    01/07/2017 - 15:16

    • No!!! Yo, Dulcicor, cuestiono tu poder. Quien se mantenga en pié será el regente.

      Comentarios

      Dolcicor

      01/07/2017 - 18:02

    • Basta de corrupción!! El pueblo quiere al Dr. Menem!!. Si hubiera sido reelegido otro sería el pais. Aquí podemos ver y recordar al Dr. Menem dirigiendo los destinos del país con la banda presidencial. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/Menem_con_banda_presidencial.jpg/220px-Menem_con_banda_presidencial.jpg

      Dr. Menem, la Menemjugend se mantiene firme esperando su regreso, sabemos que usted jamás permitiría que la Nación Argentina sucumba de este modo ante el poder internacional.

      LA MENEMJUGEND DICE PRESENTE.

      Comentarios

      cerbatillo

      01/07/2017 - 20:06

  • El Watchmen de Snyder es infinitamente superior a Man Of Steel y Bati vs Supi, lo único malo es el excesivo exceso de cáaaamaaaaraaas leeeentaaas y (para mi) la caracterización del búho en la parte final, tampoco me gustó que tenga una armadura en vez de el “pijama” decadente que tiene en el comic. Es un detalle menos, pero lo hizo más high tech y pro que la forma decadente en que yo lo veo en el libro. Lo del final está bien, si le hubiera dejado el calamar gigante hubiera sido un desastre, no iba con el tono tan “realista” que le dió y desde el punto de vista del no iniciado, se hubiera comido una lluvia de críticas ante lo “absurdo” de la situación. No entiendo como hay gente que se queja por eso pero después te acepta un Joker como artífice del nacimiento de dos jetas. Después, si, podemos discutir que tiene montones de cosas, pero entre lo que pudo haber sido y lo que fue, la verdad que me parece muy disfrutable, y me gusta mucho más que todo lo que ha estado haciendo en el DCU ultimamente. Le tengo más miedo a esta serie, si va a hacer como las otras, Dios mío…

    Comentarios

    Rob14

    30/06/2017 - 22:52

  • Creo que cuando salga la serie la gente va a empezar a apreciar más la película.

    Comentarios
    • Otro troll de mierda marvelita tirándole basura a DC, hijo de puta, Contreras tenías que llamarte, ojalá te mueras de cancer vos y tus hijos.

      Comentarios

      BumblefuckNick

      29/06/2017 - 14:56

    • Pero si la película es de DC XD

      Comentarios

      contreras

      29/06/2017 - 22:04

  • En lo personal, me parece demasiado pronto una nueva adaptación de la historia original. La del 2009 yo la banco, a pesar de la diferencia en el final (y alguna huevada mas que me rompió las pelotas como el hecho de que Silk Specrte II no fumara o el traje de Ozymandias, que parece robado de Batman Forever o B&R). Hace poquito, pude ver el Ultimate Cut, donde se incorporan las escenas eliminadas del corte final y se intercalan los Relatos del Black Freighter… y para mi ya está, esa es la adaptación que se tendría que haber hecho. Me parece que mas “fidelidad” que eso no va a haber.

    Comentarios

    Knightwing

    25/06/2017 - 13:50

  • Ojalá Adrian Suar consiguiera los derechos de esta apasionante historia. Ya me imagino a Nancy Duplaa de Silk Spectre y a Facundo Arana como Ozylandias. Y a Nicolás Cabré como Rorschach.

    Comentarios

    Gordo Francis

    22/06/2017 - 21:44

  • La película es bastante densa, aburrida y larga.
    Espero que la serie pegue un poco más.

    Comentarios

    Dario Zeta

    22/06/2017 - 15:13

  • Me voy a referir al mensaje de mas abajo que dice que deberían haber aggiornado a la película de Watchmen para no hacerla tan oscura y que se asemejace mas a las películas de Marvel. Desde el simple hecho que terminas tu mensaje con “aguante Marvel” se puede esperar poca objetividad a la hora de apreciar un film que se hizo respetando la oscuridad de la obra original. Salvo que hayas leído Watchmen Babies in V for Vacation y haya una película de esta.

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    22/06/2017 - 14:05

    • Si!! Aguante Marvel!! Jjajaja, amargo deceista, la peli de Avengers es histórica y la de Watchmen no le llega ni a la mugre de la oscuriad del comic. Alan Moore no estaría de acuerdo con tu opinión. MARVEL FOREVER!!
      (Mensaje para otros lectores: podría explicarle, pero vamos a seguir jugando a ver si se da cuenta.)

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      22/06/2017 - 14:31

  • Pero que hombres de poca fé, esto va a ser sensacional, va a ser incluso más grande que Smallville!!

    Comentarios

    Dipy

    22/06/2017 - 13:10

  • Ojala el barba le prenda una vela al Dios monigote ese que dice adorar y evite por medios esotericos semejante porquería.
    Estos son tan hijos de puta que capaz hacen las aventuras disco del buho noturno

    Comentarios

    Sucubo

    22/06/2017 - 12:52

  • Muchos por ese entonces se quejaron de que no era para adaptar a una peli por la duración. acá esta la oportunidad. Creo que me interesaría mas ver una precuela inventada con historias nuevas que la clásica historia de Moore.
    Para todo lo demás … tenes a Watchmen en la biblioteca

    Comentarios
  • Creo que seria una buena noticia, pero para mi punto de vista Damon Lindelof es un vende humo que busca el efectivismo se quiere hacer el misterioso y enigmatico y todo termina desinflandose como en Lost, tomorroland o prometeo. Espero que esta vez no haga lo que hace simpre que es hacer preguntas y contestarlas con mas preguntas y mas preguntas.

    Comentarios

    sonmauri

    22/06/2017 - 10:33

  • Yo no la odié ni la amé, pero para mi no fue linda película la de Watchmen. Me gusta Thor, Iron Man, los Avengers, esas son películas lindas que te dejan flipando con la referencias comiqueras y además no son un velorio melodramático que le quita la magia de lo que el superhéroe debe tener a mi criterio.
    Entiendo que la intención de Watchmen no sea la celebración de la silver age, pero igual, no, a mi no me gustó. Podrían haberlo adaptada y aggiornado un poco en todo caso, siempre se puede hacer eso para adecuarla más al cine, le alivianan el dramatismo innecesario, le sacan un poco de contenido y podría haber quedado mejor. Si igual le quitaron la parte político, cambiaron el final y no está el monstruo tentacular. Que hagan como Marvel y le pongan un poco de vida, si no fuera por la película de Wonder Woman este desfilar de desastres sería el velorio de DC.
    Me mantengo expectante, pero soy imparcial porque el que se moja con leche llora y a mi DC me decepcionó mucho. Aguante Marvel!

    Comentarios

    Ignacio Rebufa

    21/06/2017 - 21:10