Después del éxito de “Black Panther”, Marvel Studios quiere fidelizar a otra minoría y por eso encara una película sobre el primer superhéroe asiático de la compañía

Se viene Shang-Chi

04/12/2018

| Por Hernán Khatchadourian

12 comentarios

shang-chi

Si hay algo que siempre ha distinguido a Marvel Comics a la hora de lanzar títulos es la infinita capacidad de empatía que tiene con su público, debido a que siempre supo interpretar sus deseos y sus vivencias.

Esta característica quedó impregnada en Marvel Studios, la división cinematográfica de la compañía, que no para de hacer hits desde hace ya  diez años. Black Panther, la primera película protagonizada por un superhéroe de raza negra (aunque eso todavía es discutible teniendo en cuenta a Meteor-Man y Blade) batió récords de recaudación este año con un acumulado de casi 1350 millones de dólares y terminó de confirmar una serie de títulos inimaginables hace unos años.

De esta manera, en pocos meses tendremos a Capitana Marvel, la primera película de la compañía protagonizada íntegramente por una mujer; y más adelante llegará Shang-Chi, que representará a los asiáticos.

Marvel ya encargó el guion al estadounidense de ascendencia china Dave Callaham, en tanto que, por el momento, el film no cuenta con nombres confirmados para su reparto ni en el rol de director.

Callaham escribió las películas de Los Indestructibles (The Expendables) y la versión de Godzilla de 2014 y es, además, uno de los guionistas de La Mujer Maravilla 2 (Wonder Woman 1984, 2019), con lo cual tiene experiencia de sobra en la acción y la aventura.

Marvel Studios busca ahora a personas de origen asiático para ubicar delante y detrás de las cámaras, y así llevar a la gran pantalla la historia de Shang-Chi con el mayor respeto posible hacia esa cultura, que representa además un enorme mercado hacia el que apuntan las producciones norteamericanas en la actualidad, como se pudo ver con las últimas Transformers y La Gran Muralla, entre otras.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

12 comentarios

  • si ahi me volvi a ver el video de andres y northstar fue el primero

    Comentarios

    Nahuel2017

    09/12/2018 - 23:21

  • coincido con la oreja de van damme, es ironico como queriendo hacer una pelicula politicamente correcta la terminan haciendo racista con el estereotipo de chino= artes marciales. Para mi deberian hacer una peli de northstar si quieren ser inclsuivos , despues de todo es el primer superheroe LGBT no? bah creo, andres el primer superheore queer es northstar no?

    Comentarios

    Nahuel2017

    09/12/2018 - 23:18

    • Hay un montón de estereotipos erróneos acerca de los asiáticos (¿acaso no lo son muchos estereotipos?): que las mujeres tienen los pechos chicos, que son muy inteligentes, que desenchufan las heladeras de los mercados de noche (puede que sea el caso de los chinos, pero un japonés no te va a hacer eso nunca), y que todos hacen artes marciales.
      Es como creer que un argentino promedio puede bailar tango o sacarte la billetera sin problemas, no es tan así.
      Y en cuanto a los pechos, hay muchas japonesas que no tienen nada que envidiarle a una americana del Medio Oeste o una señorita de Europa del Este. Las asiáticas con tetas grandes garpan un montón.
      Puede que los japoneses tengan en promedio un IQ mayor, pero es más una cosa de disciplina la razón de su éxito, hay un colombiano hijo de japoneses que lo desarrolló más este tema, pero puede ser. Después de todo son expertos en reproducir y mejorar, no necesariamente en innovar. Desde radios de transistores a tecnología espacial, pero es más una cosa de disciplina creo yo. Y los coreanos del sur les están pisando el rancho hace rato lo que tal vez sirva para probar un poco la cuestión. O no.

      Comentarios

      La oreja de Van Damme

      10/12/2018 - 12:20

    • Yo tenía un amigo hijo de japoneses que le mintió a la familia durante años que estudiaba ingeniería. Y era testigo trucho en accidentes de tránsito. Asi que hay japoneses caraduras también.
      Por otro lado, esta pesando como 110 kilos. Asi que hay japoneses con tetas
      Lo de mejorar lo ya existente, me parece que tiene que ver con una concepción cultural donde la falta de originalidad no es un defecto, si va acompañada a la adherencia a las formas tradicionales. Si el mecanismo de transmisión de los procesos es el de un gremio de artesanos, esto aparece en principio como lógico: Mas que disruptiva, toda innovación debe venir de la reproducción de lo aprendido en la relación con el maestro o la disciplina se desdibuja y el gremio deja de tener sentido
      Mi opinión, también puede ser que diga boludeces

      Comentarios

      Sucubo

      10/12/2018 - 13:14

    • No no, es así. Digo, tiene muchísimo sentido. Es esa idea de mantener una línea o una tradición. Tal vez eso explicaría porque lo que conocemos como manga se desarrolló con una estética más o menos uniforme en general, al menos si la comparamos con las distintas formas de trabajar en el resto del mundo.
      Por cierto, los luchadores de Sumo siempre las tuvieron grandes, eso es sabido.
      ¡Saludos!

      Comentarios

      La oreja de Van Damme

      10/12/2018 - 13:25

  • Al menos no redujeron al asiático a ser el clásico estereotipo que hace artes marciales. Bah, quiero decir, está bien… Ya fue. La voy a ver igual.
    ¡Deme Daewoo! ¡Deme Daewoo!

    Comentarios

    La oreja de Van Damme

    07/12/2018 - 11:30

    • Me parece que si ¿Leiste los comics de los 70? El tipo es el hijo del puto Fu Man Chu y anda vestido de pijama como si fuera a partir tablas por el medio de Nueva York, porque es el maestro del Kung Fu
      A lado del diseño de personaje, Kung Lao de Mortal Kombat es sutil
      Mas allá de eso, las historietas del tipo estan buenísimas. Son como una especie de Operación Dragon con mezcla de la Tumba de Drácula. Marvel de los 70 era lo mas

      Comentarios

      Sucubo

      10/12/2018 - 10:37

    • Esto me confunde un poco. Yo creí que la estimada oreja estaba empleando la figura retóricas del sarcasmo o la ironía para dar a entender lo contrario de lo que dice en su enunciado, pero al ver tu respuesta puede que no. Lo digo en serio.
      Una cosa es que haga artes marciales, y otra cosa que sea el típico asiático que hace artes marciales. Juro que ahora no sé que dicen ni con que intención lo hacen.
      Esto es muy complicado, el tejido de la realidad se me desdibujó hace rato.

      Comentarios

      leonidas

      10/12/2018 - 12:00

    • Y… hay cosas que no se explican. Es como querer que te “expliquen” Carretera Perdida, Mulholland Drive, los procesos electorales o Inland Empire… es como dijo David: “Bless your heart dear, it’s just about a woman in danger and that’s it”.

      Comentarios

      La oreja de Van Damme

      10/12/2018 - 12:23

    • Mala mia, se me acabo la pila en el detector de ironia 🙂

      Comentarios

      Sucubo

      10/12/2018 - 13:04

  • ¡Hey, no te olvides de Spawn en esa lista! Es cierto que casi siempre tiene la máscara y además está todo chamuscado, pero sepultado bajo esa textura, se supone que hay un negro.
    Lo que pasa que si Todd lo hacía demasiado obvio tal vez no hubiera sido tan atractivo para muchos de sus seguidores. Ese Todd si que se la juega, es un audaz.

    Comentarios

    La oreja de Van Damme

    07/12/2018 - 11:28

    • Es como un Menem del dibujo. Prometía mucho. Y cumplió.

      Comentarios

      leonidas

      10/12/2018 - 12:02