La carrera por el liderazgo en el streaming lleva a Netflix a poner en marcha este proyecto.

Se viene una nueva serie de Astérix y Obélix

05/03/2021

| Por Hernán Khatchadourian

2 comentarios

Asterix Obelix 3d

Con Disney+, HBO Max y Paramount+ en la vereda de enfrente, Netflix sabe que en la carrera por el liderazgo del streaming no hay que pararse a respirar siquiera y por eso ha puesto en marcha un nuevo proyecto que involucra nada menos que a Astérix y Obélix.

De esta manera la plataforma de streaming pionera confirmó que está produciendo una serie de animación en 3D de los queridos galos con el director, guionista y actor francés Alain Chabat, que en su momento dirigió el film con actores Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), la película más exitosa de los personajes, ya que se trata del tercer film más taquillero del cine francés.

De acuerdo a una información publicada por Netflix Francia en Twitter, la nueva serie estará basada  en el cómic El combate de los jefes, publicado en 1964, que por cierto ya fue adaptado a la animación tradicional en su momento. La trama gira en torno a la locura de Panorámix tras ser aplastado accidentalmente por una de los gigantescos menhires que suele transportar Obélix para controlar su fuerza.

Tras el golpe, el sabio druida no recuerda absolutamente a nadie de la aldea, y mucho menos cómo preparar la poción mágica. Cuando el jefe de una aldea cercana, Prorrománix, reta a Abraracúrcix, Astérix tendrá que entrenarle para ponerle en forma y lograr que gane el combate, ya que el vencedor se queda con la aldea de su rival.

Asterix Obelix menhir

«Soy franco canadiense, y como la mayoría de francófonos de todo el mundo crecí con las aventuras de Astérix, Obélix y su fiel compañero Ideafix», escribió Dominique Bazay, director de animación de Netflix, en el blog de Chabat. «Vi las películas animadas y leí los cómics religiosamente. Si le hubieras dicho a mi yo de ocho años que algún día ayudaría a dar vida a éstos personajes, no le habría creído», agregó.

La nueva adaptación de Astérix y Obélix será una miniserie limitada que será estrenada en 2023.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • En fin. Si la serie nueva tiene más o menos la calidad de las últimas dos películas animadas, es realmente una buena noticia.

    Comentarios

    macumazahn

    17/03/2021 - 16:07

  • ¿Me parece a mí o esta noticia quedó a medio editar?

    Comentarios

    macumazahn

    17/03/2021 - 16:05