El rodaje de la última entrega de la nueva trilogía de este clásico relato de ciencia ficción comenzará este 1ero de agosto y ya comenzaron a trascender importantes datos de la misma.

Star Wars IX: vuelven Luke, Leia y … ¡Lando!

29/07/2018

| Por Hernán Khatchadourian

4 comentarios

La película Star Wars Episodio IX comenzará a filmarse este miércoles 1° de agosto en el Reino Unido, aunque desde hace unos días, el director J.J. Abrams y el equipo técnico se encuentran trabajando en la fotografía de esta secuela en unos hangares de Cardington (Reino Unido).

Sin embargo, han comenzado a trascender algunos detalles con los que el realizador y co guionista de esta última entrega de la nueva trilogía planea conseguir el favor de todos los fanáticos, que quedaron divididos luego del estreno en diciembre del año pasado de Los Últimos Jedi. El film de su colega Rian Johnson lanzó por la borda casi todo lo que se había planteado en El Despertar de la Fuerza y muchos seguidores pusieron el grito en el cielo, al punto que llegaron a boicotear el film Solo, que se estrenó con pobres resultados en Mayo.

Por eso, esta semana, Disney y Lucasfilm confirmaron que el Episodio IX contará con la presencia no sólo de Carrie Fisher (fallecida en diciembre de 2016 de un paro cardíaco), sino también de Mark Hammil, Anthony Daniels -que batirá el récord de permanencia con 9 films- y Billy Dee Williams, que encarnará nuevamente al general Lando Calrissian, un personaje por el que los fans no dejaban de preguntar.Lando Calrissian

Con respecto a las escenas de Fisher, el director adelantó que se utilizarán escenas que de su personaje -la generala Leia Organa– que quedaron inéditas en la penúltima entrega y se prescindirá de recrearla digitalmente, como ya hicieron con una versión joven de ella en Rogue One. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella es imposible. Nunca vamos a buscar otra Leia, ni a usar un personaje generado por computadora. Con el apoyo y las bendiciones de su hija Billie Lourd, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, usando metraje nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”, explicó Abrams.

Desde la producción adelantaron también el regreso de los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd en sus papeles ya establecidos, y confirmaron que Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell pasarán a formar parte del elenco. El compositor John Williams confirmó que también muscalizará este episodio.

El estreno del film está pautado para el 20 de diciembre de 2019, momento en que concluirá la historia del clan Skywalker, luego de 42 años en pantalla.

Star Wars reunión

Compartir:

Etiquetas: , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Ni a palos va a ser el final de la flia Skywalker. Todo gira en torno a ellos aunque los spin off esten buenisimos siempre le van a encontrar la vuelta para continuar currando con la dinastia, ya se les va a ocurrir algo… recordemos que el narigon pichon de vader es skywalker… asi que a esperar un episodio 10 con el hijo de Kylo y Rey…

    Comentarios

    Alien3000

    31/07/2018 - 10:16

  • “Concluirá”… hasta que algún luminoso sienta la necesidad de crear los Episodios X, XI y XII. Y así…

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    29/07/2018 - 14:52

    • Ya está Rian “destroyer” Johnson trabajando en tres nuevos episodios y dijo que no tienen nada que ver con los Skywalker… Yo creo lo que decís vos, de todas maneras…

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      01/08/2018 - 14:51

    • Entonces ahí están los Episodios X, XI y XII. Es eso o algún nuevo curro en el horizonte cercano…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      01/08/2018 - 17:33