El "padre" del género de los robots gigantes regresa al cine en una producción con la que se festejarán sus primeros 45 años de vida. Un fierro el Mazinga.

Vuelve Mazinger a celebrar sus 45 años

29/01/2017

| Por Hernán Khatchadourian

5 comentarios

Mazinger te canta los 45 o al menos eso intentará hacer en el film que ya se está produciendo en Mazinger Z películaJapón. De momento no hay demasiada información sobre esta película basada en el genial personaje de Go Nagai, que ya tuvo varias series producidas por Toei Animation.

Hay inclusive una página de Internet oficial sobre el proyecto que promete más información el 26 de marzo, cuando haga la presentación en el Anime Japan 2017.

Mazinger es considerado el “Superman” del género de robots gigantes ya que su historia inauguró la interminable galería de personajes con similares características que le siguieron a lo largo de la historia como “El Justiciero” (Groizer X), “Gundam”, “Macross”, o la sensacional “Neon Genesis Evangelion”.

En Argentina, se estrenaron varios films del personaje, en la época de mayor auge de la serie (1986, cuando abría la transmisión del Canal 9 Libertad de Romay junto con el “Club 700”): “Mazinger Z, la Película” y “El Gran Mazinger contra los Robots” que ahora están disponibles en Youtube.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • No se, en netflix quise ver los de mazinger pero no pase del primer capitulo. Totalmente inentendible. Alguien pudo seguirlo?

    Comentarios

    chuliverm

    08/02/2017 - 17:54

    • Quizá sos muy joven y te gustaría ver más alguna de las “remakes” que se hicieron sobre el personaje como Mazinkaizer o Mazinger Edicion Z impacto. En los ´80 era uno de los personajes preferidos de mi generación: basta ver la publicidad de “Las milanesas de papá” para que te des una idea.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      12/02/2017 - 23:33

  • Mirá vos, esto si que es una sorpressata, te agradezco el dato, queridísimo Hernán. De paso te comento que me gustó mucho ese podcast de los viejos que comenté, ya no recuerdo el número, pero me refiero al de Connie Sellecca y las series aquellas. Yo me acuerdo de Automan, la del gran héroe americano (el novio de Carrie) y algunas otras, pero eso del simio amarillo me suena solo de nombre. También estuvo bueno que se acuerden de Dark City. Yo no tengo una Connie Sellecca, pero me pasó algo parecido con Felicity Waterman y Lena’s Holiday, una película fantástica que vi una sola vez en el cable en los 90’s y de la que nadie que yo conozca haya escuchado jamás.

    Comentarios

    Donald

    02/02/2017 - 22:28

    • Se llamaba “Leyendas del Simio de Oro” y sí, me acuerdo de ese podcast (el 20) en el que nos fuimos por las ramas, como siempre. El jueves que viene grabamos uno nuevo con Fede y Andrés así que en cualquier momento nos escuchás de nuevo. Saludos!

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      03/02/2017 - 12:20

    • Muchas gracias por tu respuesta y todos tus aportes. Espero que mantengan esa química y ese irse por las ramas que hace que el programa cobre vida propia y se vuelva mucho más entretenido, creo que fue el mejor que escuché. Saludos!

      Comentarios

      Donald

      03/02/2017 - 17:17