Los irreductibles galos regresan a la gran pantalla el próximo 5 de diciembre con “Le secret de la potion magique”

Vuelven Asterix y Obelix

18/10/2018

| Por Hernán Khatchadourian

8 comentarios

Asterix 3D_2

A esta altura del partido, se ha hecho casi común para los franceses esperar una nueva película de Asterix y Obelix. Ya sea en forma animada o en “live action”, los irreductibles galos han protagonizado más de una docena de films y en diciembre llegará uno nuevo.

Asterix: Le secret de la potion magique será el título de esta nueva entrega que llegará a los cines en formato animado por computadora cuyos directores son Louis Clichy y Alexandre Astier, que ya incursionaron en este universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo con Asterix La Residencia de los Dioses (Astérix: Le domaine des dieux, 2014).

Como para amenizar la espera, este jueves se pudo conocer el nuevo tráiler de este divertido film, que para los franceses vuelve a ser un desafío en lo referente a ver a sus personajes preferidos en 3D.

En la historia, basada en las historias de La Hox de Oro y en La Vuelta a la Galia, el druida Panoramix, decide que no debe ser el único que conoce el secreto de la poción mágica que hace fuertes a los habitantes de la pequeña aldea, y por eso el pequeño guerrero y sus amigos tratarán de encontrar un sucesor. Pero al mismo tiempo, deberán proteger el secreto de la receta de bebida que le da una fuerza sobrehumana de los siempre inoportunos romanos.

Esta película marca el regreso a la franquicia del cómico Christian Clavier, que supo interpretar al personaje en carne y hueso en los films Asterix y Obelix contra el César (1999) y Misión Cleopatra (2002). Clavier llega para tomar la posta del Roger Carel, quien prestó su voz al pequeño galo en la mayoría de los films animados y que ya cuenta con 91 años de edad.

De momento, el film no tiene fecha de estreno en la Argentina.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

8 comentarios

  • No sabía de estas películas, hace años que le perdí el rastro a estos simpáticos e irreductibles amiguitos. Odié los veintipocos minutos que soporté de la primera película “live action” y fue un factor crucial para alejarme de la Galia por mucho, mucho tiempo.
    Sé que hay películas animadas más viejas, pero nunca las vi, esta es una mejor opción para sacarme la horrenda sensación de la panza de Depardieu… ¡Por Tutatis!

    Comentarios

    Toribio

    31/10/2018 - 20:32

    • De las películas con actores, la primera es una mezcolanza de casi veinte álbumes de Goscinny. Mínimo, es curiosa para ver. Las otras tres las ves solamente si sos muuuy fan de Astérix. Y aún así, no zafa ninguna.
      En cuanto a las pelis animadas, es fácil de resumir:
      – Astérix el Galo (1967): una adaptación muy fiel del primer álbum. Mal. No inventan nada que no hayas leído en papel. La animación es muy tosca pero se soporta, ya que inicialmente iba a ser un especial para la tele, y no un estreno para el cine como finalmente fue.
      – Astérix y Cleopatra (1970): Más animación tosca pero una argumento que se despega más de lo que se ve en el álbum. Incluso se animaron a hacer varias canciones “a lo Disney”… de todas formas es graciosa.
      – Las Doce Pruebas de Astérix (1976): fue la primera y única vez que Goscinny y Uderzo tuvieron control TOTAL de una animación, incluyendo su propio estudio, Idéafix Studios. Animación 100% artesanal y muy cuidadosa con el diseño de los personajes, además de ser la única vez en toda la filmografía del personaje que no tocaron los álbumes para crear un argumento. Por lejos es la mejor de todas las que realizaron y la que mejores críticas cosechó, tanto del público como del público. Y la primera que llegó directo a nuestros cines, como lo inmortalizaron Carlos Trillo y Horacio Altuna en las tiras del Loco Chávez.
      – Astérix y la sorpresa del César (1985): lograda adaptación de “Astérix legionario” y “Astérix gladiador”, aunque para eso tuvieron que obviar algunos momentos que en esos álbumes te cagás de la risa. De acá en adelante la animación siempre será fiel a lo que esperamos ver, aunque la banda musical de Vladimir Cosma le da un aire dramático que no le sienta del todo mal.
      – Astérix y los Bretones (1987): adaptación libre del álbum homónimo. Bastante floja por momentos, y casi no se justifica que Ideáfix deba tener tanto protagonismo si consideramos que en el álbum Obélix acepta dejarlo en la aldea gala.
      – Astérix y el golpe del menhir (1989): esforzada adaptación del inicio y parte de “El combate de los jefes” y gran parte de “El adivino”. No está mal pero pierde en comparación con las anteriores. Y demostró que hacer si o sí una peli animada cada dos o tres años iba sacando fuerza al esfuerzo creativo. Aún así se puede ver.
      – Astérix y los indios (1994): libre adaptación de “La gran travesía” y una animación que se empieza a volcar hacia el uso de la computación, siendo además la única realizada fuera de Francia y la primera que se esforzó en serio por conquistar el mercado mundial.
      – Astérix y los vikingos (2006): Libre adaptación de “Astérix y los normandos”, con muchas licencias en el argumento, pero una animación que sin abandonar lo tradicional se combina bien con la computación.
      – Astérix y la Residencia de los Dioses (2014): primera película hecha con CGI y la última con Rogel Carel dando su voz para el héroe galo. Y llegamos acá…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      03/11/2018 - 16:12

    • Gracias por tu respuesta.

      Comentarios

      Toribio

      03/11/2018 - 20:25

  • Me gustó la anterior.Y la espero con ganas a esta.

    Comentarios

    pilomero

    22/10/2018 - 20:07

  • Vi el trailer, parece no tan gravia (no vi la(s) otra(s) en CGI, ¿alguien pasó por esa experiencia?). Pero no sé qué tiene de La hoz de Oro ni de La vuelta a la Galia. Quizás, a lo sumo, de El adivino.

    Comentarios

    bazillusgg

    22/10/2018 - 11:44

    • Yo vi “La Residencia de los Dioses” y no está tan mal la animación. Y el film en sí fue muy gracioso, aunque no llega al nivel logrado con “Astérix y los Vikingos” en tal sentido. Tal vez el problema reside en que aún nos cuesta habituarnos a ver a este personaje totalmente hecho con computadora, después de tantos años de verlo de la manera tradicional.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      22/10/2018 - 16:51

    • Gracias!
      El hijito comiquero de una conocida está fanatizado con Asterix, quiere hacer su cumpleaños con temática galos, pero quiso compartirlo con amigxs y las únicas películas que encontró fueron las viejas infumables.
      Le voy a sugerir esas dos.

      Comentarios

      bazillusgg

      26/10/2018 - 11:51

  • Y no la va a tener, porque para los “cráneos” que deciden estas cosas Astérix solo tiene cabida en nuestras tierras a través de sus películas de acción real. Aunque vale destacar que Clavier es de lo poco rescatable que tienen esas películas, y es muy acertado que le de su voz al héroe galo a partir de ahora.
    Y sobre ese punto, una pequeña aclaración: Carel fue hasta ahora la única voz que tuvo Astérix, no solo en sus primeras nueve películas animadas sino también en los programas de radio y publicidades y álbumes musicales que el héroe galo protagonizó desde sus inicios. Para los franceses es el fin de una era… es como si nosotros tuviéramos que aguantar a otro actor que haga la voz de Larguirucho.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    21/10/2018 - 16:18