El Podcast de Comiqueando

En la cuenta regresiva rumbo a Infinity War, un repaso por todas las pelis de Marvel, màs los festejos por el cincuentenario de la revista nº1 de Japòn.

10 años del MCU y 50 de la Shonen Jump

25/04/2018

| Por Staff de Comiqueando

40 comentarios

podcast_nPor si estuvieras poco cebado con Infinity War, te damos manija con un repaso por todas las pelis de Marvel estrenadas en los ùltimos 10 años. Ademàs, un informe sobre los 50 años de la revista nº1 del mercado japonès, la fundamental Shonen Jump.

Y por supuesto, canciones, recomendaciones y boludeces varias.

 

 

 

 

Podès descargar el podcast o escucharlo online desde este link: https://archive.org/details/Podcast102_20180422

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

40 comentarios

  • a mi me gustaria leer jauria de lobos, ya que la promocionan tanto. hace tiempo que la debia haber comprado, me haria sentir identificado.

    con mi idea de la publicacion de Batman de Perfil con Year One empezaba la continuidad del personaje, no tiene mucha logica y sentido haberla publicado dos numeros despues de una muerte en la familia.
    pero lo hecho hecho esta y paso hace mucho tiempo.

    Comentarios
  • estoy releyendo los mangas de Ranma (porque se me antojo y tuve ganas) y queria decir algo que olvide decir,sobre de que el anime murio o acabo en cowboy bebop, como repiten constantemente los “iluminati” de la Comiqueando:

    que si el anime murio en la pantalla de la tv abierta o en las señales de cable eso podria ser, seria discutible hasta plausible y relativo, pero de ahi que el Anime en sí per se murio o acabo en cowboy bebop o Evangelion es muy mear fuera del tarro.

    y Fullmetal Alchemist,Wolf Rain, serial experiment Lain, Tokyo Ghoul, Death Note y muchos otros que ahora no me vienen a la mente, que diablos son??

    despues de bebop vinieron muchos animes originales y artisticos que causaron furor y generaron una base da fans muy solida.

    Comiqueando quiso contrarrestar la moda en auge del anime en los ’90 diciendo que no hay que subirse a los hits del momento, que podria ser,pero Mazinger Z, Voltron, todas las series de robots que eran clones de Mazinger de los ’70 mas Harlock, cobra y Robotech no fuerron los hits del momento en esas decadas como lo fueron Dragon Ball, Sailor Moon y Ranma en los ’90? eso sin mencionar a Pokemon y sus clones, que se habia vuelto a poner de moda hara un par de años.

    y otra cosa, el Capitan America es el “alma” de los Avengers, tanto como el detective marciano lo es de la Liga.
    en alusion a lo que decia fede velasco sobre las primeras historias de los avengers. justo ayer me compre en una libreria un viejo numero de editorial Abril que yo nunca tuve ni lo podia conseguir.

    Comentarios
    • Después de Cowboy Bebop vino Samurai Champloo, creo que de los mismos responsables.
      Estaba bastante bien.

      Comentarios

      diegolin

      07/05/2018 - 00:23

    • Soy fan de CowBe, pero lo que pasa con esta serie es que es El anime para los que no les gusta el anime. Basicamente podes interpretar la frase de que “el anime murio con cowboy bebop” como “en general el anime me chupa un huevo o me desagrada, pero bebop sí me gusta”.
      Y esto no es casualidad, bebop es justamente una love letter al cine y la cultura yankis. Toma como influencias principales dos obras ya de por si bastante occidentalizadas y atipicas para lo habitual japones: lupin III y cobra. A eso sumale todas las referencias a la cultura yanki, la estética bastante realista, sin ojos gigantes, la ausencia de protagonistas adolescentes (que tanto aman los ponjas), los personajes con nombres occidentales e incluso un estilo de direccion que tiene mas que ver con el cine occidental live action y no con el anime clasico. El resultado, sumado a la abrumadora calidad, es el anime mas gaijin-friendly de la historia.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      10/05/2018 - 17:46

    • Y sí, hace poquito se estrenaron cosas como B the beginning, devilman crybaby, pop team epic, megalobox y violet evergarden, que demuestran que para estar muerto, el anime pasa por un muy buen momento.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      10/05/2018 - 17:48

    • No recuerdo lo último de animé que vi. Me quedo con Steven Universe. AUNQUE hace unos días vi una peli de Miyazaki que no tenía idea que existía, creo que la proyectaron en I-Sat. La peli era ésta: https://es.wikipedia.org/wiki/Kaze_Tachinu
      No será una carta de amor como Cowboy Bebop, pero al igual que Porco Rosso, también “peca” (si es que es un pecado) de “occidentalización”. Amén de ello, me parecen producciones artísticas de alto vuelo, y no porque hubiera en ellas muchas máquinas voladoras, ojo al piojo.
      Cambio de tema: ¿Han notado que hace una semana ya que no cambia la tira cómica que engalana este sitio? Yo hice unas tiras de “Supa’ Mark”, para amenizar la espera. Se extraña “Orégano”. No sé qué tanto capricho con el coloreado, Mafalda salía en blanco y negro y nadie murió por ello. No quiero sonar mala onda, pero si bien la tira de «Vidas extremas» me parece muy bien coloreada (sobria, elegante, eficiente), poco le restaría prescindir de esos colores. Igual, entiendo que no es mi sitio web. Y que se hace por amor al cómic. En fin, la mía es sólo una opinión más.
      ¡Buen finde, gente!

      Comentarios

      diegolin

      12/05/2018 - 13:50

  • Aca escuchando el podcast…con Fede Velazco odiando el MCU desde el alba de los tiempos. Yo pregunto, si le molestan tanto las pelis, para que las sigue viendo? En una buena, no?

    Comentarios

    Lord_sudaka

    05/05/2018 - 22:04

    • Primero no las odio desde el principio de los tiempos. De hecho todas las primeras me gustan bastante salvo alguna cosa puntual. Y si las sigo mirando es para poder putearlas con fundamento no hay nada peor que la gente que habla mal de algo sin haberlo visto, yo por lo menos puedo defender mi postura con fundamentos aunque los demas no esten de acuerdo.

      Comentarios

      Fede_Velasco

      08/05/2018 - 20:39

    • “las sigo mirando para poder putearlas”
      Si eso no es masoquismo, no se que es.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      10/05/2018 - 17:49

  • Quizás podrían hablar sobre las antologías (bastante fallidas varias, lamentablemente) de los 90 post Fierro: Puertitas, Hora Cero, Hacha, Cazador Comix… ¿Vórtice?, y creo que hubo varias otras que no llegaban a un número 2

    Comentarios

    bazillusgg

    02/05/2018 - 12:48

  • Juan Díaz Canales “se cansó de los dibujantes”. Hermoso. Viene de lo laburar con Guarnido y ahora hace dupla con Pellejero. Menos mal que la rompió en su debut.
    Como lector de historietas que no ve series ni películas de superhéroes: me parece PERFECTO el tiempo dedicado al MCU. Súper claro para quienes leímos Maus como lo más cercano a cómic superheroico

    Comentarios

    bazillusgg

    01/05/2018 - 14:24

  • Leí el Superman 1000 y no está mal, me gustaría que comenten acerca de eso en el próximo podcast.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    30/04/2018 - 22:51

    • Action Comics, no Supeman, pero se entiende. Quiero creer que se entiende.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      30/04/2018 - 22:57

    • No creo que sea en el próximo, pero sí, este año vamos a dedicarle un podcast a los 80 años de Superman.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      01/05/2018 - 22:01

  • ah,anoche lei una preciosa historia de Alan Moore de la revista 2000 AD y no voy a decir cual es, pero es de principios de los 80.

    ame esta historia y las referencias cluturales al pop britanico (caso Madness y The Police)

    Comentarios
  • ah, y AGUANTE SAINT SEIYA!!! carajo.. y aguante Death Note(y Misa Amane).

    P: y tambien Bakuman :>

    Comentarios
  • yo quiero comentar lo dicho de Velasco en este ultimo podcast:

    me sono tristisimo lo k dijo de los avengers en los primeros numeros, que se carguen al capitan America y le chupa un huevo todo eso cualquiera.

    flaco, los numeros 1-16 de Avengers de Lee y Kirby hasta que aparecen hawkeye scarlet wittch y quicsilver son LA GLORIA. en los 10 años que leo comics escaneados me los habre leicdo como 3 veces. mas glorioso aun el num 4 cuando descongelan al Capi. que era el num 2 de la edicion de Abril que nunca la tuve.

    no tiene idea de lo que dice..

    eso si, le reconozco que haya timoneado la comiqueando extra de onda y por amor a la revista(no como el turro de martin casanova que es poco menos que el Norman Osborn de la industria editorial por haber iniciado una caceria de brujas contra sitios y blogs que publicaban escans)
    pero esto no, ahi meo muy fuera del tarro…

    si, soy un otaku cebiche y leo los conmics con el corazon y por amor a los personajes e historias, no con la logica fria como hacen los iluminati de la comiqueando…

    Comentarios
  • Lo terminé de escuchar recién y yo también me sumo a la petición de más comic y menos cine, pero no es una queja, solo que no me gusta el MCU. También me gustó que Roxette vuelve a sonar en el podcast de Comiqueando, aunque me temo que el daño causado por Velasco aún no está resarcido.

    Comentarios

    Eddie

    29/04/2018 - 05:45

  • Los escucho (y leo) desde siempre. y me uno a la peticion de otros comiqueros: menos cine y tv y mas comic en el podcast.

    Comentarios

    darmaul

    29/04/2018 - 04:44

  • Muy bueno el podcast (como siempre). De Pizzería Kamikaze hay edición en castellano de La Cúpula.

    Comentarios

    jcarlosv

    28/04/2018 - 17:00

  • Al menos un podcast por año debería estar dedicado a la actualidad del mainstream yankee en profundidad. O más que “debería”, estaría bueno. Ya sé que han hablado de esto, pero creo que es lo que más interesa al lector promedio. Y el cine, está bien, pero no es lo que más me interesa, me gusta más cuando solo hablan de comics. No es una queja, además este estuvo bien balanceado, pero de ser por mi solo me concentraría en eso.

    Comentarios

    Esteban_1138_

    27/04/2018 - 04:45

  • En Francia sale algo parecido, aunque no tan voluminoso, pero no tengo el nombre a mano.

    Comentarios

    Esteban_1138_

    27/04/2018 - 04:37

  • Aunque las tiradas deben ser una parte microscópica de aquello, pero el papel no era así de descartable como dicen que es la Shonen. Me gustaría tener un par, yo no las tiraría.

    Comentarios

    Esteban_1138_

    27/04/2018 - 04:36

  • ¿Shonen Jump es más gordo que el “preview” que sale en Estados Unidos? Yo tuve un par de esos para chusmear todo lo que salía, pero era bestial en cuanto a tamaño.

    Comentarios

    Esteban_1138_

    27/04/2018 - 04:35

  • Sería muy interesante un podcast dedicado exclusivamente a la actualidad franco-belga. Please.

    Comentarios

    Cybermati

    26/04/2018 - 22:24

  • Eso que dijo el tipo ese en el otro comentario es cierto. Martín Fernández Cruz es igual al ex neo-nazi Carlos Santiago Belveder, y ahora que está flaquito y con la cabeza afeitada es impresionante el parecido. Eso explica que no haya mujeres ni hombres de otras razas, Comiqueando favorece la supremacia aria y el patriarcado capitalista que oprime a la mujer y la desviste.

    Comentarios

    Margarina

    26/04/2018 - 22:16

    • La verdad que sería muy triste que eso fuera cierto. Pero por suerte no lo es. Así que podemos reír y ser felices. Porque la vida está hecha para disfrutarla, los mayores placeres de la vida se encuentran en aquellas cosas simples, como perseguir palomitas o morder los tobillos de las dulces doncellas que pasan por nuestra acera.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      26/04/2018 - 22:47

    • Si es cierto, solo hablan de lo que pasa en el primer mundo (EEUU, Europa o Japón) o se miran el ombligo patriarcal con cualquier cosa de Argentina porque es su PATRIA. Pero es siempre lo mismo, siempre hablando de películas del hombre blanco, y alguna excepción como Black Panther, que sigue siendo machista. Ahora no te puedo atender porque estoy con el período, pero otro día te sigo explicando todo lo que tanto me molesta.

      Comentarios

      Margarina

      29/04/2018 - 18:24

    • O sea, ¿comic de Birmania, comic de Azerbaiyán? No, solo llegan hasta Israel los señoritos. Pero sigue siendo comic patriarcal. Ya no creo que venga más por acá, prefiero seguir en mis círculos progresistas.

      Comentarios

      Margarina

      29/04/2018 - 18:25

  • dale dale dale dale BOCA dale dale dale dale. sos el campeon sos el mejor

    Comentarios

    Mario

    26/04/2018 - 22:13

  • ah, yo tambien desearia leer o ver “Tales of Cherry” para ver que tan sarpada era. del pod de Image, me dejo interesado…

    y he leido Spawn los 20 primeros numeros y me parecieron geniales,es de los comics de Image que tienen trama y argumento(de los pocos tal vez junto a savage dragon)

    Comentarios
  • ademas el prejuicio no sobre la comiqueando, tambien desde esta los hay sobre los fans de los animes que veian en el Magic. esas series, aunque no fueran grandes obras de arte han calado hondo en el publico y siguen siendo fanaticos de esas series por mas que sean grandes.

    yo leo comics de antaño con la misma pasion que en cuando era mas joven..

    oi el podcast de dc y marvel en Argentina y quiero decir algo sobre Perfil(soy de esa generacion):

    tendrian que haber comenzado Batman con Año Uno,siguiendo con Año Dos(que ya esta fuera de la continuidad tras zero hour) luego con 10 noches de la bestia, una muerte en la familia, las muchas muertes de Bats, Año 3 y despues un lugar solitario para morir(entre las dos miniseries paso casi un año) y a partir de ahi seguir con material mas nuevo con algun numero de deetctive de grant y breyfogle..

    y con Superman tras man of steel, debieron dejar la serie en la epoca de esas dos miniseries que se adelantaron 5 años y seguir con historias mas recientes hasta la muerte de Superman, y tras la muerte el reinado de los superhombres y los episodios mas nuevos hasta zero hour….

    y los que querian seguir el resto de la etapa de byrne y wolfman y ordway ahi tenian las grapas de zinco que las podian comprar..

    asi hubiera editado yo los comics.
    pero los de Perfil eran unos idiotas que no le tenian amor a lo que hacian, se hacia con la total improvisacion y en condiciones precarias.
    estaban mas al tanto de la playboy que siguio saliendo que de los comics.

    se ve que a la seccion proyectos especiales no se les ocurrio diversificarla.

    Perfil nunca fue una editorial de comics pero siguio un poco mas lejos que edit Abril.

    yo tengo varios nombres alternativos para Flush-Man:

    el Velocista Escarlata, el Corredor Escarlata, las Nuevas Aventuras de Wally West, DC presenta a Wally West y todo eso..
    no era culpa del semanario Flash(del que tengo un ejemplar con el dinosaurio Bernardo) fue culpa de los salames sopencos de Perfil que no tenian vision, imaginacion ni amor propio por las cosas que hacian..

    viendolo en retrospectiva a partir de lo que cuenta Accorsi da un poco de bronca,ya que en el momento uno no sabia nada. yo esperaba con paciencia zero hour hasta habia ido a la redaccion de la editorial y la chica que atendia me responde que hora cero no iba a ser publicada. despues de la publicidad a 2 pags que se mandaron jamas hubo una falta de respeto mayor que esa…

    y Hora Cero la compre 5 años despues en la edicion de Vid y me parecio buena. pero ya esta hecho.

    y si publicaron Batman & los Outsiders a Hugo Garcia(quien estaba en Abril cuando publico los superamigos) no se le ocurrio publicar los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez desde el n° 1 habria causado furor tanto como los outsiders y se habria hecho el crossover facil.

    yo me lei la serie escaneada de los tomos de Planeta.

    Comentarios
    • Diez noches de la Bestia después de Año Uno no quedaría muy bien, no calza meter a Robin, y a ese Robin en especial al ratito nomás de esa historia.

      Comentarios

      Esteban_1138_

      27/04/2018 - 04:39

    • Bah, igual no es muy distinto a lo que se hizo en cuanto a cronologías que no cierran tanto. Pero estuvo bastante bien dentro de todo. No me imagino el quilombo que debe haber sido el elegir el material e intentar armar algo a largo plazo. Creo que Superman quedo mejor aunque hay saltos “peores”. No me preguntes ahora porque no me acuerdo ni me voy a fijar, pero había saltos con garrocha de varios arcos, pero creo que quedó más uniforme que lo de Batman. Lo de los Titans hubiera sido genial.

      Comentarios

      Esteban_1138_

      27/04/2018 - 04:42

  • yo me escuche todos los podcast dedicados al manga y tambien el del anime donde estuvo invitada analia diMeo. los del manga los pods 5 y 94 me los escuche uno tras de otro 2 veces seguido!!

    y he conocido de nombre a algunos autores gracias a ellos, pero al que nunca voy a reemplazar es a Tezuka.

    es el padre y abuelo del Manga moderno indiscutiblemente…

    ahora, cada uno lee lo que le gusta no lo que les orienten.

    es cierto que en españa dieron a conocer a muchos autores del gekiga en la cupula y hasta en la revista kabuki de editorial glenat.

    a mi el manga adulto y realista no me atrae ni me apasiona tanta,salvo por ahi si trata de temas historicos.
    eso se los digo a todos los chabones de la comiqueando.

    me cabe mas la onda magical girls,guerreros con super-poderes y ki o cosmos(elevados al 7ptimo sentido:=.=) robots ginates que luchan con mosntruos,naves espaciales y aventureros como Harlock, monstruos digitales que digi-evolucionan(siempre me gusto mas Digimon que Pokemon que se volvio tan repetitiva) etc.

    y Tezuka-Sama es lo mas. junto con Kurumada, el Matsu, Takeuchi,Ikegami Otomo,Shirow etc.

    Comentarios
  • ahi me dice wikipedia que durante esos años de popularidad de shonen magazine a fines de los 90, publicaban Rave y GTO

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    26/04/2018 - 08:33

  • Muy bueno el podcast nuevo. Como analfabeto que soy con respecto al manga,del primer bloque entendí bien poco; el segundo estuvo mucho mejor.

    Comentarios

    Knightwing

    26/04/2018 - 02:43

    • Yo también, pero prefiero que hablen menos de cine.

      Comentarios

      Esteban_1138_

      27/04/2018 - 04:38

  • Muy lindo el podcast chicos, porque son todos chicos. En esa foto no hay ni una mujer. Y bueno, hay que dejarlos. El tiempo los juzgará. Cuando llegue la revolución femenina, ya nos vamos a acordar de ustedes. Vamos a hacer podcasts ¡y no va a haber ni un solo varón! Ya lo van a ver.

    Comentarios

    Margarina

    25/04/2018 - 20:18

  • Descargado y escuchándolo. No conozco una goma de manga… pero me sirve para des-asnarme un toque.

    Comentarios

    Knightwing

    25/04/2018 - 13:39