El Podcast de Comiqueando

Un completísimo pantallazo acerca de la revista más emblemática del comic británico y la crítica al más reciente film de Marvel Studios

2000 A.D. y Black Panther

24/03/2018

| Por Staff de Comiqueando

58 comentarios

podcastA lo largo de un poquito más de dos horas, nos sumergimos en el violento universo de la 2000 A.D., la antología que se publica todas las semanas desde 1977 y que lleva 40 años redefiniendo al comic británico. Si querés saber más sobre la revista donde clavaron sus primeros hits Alan Moore, Alan Grant, Garth Ennis, Grant Morrison, Mark Millar y muchos más, no te lo podés perder.

Además, debatimos acerca de la mega-taquillera película de Black Panther, tenemos nuevo tema musical en la intro, y por supuesto tiramos recomendaciones, chistes pelotudos y demás.

Podés descargar el podcast o escucharlo online en este link: https://archive.org/details/Podcast101_201803

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

58 comentarios

  • feliz dia a todos los animales! que por aqui hay varios

    Comentarios
  • Me gustaría que hablen de esta “New Age of Heroes” de DC, en la que supuestamente está usando las ideas que Marvel ya no usa de una forma un tanto provocadora. Me dijeron que un par de esos comics están realmente muy buenos, pero no tengo más idea que eso.
    Me refiero obviamente a The Silencer, Damage, Sideways, etc. Es obvio que se trata de Spider-Man, Hulk, Ghost Rider y hay un par más que se podría aplicar a los Fantastic Four. Como que juega un poco a mantener el legado clásico intacto, pero renovar y traer diversidad con personajes nuevos, lo que no ha hecho Marvel. Didio incluso tuvo que salir a hablar, y dijo ¿en broma? que el Spider-Man de DC siempre fue el Blue Beetle jaja, no sé, mientras los comics sean buenos…
    Yo ya no tengo la curiosidad de antes, pero sería interesantísimo saber que piensan ustedes.

    Comentarios

    defender

    20/04/2018 - 18:21

  • Encontré esto, este chileno tiene bocha de cosas de Perfil y Comiqueandos. Me sorprende la aparente ausencia aparente de material en inglés y la cantidad de ovnipres y unlimited que guarda, pero tiene una linda colección, muchas muchas cosas de planeta. Pero lo traigo a colación porque habla largo y tendido de Comiqueando y lo que significaba buscar y encontrar comics entonces.
    Me sorprendió la forma en que pronuncia Flash y Flushman, no sé si sean todos ellos o solo el, pero no sabía que la sh se pronunciaba así en Chile. Me gusta como suena “Flach”.
    https://www.youtube.com/watch?v=4HjxMZS2lHY

    Comentarios

    El perro de San Roque

    20/04/2018 - 12:25

    • Sí, también le dicen “viejito pascuero” a Papa Noel. Que raro los chilenos arruinando algo. Creo que lo único relevante del país actualmente es Josefina Montané, a quien le mando un caluroso saludo.

      Comentarios

      Arquimides

      20/04/2018 - 20:28

    • Pascuero es por Pascua, porque eso es la Navidad. No “la” pascua, sino una pascua. Por ahí está mal “viejito”, aunque no es joven y fue puesto en tiempos sanos y pretéritos donde la corrección política no existía. Eso es lo único “objetable”.
      Hoy sería “el adulto mayor pascuero”, pero tiene más sentido que “Papa Noel”. Eso es por el francés, que sería “Papa Navidad”. Desconozco porque usemos el francés y no el castellano, pero ahí los shilenos están más cerca de la verdat.
      Hasta San Nicolás tendría más sentido, por lo menos sabemos que carajo estamos diciendo, pero “Papa Noel”, suena para los mil carajos.
      Me encanta la perversión del mito nórdico. Pasó de ser un dios nórdico y cruel, castigador de malos campesinos, a un gordo bonachón que regala juguetes a TODOS los niños del mundo, sin importar las razas. El consumismo todo lo puede.

      Comentarios

      Toribio

      05/09/2018 - 13:45

    • Es “Le père Noël”, para ser preciso. Y esa Josefina es una delicia. Lástima el acento chileno, no puedo hablar con esas chicas, se te viene abajo mal.

      Comentarios

      Toribio

      05/09/2018 - 13:48

  • No agregaron las publicidades en broma que dijeron que tenían guardadas y que iban a agregar. Se ilusiona al seguidor y luego se lo lastima al negarle lo prometido. Se juega con la ilusión de la gente, se da algo diferente a lo acordado, no se cumple el trato tácito. Es otra decepción más en esta Argentina dura y difícil que no da tregua ni descanso.

    Comentarios

    Hipopotamo Manuel

    19/04/2018 - 18:43

    • Yo jamás escuché esas publicidades en joda. Las buscamos, pero hasta ahora no aparecieron. Si las encontramos, las vamos a incluir en un futuro podcast.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:30

  • hubo un tiempo en que Gerardo los estupidizaba a los empleados, olvide decirlo.
    alla por el ’99 si buscabas una revista y no la tenian te recomendaban o incitaban a comprarte otra revista, te hinchaban las bolas con eso. despues aflojaron con esa costumbre y la perdieron..

    Comentarios
  • enel podcast donde hablan de las comiquerias hablaron de Gerardo. decian que el tipo tenia muy buena memoria y que se acordaba de todos los clientes y empleados, de sus gustos y habitos. bien por el,se lo concedo…
    pero eso no quita que era un sorete explotador negrero, a todos sus empleados los tenia laburando en negro y les pagaba cuando se le antojaba.
    la mayoria de todos los que trabajaron en Camelot no tienen una buena opinion de Gerard.
    eso me lo dijeron.

    los de comiqueando pasaron por alto eso o tal vez no lo sabian.
    yo en una epoca lo jodia por telefono, me habia agarrado ese vicio..

    tambien me acuerdo del showroom que tenia en el fondo de la galeria pero nunca entre ahi.

    el local antes de que existiera camelot creo era un local de ropa, era un lugar muy chico,angosto y bastante incomodo para quedarse mirando las revistas y los libros,mas cuando estaba lleno de gente.

    y a la galeria ya no va nadie, solo queda la Bond Street y alrededores.

    me encanto el podcast viejo sobre las comiquerias y de que hablen de Camelot, marca una epoca.

    pd:
    Camelot cerro a principios de 2010,eso lei.
    a mi no me importo, nunca entre mas a comprar y ya me era indiferente…

    Comentarios
    • Exactamente, la onda de Camelot era compre y lárguese rápido y vuelva pronto. Estaba dispuesto de esa forma que describís para que no se produzcan amontonamientos de gente que se te cuelge a preguntarte cuanto calza Flash.
      Pero si, se les iba la mano con la mala onda, y me consta lo del maltrato a los empleados. Yo no soy un terrón de azucar precisamente, en la vida real no soy tan simpático como aquí en Comiqueando ®, pero el maltratar a tus propios empleados (y delante de clientes) ya es ooootro tema. Sé que abusaba de las sustancias, pero tampoco es una excusa. Yo, en lo particular, no me puedo quejar mucho, pero igual sería interesante escuchar lo que tenga para decir en algún podcast.
      Es más, yo sueño con un podcast bardero, en el que con alguna excusa inviten a Quattordio, Muñoz, gente así, imaginate lo que sería eso si llegaran a aceptar. Yo creo que Juan aceptaría, pero tendría que ser por teléfono por si se le suelta la cadena y empieza a golpear a la gente en vivo.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      18/04/2018 - 17:22

    • Que no me puedo quejar mucho en cuanto a que a MI no me trató mal. No que no me puedo quejar mucho por lo que dije de las sustancias. Se puede leer muy mal eso. Yo ni me puse un cigarrillo en la boca en mi vida. Solo bebo ocasionalmente, pero nada más.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      18/04/2018 - 17:23

  • Muy bueno. No sé si da para hacer algo similiar con la Warrior, pero yo nunca había tenido una en la mano antes, y me enamoré de la revista. No sé si es el diseño, la época, o las series que no conocía, pero me copé bastante. Lástima que ya no exista.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    17/04/2018 - 17:49

  • A mi me gustaría que finalmente lo consigan a Gerardo y hagan un podcast con el. Que le saquen el jugo, lo expriman y lo ordeñen como corresponde. Era un capo, hablaba con las figuras, una vez le pregunté si me vendía un muñeco en particular y me dijo que ese no, porque le gustaba hablar con el cuando estaba solo. Ese es un fan. Y estaría bueno que hagan una micronota sobre los superhéroes o personajes que pagaron por sexo.
    No se me ocurre nada más, y eso es todo lo que tengo para decir. Cuando las cosas se hacen bien no se dice nada, si está mal se critica, parece ingrato pero es así como se cocina la milanesa.

    Comentarios

    Arquimides

    14/04/2018 - 17:02

    • Esa charla con Gerardo sería ideal ahora que salió a la luz el tráfico sexual de niños en Independiente.

      Comentarios

      Rocambole

      14/04/2018 - 19:49

    • Sin dudas que eso es algo que traería cola.

      Comentarios

      Arquimides

      14/04/2018 - 22:05

  • Excelente el postcast. Como coincido con el que dice que el universo Marvel es una mentira, Velasco creo, genio!

    Comentarios

    extobias

    13/04/2018 - 17:59

  • Y con pavos como Ethan que en vez de fijarse en el contenido del mensaje hacen sumas tontas (y equivocadas encima) tampoco, posta Leonela tiene razón hay muchas autoras deberían incluirlas un poco más. Incluso propongo dos temas, la Batwoman actual de Marguerite Bennet y Bitch Planet de Kelly Sue DeConnick

    Comentarios

    ivande1986

    08/04/2018 - 12:35

    • No necesito que ningún varon superhéro hable por mi, “gracias”. Y la cuenta es correcta, tiene razón, 97 + 5 da 102, ya pedí disculpas. Saludos.

      Comentarios

      Leonela

      08/04/2018 - 17:29

  • Ya van 97 podcasts sin invitadas femeninas y solo cinco con mujeres, así no vamos a progresar nunca.

    Comentarios

    Leonela

    07/04/2018 - 13:38

    • 97 más cinco da 102, y los podcasts fueron 101. Pobrecita. No puede pensar.

      Comentarios

      Ethan

      07/04/2018 - 13:42

    • Tenés razón, 97 más 5 da 102, me confundí.

      Comentarios

      Leonela

      08/04/2018 - 17:28

    • Yo creo que son seis los podcasts en los que tuvimos invitadas mujeres… Y sí, son pocos comparados con los que sólo tuvieron varones. De todos modos no me parece un dato relevante. Nosotros elegimos a los invitados por su jerarquía profesional, su prestigio en el medio o el aporte que puede llegar a hacer a los temas que vamos a tocar. No por sus genitales.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      08/04/2018 - 19:08

    • Así se responde. Encima de que el podcast es GRATIS hay gente que encima viene y exige o critica cosas como si el mundo les debiera algo como Marina o tantos otros que salen con cosas como que no se escucha o que no les gustó el tema o que la leche está muy caliente o que la música está muy alta… Son unos llorones malagradecidos.
      Si algo no te gusta, tenés miles de podcasts y sitios de comics en los que ir a parasitar, pero andá a encontrar uno en el que no te borren los mensajes no importa lo que pongas, yo ya me cansé de testear la paciencia y no hay reacción.
      Pero no, esta gente lo tienen todo, y piden MAS. Millennials de mierda, necesitamos otra guerra para reducir sus filas. Lo mejor es ver esa cerrada de orto a Ivan de parte de quien el estaba defendiendo jajaja. Debe ser que huelen la debilidad y les da asco, les causa más rechazo el captain save-a-bitch de turno que aquel que dijo algo “ofensivo”.

      Comentarios

      defender

      08/04/2018 - 20:30

    • Te banco Leonela, pienso lo mismo. Y con la decepcionante respuesta que te dio la persona que maneja la pàgina evidentemente creen en el mito de la meritocracia y que la gente “llega” solamente por merecimiento y no por mayores oportunidades. Lo que parece esta queriendo decir Andres Accorsi con su respuesta es que segùn su criterio las mujeres no son tan talentosas para hacer historietas y no tienen demasiado para decir sobre el tema. Su fundamento de que elige por talento/jerarquìa profensional y no por genitales es el mismo que utilizo Jorge Lanata (debe ser fan de el supongo) para justificar su postura en contra de la Ley de cupo en el congreso. Decepcionante. Habrà que buscar otros espacios con mayor diversidad y apertura mental. Si sabes de alguno avisame. Saludos!

      Comentarios

      Marina

      20/04/2018 - 10:07

    • Hola, si, todo bien, pero en realidad tienen razón. No me voy a poner a hablar sobre la meritocracia, pero si bien no voy por ahí, hay cosas que podría compartir.
      Con respecto a lo de Andres Accorsi, no me parece que sea justo, en realidad no se les puede pedir que hablen de autores porque sean de tal raza, sexo o religión, yo no debí salir con eso. Igual respeto tu opinión y la valoro, pero tampoco necesito que ningún superhéroe (varón o mujer) me salga a bancar, tal como le dije a Iván.
      Por otra parte, negar la cantidad y calidad de autores varones en relación a las mujeres, es tan necio como negarle importancia al sector femenino. Para ser sincera, la mayoría de mis autores favoritos son hombres, y yo tampoco me fijo tanto en un comic por el sexo de quien lo escribe o dibuja, ahora creo que eso es un error. Me quedo con Alan Moore antes que con Gail Simone toda mi vida, lo siento pero es así. Pasa que a veces te sentís dejada de lado, pero si caes en ese juego no llegás a ningún lado.
      Es un poco como con la música, es como negar la influencia de artistas británicos o estadounidenses o desmerecer/glorificar actos locales. Es un juego al que no juego.
      Por otra parte, reivindico a Accorsi en cuanto a que la comparación con Lanata está completamente de más, y creo que te estás dejando llevar por emociones que no te dejan ver la cuestión de forma clara.
      De todos modos, yo creo que deberías quedarte, si te vas a ir de cada lado en donde todos no piensen al 100% igual que vos, vas a terminar cada vez aislada o recurriendo a círculos más cerrados y cínicos en los que solo hay gente caprichosa que termina arrancándose los ojos aunque compartan la misma ideología.
      De nuevo, espero que no lo tomes a mal, pero en eso está la diversidad. No tienen la obligación de hablar de algo porque si, hacen lo que les gusta, no se les puede imponer eso. También creo que si lo que estás buscando es leer comics porque sean hechos por mujeres, la misma actitud está equivocada.
      A mi me gusta el comic, no “el comic hecho por mujeres”, hay que dejar el resentimiento atrás y aprender a valorar lo que está ahí. Sigo creyendo que sería agradable un especial así, pero no debí decir lo que dije y lo borraría si se pudiese. Pero, alas, no se puede.
      Por otra parte, el espacio que deseas podrías crearlo vos misma, nadie nos obliga a seguir páginas de nadie, hoy existe internet y todo el mundo puede darse el lujo de expresar su opinión, por mucho o poco valor que esta tenga. Pero nunca haría eso, no podes tirar esas indirectas solo porque no se ponen de tu lado, esa no me parece la actitud de una persona adulta. Si algo no te gusta, simplemente no lo consumas, eso es lo que me parece a mi. Saludos y gracias por responder.

      Comentarios

      Leonela

      20/04/2018 - 12:05

    • Pobre Marina, no consigue hacerse amistades en Comiqueando, pero yo si te banco. El perro está con los pobres y los desposeídos. Estos bípedos nunca suben noticias de nada realmente interesante, si no caminas en dos patas no te dan bola.
      No solo borraron al carajo a Orégano y en cualquier momento nos quitan Un Perro en Clases, sino que nunca vas a ver que hablen de cosas como Hombre Perro de Dav Pilkey, A Dog’s Life de Gemma Correll, ni If My Dogs Were a Pair of Middle-Aged Men de Matthew Inman, o no hablemos de la genialidad insondable de Kinsky, por el buen Gabriel Hardman. Yo ya la verdad que no les hago caso.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      20/04/2018 - 12:41

    • De las cuales, si tuviera que recomendar una, recomiendo Kinski, así con “i”, lo de arriba es un error. Es que estos teclados están hechos para humanos. Lean eso en serio, y después me dicen que les parece.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      20/04/2018 - 12:56

    • Simplemente para aclarar que no soy fan de Jorge Lanata (me parece un mercenario despreciable, especialista en vender humo) y que sí soy fan de un montón de historietistas mujeres. Nunca diría que “no son talentosas para hacer historietas”, así, a ese nivel tan grosero de generalización. Gracias, chicas, por involucrarse y opinar.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:44

    • Ah, una aclaración más: Un Perro en Clases lleva más de 100 tiras publicadas en este sitio, y sigue indefinidamente, no se va acabar en el corto ni en el mediano plazo. Orégano se dejó de publicar porque el autor dejó de entregar tiras. Tengo entendido que las sigue produciendo, pero en blanco y negro… y nosotros seguimos queriendo tener a Orégano en nuestro sector de Comics, pero a color.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:47

    • Ah, me quedo tranquilo entonces. Tanto Orégano como Un Perro en Clases son infinitamente mejores que Gaturro, pero como no se trata de un gatito de mierda no tiene la difusión que si se le da a ese bicho ingrato y sucio “creado” por Nik.
      Te recomiendo Kinski de Gabriel Hardman, Andrés, va en serio, no como mi apoyo a Marina, espero que te guste.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      20/04/2018 - 17:42

    • Hola Leonela, gracias por responder! En ningún momento negue la existencia de autores varones valiosos, tal vez se malinterpreto lo que escribi. Al contrario es muy natural que la mayoria de tus favoritos sean varones, justamente porque la gran mayoria de los autores de comics son varones (varones blancos de hecho). La cuestion para mi es preguntarse porque la gran mayoria de los autores de comics son hombres. Es porque son mas talentosos o es porque hay un sesgo que facilita la llegada de ese grupo particular de personas a desarrollarse como autores de comics? (esta pregunta aplica para cualquier ambito) El mundo de la historieta es un mundo machista (hecho por hombres, para hombres). Esto esta admitido incluso por la gente de Comiqueando en varios Podcast. Por suerte esto viene cambiando en los últimos años y creo que va a continuar asi. Creo que la diversidad radica en la multiplicidad de miradas y por multiplicidad hablo de realiddes distintas que expresen diferentes visiones del mundo a través de una obra artistica. Cuando de 100 autores de cómics tenes 90 hombres blancos y solo 10 que representen al resto, esa mirada del mundo que uno recibe va a estar sesgada (seria como leer solo La Nacion y Clarin) y corres el riesgo de terminar creyendo que tus autores favoritos son hombres porque los hombres escriben mejor y no porque simplemente por una cuestion estadistica es más probable que eso ocurra. Te aseguro que si los números se invirtieran, la realidad seria otra. No creo en leer comics “para mujeres” porque en general son comics escritos creyendo que las mujeres conformamos un grupo homogeneo con los mismo intereses, gustos y opiniones cosa que ambas sabemos no es asi (nuestro propio intercambio lo demuestra). Sí creo en leer comics escritos por personas diversas (en genero, raza, edad, origen) porque me parece que es la forma mas enriqucedora de acercarse a cualquier forma de arte (a cualquier cosa en la vida, bah). Pero en fin, esa es mi forma de ver las cosas. Todavia no decidi si voy a quedarme o no. Siento que es muy facil quedarme en mi entorno de gente con ideas progresistas y feministas donde todos nos ponemos de acuerdo enseguida. En foros como este es donde hay que dar la lucha, jaja. Gracias igual por decirme que me quede! Con respecto a Andres Accorsi no fue una indirecta mi comentario, fue bien directo porque esa es mi opinión y no creo que haya sido ofensiva (de hecho es verdad, usaron la misma frase). De todas formas ya hizo su aclaración. Gracias de nuevo por responder. Saludos!

      Comentarios

      Marina

      20/04/2018 - 21:35

    • Bueno, mucha gente se va a enojar conmigo, pero supongo que esa es parte de la idea, así que disfrutemos el viaje. Hombres y mujeres de todas las razas por igual
      Hola Mari, tanto tiempo. Si, se ponen de acuerdo porque piensan igual, como los nazis de Stormfront. Aunque me imagino que siempre habrá disidencias en todo ámbito. Se organizan para cambiar el mundo distribuyendo papelitos y pintarrajear paredes de casas en las que no viven, porque serán feministas pero no boludas. Bah. Feministas eran las que abogaban por poder usar minifalda, no estas gordas resentidas que quieren (tener una) pija y vestirse como en sociedades islámicas. Como en Arabia Saudita, donde no se reconocen los derechos de los homosexuales ni mujeres, a pesar de eso Hillary las apoyaba jaja, decile eso a una pussy riot. No es que Trump me agrade, pero bue.
      Son gente tonta, que le vas a decir, hacele un podcastcito de only girls, decile dos pelotudeces girl power, escriban en rosa el título y listo, se puede aplicar la misma lógica de la dominación por el placer o la satisfacción del capitalismo y listo. Se va a ir contenta creyendo que salvó al mundo. Es como regalarle un muñequito a tu sobrino, después te sentís como Santa. Un terrorista de la felicidad, como decía Quino.
      Me hacen acordar a mi tía cuando estaba el auge del tupperware y se juntaban en la casa de “las chicas” a mostrar los productos recién adquiridos, más peligrosas que la ETA, no sabés. Y es gracioso que se preocupen porque “los números se inviertan”, ¿a quien le importa que “los números cambien”? Si hubiera más mujeres consumiendo comics sería distinto, pero no es el caso. A mi me interesa leer buenos comics, no medirme la pija hermosa que si tengo para ver si hay más autores argentinos que ingleses, o pelirrojos que africanos o alguna pelotudez que solo un corazón resentido y con una vida grotesca puede pensar. Ojalá mi novia leyera comics o le interesara crearlos, pero no tengo esa suerte. Mejor, así no se mezclan los mundos, en eso lo banco a George Constanza.
      Los únicos números que me gustaría ver que se inviertan son los del consumo o al menos un respeto por el arte. Lo último que necesita el medio es que lo arruinen con estas pelotudeces resentidas que no tiene fronteras ni límites ni llegan a nada.
      Creer que hay injusticias re representación de este tipo en la industria en pleno 2018 con tantas autoras femeninas es de pe-lo-tu-da que no tiene ni idea de lo que está pasando en el comic. Te puedo nombrar fácil, arriba de 100 mujeres profesionales activas actualmente. Por ahí conoces a cuatro o cinco. Serás machista.
      Ahora, que ellos cubran o no cubran esto o lo otro, y bueno gordixmaster… es cosas del criterio del sitio. La objetividad realmente no existe. Tampoco les estás pagando para que hablen de lo que vos quieras, agradece que no te ( y nos ) bannean y te dejan venir a hacer el ridículo mostrando tu tristeza femenina. No es que tampoco te van a reconocer A VOS solo porque hablen de gente que tiene órganos sexuales parecidos a los tuyos. Es más, me atrevo a decir que debo ser más femenino que vos.
      Son las mismas boludeces y los mismos lugares comunes y resentimientos de siempre. Por suerte nadie salió hasta ahora con lo de “comic capitalista” como tuve que leer una vez jajaja. Si, el comic es un fenómeno de un pais capitalista, la reputa madre que te parió, cerebro de adoquines míos. Que quieren?? Cuanta pelotudez junta por favor. Encima la tonta ni se da cuenta que es una broma (o eso me imagino) de parte de Leonela. Dicen que la raza no importa, pero después hablan de la raza, nadie estaba hablando de eso, pero ya es el colmo. Te faltó hablar de la edad y la nacionalidad nena. En el próximo que solo se hable de comic nacional, ¡basta de penetración cultural!
      ¿Si no era que la raza blanca no existe? entonces como estamos hablando de “autores blancos”. Las mismas falacias y lugares comunes de parte de la misma gente tonta de siempre que leyó dos parrafitos de algo y quieren salir a cambiar el mundo molestando en sitios en los que no aportan nada. Sería como demandar la presencia de varones en un comité feminista. ¿Qué estás haciendo vos por ayudar a la “escena femenina” del comic?
      ¿Nada?, ¿un blog?, ¿una cuentita en facebook para difundir algo?, ¿no?
      Seguro que es una gorda fea con resentimiento hasta “los blancos” porque no ve gente como ella.Y si fuera blanca, le pegaría a los negros. Ella solo quiere verse en el espejo, ella quiere ser la estrella, ella tiene el ego lastimado. Tiene cuatro posts y en tres le pega a la “meritocracia”. ¡Qué obsesión loco! Este sitio está hecho por gente que si tuvo méritos e inició algo cuando ni existía, eso si es tener méritos. Vos estás quejándote por boludeces y mirá el bardo que armás hasta que tiene que salir Leguizamon porque los muchachos no quieren decírtelo. No te tocarían ni con un secador de pisos para ahuyentarte, querida. Basta nenna, basssssta.
      No debe ni saber quien carajo es Martha Barnes, esa si que la debe haber tenido difícil, seguro que ahora dice que si la conoce porque ahora la va a googlear y decir que tiene toda la colección. No, va a decir que ella es Martha Barnes. Me hacen reír.
      En serio háganle un podcastcito solo de mujeres para que no llore la gordi. Date cuenta que así va a creer que “logró una conquista cultural” y se va sentir un poco menos miserable, ¿no ves esa necesidad que tiene de ser parte de algo más grande que ella?, ¿no ves que salió a cambiar el mundo y está en guerra contra la injusticia y la inequidad cultural?, ¿no ven que es la dueña de la verdad absoluta?, ¿no ven que ni se da cuenta lo que está haciendo Leonela en realidad?
      Alguien por favor que ayude a esta mujer, alguien por favor que le brinde un orgasmo, alguna lesbiana en el edificio?? Un médico aquí, un médico aquí! Lo digo en serio, háganle una nota custom con guionistas mujeres y se va a poner re contenta la gordi. A los niños hay que complacerlos, porque de ellos es el reino de los cielos.
      Vengan a pelear, yo soy Leguizamon y mi espada de acero es invencible.

      Comentarios

      Leguizamon

      20/04/2018 - 23:28

    • El viejo truco de apagar un incendio echando combustible. Igual, “si no hacen lo que quiero, son como Lanata”. Acá hay una persona acostumbrada a que papi o el tutor que haya sido haga caso a sus caprichitos: “Miren que agarro y me voy, eh”, “miren que me ofendo, eh”, “miren que van a ser como Lanata, eh”. Weakness on display, that’s all.
      Seamos todos amigos, que hay suficiente Coca-Cola para la humanidad entera.

      Comentarios

      defender

      21/04/2018 - 00:17

    • Puente feminista se derrumba antes de ser inaugurado. Es su-bli-me, excepto que dejó seis muertos. Mujer al volante, peligro constante. https://www.youtube.com/watch?v=p5QzawCVsFc

      Comentarios

      Lito

      22/04/2018 - 12:44

    • Lito, ¡sos un machirulo! pero igual no vas a poder impedir que ocupemos los espacios que queramos, aunque se derrumben puentes o se escriban notas aburridísimas como las que yo quiero para que alejen a la gente de este sitio. Accorsi debería ser multado por la policía de la sensibilidad social y obligado a tomar un curso de obediencia.
      ¿Cómo puede ser que no entiendan que si Estados Unidos fue desarrollada por eurodescendientes, haya tenido mayoría blanca?, ¿cómo se explica eso?, no tiene ningún sentido. Yo quiero diversidad. Tienen que incluir más gente como yo para que yo pueda verme ahí también, quiero diversidad.
      La gente como Andrea Vega que no se queja es parte del problema, son dóciles siervas del patriarcado, todos le rascan el cuello a Andrés, y encima me viene una vez por mes.
      Yo quiero dar la pelea, lo hago en todos lados. En la verdulería, en Facebook, yo no me callo nada, soy combativa, pero así no se puede.

      Comentarios

      Margarina

      22/04/2018 - 12:52

    • Mujeres en el comic hubo siempre, mayor presencia o “protagonismo” ya hay desde los 90’s, y más aún desde hace algunos años. Y aunque eso no cambió nada realmente, es positivo. Pero es un asunto que no es nada. Tal vez tenga más sentido hablar de autores de otras nacionalidades que la pegan en diferentes paises, pero ni eso en si me parece un tema como para hacer una mención, o un podcast en este caso. Se da lo que se da.
      Otra cosa es querer buscar y endiosar a alguien porque si, porque necesitan ya esa autora que sea más grande que Alan Moore o Breccia o quien sea para “demostrar” que pueden hacer lo mismo. Eso es solo un sentimiento de inferioridad y una palmadita en la espalda a todo un colectivo resentido que disfruta comer vidrio.
      Ese es el germen del problema (y del fracaso), ya viene incluido en ese chip. Ya viene con el dolorcito de querer demostrar algo, y a alguien (o un colectivo) a quien dudosamente le vaya realmente a importar. Y no es por nada, simplemente que no es el punto. A mi no me interesa quien me escriba la próxima historia de Batman, pero quiero que sea buena. Si vos venís a vendérmela como el arco que demuestra que una mujer puede hacer tal cosa y… como que voy a girar los ojos y me la va a bajar tanto que tal vez ni lo lea.
      No se acercan al “comic” en si, ya van buscando que esté hecho por ellas, dirigido a ellas, y con un discurso complaciente a ellas. Como las bandas de metal cristiano, que son furor en USA, que se yo… se van del tema. Ese es mi problema con la “diversidad”.
      Hablan como si les estuviera prohibido o vetado leer o participar en esto o en lo que sea, yo si creo que en este momento en que estamos viviendo, es de mediocre y de resentido/a quejarse de no llegar, por eso.
      Te acepto que es porque está difícil o porque hay mucha competencia, pero no por tu género o por tu raza, eso es tener un maní en la cabecita. Y menos las mujeres que ahora está como “de moda” todo ese tema.
      Lo que pasó en cuanto a la “diversidad” fue un fracaso estrepitoso lo que pasó en el mainstream yankee, como lo podés ver en los casos de Marvel sin ir más lejos, no sé que es lo que estás viendo que vaya “en aumento”.
      Diversidad real sería que haya comics con temática islámica también, o que represente A TODOS los sectores de la sociedad. Eso sería gracioso. Y que embole… es como leer esos comics de la biblia o de concientización social. ¿Quién quiere leer eso?
      Los políticamente correctos son el equivalente actual de los moralistas conservadores de los 50’s. Siempre dando la lata y diciendo lo que hay que hacer y lo que hay que decir, esa nueva forma de correctismo es tan fascista como aburrida. Le quitan la sal a todo, pero es gracioso ver sus histeriqueos, al menos hacen catarsis.

      Comentarios

      Arquimides

      22/04/2018 - 13:31

    • Jajajaja me acuerdo de una película de los 80’s “la gorda se rebela”.

      Comentarios

      Lito

      22/04/2018 - 14:00

    • Camille Paglia es una de las pocas feministas que banco. Pero para este aborto seguro que es machista jajaja. Solo quiero reivindicar la figura de la mujer en el comic y separarla de estos pataleos ridículos de Marina, y también es un disparate decir que Comiqueando sea un ambiente machista o que se lo pueda comparar con Jorge Lanata.

      Comentarios

      Lito

      22/04/2018 - 14:05

    • Voy a hacer la denuncia en el centro de intimidación pública y reorientación ideológica porque me siento maltratada en este sitio. No se me valora. Me siento agredida y nadie me contiene. Soy frágil y delicada y me están haciendo daño. Les voy a reventar el auto con un pedazo de baldoza que recién acabo de levantar de la vereda y lo voy a estrolar contra el vidrio, y después les voy a mear toda la vereda para que vean que tengo razón. Yo soy femenina y puedo hacer lo mismo que hacen ustedes. GRRRRRRR!!!!!

      Comentarios

      Margarina

      22/04/2018 - 14:15

    • ¿Baldosa?

      Comentarios

      Lito

      22/04/2018 - 14:20

    • Se escribe como cada uno lo quiera autopercibir. Como les en lugar de los. Lo que importa es la autopercepción ¿Si una chica trans se autopercibe embarazada, quien es el patriarcado para juzgarlo? Por eso esto no me causa gracia, al margen de que Marquez sea un ex niño menemista. https://www.youtube.com/watch?v=7KhXt2U3e0M

      Comentarios

      Margarina

      22/04/2018 - 14:26

    • Marquez es demasiado derecho y anti-peronista, pero reconozco que estas cosas si me entretienen, cuando se mete en el barro a discutir con estos camioneros con peluca siempre es entretenido. Ni el mismísimo Al Bundy hacía esto.
      Otra cosa que se fue, olvídense de una serie como la Married With Children original hoy en día jaja. En fin, se abre otra discusión!!

      Comentarios

      Grendizer

      22/04/2018 - 14:43

  • Excelente podcast … me cebó tanto que estoy tratando de conseguir la mega collection de Judge Dredd de UK !

    Comentarios

    Matias

    05/04/2018 - 11:50

  • al los del staff de Comiqueando les pregunto si podrian tocar el tema de los comics escaneados y las tradumaquetas, asi como las comunidades y foros que se dedican a eso.

    y del nivel de elitismo de algunos de esos grupos (como la 9a dimension donde yo estuve y me pelee con los admins que son unos forros caretas hdmilp) y el ego de algunos tradumaquetadores(algunos piden a gritos que le den gracias siempre!).

    tambien en varios scans traducidos que yo leí vi horrores gramaticales y ortograficos que ni se dignaron a corregir.
    en otros scans hay correctores..
    es una idea que tiro para un futuro podcast, me gustaria que hablaran de eso una vez…

    Comentarios
    • Ya lo anoto en la lista de posibles temas para tocar en futuros podcasts…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      08/04/2018 - 22:14

  • Excelente el podcast, gran trabajo gente, Lucas como siempre la rompio, siempre es un placer escucharlo.

    Comentarios

    sonmauri

    03/04/2018 - 11:58

  • Que placer escucharlo a Lucas cebado.

    Comentarios

    Damian

    01/04/2018 - 21:56

  • Estaba viendo un espacio vacio abajo de “Lo último” y ahi se podría poner un ranking con diferentes votaciones como había en la revista. Y lo otro que extraño de la revista es la mesa redonda.

    Comentarios

    chuliverm

    31/03/2018 - 09:48

    • A mí me gusta ese espacio vacío, me parece que funciona como un respiro visual a tanta información. Igual me parece que es una buena idea lo del ranking con votaciones. Aunque no a costa de los espacios vacíos…

      Comentarios

      diegolin

      31/03/2018 - 18:47

  • Excelente Podcast sobre la gloriosa 2000 AD, desgraciadamente conozco poco de la editorial salvo Zenith de Grant Morrison, por lo que lo disfruté muchísimo. Luquita tiene que ser una fija para los Podcast lo que sabe es impresionante. Saludos a todos!!!

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    26/03/2018 - 21:14

  • Coincido en la genial oratoria de Lucas, voto porque esté más seguido en el podcast. Este que hicieron ahora (como el de Image hace un tiempo) es para donde tienen que ir, me parece. Si bien hay un mini bloque que hablan de pelis, luego es cien por cien historieta. Genial muchachos, se agradece.

    Comentarios

    brunowayne

    26/03/2018 - 08:29

    • Estoy de acuerdo: hay veces que le dedican demasiado tiempo a películas individuales. Lo mejor del podcast es cuando hablan de historieta. Éste en particular fue excelente. Un tema que se me ocurre que podrían tratar es sobre colecciones y/o coleccionistas, puede ser de aquí o del resto del mundo. De todos modos hagan lo que hagan igual los seguiremos escuchando. Gracias por todo.

      Comentarios

      jcarlosv

      26/03/2018 - 09:35

    • Este año vamos a tener a Luquitas en varios podcasts. Y vamos a seguir indagando en el tema de las grandes antologías de la historia del comic, a veces en profundidad (como hicimos con la 2000 A.D.), a veces de modo un poco más introductorio, y a veces encarando por el lado de los autores emblemáticos, algunos de los cuales van a estar de invitados en futuros podcasts.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      26/03/2018 - 10:08

  • Lo de Lucas Ferrero es magnético, puede hacer un podcast hablando de las bondades de un Gobierno Pro y me va a tener ahí como fiel escucha. Un placer escucharlo y aprender con tanta data piola, autores y comics que tira.

    Comentarios
  • Le pueden decir a Velasco que se saque el miembro viril de la boca para hacer los podcasts? es al unico que nunca se le entiende una goma

    Comentarios

    ferszvd

    24/03/2018 - 20:10

    • El micrófono al que le habla Fede anda para el orto. Ni bien podamos, lo vamos a reemplazar (al micrófono, no a Fede).

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      24/03/2018 - 22:00

  • que rapido salio el pods 101 recien cuando entraba a la pagina. justo en una fecha como esta.

    mas adelante me la bajo. aun no escuche el podcast 100.

    estoy leyendo muchos comics de Marvel ultimamente y de todos los universos y continuidades, eso me parece mas prioritario… aunque siempre fui mas de DC.

    Comentarios