El Podcast de Comiqueando

Un repaso por los 25 años de la editorial más interesante que tiene hoy EEUU, y por la más reciente película de DC.

25 años de Image y Justice League

24/11/2017

| Por Staff de Comiqueando

8 comentarios

podcastA poquísimos podcasts del nº100, arrancamos con la crítica a Justice League, la película más reciente de DC, y aprovechamos el bloque cinemático para hablar también de la serie de Punisher.

En el bloque más extenso, repasamos los puntos salientes de los 25 primeros años de Image, la editorial más interesante que tiene hoy EEUU. Obviamente no llegamos a nombrar a TODOS los títulos que nos gustan, así que no empecemos con “eeehhh… no hablaron de Sex Criminals/ Descender/ The Goddamned/ I Hate Fairyland/ whatever”.

Son casi dos horas repletas de data, recomendaciones, canciones, chistes pelotudos y el nivel de limadura al que los tenemos acostumbrados.

El podcast se puede escuchar (y esperemos que descargar) desde este link: https://archive.org/details/Podcast97_201711

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

8 comentarios

  • A mi me gustaba Whilce Portacio , no estaba tan mal, era expresionismo hueco y sin sentido, pero transmitía agresividad y tensión, emociones básicas para el adolescente irreflexivo que fui en los 90. Gran podcast muchachos, primera vez desde que se fue Martín que no tengo que adelantar las canciones.

    Comentarios

    invidsur

    11/12/2017 - 16:36

  • La vi ayer y me encantó. Es simple pero muy luminosa y sobre todo muy pero muy divertida . Flash se lleva los mejores momentos cómicos y la entrada de Superman fue épica. Sincermanete es muy buena y el momento en el que batman admite que Superman era más humano que el da para reflexión

    Comentarios

    Nahuel2017

    11/12/2017 - 10:50

  • Rob Liefeld me parece un verdulero de cuarta, que haya sabido hacer dinero no quiere decir que sea alguien con ningún tipo de visión. Admito que me llevé una sorpresa al darme cuenta que era el de esos números de Hawk & Dove que tenía de chico y no están mal, pero no, no lo trago.
    Si tuviera amor por los personajes no hubiera hecho ese Captain America con pechugas de pollo.
    Me pasa algo raro con la primer Image, a esa edad tampoco me gustaba mucho la idea general porque era bastante fan de los personajes clásicos de DC y me sentía como amenazado por cosas que consideraba modas, pero que igual creía una amenaza que podía reemplazar a mis íconos, lo cual hoy me hace reír. La cosa es que no me gustaba mucho la onda de Spawn, Witchblade, Gen 13, Wildcats y otros, pero “reconocía” que los tipos sabían “dibujar bien”. Ahora veo esos números y me parecen mancos. También es gracioso que pensara eso porque para cuando los leía ya estaban casi en la lona, pero sentía todo un aire de “renovación” que me olía muy mal.
    Ahora veo esos comics y te juro que no entiendo, lo de Lee me parece horrible, McFarlane un desastre, Liefeld es de lo peor, juro que no entiendo ahora que esos tipos hayan sido los dibujantes top del momento. Savage Dragon de Erik Larsen es el que más leí y el único del que conservo algunos números, pero no es un virtuoso del dibujo para mi, y si veo lo que hizo en títulos de Marvel, es bastante chapucero a veces. Ya el título de la editorial te insinúa algo que ahora a la distancia no me parece ni entiendo para nada.
    A mi ni siquiera me gusta el Spider-Man de McFarlane, me parece una cosa exagerada y fea, realmente me parecen todos dibujantes muy feos. Me gusta más el Lee que vino después a Batman que el de Wildcats, aunque no tengo el mismo rechazo por sus X-Men. El tipo es un John Byrne con “modernismos” de los noventas igual, no entiendo que había en el aire de mi entorno que todos hablaban de Lee como si fuera mejor que la mayonesa. No sé, es solo algo que tenía adentro.

    Comentarios

    Diego de la Vega

    07/12/2017 - 02:00

  • Increíble podcast! Con la anécdota de la chequera de Rob me queda claro que gran parte de sus reivindicadores actuales lo hacen para provocar. Sabía que lo había cagado a Busiek y Moore pero lo que contaron es desgarrador, nivel Pablo Muñoz o similares.

    Comentarios

    Cuestionador

    06/12/2017 - 16:09

  • Míralo a Rob Liefeld, con esa cara de boludo y es flor de hijo de puta.

    Comentarios

    Dario Zeta

    29/11/2017 - 16:43

  • Andrés hablar de la nueva peli de dc con una remera de marvel es lo que se llama * Cagarse en la competencia * es como tomar pepsi y coca cola al mismo tiempo jajaj .

    Comentarios

    Nahuel2017

    24/11/2017 - 18:41

  • Aguante Bloodpool de Pat Lee!!!

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    24/11/2017 - 14:33

  • Gran Programa. Aguante Image, me hicieron acordar de Al Rio, aquel mítico dibujante brazuca, se suicidó en enero del 2012 el mismo.

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    24/11/2017 - 14:11