El Podcast de Comiqueando

Junto a una de las autoras del libro Los Oesterheld, repasamos los últimos años del legendario guionista, desaparecido en 1977.

40 años sin H.G. Oesterheld

29/12/2017

| Por Staff de Comiqueando

46 comentarios

podcastYa a milímetros del podcast nº100, convocamos a Fernanda Nicolini, una de las autoras del libro Los Oesterheld, para hablar del libro y repasar los últimos años del legendario HGO, desaparecido en 1977.

Para el segundo bloque, teníamos punteado un tema que terminó disparando ideas para una nueva sección que va a debutar acá en la Online el mes que viene.

Y después, para llenar casi dos horas de podcast, tenemos recomendaciones de todo tipo y factor, canciones, chistes boludos y un montón de info acerca de lo que va a ser el tan esperado podcast nº100.

Terminá el 2017 escuchando o bajando el podcast desde este link: https://archive.org/details/Podcast98_201712

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

46 comentarios

  • Uno de los mejores podcast, muy buena la intervención de Fernanda.

    Comentarios

    sonmauri

    12/01/2018 - 11:44

  • VIVA CRISTO REY!

    Comentarios

    caracol

    11/01/2018 - 23:59

  • Hola, por fin veo a una mujer en el programa, muy bueno, pregunta:
    ¿alguien tiene una idea del proyecto segunda república PSR?
    está en youtube y otra redes sociales.

    Comentarios

    andres felipe perez

    10/01/2018 - 15:26

    • Jajajaja, no pensaba volver, pero tu comentario me hizo gracia. No es contra vos, sino por la idea de que alguien acá vaya a simpatizar con el PSR. Salbuchi trajo a David Duke a la Argentina, está en YouTube. También es amigo de Pedro Varela Geiss de CEDADE, han hecho varios entrevistas con el, si no sabes que era CEDADE o a quien admira Don Varela -al punto de ponerlo como un salvador de la humanidad- podes buscarlo. 😉
      El PSR es una mezcla de Peronismo ortodoxo con la linea de Cabildo y otras yerbas que no se integran muy bien. Ahora le pegan a Macri mejor que nadie, y tienen información realmente precisa, el tipo maneja bien todo el tema de los think tanks y como funciona el tema de las finanzas y las presiones a los partidos políticos y todo el tema, pero también le pegaban a Cristina de una manera peor.
      Sueñan con que van a ser gobierno, y parece que se lo creen, no lo sé, sería demasiado fácil. El tipo creció en NY porque el padre se fue en el 55 y luego en la guerra de Malvinas estaba viviendo en Londres, pero se la pasa pegándole a los “yankis” y los ingleses. Yo no lo creo, además de que no comparto la línea que tienen.
      “La línea que tienen”, eso es raro. Hay simpatías con el continentalismo de Alexander Duguin y al mismo tiempo lo admira a Duke… no se de que la van, no se puede seducir a la extrema izquierda, a la extrema derecha, a los separatistas blancos, al peronismo, a la línea más rancia del catolicismo y todo al mismo tiempo. Sean lo que sean en realidad, al final van a decepcionar a todo el mundo.
      Algunas cosas que me acuerdo de lo que decían cuando los miraba (mas por espanto que por cariño), y que podes revisar mirando sus programas : que habría una sola policía y que el comandante en jefe sería el presidente (bueeena, Stalin). Todos los jóvenes que no trabajen ni estudien irían a parar al servicio militar obligatorio, y las chicas al social. Que buscarian el rearme espiritual y militar de la nación (frase idéntica a la de su amigo Biondini, quien ahora es su competidor en el “campo nacional” a pesar de que el pelado le tira flores para hacer un frente único). Que se prohibiría el juego excepto el gordo de navidad, que se fomentaría el consumo de música “auténticamente argentina”, decía que había que prohibir series que dañaban la moral o algo así. El caso que me acuerdo es el de Criminal minds ajajaj dijo que se cometían tantos asesinatos por eso.
      Y no sé, montones de perlas que vas a encontrar si los revisas. Olvidate del porno en la Argentina de Salbuchi, por fin nos libraríamos de ese flagelo, y creo que la prostitución también había dicho algo, pero bue, eso aún no lo probé así que no me va a doler tanto.
      Y obvio que vamos a una guerra con el Reino Unido de una, mañana.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:00

    • Si, lo de la poli es así. Y que tampoco se permitiría ningún tipo de “cosa parecida a la policía”, ni patovicas ni fuerzas privadas de seguridad ni nada por el estilo.
      También me acuerdo que los nazis no lo quieren más porque busca la unión de todos los paises de la zona para armar una especie de Patria Grande, o eso mismo en realidad. Pero se va al carajo porque habla hasta de Mexico y de España y Filipinas. Es en serio y si buscan van a encontrarlo, al menos sería el objetivo como ideal, porque son hispanistas y buscan recuperar el territorio que perteneció al imperio Español, es todo ese rollo franquista contra los ingleses y demás. Pero no le creo, porque el estaba en la gnosis, hay videos con ese Juan Pablo Rey de Aurum en los que sale hablando de Wagner. No sé, nadie sabe de que carajo va en realidad y quien los banca. En una época estaba el momo Venegas atrás, y ese Juan Manuel Soaje Pinto, el dueño del canal que fue funcionario del primer gobierno de Menem, tiene toda la pinta de trabajar para los servicios.
      Otra que se dice es que en realidad son de la “masoneria oriental” (rusa), pero no tengo idea de semejante cosa, pero a el le agrada Putin y trabajaba en Russia Today hasta que lo expulsaron hace unos años. Hay más, pero con eso te da una idea si es algo que quieras apoyar o no. Yo no juzgo a nadie, pero no me agradan ni comparto la ideología, pero me partí de risa de ver el comentario sabiendo como piensa Andrés y los demás, solo lo podrían apoyar si no saben quien es…

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:11

    • O sea… hicieron un programa sobre MEIN KAMPF con Varela. Hace no tanto.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:13

    • Pero si hay algún amigo germanófilo que lea comics, tampoco se ilusione, Salbuchi dijo que “se sentía más cercano a un boliviano que a un alemán” (dixit). Su proyecto no involucra para nada el deportar gente ni traer europeos, más que nada traer toda la gente de Perú, Bolivia y Paraguay que pueda para que sirvan como carne de cañon en la guerra de Malvinas 2 que el va a ganar porque DIOS ESTA CON EL! Pero no sueñen que son “nazis” tampoco, me parto de la risa cuando veo comentarios en sus programas puténadolo de arriba a abajo porque les quiere traer personas de países limítrofes jajaja.
      La vida de un seguidor de Salbuchi dura como dos meses, llegue desde la izquierda o la derecha, luego ve que no es nada de lo que el pensaba y se aleja. Maomeno eso es.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:17

    • Ah, y está también una entrevista de Pinto con ese Cristian Rodrigo Iturralde de Cabildo. Está bien que TLV1 es el canal y PSR el partido-programa, pero es la misma gente, la cosa es que lo trajeron a Iturralde a promocionar su libro, que se llama…que se llama: “Inquisición:tribunal de misericordia” jajajaja que básicamente busca limpiar la imagen de Torquemada. Ahora igual ya no hay más onda con el gordito ni con nadie de Cabildo porque este sacó un libro diciendo que Perón era una agente de la masoneria al servicio del judaísmo y no se que jajajaja es mortal.
      O sea, Cabildo va más para el lado de Rosas, los carapintadas y ese palo, pero no son peronistas, y Salbuchi lo debe tener en un altar y besarle los pies todos los días. Se terminó el amor entre las dos facciones.
      Por eso desde hace un tiempo que hay artículos de gente de Cabildo como Caponetto en Prensa Republicana, que es la tercer pata del “nacionalismo”, estos serían una cosa liberal conservadora con una simpatía por la línea de Le Pen (sin la parte econónomica), pero más discreta en cuanto a temas como la raza. Ahora más que nada discuten contra homosexuales y feministas y luego suben los videos a YouTube.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:27

    • No comparto el mensaje de este video, pero sirve para demostrar que ni los nazis lo quieren ya que este mogo tiene credibilidad dentro de su palo.
      https://www.youtube.com/watch?v=c7umoNRniqI
      Este llegó a tocarle los huevos al viejo, al punto de que lo terminaron mencionando y puteando en un par de videos, esa es otra cosa que tienen los del PSR: si hablas mal de ellos en redes sociales o subís cosas en YouTube te contactan jajaja, les re-calienta. También te borran comentarios de una, o sea, tanto si decís “el gobierno de Cristina no fue tan malo por tal y cual” tanto como que los putees… ahora si entrás a ver sus videos casi no hay comentarios negativos, borra todo el jovie. Imaginate si fueran gobierno…
      Ahora mismo me acuerdo que en uno de los últimos videos del 2017 dijo literalmente que si hubiera medios que atentaran contra su gobierno “ese canal se cerraría”. Que no me venga a joder un psrista a joder, busquen los últimos diez programas y lo van a encontrar.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:48

    • Y aquí, Salbuchi y Pinto hablando de Mein Kampf con Varela, que liiiindo. https://www.youtube.com/watch?v=3qXafn4Lj0I

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 16:51

    • Igual ojo, porque por más “peronista” que Salbuchi sea, el también alabo a un aspecto del proceso. O al menos, su compañero de programa hasta hace unos meses: Enrique Romero. Hay demasiados videos, pero creo que no era uno de los programas semanales, sino uno de los videos de doctrina. La frase de Romero fue que “la lucha contra la subversión fue lo único que hicieron bien”, eso lo juro porque me atropelle un auto.
      Hasta Nicolás Márquez de Prensa Republicana se cuida de hacer esos comentarios, y el si que defiende ese línea, es muy loco.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:18

    • Y no puedo no traerlo a el si estamos hablando de “nacionalismo”. Con ustedes, la cuarta pata del nacionalismo argentino, un ejército de un solo hombre armado solo con la verdad: el padre Hector Blanco! Me tomó como veinte videos darme cuenta que el tipo hablaba en serio y no era una parodia. Dejo un video en el que habla contra Salbuchi, como no podía ser de otra manera. https://www.youtube.com/watch?v=LAil9wbQa_U

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:24

    • Jajajaj que hijo de puta, me había olvidado de lo genial que era esto jajja “los homosexuales buscan el poder, no buscan el bien de la patria” jajajajaja hay por favor me muero jajajaja que ídolo!!!

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:30

    • Imaginate ese tipo en el poder boludo, cualquiera de ellos. Hasta Macri me gusta jajaja

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:33

    • Hasta Macri me gusta más, quise decir.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:34

    • Una más para el viaje y muy cortita, con la bronca de Salbuchi contra Retour por las gastadas que se comió. Lo de “iutiub” es mortal. https://www.youtube.com/watch?v=5VCNYq1Noqc

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 17:36

    • La mayoría no va a entender lo de la gnosis, así que lo aclaro. Me refiero a que la linea hispanista que siguen ellos busca una unión geopolítica y de cooperación económica similar a la commonwealth, pero con las naciones de “habla hispana”, y esta es de corte ultra-católico y creo que son carlistas. Tampoco les iría bien con eso de España porque Democracia Nacional o la propia gente de CEDADE no estaría contenta con “unirse” con America jajaja, no sé, es todo un despropósito.
      El tema es que Salbu en realidad es un chupacirio de apariencia, porque estaba en la Gnosis, es amigo de Juan Pablo Rey de Aurum y sale en algunos videos hablando de Wagner. Juampi solo es un psicólogo que sube videos sobre Jung, la gnosis, alquimia y otras yerbas, no se mete en política hasta ahora pero es muy crítico con la iglesia. No entiendo como Salbuchi es amigo de el…pero es que Salbu está en todas y en ninguna…no se entiende, es un auténtico camaleón. Lo que se re nota es que es uno de sus mejores amigos, puede que sea una especie de Lopez Rega en potencia. Lo que dice Hectitor es posta, eso de la magia del caos y que antes estaba con los extraterrestres y esas cosas. Pasa que Salbu borró la mayoría de las páginas en las que hablaba de profecías mayas y esas cosas y ya no es fácil probarlo.
      Es todo lo que sé del PSR, que en realidad no es por “segunda república” solamente, sino un guiño al movimiento social republicano de España, la vieja sigla era aún más parecida “MPSR” (movimiento por la segunda republica). Adieu.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 19:46

    • Carajo. Que por si hace falta aclararlo a quien no esté familiarizado con la escena española, no tiene nada de social ni de republicano. Se trata de un grupo neonazi de corte strasserista. Y si no saben quien fue Strasser usen internet, ya no aclaro más nada.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      10/01/2018 - 20:26

    • Puffff, sí que tuvo mucho para decir el amigo de la vega.
      Yo conozco un chabón al que solía considerar mi amigo, que está enrolado en el PSR de hace algunos años.
      Resumiendo un poco: Son ultra-nacionalistas, tradicionalistas, hispanistas, antisemitas, militaristas y antiislámicos, son antineoliberalismo, pero tambien antiizquierda, antiprogresismo, antiindigenismo y antifeminismo. Los miembros mas jóvenes (como mi amigo) simpatizan con el movimiento yanki alt-right y operan de forma similar en las redes sociales. Si tienen tiempo, también te reivindican a Hitler, no hasta el punto de decir que los campos de concentracion estuvieron bien, pero sí al punto de decir que está demonizado y resaltar que hizo progresar a Alemania.
      Son unos lindos pibes.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      11/01/2018 - 16:11

    • También son recontra conspiranoicos

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      11/01/2018 - 16:12

    • Lo siento, pero va muchísimo más lejos que eso. Son revisionistas y básicamente dicen que no hubo un exterminio en la segunda guerra mundial, a veces citan a autores judios como Israel Shamir para no tener muchos problemas, pero es todo muy más raro.
      O sea, al tipo lo “acusaron” de ser judío por su apellido materno y la mujer, es raro por donde lo quieras mirar. Incluso hay un video que lo encontrás como “Salbuchi: el sionismo” en el que dice que los judíos ashkenazi son arios y por eso se lo comieron crudo los otros. Es raro, no siguen de manera pura ninguna línea, el tipo quiere ser como Perón y hacer un movimiento diferente, pero es una ensalada rusa.
      Lo del alt right no lo sé, pero al menos el “líder” ya no habla bien de Trump ni tampoco le agrada Jared Taylor ni esa gente, por más que se haya babeado cuando lo trajo a Duke, pero lo de ellos es otra cosa ya que no hay un línea “identitaria” (racial). Había un podcast que se llamaba “el faro austral” con Fernando Romero de fundacion libre, que si tenía esa línea, y le pegaban bastante a Salbuchi y a Biondini por la falta de políticas raciales.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      11/01/2018 - 17:55

    • Igual es un viejo boludo porque si realmente tiene aspiraciones políticas serias, le hizo un regalo hermoso a todos sus enemigos, sean Clarín, La Nación, Cambiemos o cualquiera que esté e contra de ellos: hizo un especial de casi dos horas hablando con un tipo que hace 35 años fue el líder del KKK. Decime para que hace eso?? No lo entiendo. O sea, no es que Duke es Trump o alguien en política que lo pueda ayudar desde afuera, no… es un tipo que tiene una página y nada más… este se cagó solo la imagen haciendo eso a cambio de nada. Imaginate una entrevista de Macri con un tipo así… y este contento subiéndola a su canal de YouTube… Había comentarios de gente que decía algo así como “no me desagrada Duke, pero esto es contraproducente” jajaja, no sé… como ellos dirían: “por sus frutos los conoceréis” jajaja.

      Comentarios

      Diego de la Vega

      11/01/2018 - 17:58

    • Iba a comentar pero creo que perdí mi contraseña así que ahora soy el caracol. Lo que iba a decir es que Ricardo Iorio los apoya. No lo digo a modo de broma, lo digo a modo de que usa su remera, lo han entrevistado, se dice seguido del proyecto y usa un banner del partido en los recitales. Además de saludar a Biondini apoya a Salbuchi. No sé a cuanta gente hayan llegado, pero ya pasamos la barrera de la marginalidad. Igual si se presentan mañana les gana hasta del Caño, con el caño adentro del orto jejeje.

      Comentarios

      caracol

      11/01/2018 - 23:57

    • Lo digo por nombrar al más minoritario.

      Comentarios

      caracol

      11/01/2018 - 23:58

    • Pffffuea, mira cuantos mensajes, vamos a ver cuantos más aguanta antes de que se le reviente la panza al sapito.

      Comentarios

      caracol

      11/01/2018 - 23:58

    • CARACOL COL COL, SACA LOS CUERNOS AL SOL, CARA COL COL COL YO TE DOY TODO MI AMOR.

      Comentarios

      caracol

      11/01/2018 - 23:59

    • CARA-CUACK!

      Comentarios

      caracol

      11/01/2018 - 23:59

    • VIVA CRISTO REY! iba a poner, pero me quedo mal y luego arriba porque me salio esto: que ortiva mala onda igual que el PSR, Comiqueando fascista no te deja postear. Putos
      “Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena.”

      Comentarios

      caracol

      12/01/2018 - 00:01

    • Plan de acción del 2018. Acá Salbuchi canta la posta de lo que van a hacer. Subido hoy mismo. https://www.youtube.com/watch?v=1_zuIvmboQY

      Comentarios

      caracol

      13/01/2018 - 02:14

    • No hay problemo, ya les explico el strasserismo.

      Comentarios

      La vida es mas linda con Coca Cola

      14/01/2018 - 03:08

    • OK, ahí va. El strasserismo es el nombre con el que se conoce a la variante “izquierdista” u obrera​ dentro del contexto del partido nazi y fue en gran medida eliminada materialmente en “la noche de los cuchillos largos”.
      Los Strasser (Otto y Gregor) tenían profundas diferencias ideológicas con Hitler, desde sus concepciones de que era la nación y como estaba conformada, de cual era su estado ideal, hasta el profundo sentimiento revolucionario y socialista que animaba a estos simpáticos hermanitos. Strasser, como Ernst Jünger, sueña con un nuevo “trabajador”, pero uno particular el “agricultor”, que sea obrero-agricultor, intelectual-agricultor, soldado-agricultor, Strasser proponía por lo tanto el retorno a la tierra, la disolución de la sociedad industrial, el desmantelamiento de las fábricas y la reducción de las poblaciones urbanas. Proponía una sistema representativo de bases y la nacionalización de los medios de producción.

      Sus ideas en lo económico eran la destrucción del sistema capitalista privado y del sistema capitalista estatal, la reconstrucción de un nuevo orden del socialismo alemán; nacionalización de la economía popular alemana, bajo una forma económica de vida que tenga como objetivo la efectiva desproletarización del pueblo alemán.

      En cuanto a la política interior: Echar por la borda la dictadura partitocrática y establecer un sistema político legalmente basado en la autonomía de las corporaciones; una nueva subdivisión de Alemania en provincias con una administración federal y un gobierno federal centralizado.

      Para el campo de la cultura: ruptura del idolatrado “Estado Totalitario”; restaurar la verdadera fe; establecer la libertad de pensamiento; restringir las medias verdades de “Sangre y Suelo” a sus correctos ámbitos de aplicación; reconocer el valor del espíritu, el valor del alma, el valor de la religión.

      Política exterior: Repudiar cualquier forma de imperialismo; reconocer de manera efectiva una Federación Europea sobre el principio de la libertad nacional y el desarrollo popular de todas las naciones.

      En la actualidad el strasserismo es una corriente a la cual se adscribe un importante número de grupúsculos neonazis​ y tercerposicionistas, también estas ideas son acogidas por otros grupos de ideología comunista y fascista como el nacional-bolchevismo.

      Aleksandr Dugin, geopolítico que tiene una notable influencia sobre la opinión pública en Rusia,​ se encuentra próximo a ideas strasseristas. A este también lo invitó Salbuchi, de ahí que no se sepa si son comunistas disfrazados de nazis o viceversa. Y más o menos estamos hablando de eso.​

      Comentarios

      La vida es mas linda con Coca Cola

      14/01/2018 - 03:15

    • Salbuchi no es “nazi”, boludano. Simplemente expresó opiniones en contra de las acciones militares del gobierno de Israel en Palestina y salieron en banda a decirle Nazi.
      Si es verdad que son revisionistas, pero hasta promovió inmigración israelí a la Argentina cuando dijo que el estado de Israel era inviable.
      Luego fueron los “verdaderos NS” los que hasta le tiraron con que la mujer era judía en un video. Ya llegó a revolución popular parece, ya hay gente que lo empezó a escuchar.
      Fijate este video y después evalualo por vos mismo. Es cortito. Te dejo esto que subieron los de Revolución popular noticias para que no te asustes, sobre “las tierras de la Reina Isabel”, el desgobierno de Macri y las hipótesis de conflicto que tiene la Argentina.
      El ex-pro de Cuneo le viene copiando el estilo de manera burda desde hace algunos meses, pero esto no lo vas a ver en ningún lado, se ve que desde ese sector ya no pueden disimular que lo miran todas las semanas.
      https://www.youtube.com/watch?v=vfSLb8ct1_k

      Comentarios

      styxhex

      03/08/2018 - 02:51

    • Lo mejor es lo del Banco central al final…

      Comentarios

      styxhex

      03/08/2018 - 03:13

  • Yo escuché bien? La entrevistada todavía habla en términos de “enemigos”?

    Comentarios
    • Debe pensar que hay clases dominantes y clases dominadas y no un mundo de iguales donde todos somos amiguris.

      Comentarios

      Rocambole

      09/01/2018 - 14:21

  • Tendré que desarchivar mis viejas Comiqueando a ver qué números por alguna razón me faltan. Y creo que tengo alguna(s) repetida(s). Puedo llevarla(s) para alimentar la pila de regalos

    Comentarios

    bazillusgg

    03/01/2018 - 22:46

    • Alimente, alimente. Yo tengo la de portada Spawn repetida, voy a llevar la que no tiene manchas de mermelada.

      Comentarios

      caracol

      13/01/2018 - 23:55

  • Acá está el link al sitio donde podés reservar tu entrada para presenciar el Podcast nº 100.
    http://www.alternativateatral.com/obra55946-podcast-n100-de-comiqueando

    Comentarios

    Andrés Accorsi

    02/01/2018 - 19:34

  • Como un bobo me lograron emocionar con la belleza de un grupo de personas que cuentan la historia de los Oesterheld mientras afuera se escuchan las cazerolas. Abrazo desde esta epoca donde la realidad se parece cada vez mas a ese momento de Crisis cuando todos los tiempos se cruzan y Kamandi se puede encontrar con Jonah Hex y los Titanes. Saludos

    Comentarios

    Balbi

    02/01/2018 - 09:31

  • Muy interesante el dato sobre “el influjo” de Roger Zelazny y sus príncipes en Amber en la obra de Neil…

    Comentarios
  • Excelente podcast. Voto por más como este, abordando la vida y obra de artistas nacionales. Y qué fuerte es todo esto. Impresionante los cacerolazos de fondo… nuestra historia es siempre cíclica. Pasa que antes la gente parecía no estar tan estupidizada como hoy en día, tan dominadas por los medios hegemónicos. Pero siempre hay un grupo, o una parte de la sociedad, que está dispuesta a dar batalla.

    Comentarios

    brunowayne

    30/12/2017 - 06:15

    • Los medios no tienen nada que ver… en el pasado no existían tantas variantes de redes sociales, o no las había, y los medios de comuniación eran más precarios, pero la sociedad estaba igual de “estupidizada”. Si la gente entendiera lo que significa realmente la democracia, estarían más comprometida con el día a día y serían más conscientes de lo que sucede a diario… pero como bien decís, nuestra historia es cíclica; estamos condenados a repetir los mismos errores y horrores una y otra vez, aunque cambien las caras y los partidos gobernantes. Somos eternautas, pero sin un propósito lógico.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      06/01/2018 - 08:47

  • El manga que plagió Simmons fue Bleach. Por cierto, en 1998 comenzó a publicarse Hunter X Hunter, el pináculo del Shonen.

    Comentarios
  • Conocia el libro pero no lo había leído. Apenas tenga unos mangos lo consigo. Impresionante el laburo que se mandaron estas chicas. Después el forro de Fernando Iglesias publica la mierda esa para gorilas con fritas y le querés pegar un tiro en los huevos. Ojalá hubiera durado más la participación de Fernanda, un placer escucharla.

    Comentarios
  • Quien esta a la derecha de fernanda ?

    Comentarios

    Nahuel2017

    29/12/2017 - 14:34

    • Estamos Andrés-Javi-Fernanda-Diego.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      29/12/2017 - 16:33