El Podcast de Comiqueando

Una película, un autor y una revista, en un podcast extra-large para todos los gustos.

Aquaman, el Niño Rodríguez y El Víbora

28/12/2018

| Por Staff de Comiqueando

107 comentarios

PodcastEl último podcast del año es un episodio extra-large, de más de dos horas y media.

Arrancamos con la película de Aquaman (atenti, nunca en la vida spoileamos tanto), después tenemos una extensa entrevista con el Niño Rodríguez (prócer del comic, el humor gráfico, la ilustración y la animación) y en el bloque de las antologías recordamos a la transgresora El Víbora.

Y como si esto fuera poco, recomendaciones, canciones, chistes pelotudos y algo más.

Podés descargar el podcast o escucharlo online en este link:

https://archive.org/details/Podcast111_201812

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

107 comentarios

  • Si vuelve a ser pelirroja y deja de hacer de marimacho camionero…”

    eso me suena a Caitlin Fairchild de Gen 13.

    soñar con la Pfeiffer es re grosso.
    mi favorita es Melinda Clark, esta no es tan conocida, ademas es californiana y colorada de ojos verdes.

    Comentarios
  • no, yo no tengo ningun sueño que contar. me preparo para el evento de los 25 años de Comiqueando….

    Comentarios
  • También soñé varias veces con Laura Prepon, Donna de That 70’s Show, cuando me gustaba. Hoy no tendría ni interés de saludarla, pero durante año y medio te juro que casi supera a Ana y Cecilia en la vida real a nivel sentimientos. Fue como un tumor que me extirparon con velocidad.
    Puede que por la edad y por una serie de cosas que me recordaban mi entorno, no lo sé, pero por suerte no volvió a suceder con nadie en planos no reales.
    Y si hoy no me gusta no es por la edad, eh, nada que ver. Aún amo a diosas de los 80’s a las que si me encantaría conocer, es solo que esto se fue. Se apagó. Se murió. Una supernova. Hoy es como que me digas que Natalia de segundo grado en realidad era un tipo. Se me borró de la mente.
    Nada ha quedado de ella. Borrado su nombre y su recuerdo.
    Si hago revisionismo histórico de mis obsesiones, la podría reemplazar con Nikki Cox, que también tuvo serie propia en el 2000 y es otra colorada amazónica para no dejar vacío el registro.

    Comentarios

    cambiaformas

    16/01/2019 - 17:12

    • En cuanto a los sueños, eran rarísimos. Y como posta que perdí el interés en ella, como que no me acuerdo mucho. Pero ninguno duró tanto como el de Michelle, era como que la mina aparecía en medio de mis sueños, me sonreía y saludaba y desaparecía.
      Una vez me abrazó y eso es todo, pero no estuve un rato largo al lado de Donna, es solo eso. Y si, si no le les interesa no sé para que lo están leyendo. Yo estoy desnudando mi alma y contando viejos sueños, es lo que es, maestro. ¿Vos que querés?
      Ahora, al recordar esto, me hace revivir emociones, pero ya fue…
      Si vuelve a ser pelirroja y deja de hacer de marimacho camionero, por ahí, por ahí, pero al cuadro de honor no volvés más, querida. No tenés ni idea de la competencia que tendrías que superar… no tenés ni una chance, querida.

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 17:19

  • ahora, ya que nombran personajes del comic nacional de los 90, yo note que el dibujo de Mariano Navarro en caballero rojo es muy similar al de john byrne.

    si el caballero rojo hubiese sido publicado en eeeuu (como the Red Knight) obra de 2 autores argentinos y en una editora indy, lo veo y pienso que es Byrne el que dibuja. es por los trazos y rasgos de las caras…
    en Mexico fue un boom porque era un luchador enmascarado,pero aqui creas un superheroe y te moris de hambre.

    Comentarios
  • a mi me encantaria tener super velocidad y correr como Flash o Velocity, y al amparo d ela speed force.
    o tener el anillo de linterna verde y reconstruir todos los edificios, monumentos y estaciones de tren que han demolido a su estado original.
    la contra es que no podria destruir los carteles del puto gobierno de la ciudad porque son amarillos.

    Comentarios
    • A mi me gustaría volar. He soñado eso miles de veces de chico al punto que perdió la gracia. Me iba a dormir y volaba, era como que me paraba en la costa y como si me apoyara de alguna manera en el aire y levantaba vuelo, y todos me miraban.
      Soñé eso muchas veces, pero no eran sueños lúcidos, simplemente sucedía.
      Pero de tener sexo nada, y eso lo deseaba como loco, a los 12, 13 años, y nada. Solo soñé que me venía a buscar una tipa, que creo que lo conté, era una escort, pero me venía a buscar ella a mi, en un auto jajaja, y yo me sentaba atrás, en otra oportunidad iba a visitar a Michelle Pfeiffer, pero era como si fuera mi tía, me llevó a tomar helado, cualquiera, igual estaba re contento porque estaba al lado de ella, y era IGUAL a ella.

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 16:53

    • Cuéntanos un sueño Wotan, antes de que llegue el nuevo podcast.

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 16:54

  • ademas recien lei en los numeros 4 y 6 las notas sobre los 25 años del universo Marvel y el universo DC post-Crisis, una lista de las series que recien nacian..

    habia cosas que no sabia de los origenes del Club del Comic, que hoy dia ya no es lo que era y es apenas una sombra.

    pero en donde esta el club de montevideo habia una sucursal de Genux, no me habia enterado por ese entonces ni me fije.

    leyendo la nota sobre image de la comiqueando 12 recorde un detalle que se me habia pasado por alto en el msj de la anecdota de cuando iba los fines de semana a genux a ver el material nuevo que salia:

    tambien ojee o vi el comic donde moria en el hospital el primer Shadowhawk, victima del sida,era otro negro como Al Simmons, y en la ultima pagina anunciaban una nueva serie presentando al nuevo shadowhawk.

    de este shadowhawk que no sabia quien es, supe viendo en internet que se llamaba Eddie Collins, y pensaba que era un tipo grande,pero leyendo(en ingles) el crossover de Sonic y sus amigos con los personajes de image ahi descubri que Eddie era un adolescente que vivia con su padre que era mecanico.

    al personaje lo conoci en la saga shatered image y era muy calcado a Spiderman,hacia chistes mientras pegaba a los malos y eso. mientras que el original, Paul Johnston, era mas oscuro,les rompia la columna y los dejaba lisiados, era un cruce de wolverine y batman que hizo Jim Valentino intentando de repetir el exito de Spawn pero no le resulto.

    pero la historia del personaje me resulta interesante.

    Comentarios
  • ahora otra cosa.

    muchachos, tendrian que sacr un tpb del “Tocris” y de las aventuras existenciales de Nito, una cosa asi llamada especial Nitorietas o algo asi.

    je je, es k me lei las historias del tocris de la comiqueando fanzine en escan pero tambien el final de la comicu num 23 que es un especial bastante bueno dedicado al año 1986.

    posta, yo me habia bajado de un blog la comiqueando fanzine (que viene a ser el volumen 0 como yo lo llamo) y habia leido los 3 primeros numeros, y yo los veo geniales y muy buenos, por mas que esten armados y atados con alambre. pero las notas estaban muy bien redactadas…

    x eso no entiendo porque Accorsi reniega de ese material y dice que le prenderia fuego.

    yo si me encontrara alguno de esos numeros lo atesoraria como una reliquia.

    pero ya no se consiguen.

    al igual que Akfa y Fandom, que tambien fueron embrionarias de la posterior Comiqueando.

    el antecesor de Comiqueando es Comic Magazine del cual tengo el glorioso n° 1 de los 50 años de Batman que mi vieja me compro en esa misma epoca cuando se estrenaba la pelicula.

    la pena es que solo estan escaneados los numeros 1 al 6, porque justo empezaba una especie de saga en la serie del tocris donde creaba a un ser llamado Paz que veo muy parecido a Adam Warlock de Marvel.
    enviado a combatir a la bestia.

    si fuera mangaka o artista integral hago un crossover de Tocris y el Spectre y le pongo al phantom stranger,a deadman y hasta lo cruzaria con Spawn.

    es una idea mia.

    Comentarios
    • Que grosso, yo le agregaría a Evil Ernie y a Cazador, pero el Cazador de los 90’s, ultrajando y cagando a corchazos a Mauro Viale, no el Cazador que Lucas quiere hacer en unos años, ahora le quiere quitar todo, le quiere quitar.
      El Cazador es el Cazador que salía, no el otro Cazador.
      Y Lady Death también, pero si no puede ser Lady Death me conformo solo con Evil Ernie, y además Fantasmagórico o Ogon Bat que existe antes que Superman y tiene esa imagen antes que el Ghost Rider o Spawn, me gustaría tener esos poderes para asustar a loss hijos de la gran puta!!!!!jajajajaakajajaj

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 18:13

    • ¡El susto que les pegaría la puta que los parió!

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 18:15

    • No, creo que a Spawn y a Cazador yo no los incluiría. Mejor haría otro comic con la participación del Ambush Bug, The Tick y Madman.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 18:27

    • Y los villanos serían: ¡The Blob, el Absorbing Man y el Kingpin! Serían todos gordos y malos, así el Ambush Bug le diría The Blob: “stop eating you fat bastard!”.
      ¡Ese si que es un gran gordo bastardo! ¿No les parece?

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:10

    • Es un gordo perverso y poderoso, yo no tendría piedad en lastimarlo si tuviera los medios. A esos villanos hay que hacerlos cagar fuego nuclear.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:13

    • Deberían hablar de eso en un podcast, de que en realidad lo que nosotros encontramos entretenido, en realidad es una tragedia. El héroe nunca se divierte.
      Cuanto peor lo pasa, mejor es el comic, pero a vos no te gustaría. Y además la irrealidad de todo, porque si hubiera un gordo puto con los poderes del Juggernaut, el cagazo que te daría loco, imaginate un coso así que pueda atravesar una ciudad destruyéndolo todo a su paso, no te da miedo? yo no querria que haya metahumanos dando vuelta

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:15

    • Los metahumanos, todos los metahumanos, deberían ser registrados y retirados de la sociedad por el bien de todos. Tendría que haber un control firme del gobierno en tener a raya a todos los individuos que tengan este tipo de habilidades.
      Imaginate vivir en una sociedad en la que en serio hay personas que pueden lanzar rayos por los ojos y cosas así, yo no salgo de mi casa ni loco.
      No, en una sociedad así, yo sería re facho y estaría a favor de un gobierno totalitario que nos cuide de los meta o los muties. Y si fuera uno de ellos, no sé, no lo sé, pero si fuera un humano sin poderes, ni en pedo cambio de idea, pensá que un tipo que puede doblar un puente de hierro y volar y asesinar gente con el aliento no puede ir por ahí al lado tuyo. Y si un día tiene una mal día y vos te cruzás en el medio que haces?
      La gente se trago todo el mito del heroe bueno por superman y eso, pero en la vida real esto seria un re caos del ogete

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:19

    • Quise decir ojete

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:19

    • Yo me iría a una isla, trataría de no mostrar que tengo poderes, o sino, si fuera mucho más grosso, y me iría al espacio y sería feliz en otra galaxia.
      En una de esas podría crear una colonia de metahumanos y elegiría a las personas que sean más aptas y que nosotros consideramos aceptables y crearía mi nueva sociedad.
      O bajo el mar, como dice Homero, la vida es más sabrosa.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 20:21

    • La sirenita… hay una película de brasil que se llamaba algo así como “Una Sirena en mi Cama”, la vi en el Venus de manera ilegal y nunca la encontré.
      No sé si era una película doblada al portugués con subtítulos en castellano, o si era de ahí, todo el cast era caucásico y la sirenita en cuestión era una rubia muy bonita.
      La vi dos veces, me acuerdo que repetían la programación de la mañana a la tarde, y tenía que hacer diez mil malabares para poder ver eso.
      Esquivar a mi papá, luego a mi mamá, al resto. Ir a comer, volver, ver como sigue, era un suplicio poder disfrutar de ese tipo de contenidos. Por eso me gusta recordarlo para apreciar más este presente, hay que ser consciente de estas cosas.

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 17:30

    • No me confundí, me refiero a “bajo el mar, la vida es más sabrosa”. Y con lo de “ilegal”, refiero a ajustar la sintonía fina, no que lo tuvieran y lo viera sin permiso…
      Nada de eso en casa. Y creo que sería peor si me dieran “permiso” ¡ja ja ja!
      Y menos a esa edad… Pero no, era la miseria sensorial. Se veía mal, pero era todo lo que existía en aquel entonces.
      Era eso o catálogos de lencería, pero tampoco era tan fácil conseguirlos.

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 17:38

    • Por eso me molestan los chicos de ahora, se quejan de todo… Ojalá que gane Olmedo y les haga hacer el servicio militar. Yo me voy a la mierda así que no pasa nada, pero bue, al menos les enseñaría a valorar un poco todo eso de las libertades individuales y todas esas cosas tan tomadas por sentado.
      Espera que te saquen el porno, espera, y eso no es nada. Ya lo vas a ver

      Comentarios

      cambiaformas

      16/01/2019 - 17:40

  • No, mejor me voy. Si si, ya está, lo decidí lo decidí.

    Comentarios

    cambiaformas

    12/01/2019 - 23:26

  • No, ¿por qué me voy a ir?, ¿y que voy a hacer si me voy? yo no me puedo ir. Tengo miedo.
    Por lo menos voy a leer, tal vez deje de postear, tal vez no, pero no me voy…

    Comentarios

    cambiaformas

    12/01/2019 - 23:16

    • Escúchame. Tienes que detenerte, debes hacerlo. Estás descendiendo a la locura, por el camino de la esquizofrenia. A Enrique Neira le sucedió lo mismo, y descendió a la ruina personal. Has de detenerte mientras aún estás a tiempo.
      Mastúrbate con frecuencia o intenta dibujar al menos una hora al día, compite contigo mismo, supérate día a día. Sé tu propio contrincante, demuestra que puedes vencer la contienda. Es sólo una página de comics, puedes vivir sin ella.

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:43

    • Confía en mi. Tu puedes hacerlo. Ni siquiera han subido el primer podcast del año. Eso quiere decir, que: técnicamente, desde el ciclo laboral, no estamos en el 2019.
      Aún puedes dejar esto atrás con el calendario del 2018. Detente ahora, salta de este tren mientras haya agua.

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:43

    • Nunca podría ser como Enrique Neira, sólo hay lugar para un único guerrero de Dios, pero a día de hoy no sé si es verdad o es como el proyecto Blairwitch.
      Es triste que jodan así a un esquizofrénico, pero lo de los mariachis y la piña del vecino fue gracioso, no lo voy a negar.
      Además, estas cosas van a terminar mal y la va a terminar pagando alguien que ni sabe lo que es Taringa. Todo culpa de ese cobarde de Barrientos.
      Hasta acá, toda la historia, falta justo la parte de los deliverys, el secuestro de la cuenta de Twitch del hijo, y la denuncia en la policía.
      https://www.youtube.com/watch?v=HaNCb9SU_Sg
      Desde hace más de una semana que ya no hay señales de vida, espero que no esté preso el chabón. Este viernes no hubo streaming y ya estoy temiendo lo peor.
      Yo sé que vos sos el héroe de esta historia, Quique, algún día hablarás ante millones de personas, ojalá que se hiciera una película posta del guerrero de Dios, al menos le darían una remuneración para poder vivir tranquilo, aunque nadie podría creer la historia.

      Comentarios

      cambiaformas

      13/01/2019 - 14:08

    • Muy cierto, amigo cambiaformas, gracias por compartir ese resumen. Yo dejo un audio del guerrero, para tener su propio testimonio de como ultrajó al cobarde de Barrientos.
      Esto es The Tick real, pero sin traje ni poderes, como un The Tick a lo Punisher.

      https://www.youtube.com/watch?v=miSQjtd1wvg

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 14:39

    • ¡Gracias colega! Pero le corrijo una cosa nada más, esa es la crónica de los cuchillazos con el cagón cobarde de Monteros, solo es un esbirro de Barrientos, pero no es el archienemigo del guerrero. Barrientos es tan cobarde que ni siquiera se anima a dar la cara.
      Eso no quita que Barrientos no haya quedado ultrajado, si no se animó ni a salir de la casa, es un forro cagón cobarde. Es un forro forro forro, un cagón.

      Comentarios

      cambiaformas

      13/01/2019 - 14:47

    • Ojalá que lo contengan y estaría piola que hagan una película en Hollywood en serio, encima el chabón es igual a Hugh Laurie… solo que con ojos oscuros, pero tranquilamente House podría hacer del guerrero de Dios.

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 14:59

    • A pedido de Francisco, que lee desde las sombras, dejo una explicación de que es el Omniverso3P. Sin este visionado, que debería ser obligatorio, muy difícil que alguien entienda como surgió todo esto.
      https://www.youtube.com/watch?v=EKGWbmj5w2s
      Una pena que el warrior haya desaparecido, que la mitad de los canales ya no existan, y que hoy esto se encuentre en la nada misma.
      Tal vez haya un resurgir, o tal vez esto sea todo.

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 22:54

    • Que capo Wasu, acá está al audio del bardo en la “radio”. Las anécdotas de Vietnam del guerrero y la frase: “el único que sirve en la Rock & Troll es Retour”.
      https://www.youtube.com/watch?v=CW1flLevQ5Y
      No puedo encontrar por ningún lado alguna resubida del video del choque.

      Comentarios

      cambiaformas

      14/01/2019 - 11:27

    • Acá está Alberto Marura, el villano de la temporada anterior, gracias a el comenzaron a llover deliverys de todo tipo, desde pizzas a los Mariachis de la pelea de Diciembre.
      https://www.youtube.com/watch?v=h1sj7-nOG4I

      Comentarios

      cambiaformas

      14/01/2019 - 13:20

    • Y acá la pelea del vecino contra los mariachis peruanos. Muchas gracias a mi amigo E. por el link facilitado y a “Manila” por haberlo subido en mejor calidad. Había otro man de Méjico que lo había re-subido en HD, pero ya no lo encuentro.
      Me dió lástima por los mariachis más que nada, los tipos no entienden nada, debe ser feo caer a cantar y encontrarse con semejante violencia.
      https://www.youtube.com/watch?v=ogmacUqX8OY&t=8s

      Comentarios

      cambiaformas

      14/01/2019 - 13:28

    • Nueva aclaración a pedido de Ignacio. No confundir a Julián Maruca, con Alberto Marura, que sus apellidos sean casi iguales no quiere decir que sean parientes.
      La única cosa que comparten en común es el pertenecer a la misma galería de villanos. Tampoco el gordo domador de mariachis es Montero, Montero es el cobarde que vive a la vuelta de la casa milagrosa.
      La pelea fue en noviembre, cercana a la fecha del cumpleaños de Rodrigo, luego vino la pelea legal, de Diciembre, que no sé como habrá terminado.
      Tampoco se sabe que sucedió con los deliverys enviados supuestamente a la casa del vecino, ya que este no videobloguea toda su vida, como Quique, así que aún si Marura le hizo lo mismo al gordo ultrajador de mariachis, no hay constancia en video.
      Pero vengan a participar acá, putos, todos leen y nadie juega, son todos unos forros cobardes, manga de boludos, vengan a jugar o cortenlán.
      Es lo que pasa en este país, nadie quiere trabajar.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 15:37

    • Crónica de los deliverys enviados hasta la fecha:
      *El día 2 de octubre del 2018 Alberto Marura ordena 4 burritos, 2 Kg. de helado de dulce de leche.
      *El 19 encarga una grúa para dos autos y tres deliverys de comida rápida sin especificar.
      *El 12 de noviembre, Alberto Marura encarga tres grupos de mariachis a tocar a diferentes horarios en la casa de Enrique, todos sin pagar: a las 20:30, a las 22:00 y a las 23:30. Lo que se ve en esas filmaciones, es la de las 20:30 horas.
      *23: Alberto Marura ordena una grúa desde 250 Kms. de la casa de Enrique, previo a eso, sus súbditos dejan en la puerta de la Casa Milagrosa una camiseta de Rosario Central con el autógrafo apenas distinguible de Alberto Marura.
      *El 7 de diciembre Alberto Marura envía a un fumigador a las 3 am.
      Es todo lo que se sabe hasta la fecha.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      14/01/2019 - 21:32

    • *deliveries.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      14/01/2019 - 21:34

    • Esto va a reventar.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      14/01/2019 - 21:35

    • Y el “Niño” ni siquiera vino a comentar, se cree mejor que los demás, alejado del pueblo, trabajando para Clarín. Defendiendo los intereses de esa corporación golpista.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      14/01/2019 - 21:36

    • Hubo 70 veces más deliveries que eso. Eso es lo que está acreditado a nombre de Marura, pero se mezcla el Marura real con la “entidad” Marura.
      Ahora, cualquiera que haga eso pasa a ser Marura en la mente del guerrero, o en la comunidad. Acá dejo una en la que un tocayo de mi primo lo pasa a visitar en pleno streaming y caen como siete deliveries…
      Esto es histórico porque es el único que aceptan y pagan (y comen), ya que el chaboncito los invita, insólito como le explican al man de la pizza y hasta hace publicidad.
      https://www.youtube.com/watch?v=kWbafuQXTpE
      Pero hay mucho forro. Hasta editaron videos de TN en los que hablan de pedófilos y lo editan para que aparezca el warrior en la pantalla. Posta que si no sabes parece que hubiera salido por TN en serio, si lo miras desprevenido y sin prestar mucha atención, en una de esas te lo comes. Nunca salió por TN amigos, a menos que termine “cagando a corchazos al cobarde de Barrientos” de una vez.
      Para mi no salieron nunca de la comisaria. Desde que hizo el último streaming con el hijo yendo a denunciar el robo de la cuenta y se cortó la transmisión, no hay más vida…
      Me lo imagino al warrior hablándole a la cana de Barrientos, de Marura, de Monteros, de la mujer, de cuando hable en Tecnópolis, de que le mandan deliveries…
      Esto es algo único en la historia y es una pena. Si el chabón algún día recupera la cordura se va a querer suicidar el pobre. ¡Yo te banco, Quique! Ojalá hagan tu película.

      Comentarios

      AqualungTex

      16/01/2019 - 16:06

    • El delivery de Dios.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      16/01/2019 - 17:54

    • Yo quiero ir a conocer la casa milagrosa, antes de que la policía le desmantele el lugar a Quique. Y aunque suceda, ya está, podrán tirar el templo abajo, pero nadie olvidará nunca que allí sucedió un milagro.

      Comentarios

      DiplodocusRex

      16/01/2019 - 17:56

    • No encuentro por ningún lado el choque, también están desapareciendo todos los videos de su canal, por suerte todos los que están linkeados acá persisten, ya que son resubidas, pero de a poco se está deshaciendo el tejido del universo.
      En parte está bien, por su privacidad y el cuidado de su imagen, si es que aún se puede salvar, pero desde el lado del espectador morboso es una auténtica pena.
      No sé si esto viva muchas generaciones, pero para que los normies tengan una idea de lo que es esto, vean estos momentos de locura, ¡por Dios!
      https://www.youtube.com/watch?v=mSbM0quokTY&t=340s
      Bailando y “boxeando” con la puerta en el cuarto del hijo con la música esa, mientras cree que amedrenta a uno de los haters, puteando frenéticamente al vecino, es demasiado…

      Comentarios

      AqualungTex

      16/01/2019 - 19:08

  • queria contar que en el balance de 2009 cuando nombran las peliculas no mencionaron la de Dragon Ball live action que se habia estrenado. igual yo no la vi.

    Comentarios
    • Yo creo que deberías verla y juzgar lo hecho por vos mismo. Lo que sucede con la misma es que recibió muy mala prensa por una cuestión de que Goku es interpretado por un chico caucásico y otros cambios que, a mi criterio, si son muy positivos.
      Hay cosas que sencillamente no se pueden trasladar al lenguaje del cine, ya que el lenguaje es completamente distinto, y además estamos en el siglo 21…
      Con todo, lo que vas a ver, es una película muy buena y muy entretenida que te va a mostrar una versión hiperrealista y actual del personaje que todos conocemos.
      Es una pena que la gente no la haya aceptado, si la ves, vas a ver que incluso hay aspectos en los que es más fiel al manga que el anime…
      Ahora, si te molesta ver un Goku no asiático o que la acción suceda en Estados Unidos, y bueno, es una película que no es para vos. Yo creo que incluso hay que aprovechar a comprarla en Blu-Ray, ya que está bastante barata y quien sabe si vaya a mantener ese precio cuando la gilada se avive.
      Son esas cosas en las que hay que moverse rápido para luego poder reírse de la monada que se deja llevar por las opiniones de terceros. Es increíble que haya gente que hable mal de algo que ni siquiera vió… te dicen “esa película es una mierd*”, y yo digo: “¿pero vos la viste?” y los vagos te dicen: “no, pero…” y bueno… hay que pensar por uno.
      Yo te insto a que la compres y la disfrutes. Si sos fan de Dragon Ball te tiene que gustar.

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 04:09

    • no se trata de si me puede gustar o no, quise remarcar o recalcar que escuche el balance de 2009 de los podcasts de comiqueando, y que entre las peliculas basadas en comcis no mencionaron la live action de dragon ball,eso. nada mas.

      en todo el resto si, eso es lo k yo hago, pensar x mi y sacar conclusiones propias, no dejarme influenciar y/o llevar por opiniones de otros ni de los que hacian la Comiqueando…

      Comentarios

      Wotan

      14/01/2019 - 17:17

    • Ah, claro, por supuesto. Hay que tener criterio propio y pensar por uno mismo.
      Por mi parte, yo te digo que a mi me gustó, no es tan buena como otras películas del género tal vez, pero está para ponerle un par de porotos.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 17:38

    • Pero si, no, o sea, si, te entiendo, ¿no? O sea, si, o sea no hay que dejarse eh influenciar.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 17:39

    • Guarda que es algo muy común en Comiqueando eh, yo ya me di cuenta, me di cuenta.
      Si yo ya me di cuenta, me di cuenta hace rato, me di cuenta.
      Mirá, eh, siempre tuvo una agenda rara acá todo esto, ¿vistes?
      Estos tipos te hablaban maravillas de comics de Batman, ¿no? Hasta ahí todo bien, ¿no? bueno, pero mirá, bueno, un día de repente te cambian raro, ¿no?, ¿viste?
      Fede Velasco dice que Batman es una mierrrda y que cuando lo tocan a Batman todos saltamos, y que no tenemos cerebros, , ¿vistes?
      Y yo digo, pero la puta madre, ¿vos quien te pensásss que sos chabón?
      ¡Te hacen enojar! Primero no hablaban de Marvel y no, porque DC y porque si y porque no, ¿vistes? y después que esto es distinto a lo otro, ¿no?
      Y vos decís, ah, no, ¿pero qué, esto que antes era así , ahora me decís que es así?

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 17:48

    • Te cambian, te cambian todo, te cambian. Porque te cambian, ¿no?, y yo me acuerdo que te cambian. Es así, para mi es así, porque no puede ser de otra manera, ¿no?

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 17:51

    • La gente se va a cansar de que te cambien de idea y vas a ver que no van a comprarle más la revista si algún día sale, porque se van a acordar.
      Se van a acordar, se van a acordar. Si vos decías una cosa diferente, yo me acuerdo.
      Si, que no, si yo me acuerdo. Si, la gente se acuerda, se acuerda.
      Y en el otro podcast tampoco mencionaron a Concrete cuando hablaban de los comics de esa época, una falta de respeto no hablar de Concrete.

      Comentarios

      AqualungTex

      14/01/2019 - 17:54

  • Me quedó algo más en el tintero, puede que ya lo hayan notado y comentado en las redes sociales, pero como yo vivo fuera del sistema, no soy consciente de que sean cosncientes…
    Incluso puede que lo hayan mencionado en el podcast, y a estas alturas yo ni lo recuerde, pero, me sorprende que no se haya hecho más eco de lo que hizo el diario La Nación con esta película.
    Le mandaron en la portada, arriba del todo “Un clásico de Marvel, llega Aquaman”…
    No recuerdo la fecha, pero si lo buscan seguro lo encuentran. Por Dios…

    Comentarios

    cambiaformas

    09/01/2019 - 15:36

    • JAJAJAJA PARA LA VERDUDERIA ESTA ESO

      Comentarios

      Nahuel2017

      09/01/2019 - 18:07

    • Esos hijos de puta de La Nación van a quedar ultrajados, son una mierda, no sirven para nada. Se esconden porque tienen el diario pero van a quedar ultrajados, los van a ultrajar, son unos come-mierda. Hijos de remil puta, ultrajados van a quedar

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:57

  • Sonaste Wotan, te acaban de robar el puesto de recomendador anecdótico del sitio. Te vas a tener que esforzar bocha para ponerte a la par de Ares. Yo no sé si vuelvo (a comentar) antes del próximo podcast, pero la fecha límite es esa.
    Una vez que salga el nuevo programa, da comienzo el nuevo año comiqueanderil, y ahí doy por terminada la charada.
    Y ya que estoy, ese es el nombre de una bella película con Cary Grant y Audrey Hepburn, con música del inmortal, Henry Mancini.
    Vamos a dejar el link del tema, porque me gusta escucharlo en serio, ¡caramba!
    https://www.youtube.com/watch?v=95VqZ083LuY

    Comentarios

    cambiaformas

    08/01/2019 - 15:18

  • tambien tengo algunas recomendaciones cinefilas de lo que estoy viendo, me vi una con susan sarandon que se llama la bella y el campeon que tambien se llama los bufalos de durham.
    es una comedia entretenida que gira alrededor de un equipo al que apodan los bufalos, no tiene nada qeuv ver con bufalos de verdad. encima como esta kevin costener pueden pensar que estaban aprovechando la cuestion de los bufalos de danza con lobos
    otra pelicula que vi es “cabros de mierda” del 2017 de gonzalo justiniano y debo debri que es una pelicula… peculiar pero interesnate
    tambien me puse al dia con la saga de los pitufos que no habia visto ninguna. bueno, ya con eso tienen bastante para ir viendo

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:38

  • y en esa galeria pero en la rambita, habia una jugueteria que se llamaba los cebollitas, pero mucho antes de los subcampeones. hablo de los 80s ahi me compraron un verano a el comandante cobra y al ninja blanco de gijoE y el juego construyendo que tenia piezas como el mecano pero de plastico

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:23

    • el ninja blanco es Storm Shadow, y era se supone, hermano de Snake Eyes. los dos eran personajes muy buenos.

      Comentarios

      Wotan

      09/01/2019 - 14:12

    • Que buenos que estaban esos dibujitos, y los muñequitos. Hasta los chicles de esa serie eran distintos, estaban los que eran como el resto, y luego había unos que venían como si fueran chispas para meterse en la boca de a muchas y tenían un efecto ácido.

      Comentarios

      cambiaformas

      09/01/2019 - 15:40

  • Readers era el local de la galería Lafayette. Ahora en ese local venden esas cosas que toman esos tipos para crear masa muscular, esos tarros de colores, no sé si son estereoides, anabolicos o simplemente esos suplementos proteinicos. Son todos re putos.
    O en el local del al lado, que hay una lenceria o merceria o algo asi para minas. no entro a esa galeria y hacemucho que no voy por, tampoco viy a ir cuando vya porque ya no tiene sentido.
    Y lo que queda de ese local es el mal recuerdo, si tratas a la gente mal te recuerdan amal y no trasciende nada de vos, sos el boludo mala onda que sobreprecia los dolares, asi lo recuerdan

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:21

    • Ese era pariente político o de sangre de Fernando de Factor Comic. Fer es un buen chico, pero ese pelado era un hijo de remil putas y la puta madre que lo requete-contra puta parió. Quedó domado y ultrajado por Alejandro de Arkana. Lo violó, le hizo el amorrrr.
      Lo ultrajó, lo hizo de goma, le hizo cuatro petes, le hizo el amor, se tuvo que ir de la galeria ese hijo de la madre mas puta, es un hijo de putas.
      Pelado mala onda y la concha de su madre, quedo ultraaaajado, quedo hecho re percha, te cagaba a corchazos con los precios ese hijo de remil putas y la puta que lo pario

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:51

  • tambien recuerdo la hipocresia de oberto al promocionar a image y luego alejarse de los superheroes aludiendo a que eran el pasado o al menos el pasado de la editorial
    si hubiera vendido mejor se hubiera dedicado a eso pero opto por el mercado japones para acercarse a la gente mas blanda que necesita historias costumbristas, de amor o de fantasia mas femenina o aventura y no se identifica con la accion con metahumanos que es lo que realmente es el superheroe
    siempre me molesta cuando critican el superheroe como algo infantil si puede ser de lo mas adulto que hay. hay gente que es tan cerrada que no entiendo como no se le cierran tmabien los ojos

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:16

    • si, se alejo de los comics de wildstorm y se enfoco solo en los de top cow por un tiempo,para despues fortarse el culo con todas esas lineas.

      pero el n 1 de wildcats de genux se ve en varios puestos del parque rivadavia y centenario y yo lo compre x mercado libre a precio muy regalado.

      P: asi y todo lei el final del Universo Wildstorm con el n 30 de los Wildcats tras ller todo el vol 5 de Authority donde Grunge escribe en su diario.
      era poco antes de fusionarlo con el UDC en los nuevos 52, y ya vimos que no les dio ningun resultado.

      Comentarios

      Wotan

      09/01/2019 - 14:15

    • Oberto quedó ultrajado cuando lo expulsaron de Magic Kids. Quedó ultrajado, lo ultrajaron, el decía que ahora iba a ser el mejor y decir como es el manga y lo echaron por hacerse el poronga. Oberto banana, si sos un banana vos, sos un banana.
      Te ultrajaron, te requete-contra-ultrajaron y expulsaron del canal Oberto.
      No existís, no existís, vos no existís. Te ultrajaste solito Oberto, te domaron, te ultrajaron

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:53

  • no no era en mondoza creo que era en salta pero me puedo equivocar

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:14

    • no, si, creo que era en mendoza

      Comentarios

      Ares

      08/01/2019 - 14:25

    • Pero decidite, donnnnnde carajo estaba la comiqueria de mierda esa que decis la puta madre. Vas a quedar ultrajado, vas a quedar requete-contra puta ultrajado
      Te van aultrajar, poeque no te decidis? donde esta la comisaria la puta que te pario carajo, pero esta en mendoza o no esta en mendoza la puta madre, o ddonde carajo esta la puta que lo requetecontra pario, cuando se vana detener con estas pelotudeces
      Vas a quedar ultrajado, te van a ultrajar

      Comentarios

      AqualungTex

      13/01/2019 - 03:55

  • otra que recuerdo en mendoza que se llamaba galilea o o algo asi que el dueño era muy mala onda como el del local que estaba en mar del plata en la galeria esa de la pileta cubierta ai en ese local era un canje con productos importados pero traia de todo como una comiqueria
    en una porortinidad el tipo me dijo que la gente que iba a ese local sabia lo que estaba llevando y no podia abrirme el comic para ver si me gustaban los dibujos, nunca mas fui
    se lo hizo a varios
    es uno que estafo a su propia famiglia. el sobrino o sobrino politico o ese grado que hay entre el padre de la nocia y el novio no recuerdo si es cuñado es el chico de otra comiqueria ahora
    le quise deunciar por vender pornografia a menores de edad en represalia pero no valia la pena ademas en aquella epoca no se podia haer tn anonimas las denncias como ahora ue hay interente
    te vendia rievistas para adultos a los 16 años, hoy podria ir preso por pedofilo y comercializacion de mercancia prohibido a menores de edad, y hoy no lo juna nadie a ese boludo
    te aumentaba las cosas en el dia y no habia hiper y es verdad. decia no se 10 dolares y te decia ah, no te lo estoy regalando el precio esta mal
    se mudaron creo que a vidal o un lugar asi, todos lo odian aca, es un pelafustan!!

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:08

  • Uh, yo me acuerdo cuando iba al club del comic y el cabezón me recomendaba títulos. Una vez había una chica que tenía un jean ajustado y ojitos claros, estaba tomando café o té y yo fui con mi mamá y ella le dijo a alguien (no era el cabezón en esa oportunidad) “es de rubro comics o como lo ponemos”, ni recuerdo o entiendo de que estarían hablando, algo de unas tarjetas o algo así, pero me miró.
    Era bonita, pero yo estaba buscando una historieta de Spider-Man que no encontré y me quedé como mal, como que una parte de mi me decía que no debía comprar eso y tratar de acercarme a ella, y otra parte me decía que tenga cuidado en el local.
    Le debo haber gustado y le debe haber sorprendido que esté buscando un comic de Spidernamana y por eso me miro asi pero yo la recueroada
    tambien estuve en meridiana, camelot, genux,esa la del rayo verde negro rojo, la otra que tenía el flaquito, uh, había un montón. El tío gerardo, como la casa de facturas de la pcia de bs as jajaj el tio gerardo no tenia medialinas ni churros pero igual facturaba y le daba a los churrors jajajaa
    luego de tantos años he leido muchsisosmo y he cambiado de gustos pero cosas que se mantienen
    queria comentar tambien eso porque veo que todos tambien comentan, pero no es uche aun el podcast de las comiquerias pero es cierto que hay menos antes habia mas

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 14:02

  • Yo quiero aprovechar también a recomendar lo que estoy leyendo. Empecé con Doomsday Clock y me gustó, pero no me gustó que ese Rorschach sea negro ni que esa parejita tenga tanto poder, ese mimo cree que se le puede hacer el poronga al joker y no le llega a los talones.
    Y me molesta que le den tanta chapa a Watchmen, yo ningunearía a Alan Moore regalando los derechos para que se los meta en la barba y usaría a los de verdad.
    Haría una promoción agresiva de una nueva novela, algo así como “si te gustó Watchmen, estos son los de verdad” y tendría al Captain Atom, al escarabajo y a todos los personajes, y pondría todo arriba de la mesa para que los mejores autores y artistas se hagan cargo.
    Incluso haría un comic en el que los personajes de Watchmen reconocen que son versiones de esos personajes y se autodenigran al darse cuenta del poco sentido de sus existencias.
    El mayor daño que le pueden hacer a Alan Moore es menospreciarle su ego, incluso haría algo asi como un evento anual de DC que se llame “el premio Morrison”, y lo reconocería como “el escritor más grande que haya tenido nuestra editorial”, eso le haría daño al amargo barbudo.
    Sino, me gustaría tener los poderes del captain atom y prender fuego los campos donde se siembra y aterrorizaria a la opinion publica jajajaajajajaja

    Comentarios

    Ares

    08/01/2019 - 13:57

  • ¡Va a estallar! No sé si es verdad o nos está trolleando a nosotros, pero ese muchacho va a estallar. Hablo del comentario de Cowboy, por supuesto. Three trolling trolls outrolling the roll…
    Una pena, porque yo querría haber visto esa etapa terminada, pero no tengo derecho a exigirlo tampoco. Supongo que ahora cualquier va a escribir cualquier cosa y me lo tendré que fumar.
    Ahora veo lo feo que es. Bue, también puedo tener una vida y no entrar al sitio.

    Comentarios

    cambiaformas

    08/01/2019 - 01:29

    • El año no empieza y ya dice que es difícil de sobrellevar, je, pero que te fumaste Cowboycito, dale un changui, si ya vas mal mentalizado vas a terminar mal.
      Te recomiendo el canal de YouTube “las leyes del éxito” del pelado ese, y vas a ver como le das a tu vida un vuelco de 180 grados.

      Comentarios

      cambiaformas

      08/01/2019 - 01:41

    • El único como la gente es Wotan, que participa y comenta un montón de cosas interesantes, si no fuera por el, el sitio estaría muerto. Una pena que no haya más como el…
      Igual yo no creo que venga mucho, va a ser más una participación desde la lectura o escucha desde las sombras, este año va a haber poco tiempo para eso.
      Estaré presente en mi ausencia.

      Comentarios

      cambiaformas

      08/01/2019 - 01:43

  • Genux tenia muchas cosas de Robotech me acuerdo, no de Macross, el tipo seria fanatico antes de basurearlo en su revistucha.

    y nunca dejo en claro como perdio los derechos de los comics de wildstorm, y que los nums 2 de wildcats y gen 13 los saco una editorial trucha llamada eternos y despues nunca mas, te tenias que conseguir la edicion española o la mexicana si seguias esas series.

    pero oberto parecia estar cebado con esos comics y despues se limpio el traste con wildstorm, y hasta llega a decir en forma indirecta que Mc Farlane es un burocrata en ocasion de la miniserie medieval spawn y witchblade, en una revista para afirmar todo lo contrario en la nota de spawn de la lazer 4.
    o es un esquizofrenico o es un charlatan.

    a el le importaba un carajo los comics tal vez cuando era pendejo estaba mas apasionado..

    Comentarios
  • a mi lo que me jode ams es que bobberto te sacaba una serie en numeros sueltos y te dejaba colgado sin acabar la coleccion.
    en una pag del 1 de darkness que es de agosto del 98 me doy cuenta de que todavia no habia sacado el 3 de Ballistic! tengo el 1 y el 2 que los compre recientemente,el ultimo el otro dia al comenzar el año.

    salieron en el 97 y para sacar el 3,que es una miniserie de 3 numeros,y nunca fue recopilado en tpb pero a mi me da igual, paso mas de un año.
    y ni se si sacaron el 3 y 4 de cyberforce maldita sea, la miniserie original de cyberforce no esta tradumaquetada al español, pero pude encontrar de milagro el 1 en parque centenario hace dias.

    yo si podria viajaria en el tiempo al pasado como Trunks para asesinar a mauricio macri y a leandro oberto del mismo modo que Spawn quiso cargarse a Jason Wynn y a Chapel..
    pero mas que nada al maldito forro de macri que es mas forro y dañino que oberto.

    o me encantaria tener los poderes de Jenny Sparks y electrocutarlos a ambos como rostizo a Henry Bendix al final de Stormwatch.
    y armar una nueva authority con algun grupo de metaleros rockeros y comiqueros.

    Comentarios
  • y lo mas graciosopor no decir grotesco era que oberto publicitaba su edicion de witchblade como la unica en español en el mundo! era por el tema de disputa de derechos con planeta que los de top cow le anularon a la editorial española,pero un par de años despues en el 2000 ya estaban publicando Arcanum( que lei escaneada de la edicion española de planeta y estaba fechada en el 2000)

    pero en el mismo tiempo que leandro publicitaba eso al mas puro estilo sensacionalista Vid publicaba Witchblade en Mexico, ahi te dabas cuenta que era mentira.
    lo se por las publicidades en la revista de Gen 13.

    Genux estaba en la galeria a cielo abierto paseo del Sol que esta al lado del Alto Palermo y detras del super Disco, entre Arenales y Beruti,cerquita donde esta la sede de la comuna 14. creo que era el local 6 si no me equivoco, ya que ponia bastante publicidad en la comiqueando en el primer año,y oi por un podcast que se habian peleado..

    pero actualmente dodne estaba genux hay una pancheria. y habia otra cosa antes.

    hace unos meses me lei unos comics de Gen 13 un sabado a la tarde en ese mismo lugar para ambientarme y volver a esa epoca.
    claro que ya no volvera a ser lo mismo,y la realidad es muy distinta a la de los 90s.

    recuerdo que las comiquerias incluyendo los clubs del comic estaban repletas de chicos, era un auge, y muchas veces poco antes de hacerse los fantabaires hacian los eventos del cineclub nocturna en planeta comic,que yo fui una vez solo al de Robotech.
    y hasta habian hecho una conferencia en una comiqueria cuando anunciaban la llegada de Marvel a argentina en el 95.
    noto que habia un boom de los comcis y de las comiquerias con Perfil y la comiqueando antes de que llegara el boom del Anime. hasta la explosion de los Fantabaires…
    todo eso se acabo en las crisis del 2001/02.
    hoy dia es una fraccion de todo eso.
    todo esta tan masificado ahora hasta nenes chiquititos conocen personajes extremos como Deadpool.

    ya no hay tantos eventos comiqueros como en esas epocas.

    Comentarios
  • yo queria contar algo, como el otro dia volvi a escuchar el podcast que habla de las comiquerias, y visto que es una historia interesante, como la parte que mas me llama la atencion aparte de la de camelot es cuando Fede cuenta lo de Genux, relatando lo innovador que era, pero la gente era una mierda.

    yo pasaba maravillado en el 94 y 95, me quedaba rato mirando los comics y las novedades que salian recien, la amyoria en ingles, miraba mas lo de Dc,incluso estaban los tomos de los archivos de action comics de la golden age que recien salian en eeuu.
    ahi conoci de una serie de Vertigo de vampiros que hace unos años la lei escaneada y me encanto, (Vamps de elaine lee, y tambien la pondria entre los comics recomendados mas abajo).

    inclusive me habia comprado el Man of Steel n° 0 que seguia a zero hour,pero como no tenia idea del ingles (mucho menos que ahora) me costo horrores el tratar de leerlo,y lo lei en un tomo de vid años despues en castellano.
    recuerdo que lo habre pagado 4 pesos por ahi.
    y en la boleta de la compra decia que el local pertenecia a un tal Jorge Oberto. en ese entonces no tenia idea de quien era, pero cuando salio la revista lazer y Oberto salto a la fama con eso, al principio crei que podria ser un primo o el hermano, pero supuse hace poco que podria ser el padre de el,y un conocido me conto hace mucho que la familia de el lavaba dinero,y que por eso vivian en Italia…

    bien, la cuestion es que por el 95 un sabado a la tardecita entro y un tipo grandote onda patovica me dice que no puedo entrar, le pregunte si iban a cerrar y me dice que estaba cerrado para mi!

    me fui con mucha bronca. ya en veces anteriores cuando estaba adentro siempre venia un chabon pidiendome que me fuera dando la excusa que habia mucha gente adentro,y si,era cierto. Genux era una maravilla en ese momento, pasaba las tardes de sabado y me quedaba mirando los comcis que estaban sueltos para ser exhibidos..
    con lo que me viene lo que dice fede velazco de quee so fue una mala idea,porque era que el papel se gasta si lo tocan sucesivamente 100 chabones.. eso lo acepto. pero de prohibirme la entrada a mi y mas cuando les compre una revista se pasaron de la raya. son/fueron unos hijos de remil putas que nunca lo voy a olvidar ni se los voy a perdonar por mas que pasen mas de 20 años.

    era mas pendejo pero me veia y vivia igual que ahora.
    hoy dia sigo revisando las bateas de las comiquerias y puestos de los parques lezica y centenario y varias veces halle muchas joyas antiguas de image que en su momento ni imagine que existieran como estaba mas enfocado en dc marvel y los mangas…

    pero despues unos meses o el año siguiente pase por Genux un sabado y le di un puñetazo en la puerta al pasar,y los chabones salieron a ver. yo segui de largo.
    en esa epoca no sabia quien era Leandro Oberto ni que existia hasta que compre la lazer num 1 en el 97.
    despues ahi empece a atar los cabos y todo tenia sentido…

    el chabon era un forro megahdrmilp que se trajo a otros forros como el y al final lo terminaron garcando a el con lo que la comiqueria y editorial se vino abajo,y a partir de ahi llamo a su amigovio Pablo Ruiz para formar Ivrea. un cambio de cara. y robar con la lazer y los comics de top cow witchblade y todo eso(el otro dia me compre el 1 de darkness) y despues comenzo a publicar mangas. bien que bien. esa era la era dorada de Ivrea,hasta el 2002 mas o menos..

    lo cierto es que en Genux conoci varios comics de vista, estaba atento a las novedades de Dc que recien habia pasado la onda de zero hour que era lo hot del momento, algunas series de Vertigo sin nombrar los comics de Image que en ese entonces no conocia nada,pero conocia Spawn de vista.

    y de spawn cuento otro detalle: alli en genux descubri el famoso numero 10 de Spawn de Dave Sim, donde veia a los personajes de Dc y Marvel en una celda(se le veian los brazos) y Superman en las sombras mencionando a Doomsday,y Spawn Al Simmons reconociendolo como el PRIMERO de los super-heroes en la existencia.
    y vi que estaba en castellano, no se si era la edicion española de planeta o la mexicana de Vid, lo mas seguro que la de planeta world comics porque Spawn empezo a publicarse en el 94 unos años antes que Vid en Mexico.
    todo eso lo descubri en Genux. una comiqueria que tuvo una existencia fugaz y debe su nombre a un famoso boliche de Bariloche, ya que don Oberto(suena como mafioso) viene de ahi.

    esta es la anecdota que tenia pensada contar aqui en algun sitio de la Comiqueando online.

    Comentarios
    • ¡Bien hecho! Me alegro mucho que le hayas dado un buen puñetazo a la puerta al pasar por el local. Yo nunca hice eso, nunca se me pasó por la cabeza, y menos de día, en horario comercial, con el peligro de que llamen a seguridad.
      Ahora me toca lamentarlo, con tanta cámara, ahora ya no se puede hacer ni de noche en Bariloche con tanta cámara en todos lados.
      Pero si estuve en ese local y dejé mis flatulencias, unas cuatro veces, pero solo tres fueron realmente mortíferas.
      En una oportunidad, se quejaron de “el gordo de mierda que se acaba de ir”, porque lo hice mientras estaba un muchacho con sobrepeso y por mi cara de desagrado, ni deben haber sospechado que yo fui el autor intlectual (por la intención) y material.
      Obviamente que eran sumamente silenciosos, lo vi en un chiste de un coso de Brasil y se me ocurrió hacerlo, comía porquerías que sabía que me caían mal, y era sencillo solo ir y expresarlo. Solo ir y expresarlo. Les cagué el local.
      Si esa persona que se fue eras vos, puede que sea por eso que te hayan vetado la entrada, lo siento mucho si es el caso y te llegué a perjudicar.
      ¡Al menos pudiste hacer justicia dándoles un buen golpe en la puerta!

      Comentarios

      cambiaformas

      08/01/2019 - 01:37

    • Lo contás como una gracia, pero solo sos un maleducado que dejó mal olor en un local y perjudicó a un compañero para que lo expulsen del lugar.
      Si yo tuviera un negocio y una persona viniera a flatular, por supuesto que también lo saco a patadas. No te da ningún derecho de nada.
      Y más aún si fuera un lugar donde se venden comestibles o fuera un comedor o algo por el estilo, ahí directamente se llama a seguridad y se hace una denuncia.
      Y el otro, también está mal en golpear la puerta de esa manera y salir corriendo. Si vos me golpeas la puerta de esa manera, yo te sigo hasta donde vivas y te toco el timbre para pedirte una explicación. Y más vale que la tengan.
      Los pibes de ahora no tienen educación, ya entonces venían mal y ahora son todavía peor.

      Comentarios

      Ares

      08/01/2019 - 13:51

    • le pegue en la puerta o el vidrio porque se lo merecian. y no fui corriendo, segui caminando lo mas tranquilo.
      y eso es chamuyo, si me preguntan les digo porque se me antojo y el motivo por que lo hice.
      ademas no se rompio nada.
      no, cambiaformas, no soy ese gordo maloloroso que contas aunque me suena mas a chamuyo. soy un tipo bien flaco y jamas moleste a nadie en un local.
      es k los de genux eran unos forros porque sí,y si me vetan la entrada aun despues de haberles comprado una revista no se merecen ninguna consideracion.

      y ademas soy vengativo..

      Comentarios

      Wotan

      09/01/2019 - 14:04

    • Ah, OK Wotan, me alegro. Pero no es chamuyo. Y en cuanto a Ares, pues yo era un adolescente, es un pecado de juventud, no es para que te pongas tan rígido.
      Si no hiciste travesuras en tus años mozos, se puede decir que no has vivido…

      Comentarios

      cambiaformas

      09/01/2019 - 15:31

    • Wotan si te sirve de algo, Vid no publicó ese número de Spawn (creo que por problemas de copyright) así que la edición era la de Planeta.

      Comentarios

      Matias

      10/01/2019 - 13:48

    • ok gracias matias! yo habia oido eso en un podcast mexicano que no lo habian publicado el nº 10 donde aparece Cerebus.
      pero es enumero de world comics debe ser muy dificil de conseguir en el pais, al igual que el 1 de Spawn de Vid y Planeta.
      ademas puede ser, ya que Planeta empezo a publicar los comics de Image en el 94,mientras que Vid lo hizo unos años despues,,la edicion de spawn de vid creo que estaba desfasada unos 4 años de la edicion yanki.

      pero el 9 que es la primera aparicion de Angela se consigue muy facil en las comiquerias.
      gracias por la aclaracion

      Comentarios

      Wotan

      11/01/2019 - 16:38

  • Al Niño Rodríguez lo pongo, o tengo, al lado de Nik. No llega a tener un personaje tan icónico como el felino, pero lo ubico por esa categoría. No es una crítica, es lo que me parece.
    Hasta puede ser visto como un cumplido, depende a quien le pregunte uno.

    Comentarios

    cambiaformas

    03/01/2019 - 20:22

  • otra cosa con la Comiqueando.

    yo la suelo dividir en varios volumenes las distintas etapas de la revista.

    por ej Comiqueando Volumen 1 va del n° 1 al 55(que es cuando casi volvio a ser un fanzine) de mayo de 1994 a enero de 2002.

    el volumen 2 seria la etapa de Domus/Freakshow entre 2005 y 2011, o bien se podria dividir esta epoca en dos, el vol 2 la serie de domus y el volumen 3 la de FRekshow del que tengo varios numeros. lo dejo a preferencia de uno.

    y la Comiqueando fanzine de 11 numeros vendria a ser el volumen 0 de 1986-87 ya que aun no nacio formalmente como revista como seria 7 años despues y su distribucion era irregular.

    dividir las distintas epocas en volumenes como los comics-books americanos.

    ¡uds que opinan? a mi me parece buenisimo.

    otra cosa, tambien con respecto a la Lazer, quiero decir que la mejor epoca de esa revista y de Ivrea fue de 1997 al 2001, que es donde a partir de ese momento, con crisis mediante, comienza a decaer.
    Oberto se empieza a poner mas ortiva y hdp con los lectores o los fans y despues se larga el pire a España donde convierte a Ivrea en una mini-multinacional. ¿que tal?

    Comentarios
    • Nunca antes me había planteado eso que decís, pero la verdad que es muy interesante eso que propones. Habría que dividirlo como los comic books, si.
      Yo recuerdo que en un momento dejaron de hablar de los X-Men para empezar a hablar de Star Wars, o que de repente había más páginas y contenidos, pero hasta ahí llego.
      La etapa que con más cariño recuerdo es la que va del 96 al 2000, no leí todos los números de las encarnaciones posteriores.
      De la Lazer no te sé decir porque no la seguí nunca. Solo compré un número en los 90’s, porque me habían dicho que venía una nota acerca de una serie yankee que en esa época me gustaba muchísimo (y que luego del 2000 terminé odiando), y pocos meses después ya no conservaba el pequeño pasquín colorido.
      Me daban muchísimo asco los modales de Oberto y las cartas mariconas de la gente que le escribían, me sentía incómodo con eso en casa, no lo digo para quedar de ninguna manera, siempre fui Obertofóbico y no lo superé. Por ahí es un buen tipo.
      Volviendo a la recategorización de Comiqueando, hubo por lo menos tres etapas de la online, pero ya es más difícil categorizar el sitio porque en el cybermundo todo es más líquido y las referencias se pierden. Ya no sé como lucía esto en el 2008!
      Ja, ¿sería una locura que pudiera recordarlo, no te parece? ¡Sería de locos!

      Comentarios

      cambiaformas

      03/01/2019 - 19:18

    • Acá venía la respuesta que puse en otro lado. Era That 70’s Show, una serie que terminó de la manera más estirada y mediocre, pero que si hubiera durado tres o cuatro temporadas, tal como se había planteado, hubiera sido otra cosa.
      Ya me falla la memoria porque soy un hombre grande, pero creo que era el año 2006 y seguían produciéndola.
      Me acuerdo que le iban sumando un año a la patente del vehículo que aparecía en los créditos, a medida que había una nueva temporada, cuando pasaron del ’79, el número pasó a estar en blanco, para que la serie siguiera siendo de los ’70s.
      Me pareció una solución baratísima, lo atamos con alambre al estilo de una producción de Adrián Suar con Guillermo Francella. ¡Diversión imperdible para toda la familia!

      Comentarios

      cambiaformas

      03/01/2019 - 22:41

  • bueno, se me habia olvidado de los comics de dc poner a DCU Rebirth que esta buenisimo, y las series Before Watchmen Minutemen que la escribe y dibuja el gran Darwyn Cook, y Doomsday Clock que aun no termino pero que esta interesante…

    de mutantes del 2000 para aca no sabria decir ya que no lei todo eso, quizas los X-Men de Grant Morrison no se.
    de minas super sexys puede ser cualquiera de Wildstorm o Top Cow pero tambien se me viene a la mente Avengelyne, la bad girl de Liefeld que la cruzo con Glory.

    a esta no la lei todavia.

    despues obras como Watchmen, New Frontier, Kingdom Come,Dark Knigth etc. ni hace falta recomendarlas porque ya son muy conocidas y se descubren solas.

    Comentarios
  • De Image(agarrense fuerte):

    the Astounding Wolf-Man,que la lei por ser de terror, es una mezcla de drama,tragedia y terror, un culebron,por ser de licantropos y vampiros mas que por ser de Image,y la escribe Robert Kirkman.

    Spawn, al menos los primeros 20 numeros, o los 50 si quieren,y las miniseries de angela y blood feud.
    todo savage dragon incluyendo la miniserie original, por supuesto.

    de Youngblood el n° 9 que es un episodio parodico autoconclusivo y fuera de continuidad, ya que aparecen todos los personajes de Image en una viñeta y hay guiños a otros personajes de comic,esta escrito y dibujado por Jim Valentino,ese numero me encanto.

    la miniserie de Badrock y compañia, escrita por varios guionistas pero dibujada por Todd Knaud.
    es un brave & the bold o Marvel team-up de Image con Badrock.
    los nuemros que mas me fascinaron son los que esta con Grifter y Velocity y la pelea con Fuji de stormwatch,siendo la unica vez donde los youngblood y los de stormwatch aparecen juntos codo a codo. y el numero de shadowhawk que estaba proximo a morir y en la ultima viñeta aparece Spawn!

    Gen 13 la mini y los primeros numeros mas Gen 13 Bootleg,sobre todo los numeros estilo manga de Adam Warren..

    Wildcats,incluyendo la etapa de Alan Moore.

    la historia de wildstorm spotlight de Majestic tambien escrita por Moore.
    el Supreme tambien de Moore..

    la serie de Glory. los 2 numeritos de Youngblood de Alan Moore que aun no tuve posibilidad de leer pero que imagino que deben estar igual de buenos como Supreme.

    Stormwatch sobretodo cuando la agarra Warren Ellis.
    los primeros 12 numeros de Authority mas la miniserie spin-off de Jenny Sparks que cuenta su historia.
    la etapa de Millar.

    despues la serie sigue y se va al carajo, es una fumada total pero sigue siendo tan sarpadamente buena, con miniseries(como la de golpe de estado cuando derrocan al gobierno americano,y revolution,que es donde jenny quantum crece de golpe),especiales, etc.

    esto ya es de Wildstorm cuando ya habia pasado a pertenecer a Dc(de eso hace ya 20 años, espero que en un proximo podcast hablen de eso).

    de Cyberforce cuando entra Brian Holguin en los guiones y la serie empieza a ser mas profunda y dramatica,culminando con la destruccion de ciberdata en el num 25. de hecho Cyberforce me parece mucho mejor que youngblood a pesar de lo que se diga.. incluso de las series de Top Cow me gusta mas que Witchblade y Darkness que no las lei todavia…

    me atraen todos los numeros donde la protagonista es Velocity y las miniseries protagonizadas por ellas.

    la miniserie de Ripclaw y la serie regular que duro pocos numeros. me parecieron buenas.

    y despues no se cual,ya que son tantas. rescato el num 10 de Spawn que hace una alusion a la lucha por los derechos de autor. y eso.

    Comentarios
    • ¡Epa, Wotan! ¡Me dejaste sorprendido con esa lista! Que me recomendas para leer de mutantes del 2000 para acá, o una serie que tenga chicas lindas dibujadas por artistas que valgan le pena.
      Tomate todo tu tiempo en confeccionar la lista y cuando tengas tiempo veni y contame, te estoy esperando.
      Gracias!!!

      Comentarios

      cambiaformas

      03/01/2019 - 13:53

  • hoy se me ocurrio una brillante idea:

    ya dije que no soy muy partidario de recomendar y/o aconsejar,pero se me ocurrio unas “recomendaciones al pie” como las de la mesa redonda de comiqueando.

    mas de uno se va a horrorizar por alguna serie que voy a tirar,estan avisados.

    recomiendo:

    de Marvel algunas porque son muchas, secret wars de 2015, squirrel girl (los 2 volumenes y la graphic novel,esta serie no por nada se gano 2 Eisner el año pasado) Gwenpool, Howard the Duck(2 series) de Chip zdarzky, Spiderman de Gerry Conway incluyendo la muerte de Gwen, Spider-Gwen, la saga de spider-verse, algunas miniseries accesorias de secret wars que no voy a detallar,son muchas.

    la serie de Morbius.

    el numero especial de Hulk de civil war 2 que es el funeral y testamento de Bruce Banner, ese fue tremendo, para oirlo con la musica de la serie de tv de Bill Bixby.

    alguna serie de Deadpool, pero son tantas….

    luego los primeros episodios de fantastic four de Lee y Kirby o la miniserie Marvels ni hace falta ponerlas ya que se recomiendan solitas..
    despues no se que otras mas.

    de DC bueno,Crisis, Wonder Woman, la de Perez y la de Azzarello, Superman la etapa de Byrne y lo que vino despues de la muerte y el reinado, de Batman varios numeros de Grant y Breyfogle varios publicados por Perfil y Zinco, y las etapas de Conway, la de Englehart y toda esa etapa de los 80 pre-crisis. los Titans de Wolfman y Perez,no podia faltar,mas la graphic novel Games que complementaria esa serie.

    countdown arena porque me parece entretenida y ves al Monarch con el Batman vampiro de red rain..
    world funiest de Evan Dorkin toda historia que involucre a los duendes,mr mxyplztp o como se escriba y bat-mite. Ambush Bug, es un delirio. seguro el swamp thing de Moore.

    la primera serie de Booster Gold de Dan Jurgends,que salio poco antes de que terminara Crisis. esa serie me la lei en escan hace mas de 10 años y era emocionante.
    Booster (o Astro Dorado) es uno de mis personajes favoritos despues de la Trinidad, ya que puede viajar en el tiempo. es uno de los pocos personajes originales modernos que se creo en dc,de los que no fueron hechos para ser parte de un grupo(como en el caso de algunos titanes como Cyborg,Raven y Starfire) ni es un legado de otro heroe anterior fallecido(como manhunter o starman, y tambien Flash Wally). al lado de donde dice Superman creado por siegel y shuster ponen “Booster Gold creado por Dan Jurgens”.
    algunas miniseries accesorias de convergence,como la de Superman y la de Flash Wally West que corre con la tortuga del zoo crew. hay tantas…

    Comentarios
  • me olvide, quiero decir que con el Chino Lee su palabra me basta. mucho mas que las grandilocuencias con aires de divinidad de don Rob(si, yo tambien quiero ser un dios, como los asgardianos o los olimpicos y no un mero mortal trabajador).

    pasa que si uno es un periodista especializado en los comcis,y entrevista a un autor que no le gusta o no le gusta su trabajo le va a ser dificil empatizar y comulgar o conectar con el.

    con Mc Farlane, yo le habalria de Angela y de lo linda que es Wanda.

    con Silvestri igual, hay un personaje suyo que adoro y sigo con locura.

    cada uno a lo suyo.

    Comentarios
  • queria comentar una cosa off-topic fuera de este podcast, ya que ayer estuve escuchando de nuevo el pódcast 13 que habla de los origenes de comiqueando, me quedo grabado el dicho de Accorsi donde dice “los comics que acompañan a tu crecimiento” como que uno de niño lee a condorito,el eternauta,Superman y los X-Men y al llegar a adulto ya tiene que leer cosas mas adultas. .
    si, yo me limpio el culo con esa frase, ya que desde hace mas de 20 años sigo leyendo y re-leyendo los comics de dc,Marvel y algunos mangas, con lo cual no saca que pueda leer algun comic europeo o de vertigo o uno mas de autor.
    no todos somos iguales a uno, deberia entender,por lo que comic que acompaña tu crecimeinto una mierda!

    es lo mismo que decirle a un metalero o a un punk que es un boludo grande por seguir escuchando esa musica y que al llegar a los 30 deberia escuchar a Frank Sinatra o a Gardel.

    uno lee de todo y lo que le interesa, como es mi caso.

    hace unos años me lei Tom Strong sin que nadie me lo recomendara porque lo descubri yo solo.

    por dar un ej.

    a mi tambien me gusta la zorra y el cuervo(enhorabuena que uds dos sean fans de esa serie) y lo relaciono con el multiverso DC, no se si serian del universo de captain carrot tierra c o algun otro.
    de hecho yo habia leido 2 numeros de la doom patrol de vertigo escritos por Rachelle Pollack donde le rinde homenaje a esos personajes.
    con una vuelta de tuerca y un planteo adulto, era muy bueno.

    por otro lado, aplaudo al Chino Lee por haber resistido de manera estoica el reportaje que Andres le habia hecho en el 96 que salio publicado en la comiqueando 24(que yo habia comprado por la nota de Sailor Moon), Liefeld se rajo porque estaria apurado pero Lee parecia muy centrado. yo me relei como 2 veces esa entrevista, y el tipo se gano mi respeto, ver como desmonta punto por punto cada rumor o acusacion que le hacian.
    el tipo ama a sus personajes, su universo wildstorm(ahi habal del universo wildstorm,no del universo Image) y jamas los abandono, como deja bien en claro.

    yo si hago un reportaje a Mc Farlane o a Silvestri me suelto y hablo de sus personajes sobretodo de los femeninos, de igual a igual,no como periodista frio e inquisidor, y vas a ver como los tipos se suelta como lo hizo Maitena.

    lo mismo con Naoko, le diria algunas palabras en japones le hablaria de algunos personajes de sailor moon y entramos en onda.

    la entrevista a Rumiko del num 47 no parecio un dolor en el culo,ahi no aclaro…

    Comentarios
  • andres de que va a tratar la columna:Ni ahi?

    Comentarios

    Nahuel2017

    01/01/2019 - 14:48

    • Esencialmente, es la misma columna que apareció bastante tiempo en la Comiqueando de papel (etapa Clásica), obviamente con material inédito. Va a estar a cargo de Leo Rubio y va a debutar el martes 8. No falta nada.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      01/01/2019 - 16:37

  • Me hubiese gustado de obras fundamentales de El vibora, como Taxista de Martí o Makoki. Medio demasiado general la charla y se perdió poder hablar más de los autores que más destacaban

    Comentarios

    lastiri2004

    31/12/2018 - 18:50

    • La idea de los bloques dedicados a las antologías es hablar en general de las mismas. Nombramos a los autores o series que nos parecen los más destacados… y si después algún oyente quiere indagar más a fondo en cada uno de ellos, por supuesto puede hacerlo. Si nosotros nos ponemos a hablar en profundidad de cada serie o autor de cada antología, se hace infinito.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      01/01/2019 - 14:14

  • Salteé Aquaman xq aún no la vi.
    Hice un esfuerzo y escuché lo del Niño Rodríguez. Me empezó a caer muy mal con su apoyo al Macrismo en 2015 disfrazado de tibieza. Es una pedantería permanente, tanto cuando mira hacia atrás como cuando habla del presente.

    Comentarios

    bazillusgg

    31/12/2018 - 17:21

    • Seguí con lo de El Víbora… y este tipo critica a la Barcelona actual por haberse vuelto “grasa”. Listo

      Comentarios

      bazillusgg

      31/12/2018 - 17:53

    • Si, listo. La verdad que ni vale la pena rebajarse a su nivel. Me mató lo de que “en los 70’s era la música, ahora son las apps” ¡ja ja ja!
      Eso porque se quedó en su adolescencia, que fue en los 70’s… mi hermano dice lo mismo de los 80’s, y los gerontes que fueron conmigo a la escuela se quedaron con los 90’s, porque creen que el campesino que se suicidó era un genio y que luego de el no se puede hacer más música… uno dijo que había sido “la última banda de rock” y lo dice en serio.
      Es como mi abuela, mi abuela diría que Enrico Caruso era lo más, y así…
      Además… las apps??? Flaquito, las apps murieron en el 2017, ahora es la epigenética, la inteligencia artificial, la realidad extendida, que se yo… te quedaste en el 45.
      Además de toda la música genial que salió el año pasado que vos te perdiste porque seguro que te quedaste con Kevin Johansen o algo así…
      Y este año no se va a quedar atrás, Niño. Mirá, hasta vuelve Roberta con otro disco de The Cure, justo Phil Anselmo de Pantera va a sacar su proyecto gótico al estilo de The Cure y Sisters Of Mercy también ja ja ja…
      … o va a estar muy bueno, o a va ser un accidente de trenes, vamo’ a ver…
      ¿Sabés la cantidad de discos de variadísimos estilos que salieron este año que pasó? O si no te lo pasan en tu radio buena onda o no los mencionan el suplemento de Clarinada no te enteraste, Niño? Tenés que salir de ese grupo fascista.
      Podes venir y decir que te tenemos envidia, como hacen los boludos. Como hacía Ricardo Fort o Flavia Palmiero, porque sos un artista. “Nos critican porque somos argentinos”…
      No che, artista es, que se yo, acá hay muchos, pero meh, que se yua…
      Y tus animaciones son muy feas loco, son mejores que las de Quattordio, pero si el chabón le pusiera empeño, en una de esas te supera.
      Atte. Andrés Duarte Belvedere, Argentina, tres de Enero del 2019, del año de nuestro señor Jesus-crist.

      Comentarios

      cambiaformas

      03/01/2019 - 13:50

  • Coincido plenamente con el analisis de aquaman…el niño por momentos un poco dificil pero sacaron la nota con maestria y me termino pareciendo un personaje sumamente interesante…gracias muchachos por el laburo que hacen

    .

    Comentarios

    Iltractore

    31/12/2018 - 01:09

  • Pensé que al hablar de Aquaman iban a hacer referencia al libro de H.P.Lovecraft que aparece en la mesa del living del padre apenas comienza la película, terror en lo profundo, haciendo referencia que ese Kraken que aparece podría ser el innombrable Cthulhu. Esto también es una referencia ineludible al fanatismo de James Wan por el terror.

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    30/12/2018 - 19:56

  • Me re quedo lo de Rosario donde supuestamente se comian los gatos. Este dato que voy a tirar es posta hablando de la crisis del 2001, yo soy de entre rios. Y en un departamento de la pcia se le cortaron los tendones a un caballo para liquidarlo a la parrilla fue una de las noticias mas fuertes que tuvieron los medios del interior de la provincia por aquellos dias. La turba no logro comerse al pobre bicho porque la poli llego y alejo los manes y le pego un par de corchazos al caballo para sacarlo del sufrimiento. Que epoca de mierda. Si lo sufrieron en buenos aires imaginense en el interior del pais…

    Comentarios

    Marianito

    30/12/2018 - 11:28

  • aun no vi aquaman pero me interesa la parte del vibora

    Comentarios

    Nahuel2017

    28/12/2018 - 19:02

  • ¿no iban a sacar el balance 2018 por esta fecha?

    Comentarios
    • No, el Balance siempre es el podcast de Enero. Seguramente estará online el 25/01/19.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      28/12/2018 - 21:39

  • Gracias, aún no vi Aquaman, pero lo voy a escuchar igual. No es que no la piense ver eh, todo el mundo me habló muy bien, pero no me preocupa ir sabiendo lo que pasa en este caso.
    Por otra parte, ya me han contado muchísimo de esta película, así que no creo que se pueda decir que vengo muy virgen de spoilers que digamos.
    ¡Feliz 2019! O al menos, que no sea tan difícil de sobrellevar.

    Comentarios

    Cowboy

    28/12/2018 - 10:53