El Podcast de Comiqueando

A lo largo de casi tres horas repasamos algunos de los puntos salientes que nos dejó el 2018.

Balance 2018

25/01/2019

| Por Staff de Comiqueando

176 comentarios

podcastComo todos los Eneros, reunimos a un verdadero batallón de panelistas para repasar en un podcast extra-large los puntos más salientes del año anterior. Este Balance 2018 dura casi tres horas y tiene de todo: historietas, películas, series de TV, eventos, tendencias, polémicas y las cifras del sitio web, que en 2018 volvieron a batir records.

Por supuesto también hay chistes pelotudos, canciones y el infaltable bloque de Recomendaciones.

Podés descargar el podcast o escucharlo online en este link:

https://archive.org/details/Podcast112_201901

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

176 comentarios

  • Lo que dice Wotan es muy cierto, pero yo sólo venía con tres días de atraso a compartir esta noticia que me inundó de felicidad. Este viernes hay nuevo streaming, y es posta.
    Este aviso no es ninguna resubida del warrior, es real, el mismo menciona el viernes 15 y el nombre del canal, así que más auténtico no puede ser, es la segunda llegada, es la segunda llegada.
    https://www.youtube.com/watch?v=7jTKgSJHBP0
    Con amenazas de muerte y todo, va a ser genial…

    Comentarios

    Scott Free

    10/02/2019 - 16:15

    • Leandro opaca al Joker de Ledger, movimiento de cámara incluído. Son tres minutos y medio nada más, pero lo bueno está casi a los tres. Esta si que es una persona enojada.
      https://www.youtube.com/watch?v=hBRsvLbLUM0

      Comentarios

      AqualungTex

      11/02/2019 - 09:16

    • Pobre Leantoc, la fortaleza de su agravio demuestra la debilidad de su argumento, lo mismo que sucede con esa tal Marina.

      Comentarios

      Hernan_d1

      11/02/2019 - 12:19

    • Se lo tiene que llevar la madre de esa casa, no puede vivir con el padre si ninguno de los dos está bien. Cuando empieza a gritar sacado parece que se fuera a hacer daño.

      Comentarios

      Scott Free

      11/02/2019 - 12:41

    • Realmente está sucediendo, llegué tarde del trabajo, luego lo voy a ver desde el principio.

      Comentarios

      Scott Free

      15/02/2019 - 23:00

    • Ahora que volvió, ya no tengo tantas ganas de verlo. Empecé a ver el primero de tres horas y me aburrí muy pronto. Le tocaban el timbre con más y más deliveries y el warrior dijo que eso no iba a salir en cámara así que no se gasten y luego empezó a hablar de muchas cosas que no me interesaron.
      No sé si hubo momentos de extrema violencia, voy a esperar a que alguien resuba por extractos lo mejor, y sino, pues ahí te ves, Warrior. No hay caso, es oferta y demanda, cuando parecía que se había ido para siempre, lo extrañaba, ahora que está ahí de nuevo, ya no tengo tantas ganas de escuchar sus delirios.

      Comentarios

      AqualungTex

      18/02/2019 - 16:07

  • aparte en alusion a los comentarios de scott y aqualung, le digo a la tal Marina que en el ambiente del fandom del Manga y Anime hay muchas chicas, algunas muy jovenes y otras no tanto, estan en igual distribucion que los varones. entre las lectoras de manga,y las cosplayers(que hay algunas que ya se creen divas y son inalcanzables como una que yo conozco)
    ni hablar de los/as que van a los eventos como random, otaku matsuri y Anicomix, y las que iban a eventos menores como mugen yukai o fanatix o a eventos nocturnos como la stream.

    todo eso que afirmo lo se de primera mano,porque yo vengo de ahi….

    P: ah, que trucho y demagogo es habalr por todas las mujeres o del propio genero en el contexto del discurso feminista. eso es mera excusa para un victimismo asqueroso y armar cacerias de brujas maccartistas propio de los 50,como mandar echar a un conductor de tv solo porque hacia preguntas incomodas a algunas mujeres o pedir que censuren la publicidad de la cerveza quilmes porque ofendia o cosificaba a las minas.

    yo hablo solo por mí mismo, no voy a hablar por todos los hombres ni menos por los de este sitio..
    lo que digo me sale del alma y hay cosas que nadie las dice en publico.

    es que ya estoy podrido y harto de tanto feminismo reaccionario virulento y berreta, que desde la marcha de las putas y su campaña anti-piropos del 2011 se escudan en un victimismo generalizado para hacer bajada de linea misandrica llena de odio y resentimiento.

    lo peor es que ese discurso ya esta aceptado en todos los medios de comunicacion radio y television, censurando a veces o escrachando o ninguneando a quienes piensan distinto a ese discurso totalitario y uniformizador…

    tampoco me banco a tipos del otro lado como olmedo que ese si es un machista conservador o a los fachonazionalistas catolicos argentos que piensan combatir el feminismo con mas machismo y misoginia como esos tarados virgos sin vida del foro el nacionalista a los que yo trolee y combati hace años…

    Comentarios
  • Muy buen podcast, como casi todos del 100 para acá… entre las películas y series, me sorprendió que nadie nombrara (ni siquiera Katchas) Ready Player One, que si bien no es comiquera, tiene muchas referencias al comic de superhéroes (desde frases, cameos y la apariencia del villano) y de animación.
    Tampoco nombraron Riverdale (no la sigo pero parece que está piola).

    Comentarios

    Knightwing

    10/02/2019 - 02:32

    • ¿Qué tal está Ready?

      Comentarios

      Scott Free

      10/02/2019 - 05:24

    • tampoco han nombrado a big bang theory o la precuela donde muestran a Sheldon cuando era niño, esa serie siempre tuvo referencias a los comics…

      ja, queres decir que los pdocast de antes del 100 eran malos?? hay muchos que son interesantes, algunos los habre escuchado mas de 5 veces. ¨.¨

      Comentarios

      Wotan

      10/02/2019 - 14:28

    • No, quise decir que del 100 para acá, me gustaron todos menos uno (¿el 102? Ese que hablaron de comic latinoamericano, con un invitado mexicano creo). Anteriores al 100 también hay bocha que está buenos, pero por ahi no tan seguidos… del 100 en adelante (o sea, los del año 2018) están todos buenos, al grado de poder volver a escucharlos casi al toque (menos el que mencioné)… ayuda mucho en que en varios de esos podcast hablaron de antologías comiqueras, que es una “sección” que me gustó

      Comentarios

      Knightwing

      11/02/2019 - 08:44

    • Y tenes razón tampoco mencionaron TBBT y YS… se ve que Katchas no las está mirando 😛

      Comentarios

      Knightwing

      11/02/2019 - 08:46

    • Ready player one esta bastante bien, pero es mejor verla sin muchas pretensiones. La ultima media hora se hace demasiado larga, y el personaje protagonico no me engancho casi nada. En el libro se desarrolla mucho mas la relacion con los amigos y la chica. Igual, todo el despliegue visual es impresionante. Cuando vi el Delorean en la carrera me emocioné jajaja.

      Comentarios

      spiderjerusalem

      11/02/2019 - 11:37

    • Gracias por tu respuesta.

      Comentarios

      Scott Free

      11/02/2019 - 12:39

    • Para Scott Free: no había entendido tu pregunta, je. RPO a mi me gustó. Pero aclaro: no leí el libro y soy casi incondicional de Spielberg (de las mas de 25 películas que vi de Spielberg, creo no me gustaron los 15 minutos finales de Inteligencia Artificial y los 20 de la cuarta de Indiana Jones). No se me hizo larga ni en el cine ni en las 3 oportunidades que la vi en DVD.

      Comentarios

      Knightwing

      11/02/2019 - 15:02

    • Hace relativamente poco vi Duel o Reto a muerte y la verdad que me sorprendió. Ja, con tantos mensajes, confundí o uní a spider con knight, gracias a los dos, ya la veré…

      Comentarios

      Scott Free

      11/02/2019 - 19:37

  • Mirá vos, cómo me encontré estando tan de acuerdo con Wotan…

    Comentarios

    Scott Free

    10/02/2019 - 01:40

  • een resumen el feminismo actual esta en contra del sexo, la prostitucion y la pornografia, pero cuando van un monton de minas a sitios como golden o bahiano a ver tipos con musculos danzando en bolas ahi miran para otro lado, ahi no les parece que “cosifican” a los hombres… menuda hipocresia…

    y el macrismo usa la ideologia del genero mas que el kirchnerismo y los partidos de izquierda, sobretodo en la capital..
    y es la nueva derecha mas salvaje,ususrera, ultra-capitalista sanguinaria y demoniaca que ha existido.

    Comentarios
  • el problema con el feminismo actual es que suelen hablar por TODAS las mujeres, aun por las que no estan de acuerdo con ellas…

    el todes metetelo en donde te quepa mari, el lenguaje presuntamente “inclusivo” no es mas que otro instrumento ideado por la doctrina del genero, que es infiltrado por elites globales y financieras como arma blanda imperialista para lavarles el cerebro a personas debiles de ambos generos como vos…

    ¿te suena las ideas y conceptos orwellianos?

    y ademas el feminismo de tercera o cuarta o quinta ola o lo que sea, no debe ser mas que un recauchutaje de la moral victoriana decimononica adaptada al siglo xxi, es un puritanismo camuflado pero con lenguaje progre y mas masivo. no por nada casi todas las feministas son abolicionistas, estan en contra d ela prostitucion alegando de que es trata o cosificacion o violencia, sin detenerse a pensar que las prostitutas tambien son libres de disponer de su propio cuerpo(y alma) con lo que queda en evidencia la contradiccion del mensaje y discurso femi-progre.

    a mi me tiene harto ya,esta pseudoiluminadas/os que ademas de habalr por todas clasifican a todos los hombres con la misma vara y los meten en la misma bolsa.

    no todo en la vida se define por el genero,ya es obsesivo para gente como uds..

    Comentarios
    • odio estar de acuerdo con wotan

      Comentarios

      Nahuel2017

      15/02/2019 - 19:48

  • hoy me entere que es el cumpleaños del presidente,y para festejarlo escribi su nombre y apellido en mi death note, es la tercera vez que lo hago en un año y no se muere el maldito…

    p: mañana es el aniversario del fallecimiento de Osamu Tezuka justo despues de este putrido natalicio.. ojala la madre de este hdmilp lo hubiese abortado..

    Comentarios
    • Jajaja… me encanta el dramatismo. Yo vi un Death Note de esos que replicaban el de Kira, pero no me dió para gastar en eso.

      Comentarios

      Scott Free

      09/02/2019 - 05:18

  • En mayo Ivrea edita Gigant, del creador de Gantz, puede que le voy a dar una oportunidad. Eso, si en mayo sigue existiendo Ivrea, porque tal vez suceda algo que haga que no exista más.

    Comentarios

    AqualungTex

    04/02/2019 - 03:33

  • Te dormiste, Marina, ya te sacaron el lugar. Mirá cómo esta señorita si se animó a entrevistar al Warrior, y que seda que estaba. Yo también, si me llama una chica con una voz tan sensual, me tranquilo bastante. Esto es periodismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZmRiSurxzn0

    Comentarios

    AqualungTex

    04/02/2019 - 03:08

    • Lo único es que no puede evitar reírse, cuando le pregunta si le siguen enviando deliveries y el warrior le responde que el otro día le tocaron el timbre como seis veces, tiene que admitirle que le causar gracia y no sé que porque la pobre no puede controlarse.
      Con esa debilidad de carácter no se puede hacer periodismo en serio.

      Comentarios

      neirista

      04/02/2019 - 22:16

    • Este Quique no mola, a mi me gusta cuando le grita a la gente que “los va a cagar a corchazos en la cabeza” y les dice cuantas balas tiene en el cargador y en la recámara y esas cosas, cuando se pone en contemplativo es aburrido.
      Ojalá surja otro personaje, aunque va a ser extremadamente difícil que se vuelva a repetir este fenómeno. No te digo de superarlo, sino de apenas llegar cerca de su nivel.

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 23:49

  • ahora si ivrea ya no manda mas su material a las librerias ni comiquerias, tengo que fijarme si salen los nuevos tomos de saintia sho en el kiosco?

    matias depetri es habia denunciado la podredumbre d eivrea desde adentro ya que era uno de sus empleados:

    http://tierrafreak.blogspot.com/2012/12/ivrea-un-lazer-en-la-frente-la-columna.html

    Comentarios
    • Hace muy pocos días Cynthia publicó una actualización de que ahora que la editorial se iba a encargar de la distribución, las comiquerías iban a volver a recibir el flujo de nuevo.
      Se quejaba, también, que alrededor de un 10% de las comiquerías no habían respondido al mail, pero que ellos las habían contactado a todas.
      Habrá que ver que sucede, estimado, pero sino siempre se puede recurrir al canillita, ese fiel amigo que resiste la lluvia, el sol, el viento y subsistir de la venta de Clarín y La Nación. A ese también hay que apoyarlo y nunca abandonarlo.

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 00:38

  • yo quiero avisar a los muchachos de comiqueando y a la tribuna en general que han desalojado y corrido los puestos del parque rivadavia hacia esa avenida, lo vi el otro finde,
    queda muy fuera de lugar. quieren abrir un tramo de la calle beacheff en el lugar que esta pegado a la escuela normal 4, es donde caminaba y se sentaba la gente. toda la vida he pasado por ahi!

    hasta murio uno de los puesteros porque no pudo sobrevivir al calor:

    https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201901/39767-murio-un-puestero-de-parque-rivadavia-y-denuncian-condiciones-infrahumanas-tras-el-traslado.html

    ¿que opinan de esto? otra porqueria mas del macrismo

    Comentarios
    • Estimado Wotan, en realidad, no quieren abrir ninguna calle ni construir nada parecido, solo quieren facturar con la obra pública. Aunque eso redunde en la construcción de una calle. No sé si me explico. Hicieron mierda los puestos, que ya estaban hechos mierda.

      Comentarios

      Rocambole

      04/02/2019 - 00:39

    • Acá donde vivo yo, volvieron a pasarle brea donde ya le habían pasado brea, ponele hace apenas unos meses.

      Comentarios

      Rocambole

      04/02/2019 - 00:41

    • En mi ciudad, hace literalmente más de dos años que no arreglan ninguna calle. Antes te arreglaban aunque sea el centro en verano, aunque sea una cuestión cosmética para el turista pero hoy ni eso. Una verguenza.
      Y no es una cuestión de dinero, sino de desidia, si ves los pastizales que habían crecido en dos playas del puerto no se podía creer. Ni de chico vi eso ja ja, era como una jungla, hubiera sido copado tener eso en la escuela primaria, hubiera jugado a Rambo.

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 00:53

    • que novedad! ya sabia que lucran con la obra publica, ese es otro cancer de nuestra sociedad

      Comentarios

      Wotan

      05/02/2019 - 21:56

  • autoras mujeres hay en la historieta nacional, seran pocas, no como en japon y estados unidos..

    yo habia descubierto a Silvia Debor, una autora independiente, lei unas historietas suyas dibujadas estilo manga y me parecieron buenisimas.

    Comentarios
    • Mi prima dibuja, es conocida, pero le va a dar verguenza que diga quien es. Eso dice ella. En realidad, le va a dar verguenza que la gente sepa que su primo hace comentarios sin sentido en Comiqueando. De alguna manera, siente que arruinaría su carrera.

      Comentarios

      AqualungTex

      04/02/2019 - 04:35

    • Gracias por el dato, no conocía a Silvia.

      Comentarios

      Scott Free

      18/02/2019 - 16:43

  • Deadly Class es de lo mejor del mundo comiquero que se está dando en tele .

    Comentarios
  • Mark Millar la tiene atada, nada de lo que leí de él baja de los 7 u 8 puntos.

    Comentarios
  • Coincido con la reivindicacion del trabajo de Mark Millar. Abrazo!

    Comentarios

    Marc Borstel

    03/02/2019 - 11:19

  • Qué honor haber quedado en el cuarto puesto de comentarios en mi tiempo al pedo, seguro queda tercero si no se me borraba alguna que otra bardeada al Khachethón morbosón.

    Comentarios
  • ¿Que Ivrea haya desistido de SD significa que se peleó con la gente de SD? Hay muy poca información sobre eso. Los de SD sin Ivrea mueren, los tendremos bicicleteando en un Glovo proximamente. Por cierto, ¿hay trabajo más humillante que laburar en Glovo? Somos una mierda por permitir eso. Somos una mierda por permitir la existencia de personas como Larrata, Mugricio y GlOberto. ¿Cuándo vamos a salir a matarlos?

    Comentarios
    • No es que lo esté esperando, pero me sorprende que Ovni no se funda.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 19:51

    • Tienen una imagen negativa de %72. Con la proxima corrida llevan el dolar a 60 y ahi si que se termina todo.

      Comentarios

      spiderjerusalem

      02/02/2019 - 21:46

    • Coincido plenamente, spiderjerusalem, y creo que la próxima corrida podrá ser en marzo sino antes, o sea, ahora, ya, en días o semanas.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 22:32

    • ¿SD es Sticker Design, no?

      Comentarios

      Oscars1

      03/02/2019 - 06:32

    • SD es la distribuidora que se encargaba de trabajar el material de Ivrea, pero desconozco si es la resaca de lo que quedó de la extinta editora.

      Comentarios

      Rocambole

      03/02/2019 - 14:22

    • pienso igual k vos

      Comentarios

      Wotan

      03/02/2019 - 22:51

  • Me pone triste lo que le hacen a esta chica Martina, yo voto para que la inviten al próximo podcast y la dejen hablar un rato. Lo digo en serio, sería un lindo gesto y que le saquen una foto así, en el equipo con los muchachos, con los varones. Invítenla, ella también puede, no sean malos.
    ¡Vamos Martina, yo te apoyo! ¡No a la discriminación!
    Y si no se puede en Comiqueando, yo te hago otra oferta, te pediría un mail, si hacen streaming esta semana, los chicos van a querer hablar con vos. Tengo el mail de Retour.
    Te lo digo en serio, ¿te animás a salir por YouTube para toda latinoamerica? El mundo te va a conocer, es fácil debatir con gente que piensa igual, pero si te bancas un streaming con los chiques vas a tener mucho más mérito, tenés potencial.

    Comentarios

    neirista

    02/02/2019 - 18:11

    • Mari vs el guerrero de Dios, sería im-pa-ga-ble, si alguien consigue la manera de que Quique atienda el teléfono de nuevo. O discutiendo sobre ideología de género con el padre Hector, con ella si caería de nuevo.
      ¿Qué me vienen con los Titans? ¡ESO sería entretenimiento de verdad!

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 19:33

    • Igual yo no tengo na que ver, en serio. Sólo soy un espectador, está mal joder a la gente, pero si lo van a seguir haciendo y ellos tienen esa sed de protagonismo, ¿al menos que haya sustancia, no? Imaginate las discusiones, ni Mauro Viale del 95 lo podría superar.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 19:37

  • Todo muy lindo, pero hacia le final, acercándose a las recomendaciones, Andrés dice: “vamos a otro tema musical y venimos con las recomendaciones”, pero no hubo tema, solo la cortina.
    ¡Exijo una explicación! Había lugar para meter un A-Ha o la cumbia menemista de Los Palmeras.

    Comentarios

    AqualungTex

    02/02/2019 - 14:29

    • Sí, a Fede (que es el encargado de agregar las canciones) no le copa poner tres canciones en los programas que tienen cuatro bloques, por eso se subleva y no las pone. Yo lo quiero convencer de que ponga aunque sea algo cortito, tipo las intros de los dibujos animados de Marvel de los ´60. Pero el que decide es él.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      02/02/2019 - 14:41

    • Eso estaría genial, o esas publicidades en broma que nunca aparecieron, si es que las llegan a encontrar algún día. Saludos…

      Comentarios

      AqualungTex

      02/02/2019 - 14:51

  • Gracias por la mencion. Lamento no haber podido escuchar antes pero estuvo mudandome. Planeo mandar mas notas para finales de febrero antes se me hace imposible entre materias que recuperar y otras cosas. No creo superarme este año en comentarios pero quein sabe

    Comentarios

    Nahuel2017

    02/02/2019 - 00:16

  • Chicos, quiero creer que lo hacen por falta de información y falta de lecturas sobre el tema, no que lo hacen de mala leche. Por favor, haganse un favor y dejen de hacer papelones con frases como “festejo que salgan buenos cómics no importa el género”. Ya está bastante claro que la falta de mujeres en los distintos ambitos de la sociedad (cultura, politica, economía) no tiene que ver con la calidad y la preparación sino por cuestiones de género más complejas. No hay mujeres que saben sobre historieta? No hay mujeres que hacen buenas historietas? No hay ninguna mujer en el medio que tenga cosas interesantes para decir sobre historietas? Según ustedes la respuesta sería no, porque pasó otro año y no hubo ninguna invitada (les agradezco al menos el hecho que hayan hecho un pequeñisimo mea culpa). No lo digo para atacarlos sino porque son preguntas que deberían hacerse o que sería interesante que se hagan. Al menos si tienen una mínima intención de aportar desde su lugar a cambiar un status quo desigual, injusto y básicamente muy choto. Porque ya a esta altura si no son parte de la solución son parte del problema muchachos.

    http://economiafeminita.com/ver-o-no-ver-el-genero-esa-es-la-cuestion/

    Ah, el resto del podcast muy bueno. Saludos y buen año!

    Comentarios

    Marina Canabal

    01/02/2019 - 18:23

    • A mi, que no idolatro a nadie, ni siquiera me importan los autores, menos me va a importar si las hacen hombres, mujeres, robots sexuales o monos amaestrados.
      Por otra parte, tal vez no compartan tu opinión y ya… Claro que pueden hacerlo y me respondan terriblemente mal, pero las posturas identitarias solo cansan, acercan a un nicho y alejan a la mayoría. Eso es dato, no opinión.
      Mirá la paliza en las ventas que sufrió el mainstream yankee hace no tanto debido a eso.
      Se nota, o me parece, que tenés una mirada propia del resentimiento de alguien que necesita verse reflejada a si misma en todo lo que consume, y asume que si no hay más seres humanos como ella en ese medio, lo puede arreglar “por la fuerza”, como si estuvieras realmente luchando por un “cambio social”.
      Estás en el año 2019 de la era común, si querés escribir, editar, dibujar, o hacer periodismo de historietas, nadie te lo impide. Hay gente que ni manos tiene, pero que feo esa perorata resentida en la que muchos caen.
      Más igualdad de oportunidades que la que puedas tener hoy, no tuviste, y quien sabe si tendrás en el futuro (ojalá así sea), pero ese link que tiraste es sólo una opinión (como la mía), no una verdad absoluta.
      Nadie te impide hacer nada, podés lograr lo que quieras si te lo propones, menos obligarme a leer lo que hagas o digas si a mi no me parece un producto atractivo.
      Si fuera vos, haría un podcast feminista y listo, pero no esperes que todos los que estén fuera de ese nicho te lo escuchen.
      Pasa con todos los productos identitarios. Albin Julius nunca tuvo fans reales por su soporífera música, sólo lo seguían pibes porque era blanco y ¿jodía? con el nazismo, ¿cuántos otros se hacen los rojos para quedar bien con cierta gente y lucrar con la identificación que genera en la audiencia?, o el “metal evangelista” de Estados Unidos, que sorprendentemente es una cosa muy lucrativa, ¿cuántos de esos pibes que los escuchan realmente disfrutan de su música, y no es sólo por el proselitismo?
      Si la temática va a ser el género en si, ni lo escucharía, y no sería el único, sino uno de la mayoría, aunque otros se quieran hacer cargo de lo que digo o no.
      Habiendo dicho eso, me alegro de verdad que haya más chicas consumiendo y produciendo cómics, y no es que sólo sigo diariamente a Grace Randolph ja ja, pero eso de hacer de policía y decirle a un sitio lo que tiene que hacer…
      Para el caso, nada te impide hacer tu propio podcast, nadie te oprime, podés hacerlo y ocupar el espacio que decís que está vacío. Tenés una conección a internet, el conocimiento, la capacidad, el público deseoso de escucharte, el nicho casi vacío esperando a su mesías que llene el espacio incompleto.
      ¿Porqué reclamarle a otros lo que puede hacer uno?
      Si no lo van a hacer de verdad, ¿te pondrías más contenta que te hicieran caso y te hagan un programita con una chica?, ¿sentirías que ganaste algo, o lo verías como demagogía?, ¿sería un cambio real?, ¿ayudarías a deshacer las injusticias sociales?
      Si es así, me parecerías realmente inocente…

      Comentarios

      Scott Free

      01/02/2019 - 19:03

    • Por cierto, espero que algún día aparezca Andrea Vega, yo también quiero que traigan a alguna chica, pero no por esa graciosa razón de equiparar número de genitales.
      Para verlo de otra forma, ¿preferirías escuchar a una chica hablando de algo que no te interese, o a un chico hablando de algo que si te mueva?
      Si la opción es la primera, es la ceguera que te provoca la militancia, cómo los chicos que dejan de escuchar tal banda cuando se afeitan la cabeza (conozco una persona en Estados Unidos que le regaló sus discos de Type O Negative a un amigo porque dos de los miembros eran judíos, y no toma más Coca-Cola por eso jajaja), o algo semejante.
      La opción ideal sería una chica que hable de algo interesante, pero las que están son esas dos, cuando la “causa” se hace más grande que el arte, se vuelve choto.
      Espero que se entienda, pero yo prefiero a Tomy y Daly antes que a a “Obrero y Parasito”, te acepto una bajada de línea aquí y allá, pero no me pongas aceitunas en la sopa.

      Comentarios

      Scott Free

      01/02/2019 - 19:28

    • Yo también espero que algún día Andrea Vega se pueda sumar al podcast. El impedimento que tenemos es que vive en Santiago del Estero… Y ojalá encontráramos más chicas que sepan de historieta y que tengan las ganas y el compromiso que hacen falta para escribir en un medio como este.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      01/02/2019 - 20:05

    • nadie te impide hacer tu propio podcast con mas mujeres

      Comentarios

      Nahuel2017

      01/02/2019 - 21:58

    • Por ahí quedó agresivo o mala onda lo mío, pero no es la intención. Es que ya viene diciéndoles que “no hagan papelones” por opinar distinto a ella.
      Además, es como lo de la raza, si el género no importa, entonces no importa, who’s keeping score?, si somos todos iguales no puede haber “diversidad”.
      Es el doublethink de Orwell, no tiene ningún sentido. Demasiada consciencia grupal y una necesidad de transcender por medio de otros. Yo comparto mucho con la primera ola de feminismo, pero no con la actual. Los nazis prefieren llamarlas femibolches, pero para mi es más apropiado feminazi (aunque no uso esos términos porque me causan gracia más que intimidarme de ninguna manera) por el responsabilizar a una supuesta casta que no les oprime, como ellos hacen con el sionismo o los judíos.
      Conozco una persona que, literalmente, pero digo, li-te-ral-men-te, dijo una vez: “está lloviendo de esta forma en verano por culpa de los judíos, porque la contaminación que producen las grandes empresas y (no sé que más)” y una amiga de mi prima dice que “no puede tener éxito en la música por el patriarcado”, yo me parto de la risa…
      Es lo mismo, es querer ser parte de algo más grande que ellas mismas, para alcanzar ese sentido de trascendencia, no es tan distinto de los cabezas que salen a festejar que ganó tal o cual equipo de su deporte favorito como si hubieran ganado una guerra.
      Salen contentos como si se hubieran ganado un viaje por el pacífico con acceso carnal a más de 200 vírgenes de 18 y un día por mes, y que luego de eso los declararan emperadores vitalicios del nuevo Virreinato de Gotham.
      Es sólo un partido de football, man… vos seguís siendo igual, porque ganen ellos, no ganás vos. Esto es igual, le ponés una mina a cargo de lo que sea, y ella se pone contenta como si fuera ella jajaja… Encima hablan de opresión en serio, me hubiera gustado responderle acerca de esas cosas, seguramente se va a jubilar antes que todos nosotros, va a tener menos riesgos en el trabajo, tiene más derechos sobre sus hijos que un varón si se separa, y una infinidad de cosas más que no sabés si reír o llorar.
      Se trata de buscar privilegios, no igualdad. Es como hablar con un niño.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 01:20

    • PD: Antes de que me encasillen, aclaro que no soy judío, musulmán, católico, gitano, comunista, homosexual, metrosexual, negro, amarillo, azul, verde, flogger, teletubbie, Fernando Peña, marvelita, ni músico de Jazz.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 01:24

    • Ah, y disculpame Nahuel si no te entendí, pero si el comentario fue por mi, pues no, nada me impide hacerlo, pero tampoco me quejé de eso. Sólo menciono que también me gustaría escuchar a una Grace Randolph local, en parte en broma.
      Es que no me queda claro si tu mensaje es una contestación a Marina, o si es una ironía a uno de mis argumentos, la diferencia es que yo no estoy bajándole línea a Comiqueando ni diciéndoles que hacer a ellos. Si, es verdad que lo hago con Marina, pero es por la angustia que percibo de su parte.
      Ya sólo faltaría que se queje de que no hay suficientes roles femeninos en Hollywood o algo por el estilo, como dijo la estimada Grace, nunca fue el mejor momento para ser a little girl, y compara la situación con lo que vivió de pequeña.
      Si yo sintiera las ganas o la necesidad de cambiar algo, ya lo habría hecho hace rato, te lo aseguro. Tal vez inicie un podcast, pero sería intencionalmente hermético, único y para un nicho muy periférico, reducido y marginal.
      Ahora que no está Retour, tal vez sea el momento ideal, pero ya me estoy haciendo grande para estas cosas. Saludos.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 06:08

    • No, se lo decia a marina

      Comentarios

      Nahuel2017

      02/02/2019 - 11:54

    • Ah, OK, gracias por la aclaración, y ¡suerte con esos exámenes!

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 11:58

    • Se se, es ase. Marina, mi querida Marina, debes hacer valer tu individualidad, recorrer el proceso de individuación que el psicoanalista Carl Gustav Jung desarrolló, es más, Dan Peña te lo dice de otra forma: “show me your friends, and I’ll show you your future”, alejate de toda esa gente resentida que te impide el desarrollo.
      Te están tomando el pelo, querida, te subestiman, quieren que seas como ellas, que culpes a la vida y no a la indecisión personal, no les hagas caso…
      Te están vomitando en el cerebro, mi amorrrr, te están vapuleando el espíritu, te están ultrajando el alma, te están eyaculando en la consciencia. Diles: ¡Basta!

      Comentarios

      AqualungTex

      02/02/2019 - 14:45

    • Bueno, no te pueden eyacular, a menos que sea un traba, pero te la pueden squirtear.

      Comentarios

      AqualungTex

      02/02/2019 - 14:47

    • Estoy de acuerdo con Marina. El problema con Yngwie Malmsteen es que siempre tiene que llevar todo a un nivel técnico, pero encima tiene una opinión del modo en que los demás “deberían” hacer las cosas. Por ejemplo, admira las proezas técnicas de Dream Theater, pero luego va y dice que Lars Ulrich es un mejor baterista que Portnoy sucks. Favorece claramente la simplicidad en cuanto a la percusión… pero luego prefiere la parte técnica si se trata de guitarristas, decime si se puede ser más contradictorio.
      Se la pasa hablando de como algunos guitarristas no tocan “in tune”, no entiendo si comprende lo que “afinar” significa… Una guitarra cualquiera bien seteada va a tocar “afinada”, es un instrumento de cuerdas, no de viento. No necesitas controlar la entonación mientras estás tocando, el gordo habla del TONO, que es otro tema.
      Es irritante como este tipo tiene el tupé de criticar las técnicsa de otros (como el slap bass, o sea, ¡por favor!) y la elección de micrófonod, cuando la mayoría de sus solos están carentes de emoción y de alma.
      Ya se transformó en un abuelo patético que no sabe lo que hace ni dice, ese video da pena. No permite comentarios ni visualizar los likes o dislikes, así que tan fuera de la realidad no está. Además, es un bochorno, aparece caminando vestido como en 1984, con esa peluca que llega hasta la cintura, muestra esa habitación llena de guitarras, las cuatro Ferraris, una y otra vez, hasta el Rolex tiene que mostrar cuando pasa la palanca de cambios… y esa letra es malísima… “el sol sale y el techo del convertible baja”, creo que desde el debut de Bob Dylan no se veía tanta profundidad. Y ahora puede cantar él, canta él, porque ¡el éxito que tuvo en los 80’s fue por él y sólo él!
      Siempre fue un perro de dos trucos, pero su ego, un mal management de parte de su esposa y el ensimismamiento lo transformaron en eso, ahora se transformó en un viejo loco que, tranquilamente podría formar parte del omniverso3p, si diera notas.

      Comentarios

      Oscars1

      03/02/2019 - 06:24

    • El sello subió el video en su canal ja ja… Nunca vi dos subidas oficiales de un mismo video hasta ahora ja ja ja… Es genial. Acá si se le puede dar dislike con visibilidad.
      https://www.youtube.com/watch?v=ZvH1Wl6J50Y
      Los primeros tres discos siguen siendo obras maestras dentro del estilo (que ya no practica, porque esto es su versión del blues), pero, por su propio bien, ojalá se hubiera muerto en 1990 pobre gordo. Esto si que da pena.
      No sabía que tenía tantas Ferraris, que genio. El tema no es tan malo eh, sacale esos piribiribiribiribiribiri y sería mejor, pero lo arruina el “video”.

      Comentarios

      Scott Free

      03/02/2019 - 07:30

    • Lo digo en serio, ¡que pena que me da el gordo Malmsteen! Aunque tenga 4 Ferraris, esa mansión en Miami, el Rolex. Y no se puede hacer blues con un Rolex, ni tampoco tocar metal para el caso, es como el Liberace de los Shredders…
      Y no le recuerden que es sueco, el es american, hasta toca el himno yankee jaja como si fuera Hendrix, por Dio… y hace el saludo militar a lo Graciela Alfano… y le gusta Donald… se puede caer más bajo…
      Para mi que tiene algún tipo de problema, podría ser parte del omniverso3p en serio, tiene autismo, alguna clase de autismo tiene. Esa toma del Rolex jajaja “que se vea el reloj” jajaja es mortal boludo me muero jajaj, pobre…
      Ahí ves lo que le hace el ensimismamiento cínico a una persona que no escucha, ahí ves lo importante que es un productor o un manager o tener un cantante, o usar un ingeniero de sonido. Ahí lo ves al bobo creyendo que el puede solo.
      Una pena. Hoy ya no te escucho ni sus primeros trabajos, pero si esto fuera lo primero que escucho, que mala impresión me llevaría.
      Para héroes de la guitarra, está este gordito contento, parece Benny Hill boludo, pero mirá como toca, y es posta. Rockeando en blanco y negro, no lo junaba ni ahí, pero creo que había oído escuchar de Roy Clarck, además tiene esa comedia de vodevil.
      https://www.youtube.com/watch?v=xlrcNtH5pu8

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 00:05

    • Lo que no deben tener los demás, entonces… Porque si un tipo que fue medianamente famoso durante tres años en los 80’s, que tiene la mayoría de sus fans en Japón y Europa del Este y su mayor imitador en Argentina se puede bancar los taxes de esa casa y esos vehículos mes a mes, con una industria de la música que ya no existe y una carrera que YA casi no es tal, con ventas por debajo de lo ínfimo… ¿cómo le hace para sostenerse?
      Miralo a Vinnie Vincent que estuvo en Kiss y ahora está casi en la indigencia, debe tener inversiones en algo, porque la música no te da más ese estilo de vida, a menos que seas Joaquín Vives o Selena Montoya, o lo que sea que escuchan los jóvenes.
      Me alegro por el, pero tiene que amigarse con Jeff Scott soto, conseguir un productor, tragarse el ego, largar los pasteles y hacer algo como la gente. Sino, lo mejor sería que cuelgue las cuerdas, porque esto es un bo-chor-no

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 00:14

    • Para la posteridad, el imitador no soy yo eh, ¡remolachas! No, hablo del narigón ese que hace lo que hace él y tiene al petiso ese que canta como uno de sus cantantes.
      Seguro que Accorsi se lo habrá cruzado alguna vez cuando iba a lo de Olmedo.

      Comentarios

      Scott Free

      04/02/2019 - 00:45

    • La verdad, lo de esta chica Marina es una verguenza. Empieza una discusión, pero no la contesta, no la retoma, no tiene agallas para seguirla. Así no vas a cambiar el mundo, chiquita.
      Mirá como te están ultrajando todas estas personas y no venís a contestar, te faltás el respeto a vos misma, nena. Te rendís en seguida, te vencieron en el título, te ponen el cartel de no pisar el césped… ¡y no pisas el césped! Sos sumisa, obediente, no luchas. La verdad, que poco aguante…
      Por lo menos unos veinte o treinta mensajes tendrías que haber aguantado, se nota que sólo sos una chica, si, se nota. Tenés que dejar un link porque vos no podés escribir tu opinión.
      Y encima, una nota que tiene TRES AUTORES y pocos párrafos, encima de eso, ¡uno de los autores es un varón! Y claro… si querés construir un puente se te cae encima como es puente feminista que se desplomó en la madre patria. No piba, que mal servicio le hacés a tu gente.
      Mira a Nahuel, que con su corta edad ya tiene una nota publicada nada menos que en Comiqueando, a ver, nenita, chiquita, chiquitita, ¿porqué no escribís una nota para Comiqueando?
      ¿A ver? pero una nota tuya eh, no una escrita por tu papá… pobre nena, ella no puede.
      Mirá, no viene ni a responderle a los muchachos, no puede. Que verguenza, es una verguenza.
      Encima escuchás ingui malstin, no… te quedaste en el tiempo.
      Aunque sea copate por youtube así te hacen una entrevista para el omniverso, dale Marina, copate, jugate, venite, sentate, ¿cómo te vas a quedar así?

      Comentarios

      Hernan_d1

      04/02/2019 - 17:03

    • Por ahí viene, sólo hace tres días que tiró la piedra y se alejó. Por ahí está ocupada, o tiene el período o no puede. En una de esas el padre no la deja navegar todos los días, si yo tuviera una hija haría lo mismo. Hay que tenerlas controladas.
      Justo el otro día estaba saludando a unos amigos y entro una chica llamada Marina al sex shop de la galería de donde mi amigo tiene el local, y salió con una bolsa llena de productos que no sabemos que son, pero seguro que sirven para divertirse.
      Le dijeron “chau Marina, nos vemos”, en una de esas se trata de la misma Marina. La chica tenía una remera de La Oruga de Maruo, así que algo de comics tiene que saber. Para mi que era Marina, se compró alto set de vibradores y ni siquiera se enteró de que le contestaron, lo está pasando bomba

      Comentarios

      Oscars1

      04/02/2019 - 17:22

    • Lo escuché como seis veces y creo que no está nada mal, lo tengo que reconocer. Suena saturado y barato, pero si es lo que busca tiene sentido. Por unos segundos me hace acordar al sonido de SRV, lo que pasa que no estoy acostumbrado a escuchar ese subir y bajar frenético en una canción de blues, pero no está tan mal.
      Después, es que es gracioso ver un tipo con cuatro Ferraris “playing the blues”, por lo menos que disimule la tristeza un toque, es… raro… pero ya sabemos como es.
      Si no hubieran hecho ese video tan frívolo lo hubiera percibido de otra manera ya de entrada. No es que no me gustaría manejar una de esas.
      Al menos no se las devolvió a la fábrica porque no tenían stereo como el grasa de Maradona, hace que le hagan una en negro y la desprecia porque no tiene porta-stereo, dicen que hasta dijo “que se la metan en el orto”, pero que cabeza…
      En fin, en fin, fui muy duro, pero igual no lo voy a comprar y sigo creyendo que debería regresar a la era de “Facing the Animal”, y opino que el gordo está en las últimas.

      Comentarios

      Scott Free

      05/02/2019 - 03:50

    • Parece que además de ese Lamborghini Countach, posee un total de cinco Ferraris, de las cuales una es una GTO 250 de 1962, una 328, una 308 y otra una 550, además de un Jaguar y también un Rolls-Royce.
      En serio, Marina, que esto me representa un misterio. Llegó de Suecia sin nada y ya desde 1991 que lo mandaron al descenso en popularidad. No vende millones de discos desde los primeros dos años del gobierno de Carlos Menem.
      Me alegro que lo disfrute, pero te juro que no lo entiendo. Hay gente mucho más conocida que actualmente la junta en pala y no vive así. O por ahí soy yo, que con mi mentalidad de laucha me sorprende algo que tal vez no sea para tanto.
      Debe comer fideos o dedicarse a otra cosa en paralelo, es rarísimo.

      Dejo un link para recordar al gordo en su mejor momento.
      https://www.youtube.com/watch?v=Xmq6y3he9wQ

      Comentarios

      Scott Free

      05/02/2019 - 06:07

    • Marina, mi amor, mirá que video más chafa, pero se supone que parte de la utilería es posta de la película de Conan. Sin ironías. ¿No te parece extraordinario?
      https://www.youtube.com/watch?v=JD-v7vVxJ4U

      Comentarios

      Scott Free

      06/02/2019 - 08:44

    • Es la postura del que necesita demostrar algo por inseguridad. Necesita “demostrarle” a los demás que la gente de su, nacionalidad, raza, género, clase social o lo que sea, también puede hacer algo, porque ellos (o ellas) se sienten oprimidas.
      Es un sentimiento de inseguridad que tienen ellas, en este caso, Marina. Asume en carne propia el rol de defensa de la mujer porque ella es una mujer.
      Pero del otro lado, difícilmente le importe al “depredador”, ese autobombo te lo van a apreciar otras personas de tu mismo nicho, no el que supuestamente te desprecia obvio que mucho menos si realmente te desprecia…
      Es fulbito para la tribuna, pero nunca vas a lograr que te “acepten”, nunca. Ni siquiera con leyes que logren cambios temporales o permanentes, solamente logras crear facciones más fanáticas o gente que te va a despreciar aún más.
      Además, no tiene nada de extraño que una mujer se dedique a esto. Al menos, no debería tenerlo. En todo caso, andá a hablarle a gente como Martha Barnes de machismo, que si vivió en una era más jodida, pero esto es una snowfleakeada más. Pibes y pibas que se desmoralizan porque el vecino de enfrente se va de vacaciones y ellos no, les duele el corazoncito, van a hacer un berrinchito, es una terrible injusticia y los voy a matar a todos, voy a ir a la escuela con un arma y les voy a enseñar quien soy. Y les va a doler siempre, porque ese sector que sienten que los desprecia, los va a despreciar siempre, nunca los va a reconocer, el error está en ellos en querer ser aceptados por quien supuestamente los odia. Ya sea en cuestiones de clase, raza, etc.
      Vos tenés que hacer la tuya, el resto es mariconear con palabras vacías, propio de resentidos y gente que nunca va a hacer nada y que siempre va a tener excusas para eso.
      Conozco un tipo que es todo lo opuesto a los SJW, pero es igual a ellos…
      Es un hombre grande, blanco, heterosexual y facho en serio, el boludo de mi jefe, y el tipo habla igual: “la culpa de todo es de la Argentina”, “debí quedarme en Europa”, “los negros esto y lo otro”, se la pasa quejándose por literalmente todo, ni la mujer (que me tiro onda en serio) lo aguanta, el se siente igual de “oprimido” que una feminoide y es, sencillamente, mortal. Un día estuvo quejándose de la más diversa cantidad de cosas durante cuatro horas seguidas, pensé que le iba a dar un ACV.
      No se da cuenta que lo que no puede hacer es por culpa suya, pero habla de una manera muy similar a las amigas de mi prima. Si, te acepto que su realidad social y económica es radicalmente distinta de muchas de estas personas, pero no te creas que tal vez no sea tanto, el moldea su realidad. Conozco minas que dejaron atrás tipos en el mismo trabajo simplemente por su propia valía personal, y una de ellas está bien lejos de ser una feminazi, una es una nazi en serio y es desagradable por otros motivos, pero te demuestra que estas cosas no son tan así, para nada. Otra es simpatiquísima.
      A lo que voy, que no veo lo que quiere pintar Marina, mucho menos en cuanto al protagonismo de la mujer en esta escena comiquera, que en el propio podcast reconocen que existe y crece. ¿Entonces? Todo el berrinche se reduce a que no invitaron a una chica al podcast, que deberían hacerlo, pero mirá la reacción…
      Para mi, está todo en su cabecita, pero me sirve para entretenerme a estas horas en las que tengo que quedarme acá, pronto no tendré ni el mismo trabajo y voy a extrañar muchas de estas cosas. Tal vez hasta mi jefe, a quien por cierto aprendí a inflamar, en vez de afectarme soy un espejo y lo hago poner incluso peor. Ayer lo “asusté” hablándole del inminente regreso de Cristina y creo que lo mandé a tomar ansiolíticos, no podés tomarte a esta gente en serio, sino te hace mal a vos.

      Comentarios

      AqualungTex

      07/02/2019 - 02:48

    • Por si la snowflakeada no lo entiende, obviamente que reivindico la igualdad de derechos que se consiguió hace bastante, lo que critico son las posturas quejosas, facilistas, vacías y mariconas de las personas débiles y patéticas que hacen berrinches porque las cosas no son de acuerdo a sus caprichos, o no tienen los huevos para cambiar sus vidas.
      Iba de eso, a mi me parece obvio, pero como no sé escribir y no tengo ganas de hacerlo, por ahí alguien se confunde.
      Esta gente, como Marina, habla como si no pudieran votar o si no les permitieran salir a la calle con el pelo descubierto o tuvieran que pedir permiso para escribir o dibujar…
      ¿Por qué no moves el culo y hacés un podcast vos si tanto te interesa, nena? de eso va.
      Podés usar wix o ivoox, mirá que fácil. Los pibes de ahora tienen todo para aprender solos, pueden aprender las técnicas de dibujo que quieran, tutoriales que les enseñan hasta los secretos con la púa de temas que antes era casi imposible replicar, no había acceso ni a ver a los músicos, si querías ver una entrevista con un historietista, ni siquiera podías a menos que se trate de alguien como Quino… y una vez cada veinte años.
      Tienen hasta instructivos que les enseñan cómo realizar ejercicios para hacer crecer sus pequeños miembros, o cómo aprovechar el tenerlo pequeño en el coito, ¡y se quejan!
      Esta mina debería irse a un lugar como Arabia Saudita o un país así, y ahí si tendría motivos para quejarse y llorar por la desigualdad.

      Comentarios

      AqualungTex

      07/02/2019 - 03:23

    • yo te re banco marina

      Comentarios

      elroy jetson

      07/02/2019 - 05:05

    • mira como se ponen para no dejarte opinar porque estas diiendo la verdad que no uivintaron en todo un año a ninguna chica y mira habland

      Comentarios

      elroy jetson

      07/02/2019 - 05:06

    • Y si la invitan a Sole Otero le van a mirar las tetas porque no pueden ver otra cosa

      Comentarios

      elroy jetson

      07/02/2019 - 05:07

    • El problema com el feminismo de 4ta ola es que se mira al ombligo constantemente , por que no luchan por las mujeres de medio oriente cuyos derechos son pisoteado dia tras dia y donde los derechos que el feminismo de primera ola y segunda ola consiguio en occidente en oriente son un sueño imposible. Cosas tan basicas como el derecho al voto o a la educación son cosas que esas mujeres no tienen y a vos solo te importa que no hayan invitado mujeres en un podcast sobre comics?????
      Gente resentida con moral de esclavo y de rebaño eso son los sjw y los alt rigth

      Comentarios

      Nahuel2017

      07/02/2019 - 10:47

    • Me identifico mucho con Nahuel, sin ironías. El Alt Right es lo mismo, un identitarismo puesto en la raza en lugar del género, pero caen en mucho de lo mismo.
      Hay un video de Jordan Peterson que compara ambas cosas y los problemas que tiene la propia idea del pensamiento identitario, pero si lo linkeo voy a ser como Marina.
      Mejor dejo este video del gordo Malmsteen tomando un café en la cocina de su mansión de maiameee mientras repasa esos riffs.
      https://www.youtube.com/watch?v=yc-uX4IMYVw
      Me mata que tenga el café tan cerca de la guitarra, y se nota que está disfrutando la vida. Que gordo capo, que gordo genio.

      Comentarios

      Scott Free

      07/02/2019 - 11:24

    • Continuando con la saga de Marina Malmsteen, acá está el video del gordo siendo inducido en el Rockwalk de Hollywood, no sé cuán lejos esté del otro donde están las manos de Stan Lee, Bob Kane y Susana.
      https://www.youtube.com/watch?v=dxJIHNKM_rs

      Comentarios

      Scott Free

      09/02/2019 - 05:28

    • El significado de Marina es “La mujer que viene del mar” o “Nacida en el mar”, es un nombre de origen latino que proviene de la palabra “Marinus”.También se cree que es una variante del nombre María.
      No conocerás a una Marina seria, ya que irradian felicidad, siempre tienen una historia graciosa que contar y además son perfectas para subirle el ánimo a cualquiera.
      Le encanta dibujar, cantar, bailar y realizar cualquier tipo de actividad de este tipo, ya que le hacen no pensar y poder liberarse de todas las preocupaciones del mundo.
      En el amor es complicada y exigente. No es alguien que vaya enamorarse a primera vista, le gusta analizar a las personas y que estas sean misteriosas, para que ella tenga que descubrirlas y esforzarse.

      Una vez está en una relación estable, está al pendiente de cada detalle en la misma. Ella sabe exactamente qué quiere de su pareja y no se va molestar en exigir, suele ser una persona muy creativa, le gusta salir de la rutina y pasar momentos memorables con su pareja.

      Comentarios

      Hernan_d1

      09/02/2019 - 09:21

    • Muchachos, las mujeres estamos acostumbradas a que cada vez que opinamos con respecto a nuestro propio género o hacemos un reclamo venga atrás una horda de chabones que se sienten ofendidos a bardear, lloriquear y quejarse, No voy a leer tooodo lo que escribieron, tengo cosas más interesantes para leer (cómics por ejemplo). Me bastó una pequeña muestra para ver que dicen las mismas obviedades poco orignales que dicen siempre los tipos en estos casos (las mismas obviedades cero informadas y faltas de lecturas sobre el tema). Ah, tambien estamos acostumbradas a que nos quieran explicar como hacer reclamos, qué decir, qué no decir, como deberíamos hacer las cosas. Hasta se le puso un nombre a la fascinación de los tipos por querer explicarles cosas toooodo el tiempo a las mujeres (“mansplaining” se llama, busquenlo). Todo por supuesto para que puedan seguir sintiéndose seguros, tranquilos y cero amenazados en sus posturas y conductas. No deja de ser una lástima encontrar tan pocas mentes abiertas en este foro. Por algo será que son casi exclusivamente tipos los que pululan por acá. Por suerte para ustedes tienen este esoacio para venir a palmearse el hombro y felicitarse por lo que opinan y lo ingeniosos que son. Disfruten. Como dijo la gran Diana Maffia el otro día “sigan comiéndose ese simulacro pobre de inteligencia que es su cinismo”¡Saludos y buen año feminista para todes! (sí claro, también pueden quejarse del uso del “todes”. De nada)

      Comentarios

      Marina Canabal

      09/02/2019 - 10:13

    • Al fin soltaste el vibrador y viniste a la arena de combate, bien. Se nota que no leíste los mensajes, la mayoría estaba a favor tuyo, si los lees todos, uno por uno, vas a ver que ese es el caso. En serio, no te voy a mentir.
      Eso es lo que pasa, querida, querés participar de una charla sin escuchar la persona que tenés en frente, estás ciega, por eso te hundís y desesperás.
      Sólo puedes fracasar, terminarás sola, viviendo una existencia miserable, con una docena de gatos y las visitas semanales al psicólogo. Pobre Marina, la reina del océano.

      Comentarios

      AqualungTex

      09/02/2019 - 15:14

    • Me quedé con algo de tu mensaje, de que “acá la mayoría son tipos”, o algo así. Si eso es porque los que comentan en el sitio en si, entonces ya es el colmo…
      No podés obligar a otras chicas a que lean cómics o vengan a discutir al sitio, ni pasar una ley para obligarlas, mirá si hubiera otras chicas discutiendo con vos, ¿las obligarías a darte la razón? Esto es un nicho dentro de otro nicho, nunca fue popular.
      Ojalá hubiera podido hablar de cómics con alguna de mis novias, o amigos, o familiares, es de bestia bruta creer que alguien lo impide.
      Extraño los comments de Paula para el caso, vos te tomás atribuciones que no te corresponden al hablar en nombre de toda la gente de tu mismo grupo, ¿pero quién t votó? Melisa viene y te deja sentada, pero no la puedo obligar a comentar.
      Hay algo que explicó Peterson acerca del ratio distribution, y cómo estas cosas siempre van a ser así, porque en general, los intereses de la gente son distintos. EN GENERAL, no en lo particular, se ve especialmente en las universidades de Ingeniería de los países que más beneficios les dan a las mujeres, pero no terminan de cambiar los porcentajes.
      El argmento de que deberían pasar cientos de años para que se nivele debido a la programación cultural es ridículo porque las mujeres que si lo logran (que son muchísimas) deberían verse afectadas por ese supuesto fenómeno…
      No se trata del qué, sino del cómo. Si tu mensaje hubiera sido: “¡Qué bueno! Me alegro que vayan a invitar a una chica!” nadie se hubiera mofado de tu histérica y exagerada demostración de inseguridad; pero si te comportas como el guerrero de Dios, por supuesto que te van a tomar para la chacota y mandar deliveries a tu casa.

      Comentarios

      Scott Free

      10/02/2019 - 01:39

    • Lo verdaderamente feminista sería hacer vos las cosas, y no pedirle a un sitio creado, administrado y sostenido por hombres que por favor te hagan un lugar.
      Sos una nena diciéndole a papi que te haga un lugar, pero zapateando con berrinchitos y demostrando que vos solita no podés (que novedad).
      O sea, dependés de que OTROS se amolden a lo que vos demandás, ¿adonde está el cambio de poder? Yo sé, en la ilusión que genera tu cabecita chiquitiiiita.
      Si Andrés y su equipo de hombres peludos y fornidos desean hacer que tu deseo se haga realidad, pues por obra y gracia de Andrés, vos sentirías que te hacen caso…
      ¿Ne te hece senter en peque tente, me emer?
      Y hablar de darse palmadas en la espalda… por lo menos los del Alt Right hasta se atreven a ir a la universidad y dar charlas rodeados de negros, en un ambiente hostil, las femitruchas como vos demandan “espacios seguros”, porque el sólo hecho de que alguien (mujer y también feminista) cuestione algo, la expulsen de un taller.
      Porque no tenés aguante, porque no tenés agallas, porque no tenés carácter, por eso es que necesitás la fuerza del grupo, para poder ir en manada (como una oveeeeeeeja), porque solita no podés. Además que no te das cuenta que te toman el pelo.
      Pobre, pobre Marina, sólo una pobre chiquilla confundida y desorientada…

      Comentarios

      AqualungTex

      10/02/2019 - 03:26

    • Cuidado en no pasarnos mucho, a ver si en lugar de la clásica expresión de “la cara llena de dedos”, a la doña se le ocurre decir que la están violando con argumentos.

      Comentarios

      Scott Free

      10/02/2019 - 05:22

    • Nisiquiera lees los comentarios y venis a acusarnos de insultarte,hasta ahora te trataba com respeto pero ahora si me calenté, en serio sos tan egocéntrica como para responder comentarios que no leiste, juzgarlos y despues ponerte en un altar de superioridad moral e intelectual? Asi no vas a llegar a nada en la vida , marina.

      Comentarios

      Nahuel2017

      11/02/2019 - 16:21

    • Con* me corrigo antes de que marina se agarre de mi error de ortografía para insultarme como hace esra gente cuando sabe que no tiene mas argumentos. Dicen Informense: por que decir piensen como yo las dejaria en evidencia…. Dicen : deconstruyanse : por que decirle reprogamensen las dejaria. En evidencia y dicen revisa tus privilegios : por que decir sentite culpable por ser hombre blanco hetero cis suena mal

      Comentarios

      Nahuel2017

      11/02/2019 - 16:28

    • He tomado la determinación de que voy a tener una Ferrari, aunque me tenga que ir de la Argentina, esperar diez años y comprarla usada. No me animaría a aplicar en un concesionario oficial y que me digan que no califico, esos tanos hijos de puta son demasiado celosos, prefiero comprarla de segunda mano y mojarles la oreja.
      Pero acepto las reglas, no voy a ir a pedir que me dejen entrar de la manera más irrespetuosa como esa vulgar Marina, eso sería bajarle la calidad a Ferrari.
      Tampoco da hacer lo que hacen todos los despechados que salen de las oficinas y van a lo fácil, cayendo en Lamborghini. No, para eso sigo con la bici.
      https://www.youtube.com/watch?v=9sle6wdoVtw

      Comentarios

      Scott Free

      12/02/2019 - 01:39

    • Creo que van a ser unos veinte años. Con suerte pueda promediar en 15, ¿quién sabe lo que suceda? Si llego a pegar una serie en Image, quizás sólo sean un par de años.
      Estoy trabajando en algo que va a ser sensacional, pero ahora la colgué porque me nació una historia humorística de una niña con poderes llamada Marina.
      Ya voy a retomar lo otro, pero cuando viene la inspiración no hay que soltarla, no importa de donde venga…

      Comentarios

      Scott Free

      12/02/2019 - 02:05

    • El amigo Frank Sinatra dijo: “Uno conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, y conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”…
      Además, en el Dark Knight el Bruce Wayne de Chris Bale maneja un Lamborghini negro, encima el modelo “murciélago”, me imagino que es un guiño de Nolan o una jocosa casualidad del destino. La forma en la que se abren las puertas es un poco grasa, though, en su momento habrá sido “futurista”, pero ahora es un poco chafa.

      Comentarios

      AqualungTex

      12/02/2019 - 08:57

    • Ah, si si, claro. Fue elegido para la película debido al nombre del auto. Muy apropiado. Pero se origina por el nombre de un toro que fue indultado, mirá vos…
      “Murciélago” (así en castellano) procede del nombre de un toro de la ganadería Pérez de Laborda que por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina “Lagartijo” fue indultado en 1879, y fue comprado por Antonio Miura para ser usado como semental.
      Te juro, Marina, que yo eso no lo sabía. Bueno, me voy a trabajar, que hay que tratar de sostener lo que queda de este país, y eso no se arregla con pataletas de niña.

      Comentarios

      AqualungTex

      12/02/2019 - 09:13

    • Y bueno. Igual ya se me está pasando las ganas de tener un Ferrari, fue una cosa de algunas horas, mejor voy a volver a la meta que tenía en jardín de infantes y conseguir un Dodge Charger del 69, eso si que podría hacerlo este mismo año, encontrar uno destrozado y oxidado y hacer que alguien haga algo para que se pueda usar. Dios sabe que yo no voy a ponerme a hacerlo, me basta con manejarlo.
      Pensando en esa belleza de dos puertas, hoy estuve escuchando este tema más de veinte veces, en parte para molestar a la gente que tengo al lado, en parte porque es una genialidad, así suena la voz de un hombre masculino, caramba. Es mucho mejor que el que usaban en la intro de la serie y el del ending también. Muchísimo mejor.
      https://www.youtube.com/watch?v=w0m0hTrtlWM

      Comentarios

      Scott Free

      14/02/2019 - 15:18

    • Creo que me hace pensar en la voz que tendría Optimus Prime si fuera un humano. Te transmite seguridad, confianza, firmeza, liderazgo. Ya no hacen hombres así.

      Comentarios

      Scott Free

      14/02/2019 - 15:37

    • ¡No! Me mantengo firme. El Charger puede ser este año o el que sigue, y dentro de la década o década y media siguiente, llegará el Ferrari. No puedo desechar algunas metas por requerir un poquito más de esfuerzo, así no se consigue nada en la vida.

      Comentarios

      Scott Free

      14/02/2019 - 23:41

    • Marina, ¿todavía no leíste los comentarios?, ¿qué es lo que estás haciendo?
      Me sorprende que te lleve tanto tiempo escribir un par de renglones. Pensé que estabas para más, pero veo que me equivoqué. Me gustaría decir que sabía que te ibas a quedar así, pero soy una persona que cree en la gente, y se me ocurrió que tenías más para dar.
      La verdad, resultaste una decepción, aunque no puedo decir que me sorprenda…

      Comentarios

      AqualungTex

      15/02/2019 - 00:32

    • Hoy vi un Ford Fairlane casi con sedimentos, te diría que era una montaña de óxido con forma de Fairlane, pero que enormidad. No me imagino cómo hacía la gente para estacionar eso, es casi una ambulancia de antes, pero que pena verlo así…

      Comentarios

      Scott Free

      15/02/2019 - 01:49

    • Bueno Marina, me voy. Ahora ya no te voy a poder leer. Yo diría que nos vayamos todos así esto es una zona segura para ella. Ya está, dejala, dáselo, no le saques el triciclo, prestáselo, no seas malo, dejala pobrecita.
      Está sentada al revés, pero no importa, ella juega así, dejala que es chiquita, no seas malo. Bueo, sólo porque lo dice mamá, y porque ya, francamente, me aburrí.
      No vayas a pensar que te estoy haciendo psicología inversa para que vengas, y así poder arremeter de nuevo eh, no. Igual es un país libre, por ahora.
      Ya he terminado contigo, estás despedida.

      Comentarios

      AqualungTex

      15/02/2019 - 10:46

    • Malmsteen es pobre, tiene sólo 7.5 millones de dólares, así que en realidad es más que nada un show off. Está perfecto, pero no es lo que aparenta. Si cada de esos autitos cuesta casi medio millón, la gorda tiene puesto el 80 % de la plata que tiene en eso.
      Eso lo explica. Se ve la casa del chabón, está bonita, es una manzana en un barrio en el que hay propiedades de distinto tamaño, y por las fotos de distintos años, se nota que cuando compró la propiedad era una zona vacía que fue creciendo.
      Lo mismo con el Rolex, es más un intento de aparentar que otra cosa, que se lo tiene bien ganado ya que no lo hizo siendo funcionario público, pero es como un poco payaso a lo Fort, pero con más clase, y de nuevo, esto si que lo hizo el.
      Ahora, a mi me daría miedo gastar tanto, cuidado Yngwie.
      El propio Michael Bay, a quien voy a odiar por siempre por haber ultrajado a los Transformers es todo lo contrario, con casi medio billón terminó vendiendo todos sus autos deportivos porque argumenta que es “tonto” tener un supercar en un lugar como Florida, ya que eso está diseñado para las grandes autopistas de Europa o para correr carreras, no para ir al supermercado. Bueno, en esa es más piola.
      La culpa de todo la tiene Don Johnson, el empezó esa moda de usar un Ferrari cómo si fuera un Renault 12 en esa serie de la que no recuerdo nada porque era muy crío.
      Y bueno, ese fue otro comentario más en esta saga interminable, mientras Marina aún no abrió su página en wix, no subió un podcast hablando del rol de la mujer en el cómic y en una de esas ni siquiera se afeitó las axilas desde la última vez que vino.
      Dicho sea de paso, que nadie se reprima el tener un Ferrari si puede acceder a el, pero sepan lo que están haciendo y tengan cuidado. Como cuando van a votar.

      Comentarios

      AqualungTex

      17/02/2019 - 08:45

    • Lo que me llama la atención es que los italianos se hayan mantenido en la cima de la pirámide, porque Porsche no le hace ni cosquillas, que yo sepa.
      Debe ser la hegemonía aún vigente del Imperio Romano, sólo en ese aspecto, una ruina de lo que fue, pero sigue latiendo y marchando con sus calcei motorizados.

      Comentarios

      Scott Free

      17/02/2019 - 11:34

    • Por no haber mirado Smallville después de un par de capítulos, me perdí este homenaje de dos minutos a los Dukes, que gracioso. Aparecen los dos actores y un Dodge Charger R/T del 68, pero claro, no es naranja ni tiene la bandera. Mundos que se fusionan…

      Comentarios

      Scott Free

      17/02/2019 - 13:23

    • Ah, claro, el link. Por supuesto. Aquí está.
      https://www.youtube.com/watch?v=NLRveAh68og

      Comentarios

      Scott Free

      17/02/2019 - 13:24

    • Han destruido tantos autos para hacer esa serie, que no tienen perdón. Con cada salto, se iba uno más al tacho. Y pensar que de chico yo creía que el auto realmente podía bancarse esos maltratos, que inocente.
      Lo que estuve revisando, son los diferentes batmobiles, y creo que los de Schumi no están tan espantosos como recordaba.
      No te engañes, no son los mejores y lo sé, pero los recordaba mucho peor de lo que realmente son. Es más, creo que el de Batman & Robin es un poquito mejor que el de Batman Forever, me lo imagino en la serie animada y le veo cierto sentido.

      Comentarios

      AqualungTex

      18/02/2019 - 14:58

    • Video de un minuto y dos segundos con Malmsteen hablando de Marina, que impresionante. Bueno, no de ella puntualmente, pero da su opinión de un tema que, en esencia, tiene que ver con algunas de las cosas de las que estábamos hablando.
      https://www.youtube.com/watch?v=hP9JsyEwbMM

      Comentarios

      AqualungTex

      18/02/2019 - 15:32

    • ¡Qué gracia me ha causado la guerra de comentarios de dicho video! Me duelen las tripas, realmente me duelen. Igual Marina no la hago ni de un palo, ni del otro. La veo más cómo una seguidora de Rosana que ahora escucha kpop, si, seguro que es así.
      Y de chica habrá escuchado alguna de esas boybands, tenía un poster en la pieza y se mojaba con algún ídolo, seguro que si. Y si viene a decir que no, más va a significar que fue exactamente así. Está bien, es lo usual. Así son las chicas.
      Yo no. Yo siempre fui serio y supe lo que importaba y lo que no importaba. Nunca seguí modas imbéciles. Ni glam ni grunge. Claro, no estaba en el mapa entonces…
      Yo tocaba el piano, escuchaba música de verdad, nada del siglo 19 en adelante, luego si, el mundo me contaminó, pero sé la diferencia. Diría que no comparto ninguna de las dos posturas, esa descontracturación del “grunge” supongo que fue necesaria, pero terminaron siendo más posers que cosas como Poison. Además, es una pose fácil de hacer, esa demagogia de ser igual que el que te va a ver, a la larga lo que importa es la música, así que da lo mismo.
      Te soporto un Collective Soul de los 90’s, y te acepto un Steve Vai por más que tenga un arbolito de luces en la ropa, respectivamente. Si todo va a depender de la imagen o la imagen de la no imagen, es realmente lo mismo, es un cambio de envoltorio para el mismo producto vacío.
      Es por eso que Batman sobrevive, porque hay sustancia en el mito. Lo pueden llevar al grim o al glitter, pero lo que importa no es la mayonesa, sino la milanesa.
      Si, podrán decirme que es por los autores y todo eso, pero no todos los personajes se la bancan así tantas décadas. Y dentro de 20 años, quiero ver donde van a estar todos estos Deadpules y Avengers. El murciélago va a sobrevivir, los murciélagos son grandes sobrevivientes. Creo que está más cerca de Yngwie que de esos perdedores que se suicidan porque tiene miedo de la fama y se suicidan porque no pueden consigo mismos. La fama y el dinero sólo amplifican su miseria si vienen de un lugar de daño personal, y es algo triste, me quedo con el gordo y su colección de Ferraris.

      Comentarios

      AqualungTex

      18/02/2019 - 15:57

    • Muy bueno todo, pero yo creo que no hay que pegarle más a Marina. Yo la invitaría a mi cumpleaños y la incluiría, pero no voy a estar por acá. Ya fue. Sino, este podcast va a tener demasiados comentarios, y cuando llegue el 2020, la gente va a venir a leer la forma en que se quedó sin poder contestar. Seamos caballeros, ya fue suficiente.

      Comentarios

      Scott Free

      18/02/2019 - 16:36

    • Interesante mindset, el gordo es como John Locke (el de Lost), no le gusta que le digan lo que no puede hacer, ahí se entiende más ese empuje tan exagerado.
      Mirá Marina, te transcribo un pedacito de esta entrevista para que te empapes de la autodeterminación ciega del ídolo, y lo pongas en práctica.
      « I had an unconditional drive, a perpetual drive and nothing in the world could stop my vision, nothing could. That affected everything I did. If I said I’m not going to play this, I’m going to play this, even if it were an almost impossible run or even if it was meant to be played years ago on a violin; in fact just most of the time I would attempt those things because that “You can’t do that” way of thinking could never become a part of the equation for me. I would decide I was going to do something and then I wouldn’t stop until I’d done it. That applied to obtaining a certain level of technical prowress just as it applied to me saying “If it takes all of my money I am going to buy five fucking Ferraris”, whatever it was I was chasing it didn’t matter because I was going to get it and no one could stop me. I’m sure a lot of the times back then a lot of the people I worked with were looking at me like I was fucking crazy or whatever but I just had this burning internal drive and internal purpose that I was supposed to meet. That drive was so strong that I kind of didn’t even realize who was around me so much a lot of the time, maybe that’s what it was».

      Comentarios

      Scott Free

      19/02/2019 - 16:28

    • Ahora si, ya está. Es que no quería que todo termine en una nota tan negativa.

      Comentarios

      Scott Free

      19/02/2019 - 16:30

    • Sé que he posteado en exceso, y lo voy a compensar no posteando nada en el próximo podcast, pero no podía no dejar de compartir esto. Todo está relacionado.
      Este muchacho es uno de los que aporta música a Batman Beyond, tal vez el que más desentone con el resto del material que compone la banda de sonido, ya que lo que hace el hombre se trata de blues (y blues blues, no blues con ribetes de heavy neoclásico como lo que ahora hace al amigo Malmsteen) y se destaca entre tanto industrial y heavy.
      Y encima, miren que belleza de auto que posee, no será una Ferrari ni un Lambo, pero a veces menos es más.
      https://www.youtube.com/watch?v=UMsNH8MMyMc

      Comentarios

      Scott Free

      20/02/2019 - 21:30

    • A propósito de esa frase, el maestro sueco acuño el término “más es más”. Fue en el medio de una discusión con el ingeniero de sonido, el gordo tuvo una epifanía y dijo: “More Is more, less is less. The idea that less is more is illogical”.
      Ja, en realidad, Yngwie, se trata de que menos es más apropiado, no más en cantidad…

      Comentarios

      Scott Free

      20/02/2019 - 21:37

    • Bueno, con todo esto que estuvo pasando acá en Comiqueando, empecé a ver la Miami Vice original por primera vez en mi vida, y al margen de algunas cosas que me causa gracia, tengo que reconocer que mola. Tiene hasta asesinatos y llantos femeninos.
      Yo, porque la tengo asociada a otras cosas de cuando era muy crío. Me acuerdo del living de nuestra segunda casa y a mi prima Silvina (más de nueve años mayor) viendo eso en la tele cuando venía a la ciudad y se quedaba en casa, pero pensaba que era una gilada aún más frívola, me la hacía más soap opera.
      Me sorprendí al encontrarme con una especie de policial real, incluso con más onda que “La Ley y el Orden” o NCIS y todas esas bodrios. Sólo que en un contexto de flamencos rosados, Rolls-Royces, relojes de oro, y estereotipos italianos/centroamericanos .

      Comentarios

      Scott Free

      21/02/2019 - 09:50

    • También, hace un tiempo, me copé mal con M.A.S.H., de esa si que puedo decir que soy un fan incondicional, pero me está gustando esto. Hasta quiero conocer el lugar, ahora que se murió Fort, ya no hay peligro de que me lo encuentre, hasta puedo ir a lurkear la casa del gordo Malmsteen y llevarle un obsequio.

      Comentarios

      Scott Free

      21/02/2019 - 09:55

  • Con respecto a las series me sorprendio Krypton porque no ponia un peso y la verdad esta muy buena. Hicieron una serie con el abuelo de Superman y es entretenida, increible!. Daredevil estuvo muy bien, como siempre. Igual me parece que le subieron demasiado el precio cuando dijeron que todos los dialogos eran realistas y excelentes. Titans me gusto mucho tambien, aunque por momentos se les va la mano con la violencia. Igual coincido con Velazco, en la serie te explican porque Dick se comporta de esa manera. Con respecto a Black Lighting en un capitulo mencionaban a Supergirl y Vixen, asi que supongo que transcurre en el mismo universo, pero la desarrollan de manera independiente.

    Comentarios

    spiderjerusalem

    01/02/2019 - 13:36

    • ¿Está buena en serio Krypton? Lo de Dick, es tal cual, para mi es la mejor caracterización de Robin hasta la fecha (tampoco hay tantos), pero desde la estética se las arreglaron para traer lo que siempre quise ver.
      Tenía 13 años cuando lo vi a Chris O’Donnell, pero me sentí estafado. Lo veía tan “viejo” como a Batman, muy grandote para hacer de pibe, y además no se parecía un cuerno a ningún Robin. Sin olvidar que el traje tampoco se asemejaba en nada.

      Comentarios

      Scott Free

      01/02/2019 - 15:53

    • Te puedo asegurar que vale la pena. Es uno de esos casos donde la idea no tiene sentido (el abuelo de Superman?!?) pero esta ejecutada de manera impecable. Se meten con la mitologia del planeta, las diferentes castas gobernantes, el esquema social que ordena a los habitantes, etc. Ademas se nota que pusieron un billete y los efectos estan muy bien. Yo soy de esas personas que piensa que Man of steel es una gran pelicula poco valorada, y esta serie es una precuela a esa pelicula. Sorpresa para el final de temporada (sin spoiler); aca reivindican a un personaje que hicieron mierda en Batman vs Superman .

      Comentarios

      spiderjerusalem

      01/02/2019 - 17:08

    • Ah, que bueno, si es por mi spoilea tranquilo, en una de esas me motiva a verla.

      Comentarios

      Scott Free

      01/02/2019 - 19:10

    • Tengo una politica de cero spoiler. Son solo diez capitulos, mira el primero a ver que te parece. Para mi te enganchas de una…

      Comentarios

      spiderjerusalem

      02/02/2019 - 16:46

    • Dale, en algún momento la estaré revisando.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 17:56

  • Muy bueno el podcast, excelente resumen de un año de mierda. Con respecto a los numeros que tiraban es completamente cierto, la crisis se siente mucho en este rubro. Tengo un amigo que tiene una comiqueria y la esta pasando bastante mal. Si no fuera por las tazas, remeras y muñecos Pop hubiese tenido que cerrar hace rato. Yo corte con casi todo, de vez en cuando un tomo de Salvat. Me duele la coleccion de Nippur que esta re bien hecha, pero se fue al carajo el precio (como todos los precios de cualquier cosa que queres comprar).

    Comentarios

    spiderjerusalem

    01/02/2019 - 13:31

  • Me quedé con la frase de Andrés “no importa de que género sea el autor, sino la calidad del producto”.

    Comentarios

    Matias

    01/02/2019 - 11:53

  • Me gustó mucho el podcast. Sobre lo que fueron opinando sobre las comiquerías me parece que quedan fuera de la estadística las compras online, que en el caso de La Revisteria puede ser el medio que mayor volumen de ventas tiene (puedo equivocarme) o venta directa online de las editoriales (ej Loco Rabia, Ovni). Con respecto a lo que comentaban del aumento demencial de los productos extranjeros (TPBs de 20 U$S a 1 luca), personalmente me permitió restringir por ese lado, y dedicarme más al cómic nacional (como no comprar Tomos de Alcatena y Mazzitelli de 300 páginas a módicos U$S 7,5, y no entiendo como esto no se publica en otros mercados con la calidad que tiene) y obviar mucho de lo yanki mainstream que en Dc desde Flashpoint y en Marvel desde Civil War, perdieron el rumbo. De lo que hablaron del cine y series, puedo aportar que me gustó mucho la serie de Daredevil y me queda pendiente Titans, por ahí por no ser de superheroes no incluyeron al universo Archie (no ví nada), de cine superheroico ví sólo Black Panther, un poco por cansancio de tanto bombardeo, que me dejó un buen sabor de boca.

    Comentarios

    Matias

    01/02/2019 - 10:15

  • Escuché de corrido los últimos tres podcasts, bastante buenos. No me copó mucho el del niño rodriguez (medio arrogante me dio). Y ya me hincha las bolas que este Fede del asco, todo le molesta, todo le hincha las pelotas…para que lo llevan? Los programas suenan mejores cuando no está. Digo es una sugerencia, ya lo veo saliendo al cruce.

    Comentarios

    Lord_sudaka

    01/02/2019 - 03:38

    • El Niño y Juan Navarrete, los dos invitados que más sufrí.

      Comentarios

      AqualungTex

      07/02/2019 - 03:04

  • Por cierto, me quedó en el tintero que lo de Amber es puro push up, pero igual se perdona.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 23:18

  • Ya que Wotan menciona el tema de los rankings y los guarismos, creo que les faltó el mencionar la cantidad de accesos que tuvo el sitio o que notas fueron más leídas, además de comentadas.
    Puede que eso último si haya sido mencionado, pero en otros años se mencionaba también la cantidad de pinchazos que cada nota tenía por su cuenta, comments aparte.
    Más de una nota puede haber estado batiendo récords de manera silenciosa, no lo olviden.
    Faltó Zambrano nada más, le mando un saludo al resto, especialmente al querido perro.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 21:50

  • Tengan cuidado que los pueden arrestar con pedir la muerte de un funcionario público. Al menos en esta administración, son gente más nerviosa. A Cristina por ahí no le gustaba que le dijeran algunas cosas, pero lo podías hacer, lo mismo con Nestor.
    Menem hasta se reía de si mismo o ni se daba cuenta, pero ahora tienen que tener cuidado. Espero que no me vengan a “debatir”, es sólo lo que observo, no tengo ningún interés en atacar ni defender ningún gobierno. Pero votar la lista 666 sería darles el voto de nuevo…

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 21:33

  • coincido plenamente con fede velasco, hay que matarlos a macri a larreta y a todos esos tipos, quemarlos vivos o fusilarlos o empalarlos como hacia vlad de valaquia.

    espero que sigan teniendo en cuenta la lista 666 que tanto promocionaban y no se bajen los lienzos ni ante cristina ni ningun otro.

    el que quiera puede votar a Darkseid, Thanos, homero Simpson, Mafalda, el raton Mickey etc.
    yo ya dije que le daria mi voto (mentalmente) a jenny quantum o a jenny sparks que para el caso es lo mismo.
    o al digimon kaiser de Digimon 02.

    Comentarios
    • Creo que lo peor que se le puede hacer a está liga de la injusticia que tenemos de gobernantes es mandarlos a laburar, la muerte sería una salida muy fácil, y la cárcel una salida cómoda, ya que poseen medios para tener una celda equipada con Playstation 5 y la mayor tecnología para manejar las cosas desde la sombra. Hay que aprovechar el decreto de extinción de dominio para sacarles todo, y hacer parques como el 3 de febrero, que los apátridas Mitre y Sarmiento hicieron para jactarse de la derrota de Rosas. Y que tengan que trabajar como uno, se imaginan a Pato Bullrich en un Mc Donalds, a Vidal vendiendo ropa en una tienda, a Laurita Alonso de oficinista, a Mauricio de cadete (y seguiría siendo inepto), a Larreta de payaso … esas ilusiones me hacen feliz día a día en este futuro apocalíptico que eligieron algunos.

      Comentarios

      Matias

      01/02/2019 - 10:31

  • y otra cosa que me sorprendio y me parecio novedoso..
    es de verdad que las editoriales como ivrea lanzan los mangas directo a los kioscos como antaño y no en las librerias??
    en parte esta bien, pero seria un retroceso.

    lo malo es que en los quioscos cuando se junta numeros viejos y quedan ahi el papel se pone amarrillento horrible con el tiempo, debe de ser la humedad.

    Comentarios
  • ahora, posta yo crei que de verdad Batman y Catwoman se habian casado posta, lo promocionaron tanto el año pasado y por el podcast me entero que fue todo una chapuza que sirvio de anzuelo a los batifanboys, eso ya es caer bajo.

    el unico casamiento real que tuvieron Bruce y Selina fue en la tierra-dos pre-crisis como se mostro en un numero de superman family del setenta y pico que eran esas historias que hacian como retcons. y de ahi nacio huntress que la han recuperado despues de infinite crisis y en los new 52.

    Comentarios
  • asi que quede en el puesto 5 del ranking??? de verdad no lo podia creer, yo creia de veras que iba a salir en el primero o en el segundo lugar.

    yo escribi una banda, porque tenia mucho que decir.

    para aparecer en el primer puesto habria que haber posteado en la mayoria de los articulos y entradas es asi??

    espero que no haya estado arreglado para que haya salido el mismo usuario del año anterior..
    me genero sensaciones encontradas, me sorprendio y decepciono un poco haber quedado como el 5º, sabia que iba a aparecer y ser mencionado pero no me esperaba el quedar abajo de todo el ranking, pues haber quedado tercero tambien habria estado genial.

    pero por lo menos figure en el top 5 de los usuarios que mas postearon en el 2018.

    Comentarios
  • Andrés Accorsi es el más capo en cuanto a conocimiento comiqueros, pero en gustos de cine … (en buena onda eh)

    Comentarios

    Franco V

    31/01/2019 - 20:58

    • cada uno tiene sus gustos,hay que respetarlo.

      yo tampoco vi la mayoria de las peliculas y series que dan en netflix, son muchas.
      lo ultimo ultimo que vi fue la pelicula de wonder woman,y este año pienso ver la secuela,y si hacen la nueva peli de Spawn tambien..

      Comentarios

      Wotan

      31/01/2019 - 21:01

    • Gracias por lo de capo, Franco. Y no, no me jacto de tener buen gusto en materia de cine porque veo muy pocas películas al año (las de superhéroes y tres o cuatro más). De pibe fui muy cinéfilo, pero después se me pasó.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      31/01/2019 - 21:30

  • A mi lo que no me gustó nada de Millar, es todo lo de la línea “Ultimate”. Sé que hizo cosas hasta para Harris con Grant Morrison, pero es más lo que no leí que lo que leí de su autoría.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 18:34

    • Ultimate X-Men de Millar para mí es excelente, por lo menos los primeros arcos, después puede que se vaya a la mierda, creo que incluso se fue él mismo a la mierda, pero las dos primeras historias son pochocolo garantizado y a plena conciencia del autor. Cada línea de diálogo, todas y cada una, tienen mucha poesía, en el sentido formalista del término.

      Comentarios

      Rocambole

      31/01/2019 - 18:55

    • Ah, no, me refería más que nada a lo The Ultimates y lo de Fantastic Four. Luego de eso, perdí la curiosidad y el interés en ese universo en general, con o sin Millar.

      Comentarios

      Scott Free

      31/01/2019 - 19:39

  • Ah, y parece que Cavill sigue siendo Superman, bien, pero tienen que mejorar la puntería y apurarse un poco (no mucho), porque en cuatro años ya se cumple una década de Man of Steel.
    A este ritmo, le va a terminar quedando mejor el papel de Jor-El al pobre gordi.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 18:21

  • Parece que es un apellido con orígenes en el medioevo inglés, y viene de “Hearde”. A su vez, este es un desarrollo posterior al siglo séptimo de “Hierde”, que significa manada, rebaño o bandada.
    Algunas otras variantes del apellido, son: Herdman, Herd (en Escocia), Hardman, Hird (originario de Yorkshire), Hurd (en las Midlands), y también Hurdman (en las Midlands Occidentales).
    Entre las personas que portaron este apellido, se encuentran: Reginald le Herd (1243, Assize Rolls de Somerset) y Richard le Hurde (1296, Subsidy Rolls of Sussex).
    Una Ellen Heard contrajo matrimonio con Steven Thomlyson el 22 de abril de 1560 en St. Leonard de Eastcheap, Londres. Otro portador interesante del apellido fue Sir Isaac Heard (1730 – 1822), quien fue nombrado rey de armas y caballero en 1794.
    El primer registro del apellido que se tiene conocimiento es el de Thomas Hord, que data del año 1221, durante el reinado de Enrique de Winchester (1261 – 1272).
    Los apellidos se volvieron una necesidad a medida que los gobiernos introdujeron el concepto de impuestos personales, en Inglaterra, esto fue conocido como Poll Tax.
    A lo largo de los siglos, los apellidos de cada país han continuado su “desarrollo”, a veces, dando lugar a variantes que sorprenden por su diferencia con su ortografía original.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 18:12

  • A mi si me gustó la ciudad de Atlantis que se ve en Aquaman, hasta me pareció ver una inspiración en Kingdom Come, pero Amber sigue siendo lo mejor de la película.
    Es la Amber más interesante de la que yo haya “escuchado”.
    Malísimo chiste, pero no lo pude evitar. Que bueno tener un verbo como apellido, o al menos que parezca un verbo, por ahí significa otra cosa.
    En una de esas viene de “la que cabalga intensamente” en gaélico, o algo así. Ya mismo me pongo a buscar, así salgo inmediatamente de la duda.

    Comentarios

    Scott Free

    31/01/2019 - 17:52

  • Si Hernán Khatchadourian está en tratamiento hormonal para cambiar de sexo, nadie debería oponerse. Su cuerpo, su decisión. No se enojen con las idioteces que se comentan. Calientensé cuando la economía se vaya más a la mierda aún y no podamos leer en papel ninguna de las recomendaciones del podcast.

    Comentarios
    • Hace un rato escuché me llenaron la cabeza de que para este año vamos a tener un dólar de tres dígitos y también una inflación de tres dígitos.
      Por salud mental, hace ya un par de meses que no veo programas políticos, me voy enterando de todo esto por la calle, pero díganme que no lo escucharon.
      Que yo sepa, ni Kicillof, ni Moreno, ni los liberales como Espert creen que se pueda repetir la experiencia del año pasado, pero fueron bastante convincentes.
      Esto ya es para empezar a apilar latas de alimentos no perecederos, pero en serio.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 00:59

    • Inflación de tres dígitos, eso sería una híper; dólar de tres, tiene muchas chances. De todas maneras, con esta banda de CEOS podemos esperar cualquier cosa nefasta. La inflación tiene un piso de 40 mínimo. Y entre todo este escenario no nos olvidemos que apenas van cuatro semanas con el nuevo presupuesto y ya está haciendo un descalabro. Enfermedades que parecían erradicadas van a volver a aparecer, por ejemplo.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 04:49

    • Se supone que el núcleo duro de Macri no llega ni a un veinte por ciento del electorado, y que Vidal ya quedó quemada. Le tengo miedo a Larreta, que tiene la presidencia en el futuro cercano, pero me sorprendería de verdad que vuelvan a ganar.
      Están preparando un clima ideal para meter un Bolsonaro, hasta los medios plantean ese debate para ir guiando a la manada a votar a uno de los dos.
      Si Espert llega a poder debatir con ellos, el cabeza de rodilla le va a hacer daño en serio, porque es el favorito de los medios, Cambiemos sería víctima de su propia trampa, pero quiero creer que no es tan pero tan fácil. Y quiero creer que Olmedo está empezando a perder el aire ahora que se le fue Yofre, ahí si que me voy del país en serio…
      Y del otro lado no sé, mucho ego, mucho silencio, una incertidumbre tremenda y Duhalde sigue haciendo manejos raros alrededor de Lavagna.
      Lo veo negrísimo al panorama, pero quiero creer que nada puede llegar a ser tan pero tan malo como esto. ¿Te imaginás al hijo de Alfonsín? ja ja ja… No, no causa gracia.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 06:20

    • Me acaban de contestar esto, las faltas o errores son del original: “ya vas a ver como todo repunta y te vas a tener que comer tus palabras cargadas de odio y pesismismo ustedes disfrutan porque quieren ver la caida del único gobierno que se le plantó y le hace comer tierra al movimiento nefasto que representas. va a volver a ser reelegido y te lo vas a tener que fumar cuatro años mas, y lo vas a disfrutar cuando todo mejore por más que tu necio corazón no lo quiera admitir. no como vidrio y se que las cosas no estan bien, pero esto es consecuencia de la década anterior, tenemos que tirar todos para el mismo lado”.
      Ese entusiasmo está blindado, es a prueba de la realidad.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 14:00

    • No creo que haya sido Hernán, lo que sí sé que la vez anterior que pasó eso (en realidad se había borrado el comentario) un miembro de Comiqueando dijo que fue él, y le pidió disculpas a Andrés, pero no recuerdo su nombre. No tengo nada en contra de Khachatdourian, simplemente no me gusta que se agrande con su trabajo ad honorem de copiar y pegar notas y de no revisar lo que publica.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 16:42

    • No te olvides que a Larrata la quisieron carnear apenas se supo del fallido cierre de las nocturnas. Y no hay que dejar de mirar el video de la sorete de Acuña con Nelson Castro “explicando” que el cierre de las nocturnas es para que todos los adultos puedan acceder a la educación (¿?).

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 18:21

    • La de Acuña una respuesta de couching obviamente.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 18:21

  • Felicitaciones por el podcast, muy buen laburo!

    Comentarios

    Bianchinig

    28/01/2019 - 11:36

  • Muy buen podcast que bueno que siga creciendo el sitio, saludos y sigan así.

    Comentarios

    sonmauri

    28/01/2019 - 10:41

  • A Khachetas le crecen músculos por todos lados. Se me hace agua la boca de verlo, nomás…

    Comentarios
    • Tienen que poner un moderador en los comentarios. Uno comentó en joda que a Khachethas le salieron tetas y el comentario termina apareciendo modificado. Si no gustan los comentarios, es hora de que pongan a alguien que los borre y no que los modifique. A nadie le va a molestar eso, pero estaría bien que se aclare que los comentarios que no son conforme a lo que quieren los autores de las notas serán borrados.

      Comentarios

      Rocambole

      31/01/2019 - 14:22

    • La verdad que hay que tener un autoestima muy bajo para saltar por el comentario idiota de un usuario y también hay que ser muy alcahuete para borrar un comentario a pedido. Insisto en que tienen que poner un moderador, lo tienen muchos medios. Si ven que no gusta el comentario, se elimina y punto.

      Comentarios

      Rocambole

      31/01/2019 - 14:29

    • Por cierto, el que modificó mi comentario, ¿proyectó su deseo y siente lo mismo que escribió?

      Comentarios

      Rocambole

      31/01/2019 - 14:35

    • No tengo la menor idea de cómo, ni quién puede haber modificado los comentarios. Yo nunca lo hice, en parte porque no lo sé hacer, en parte porque me parece fundamental que cada uno comente lo que se le cantan las pelotas, con total libertad.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      31/01/2019 - 14:55

    • Haceles juicio, Rocambole, eso les va a enseñar a respetar el reglamento. Y sino, andá a la escuela de combate cuerpo a cuerpo del padre Hector, que hasta avisa que se va a terminar tajeando con el cobarde del grupito de Biondini que le pegó un empujonazo.
      Esto no va a quedar así, como bien dice el padre acá:
      https://www.youtube.com/watch?v=fJ8C5ckk08g

      Comentarios

      pendorchini asociados

      31/01/2019 - 16:15

    • Jajaja acá la sigue, “Bandera Vecinal travesti”, dice que uno de los seguidores de Biondini tenía una novia trans. Estos nazis modernos.
      https://www.youtube.com/watch?v=dG7f7W3lono
      Es mejor que el guerrero de Dios, porque Hector está un poco más dentro de la realidad.

      Comentarios

      pendorchini asociados

      31/01/2019 - 16:34

    • Los va a matar en serio, vean esa guerra de comentarios, especialmente esto:
      “Retour, Marcelo Contreras, Biondini, Salbuchi. Los voy a ir a buscar uno a uno. Esto recién empieza. Vo retur me hackeaste esta cuenta, identificate cobarde. Maricón. Te voy a ir a bucar cagón”.
      https://www.youtube.com/watch?v=Mb0U_UZm7so
      Ojalá que lo encuentre a Retour y lo haga cagar fuego por abandonar el canal y dejarnos sin entretenimiento. 

      Comentarios

      AqualungTex

      31/01/2019 - 16:57

    • Jajajaja “se introdujo un pene de plástico en el ano” jajajajaaj
      https://www.youtube.com/watch?v=qS7762AUycI
      y la voz de “francotirador” jajajaajaj diganme que no es una joda porque no me lo creo.
      ¡Viva la Patria!

      Comentarios

      AqualungTex

      31/01/2019 - 17:01

    • Hablando completamente en serio, no entiendo como este tipo no está preso. Yo me río porque lo veo desde una tercera persona, pero esto si que es la demencia.
      “Te voy a cagar a corchazos en la cabeza”, a medida que pasan los segundos aumenta y aumenta y aumenta la intensidad, esta no lo había escuchado jajaja…
      https://www.youtube.com/watch?v=o0qEh_S97ik

      Comentarios

      AqualungTex

      31/01/2019 - 19:03

    • Tiene un arma en la casa, además. En un “estrimin” hasta se sentó en el zaguán mostrando el arma esperando que fueran a buscarlo, porque no se da cuenta que sólo discute con trolls que se aprovechan de su esquizofrenia.
      Habría que ver que sucede en un combate entre el padre Hector y Quique. Yo creo que gana Héctor porque está más lúcido, eso sí, siempre que ese día no haya bebido.
      Además, el único que tiene seguidores reales, y no sólo trolls que lo alaban en joda, es Hector. Bue, y Biondini y Salbuchi, pero esos son loquitos de otra categoría.
      Me mató la descripción de Biondini por Hector, cuando dice que “se apachurra cuando lo abrazan los jóvenes porque es lo que le atrae” jajaja que hijo de puta.
      Si hubiera un TVR de youtubers marginales, estas serían las estrellas.

      Comentarios

      AqualungTex

      31/01/2019 - 19:19

    • Una pena, Andrés. Desde el momento en que un miembro de Comiqueando (aunque no seas vos) modifica o borra los comentarios de un usuario en el sitio deja de existir la libertad de decir lo que queramos. Incluso aunque digamos idioteces. Ya pasó antes y sigue pasando. En su momento fue el que maneja la página. Pero yo preferiría que pongan un moderador y que solo se aclare.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 05:00

    • Doy fe de lo que dice rocambole , su comentario anterior era diferente, se lo modificaron y apuesto lo que sea a que fue kachas

      Comentarios

      Nahuel2017

      02/02/2019 - 11:46

    • Venía a hacer otra cosa, pero veo esto y me da lástima que lo terminen perjudicando así a Hernán, estoy seguro que no fue el, sencillamente no parece su manera de escribir.
      No me interesa saber quien fue tampoco (entiendo que a Rocambole si le pueda interesar o que le joda, pero bue…), pero dudo muchísimo que Hernán tenga algo que ver.
      Entre esto, lo de Marina y tal vez la charla electoral, tal vez se sumen más comments que nada tienen que ver con el podcast jajaja.

      Comentarios

      AqualungTex

      02/02/2019 - 11:56

    • No creo que haya sido Hernán, lo que sí sé que la vez anterior que pasó eso (en realidad se había borrado el comentario) un miembro de Comiqueando dijo que fue él, y le pidió disculpas a Andrés, pero no recuerdo su nombre. No tengo nada en contra de Khachatdourian, simplemente no me gusta que se agrande con su trabajo ad honorem de copiar y pegar notas y de no revisar lo que publica.

      Comentarios

      Rocambole

      02/02/2019 - 16:43

  • Estoy leyendo Mazeworld, de Alan Grant y Arthur Ranson, creo que está entre los mejores diez cómics que haya tenido en mis manos en toda mi vida. Ayuda mucho lo de Ranson, se luce más acá que en Button Man o en esa de los Beatles, no puedo pasar sin recomendarlo.

    Comentarios

    Scott Free

    26/01/2019 - 20:51

  • Yo me enteré de Dog Man por Comiqueando, no tenía ni idea. Si sabía de Dogman, una película dramática italiana, que se estaba por estrenar a principios del año pasado, pero ni tengo que revisar para poder afirmar que no tiene relación alguna con el cómic de Dav Pilkey.
    Lo de Titans, comparto, fue de pasar del mayor descreimiento a casi una confianza ciega. No son los Titans, pero me gustan. Para el caso, tampoco vi a Batman en ninguna película de Batman, las únicas películas en las que realmente me pareció ver perfectamente bien reflejados a los personajes, fueron: la de Dick Tracy de 1990 y la de Judge Dredd del 2012…
    El resto, se trata de algunas que me gustaron muchísimo más que las otras, en muchas se araña por momentos a llegar al personaje a mi gusto, pero para mi en ninguna hasta ahora se ve una versión realmente fiel de nadie.
    Lo que dicen de Hawk & Dove es tal cual, es lo mejor de la serie, y me gustó mucho lo poco que se puede ver de Batman y la cueva. Sin ser una genialidad, está muy por encima de todo lo que estoy acostumbrado a (no) ver, como Gotham y todo el Arrowverse.

    Comentarios

    Scott Free

    26/01/2019 - 15:33

    • Dos cosas que se me ocurrieron sobre Dog Man, primero ¿sera el gaturro yanqui? pero sin robar a otros y escrito por alguien con talento, segundo hasta que punto los nuevos personajes sin tanta historia previa y ni peso de mitología de años son mas atractivos para los nuevos lectores.

      Comentarios

      sonmauri

      28/01/2019 - 14:51

    • Aún no he leído nada del hombre perro, pero si buscamos un equivalente local por default, no se me ocurre otro candidato para hacer un paralelo que el nefasto felino.
      Espero que esté por encima de ese nivel, aunque sabemos que no siempre algo popular está a la altura de su éxito.

      Comentarios

      Scott Free

      28/01/2019 - 15:05

    • Estuve leyendo algunas cosas online y no me impresionó demasiado, pero tampoco es Gaturro. No tiene una onda Dilbert, pero apunta más para ese rumbo, no por el género sino por el tipo de historieta, no sé si me hago entender.
      Me hace pensar en cosas de prensa, y eso me hace repetir que no entiendo como Liberty Meadows no tiene muchísimo más éxito. Lo que Cho hacía con dos o tres viñetas, a veces dos, está muy por encima de cualquier cosa que haya visto salir jamás en un diario. No te digo que supera a McCay, pero tiene toda la onda.
      Desde homenajear a Frazetta desde el estilo a esos bucólicos que tienen a Brandy descansando con la leyenda “hoy no va a haber tira”, hace como cincuenta años que nadie le ponía tanta onda a una tira de ese tipo, lástima que la colgó.

      Comentarios

      Scott Free

      02/02/2019 - 12:15

  • ¡Excelente podcast! Cuenta nueva, no puedo descifrar la contraseña ni con ayuda de Brainiac 8, pero tenía que comentar que este fue uno de los más entretenidos que haya escuchado.
    Con casi tres horas me quedó gusto a poco. El próximo que dure cuatro. Hay mucho para responder, así que ya volveré.

    Comentarios

    Scott Free

    25/01/2019 - 22:13

  • Los datos sobre el mercado francés que nos faltaron a la hora de grabar el podcast están en el Comic Clip titulado “Francia de Fiesta”.

    Comentarios

    Andrés Accorsi

    25/01/2019 - 11:23