El Podcast de Comiqueando

Un completo recorrido por la actualidad de la historieta latinoamericana, y el análisis de lo que nos dejó la esperada Avengers: Infinity War.

Comic latinoamericano y Avengers: Infinity War

25/05/2018

| Por Staff de Comiqueando

98 comentarios

podcastPoderoso podcast de más de 140 minutos de duración.

En el primer bloque, analizamos a fondo el hitazo Avengers: Infinity War y tiramos todo tipo de especulaciones bizarras de cómo puede seguir esta apasionante historia.

En el segundo bloque, emprendemos un viaje por la actualidad de la historieta latinoamericana, junto al especialista mexicano Juan Navarrete. Además, como este año estamos full con el tema de las antologías, exploramos a fondo la historia de Taco de Ojo, la revista-libro que dirige y edita Juan.

Y en el tercer bloque, las infaltables recomendaciones y una mini-polémica que tiene que ver con el siempre vigente tema de los eventos comiqueros.

El sonido no es todo lo prolijo que hubiésemos querido, pero bueno, es lo que se pudo esta vez.

Descargate el podcast o escuchalo en este link:

https://archive.org/details/Podcast103_201805

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

98 comentarios

  • Otro protagonista latinoamericano que se olvidaron de mencionar en el podcast, es el peruano Guido Cuadros, autor de la historieta de ciencia ficción “MALMALAWAC, ángel mental antimateria”.

    Comentarios

    Martinjg

    23/06/2018 - 11:19

  • Buen podcast uno que se olvidaron de nombrar cuando teorirazaron sobre los superheroes que Dr bancan una pelea con thanos es ghost rider . Que aparece en Agents or S.H.I.E.L.D

    Comentarios

    Nahuel2017

    17/06/2018 - 14:05

  • Estoy de acuerdo con el hecho de que la mejor historieta latinomaricana y argentina aún está por hacerse.

    Comentarios

    Nati

    14/06/2018 - 12:07

    • Hay que tender puentes con el resto del continente, es una locura que hablando el mismo idioma no tengamos ni idea de lo que sucede en Honduras, Puerto Rico, Perú o Nicaragua en materia de comics. Al menos, el común de la gente.

      Comentarios

      Nati

      14/06/2018 - 12:08

    • Y no me pareció arrogante, hay mucho acomplejado que cuando escucha a alguien que sabe, se siente menos. Mucha cola de paja en el público local, que triste que haya gente así. Mi abuela Marcela era muy sabia y tenía este dicho: “se aprende más escuchando, que hablando”, chicos.
      Yo aprendí un montón en esta entrevista y le quiero agradecer a NAVA. Un saludo!!

      Comentarios

      Nati

      14/06/2018 - 12:11

    • Y no es para que ahora me agredan a mi, solo digo lo que me parece. No hagan de esto un asunto, por favor. Estamos acá para hablar de lo que nos gusta, que es el comic, no para polemizar porque si.

      Comentarios

      Nati

      14/06/2018 - 12:12

  • La mayorìa de los comentarios me deprimen por lo pelotudos. No se para que me gasto en leerlos. Todo el resentimiento de ponerla volcado en una pelotudez tras otra, en fin, el mexicano muy arrogante, se ve tiene complejos.

    Comentarios

    Red Son

    11/06/2018 - 23:47

    • Todo el resentimiento de “no” ponerla.

      Comentarios

      Red Son

      12/06/2018 - 00:03

    • “Ponerla” no tiene ningún mérito. Cualquier cabeza “la pone” y eso no cambia nada. Y si te vas a “deprimir” por leer comentarios pelotudos que vos mismo estás eligiendo leer, la verdad que no me deprimo, pero me parece que es una actitud bastante pelotuda de tu parte. Para obligaciones feas está el trabajo, ser masoquista para poder quejarte es una bobaliconada. Y reivindico a Juan Navarrete, me parece que no entendiste nada de lo que el explicó. En fin, tu comentario me pareció bastante pelotudo, y por la forma en que proyectas tus inseguridades en los demás, parece que tampoco la pones mucho. Lo cual está totalmente sobrevalorado. Creeme que es así, yo la pongo y no me hice famoso.

      Comentarios

      pepon

      12/06/2018 - 10:07

    • POBRE PEPON, LA QUIERE PONER PERO NO LA PONE, QUE PATETICO, ME DEPRIMIS. NUNCA LA VAS A PONER NI TAMPOCO VAS A TENER UN CORVETTE NI VIAJAR EN UN GLOBO AL SAHARA MIENTRAS LA ESTAS PONIENDO. QUE PATETICO QUE SOS, COMO EL MEXICANO, ME DEPRIMIS. COMO ME DEPRIMEN, A PESAR DE QUE LA PONGO ME DEPRIMO PORQUE SOS UN PELOTUDO QUE NO LA PONE Y QUERES PONERLA.

      Comentarios

      PING PONG

      12/06/2018 - 10:18

  • Pareciera que Pablo Zambrano tiene algo personal con Diego Accorsi. En el podcast 89 se burló de cuando Diego opinó de que Batman Lego le hacía daño a Batman, y ahora lo bardea de esta forma, incluso creo que hay otro más que también hizo un comentario similar.
    Pablo, deberías examinar tu interior y tratar de entender que es lo que te molesta de Diego. La vida es muy corta para vivir con rencor.
    Y ya que estoy con el podcast 89, espero que hagan el especial de guión vs. argumento, o que me redireccionen al mismo por medio de un link en caso de que ya lo hayan hecho.
    Atte. Eirenarch.

    Comentarios

    eirenarch

    09/06/2018 - 17:34

    • Si, ese Zambrano siempre está canchereando, cuando una ambulancia lo atropelle, nadie lo va a ir a visitar. La gente mala termina mal, no genera empatía. Orsen Welles lo plasmó mejor que nadie en The Magnificent Ambersons. O Zambrano se hace humilde, o va a terminar así, le va a caber por puto.

      Comentarios

      pepon

      12/06/2018 - 10:09

    • *Orson.

      Comentarios

      pepon

      12/06/2018 - 10:11

    • JAJA PEPON, QUE PELOTUDO QUE SOS, ME DEPRIMIS. MIRA QUE LA VAS A PONER, LAS GANAS. PERO YO LA PONGO, LA POOONGO. NO SABES, TENGO UN STAFF DE MODELOS ESPERANDOME PARA QUE SE LAS PONGA. AHORA LLEGO A CASA Y LA PONGO, NO SABES COMO LA PONGO, SOS UN COMENTARISTA PELOTUDO QUE ME DEPRIME, ESTOY MUY POR ENCIMA TUYO. LA PONGO, VOS SOS PATETICO, ME VOY A PONERLA MIENTRAS ME ENVIDIAS COMO LA PONGO. YO LA PONGO TODO EL TIEMPO.

      Comentarios

      PING PONG

      12/06/2018 - 10:15

  • El mexicano llegó con una actitud un poco pedante, la verdad un tanto irritante y creyendose el tipo que más sabía sobre el universo, se le reconoce su esfuerzo al estudiar y viajar por todos los lados a encontrar talentos y artistas, pero creo que el tipo hace que su punto de vista subjetivo lo haga pasar por el definitivo, igual hubo uno que otro comentario de los entrevistadores, a excepción de Accorsi que siempre replanteaba todo suavizando el tono de la conversación, de todos modos no comparto la idea de que un artista plástico o cualquier otro artista pueda ser historietista, ser historietista va mucho más allá, por eso un artista que se le considere bueno en el campo del comic es cada vez mas escazo, saludos desde Colombia.

    Comentarios

    leandrete

    08/06/2018 - 15:57

    • Puede que la actitud del amigo mexicano fuera un poco categórica. Pero no más que nuestra actitud cuando ensalzamos las virtudes de tal o cual dibujante o guionista. Recuerdo cuando en un podcast Calvi habló maravillosamente de no recuerdo quien, creo que de Rob Liefeld. No sé si aquí hay alguien que comparta esa opinión(creo que había dicho que Rob era un genio). No sé si se refería a un aspecto monetario o a una destreza artística, pero eso, es una opinión. Muchos de los de este foro, si se les da la posibilidad de hacer una antología de cómic nacional con veinte autores que consideren fundamentales HOY, puede que convoquen para tal empréstito unas páginas de Alcatena. No sería nada sorprendente. PERO de seguro habrá alguna persona que encontrará su estilo carente de actualidad, por así decirlo. En un momento el mexicano se refirió a Europa como un continente muerto. Creo que lo mismo se puede aplicar a un autor que no cambia. Pero bueno, el desenlace es el mismo para todos. Antes o después, todas y todos nos vamos.
      ¡Saludos!

      Comentarios

      diegolin

      08/06/2018 - 19:04

  • Volvió la Lazer. Los rumores eran ciertos. Que garrón.

    Comentarios

    Maria Eugenia Vidal

    05/06/2018 - 21:07

    • Nadie te obliga a comprar lo que no te interesa. No prestes atención a las acciones de los hombres necios, concéntrate mejor en tu propio progreso personal, y verás como se disuelve la ilusión del mundo que está frente a ti. La realidad no existe a menos que se la observe. Literalmente.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 17:31

    • COMO SE NOTA QUE USTEDES TAMPOCO LA PONEN, SON PATETICOS. ME DEPRIMEN.

      Comentarios

      PING PONG

      12/06/2018 - 10:16

  • los mejicanos beben el tequila y tienen esa comida con chile que hace doler

    Comentarios

    Zafarrancho

    05/06/2018 - 20:59

    • Enchiladas.

      Comentarios

      eirenarch

      09/06/2018 - 18:51

  • Che no me parecio tan antipatico el mejicano. En todo caso fue diego el hinchapelotas que arrancó con que los argentinos tienen la poronga mas grande. La verdad no entendi a que vino eso. Yo si soy el mejicano le llevaba la contra aunque pensara que tiene razon

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    04/06/2018 - 12:48

    • Además, coincidamos en que Alberto Breccia es uruguayo, no argie. Mal que le pese al diEGO argento. Y otra cosa: Alcatena. Sinceramente, el que vio una página de Altaquena, vio todas. A mí lo que más me gustó de Quique es lo de Diamante y Zafiro que salía en la Anteojito. Pero si lo vuelvo a ver seguro que ya no me gusta. Algo así me pasó con un par de historietas que volví a ver de Frac Aso. En su día me parecían increíbles. En fin, cuestión que obvio que Alcatenia es un paladín de lo prolífico, pero su cuantioso oficio (que no pongo en duda) lo vuelve reiterativo de sus yeites, sobrepoblando todo resquicio con tramas incordiantes para la vista, a menudo atentando contra el contraste de la imagen. Eso en blanco y negro. Con su aplicación del color, mejor quedarnos con el blanco y negro. Y después, su portadista: El diseñador gráfico que hizo esa tapa de Transmundo, que es más fiera que la gran pucha. Pero bueno, igual el querido Quique es argentino como yo, y eso me hace quedar del lado de los artistas con A mayúscula. Además, seguro que ganamos el mundial, porque tenemos a Messi, tenemos al papa Francisco que aunque la iglesia sea un nido de pedóticos, el Vergoglio ES ARGENTINO. ¡Yeah!

      Comentarios

      diegolin

      04/06/2018 - 22:40

    • Los argentinos no saben coger, y cuando cogen, cogen mal, o embarazan a una gorda. Y la gorda no sabe usar anticonceptivos. Ni del día anterior ni del día posterior ni nada. Tiene que abortar la pelotuda, o se termina muriendo. El dulce de leche se inventó en Francia, y el colectivo en Dinamarca, los dibujos animados tampoco. Yo seré argentino, pero no ejerzo la argentinidad, el día que pueda me voy a Emiratos Arabes Unidos, ahí está prohibida la pornografía hasta en internet, ahí voy a poder estar tranquilo y libre de esos estímulos del demonio. Es una sociedad más sana, la libertad trae esos peligros, en Argentina un verdulero puede llegar a diputado y un docente termina manejando un taxi o con un blog de miniaturas y se equivocan mucho

      Comentarios

      Augusto

      05/06/2018 - 21:27

    • Augusto, me batiste la posta. Dar clases de artes visuales es lo más distante a las artes visuales. Intenté todo, pero estos gobiernos saben cómo imbecilizar a la población de peques repartiendo baratijas digitales como compus que los pibes no tienen la más mínima idea de cómo aprovechar. De seguro hubo mil cosas que no supe o no pude intentar para que se apliquen a la producción y la reflexión sobre las imágenes. Me quedo con mi blog de sandeces, es más cómodo para capear el absurdo de los ideales. No creo que los cómics me salvaron la vida y creo que la gran mayoría de la niñez en el presente y futuro es insalvable. Pero en contextos de lagartos y colmenas donde impera el mesmerismo y donde reinó el menemismo y el “a-mí-qué-me-importismo”… allí puede emerger un nuevo artista, alguien con un mensaje mesiánico e insoslayable. No yo o Alcatena, alguien más grosso. Alguien digno de ser argentino. Pero mientras, con mi blog o sin él, qué sé yo, sigo haciendo dibujitos, comprando cómics que en seguida regalo, desencantándome al instante. Qué sé yo, fue bueno vivir eso. Por ahí reincida en la docencia, pero ya sin tomármela en serio. Nadie con dos dedos de cerebro lo hace. Pretender que todos los alegres pequeniños se interesen en lo que a uno le cabe es agotador y desolador. Ver que poco (casi nada) tiene sentido es revelador. Y este sitio y releer lo que escribo es más barato que ir al psicólogo. Sinceramente les agradezco lo que hacen por los pibes que lo seguimos fielmente. Que el sitio sea hecho por argentinos no lo hace bueno, ni es sorprendente que sea bueno aunque lo hagan chabones argentinos. Es un buen sitio y ya.
      ¡Saludos!

      Comentarios

      diegolin

      06/06/2018 - 10:46

    • Solo para aclarar que lo del blog no era una referencia al tuyo, ni tampoco sabía que eras docente, ni argentino. Yo creía que Diego Prósperi era Uruguayo. Ayer vi el screen de la conversación entre Arekasadaro y Zacatillo (no recuerdo si en el blog o en el tumblerito) y es la pura verdad. Es una buena forma de alertar a la gente acerca de esas cosas. Investiga sobre el club 33 y vas a ver que no es solamente cosa del actual Disney.
      Todos lo excusan a Walter Elías y dice que cambió la milanesa cuando se vendió la empresa, pero ya estaban sucediendo cosas como esas. Seguro que al lado del resto es el rey Alfredo, porque en Arturo no creo, pero tampoco era un santo. Igual me dió la serie del Zorro con Guy Williams así que uno lo tiende a perdonar.

      Comentarios

      Augusto

      06/06/2018 - 12:53

    • Es más, si buscan el video con los mensajes satánicos en Blancanieves, se van a entretener un rato. Puede llegar a ser perturbador para más de una persona, aunque no sean conspiranóicos o estén “de acuerdo” con eso. Es más que nada por la idea de que está hecho a propósito, ¿y con qué propósito? Los nombres de algunos personajes, la numerología, los gestos con las manos, es mucho.
      Hay incluso una película del Pato Donald que tiene una jarra o algo que dice “illuminati” escrito en forma piramidal, y estamos hablando de algo de los 40’s o 50’s? yo que sé…

      Comentarios

      Augusto

      06/06/2018 - 13:04

    • Es Tío Rico, y dice “ask about the iluminati o ask about illuminati”. Pero hay muchas más, estas creo que son en joda, pero va igual. Lo del logo de Playboy en los dálmatas no me la creo ni ahí, ni que diga bitch en el collar. No puede ser. http://www.badabun.co/2018/03/8-mensajes-ocultos-en-las-peliculas-de.html

      Comentarios

      lautaro

      06/06/2018 - 16:35

    • Mufasa… en la revista Humor habían hecho una historieta con el Rey León con Menem en el papel de impostor, como tenía 7 años mucho no entendí o no le di bola, pero me acuerdo de eso y de otra con la Batimania en el 89, pero era con el turco y (creo que) Angeloz como Batman y Robin ala West. De esa última, no encontré ni imágenes en internet, pero estaba dibujada en ese estilo de las portadas de ¿Cascioli? que de chico me parecían muy feas.

      Comentarios

      lautaro

      06/06/2018 - 16:41

    • Me acuerdo cuando Quattordio, enloquecido por Facebook, creía que “industrias lamonicana” (o algo así) era Diego Prósperi. No entendió que el tipo este lo admira en serio. El tipo sería Diego, aclaro.

      Comentarios

      Augusto

      06/06/2018 - 19:56

    • O bueno, no se si lo admira, pero no es lo que el otro le profesa. Me contó alguien que lo conoce que Quattordio entró una vez a Arcana, y el chaboncito se fue porque creía que Juan le iba a pegar como le pegó a ese loquito Macrista por la calle. Igual está desaparecido Juan, parece que se fue a Balcarce o algo así. Juan, ¿dónde estás?

      Comentarios

      Augusto

      06/06/2018 - 20:00

    • Sí, ojalá yo hubiera nacido en Uruguay. Eso hubiera sido tope-guay. Aunque dicen que las minas que mejor follan provienen de Paraguay. Con mi suerte seguro que ninguna de esas gurisas guaraníes se hubiese dignado a mirarme, pero yo habría comido más chipa y sopitas ya no de Iorio, sino sopitas paraguayas. Pero bueno. La vida no es la que querés, sino la que te viene.

      Comentarios

      diegolin

      06/06/2018 - 21:31

    • Lo de la revista humor se llamaba “La Bati-Menia combatiendo el capital” con “Batman y Bobin” y hay algunas en Mercado Libre. No creo que valga la pena más que como un reflejo de la época, pero a más de uno le podrá llegar a parecer sacrílego. El innombrable es Batman, el cabezón (que no tenía comiquería) es “Bobin”, hay un pinguino interpretado por Alsogaray con la bandera de EE UU, creo que Ubaldini haciendo del Acertijo y creo que la esposa o la hija del turco es Batwoman. El Joker parece una especie de Aldo Rico o tal vez se trate de un personaje yankee de la época, en lo poco que se puede ver, y por lo exageradamente caricaturizado que está (el cuello podía ser de Plastic Man), no puedo darme cuenta. Al menos no desde Google imágenes.
      No lo leí, pero no vale nada. Agradezco que hoy no hay alguien haciendo esto, nunca me gustó la sátira ni este tipo de humor. Por algún motivo que desconozco, siempre me desagradó la sátira banal onda Kanal K, y la propia revista Humor a día de hoy tiene “perlitas” interesantes:
      Hay un número del 82, en la que hay una opinión de un carcamán asustado por KISS, es mortal. No la tengo acá, pero la van a encontrar por la fecha aquellos que tengan un archivo.
      Es un histeriqueo de geronte contra “la realidad de las grandes ciudades norteamericanas” (eso es literal y exacto palabra por palabra porque no me lo olvide nunca más), habla de las drogas (¿?) y de que los tipos eran “maricones alucinados” (de nuevo, esto es una cita literal). El resto no me lo acuerdo, pero decía “que vengan, si, Paul McCartney y” (no sé quien más), era para partirse de la risa. Ahí la Humor no estaban tan lejos de la Cabildo ja ja. O de Pinochet cuando no dejó entrar a Iron Maiden en la primera incursión en la zona. Que payasada.
      Además… que se trata de Kiss… una banda que para esa época ya era obsoleta en cuanto al shock, si ya por esas fechas estaba por irse Ace, mirá el “progresismo” de la Humor…

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 22:35

    • Bueno, lo que está haciendo Lanata, es un poco una grasada similar. Sin que esto signifique que me agrada Menem, que considere al gordo a la altura de la mayoría de las personas que integraban el staff de Humor de los 80’s, ni que piense como Jorgito. Pero tiene esa cosa banal de transformar la noticia en un espectáculo, en la que es más importante el periodista que la noticia y en la que se distorsiona todo para “hacernos reír” con sketches bochornosos.
      Recuerdo que incluso cuando era chico me molestó que hicieran esto con Batman, usaban el Batman de West y yo estaba que echaba espuma por la boca porque me molestaba que confundieran todo. Debe haber sido de las primeras, sino la primera, de las veces que entendí lo que era la gilada. Es el ver gente tonta que no entiende, no quiere entender y te lo mezcla todo o te lo usa para reírse de otra cosa. Si querés pegarle a Menem, usá a tu hermana y no Batman para eso, ¡¡la concha de tu madre!!

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 22:50

    • Supongo que la esencia de la provocación se erige en el burdo manoseo despreocupado de las cosas que para los desafiados es una ofensa manipular sin precaución. Las consecuencias de meterse con Batman no tienen creo el grado de riesgo que el de meterse con Alá o Mahoma. Además, nosotros somos los argies, no somos los Charlie Hebdó. No sé por qué no nos toman más en serio los yonis y los euros. Por lo pronto, el Batman real —si es que hay tal cosa— está a salvo de mis zafias parodias con Pupi y Patún, porque mis modestos collages no se originaron en países del primer mundo, de donde provienen esas creaciones inmortales. Soy sólo una hormiga en el culo del mundo bu bu bu, mis burlas no las oyen, no saben de mi existencia…
      Pero bueno, el sketch de Lanata con el enano aludiendo al hijo de Marley nos da un indicio de lo que en la televisión entienden por humor. Polémica en el bar es genial, todos los viejos de la mesa, cuando no los enfoca la cámara durante unos segundos, chusmean sus celulares. Como si no quisieran estar ahí en ese momento, ja ja. Lo de Lanata lo vi en Bendita TV. ¡Aguante Bendita! Esa manera de hacer pastiches con clips recurrentes me termina causando risa por acumulación o por inercia o por no sé. Quizá cada día que paso en este país me vuelvo más argentino, ja ja.

      Comentarios

      diegolin

      07/06/2018 - 23:12

    • Es que es fácil ser “provocador” cuando te metes con los demás de esa forma y gozas de un perímetro de seguridad. Acá hasta se puede denunciar sin pruebas y decir cualquier barrabasada sin consecuencia alguna. Es fácil buscar la censura y forzar límites que siempre van a existir, pero hacerlo por el simple hecho de hacerlo, es bastante tonto.
      Ahora en Chile tienen el meme de Pinochet en el que se burla de los viajes en helicóptero con la frase: “you can’t just throw leftiest out of helicopters” y la respuesta “that’s where you’re wrong kiddo”. Los judíos y el holocausto, los desparecidos, ¿y que pasa si empezamos a meternos con eso? Todas, absolutamente TODAS las personas tienen cosas que son sagradas, así que no debería juzgarse a unos si se les da rienda suelta a todos, pero ahí vendría también la respuesta violenta como pasó en Francia. No es tan simple.
      Y nunca dije que Batman fuera sagrado para mi, lo de sacrilegio fue en cuanto a la apreciación de otros, y así reza mi mensaje. Pero algún fan sería capaz de irse a las manos por algo como esto, mirá lo que pasa con el deporte…
      Lo de Charile Hebdo es algo que se veía venir desde hace diez años, justo las personas que más abogan por traer y hacinar a todos esos musulmanes, son los que más suelen asumir que van a renunciar a su cultura y sus valores y que se van a “transformar” de la noche a la mañana y que cosas que para ellos son terriblemente ofensivas, no van a ofenderles en lo más mínimo. Si, seguro que si.
      Es bastante tonto. Le sirve a otra gente, a otros intereses, pero hay que ser bastante mogo para ver que iba a suceder algo así, y va a seguir suecediendo. Ni siquiera el Front National insultó a esa gente de esa forma, pero los nenes “anarquistas” que creen que pueden reírse de todo sin ninguna consecuencia, después se sorprenden con lo que tanto se advirtió. Si los querés traer, aprendé a respetarlos por lo menos, es no entender la psicología humana ni prestar la mínima atención a los conflictos étnicos o religiosos a lo largo de la historia. Charb era un pelotudo, no podés “reeducar” esas diferencias, al menos no en una generación y por medio de cargadas de ese tipo. Ahora a comerla.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 23:31

    • En ese sentido, lo re-banco a Stan Lee. Cuando sucedió lo de las torres, dijo que sería de muy mal gusto poner a un musulmán como villano, que eso era de otra época. La Charlie Hebdo hacía eso todas las semanas. Obvio que no estoy a favor de lo que pasó, pero hay que ser bastante tonto para ver que gente tan fanática no va a responder de este modo.
      Es una cosa infantil, es gente que no debe haber cobrado nunca, actúan como nenes que creen que se están “rebelando” y después pasa lo que pasa. Y le dan una ayuda a la derecha para justificar que esa es la conclusión inevitable del multiculturalismo.
      ¿Sirve de algo? Ni siquiera es gracioso, es solo un garabato mal hecho con un árabe y una bomba, pero a Maurice Sinet lo echaron por burlarse de los judíos de una forma igual de estúpida, pero hasta tienen un doble moral que contradice su falsa irreverencia. Irónicamente, Sinet se salvó de la masacre, pero no hace mucha diferencia.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 23:38

    • Sobre la revista Humor Registrado:
      “Una cosa era cuando todos estábamos contra los militares y otra fue cuando llegó la democracia. Porque los peronistas nos veían como gorilas, los radicales suponían que teníamos que acompañarlos en su gestión y la gente de izquierda se dio cuenta de que nosotros muy de izquierda no éramos. Así fuimos perdiendo lectores.”

      Tomás Sanz

      Comentarios

      Daniel29

      08/06/2018 - 21:26

    • Si le digo a mi madre: “si no era por el general Videla, no habría existido la Humor, pero la gente no lo aprecia”, seguro que me como un discurso de media hora hablándome de que yo no lo viví y que no sé de lo que hablo, demostrando mi punto de que todos tienen algo con lo que “mejor no te metas”. Pero claro, a Batman cualquiera puede tocarlo, hipócritas.

      Comentarios

      Nomade

      08/06/2018 - 22:58

    • La dictadura no fue tan mala, che, si Argentina ganó el mundial. Como va a pasar ahora que parece que hasta de afuera necesitan que esto no se caiga. Lo siento, soccer fans, está todo arreglado, un guión más sólido que el de una Marvel movie, si hasta le dejaban improvisar a Chaplin cada vez que interpretaba a Iron Man.

      Comentarios

      Daniel29

      08/06/2018 - 23:42

    • Es verdad que a Batman todo el mundo puede sobarlo sin consecuencias. Al menos en el mundo del amateurismo y el fanzine. En cambio, sé de oídas que un muchacho que se mueve en el ámbito de una movida punk (que no frecuento) dibujó a un estereotipo de chica vegana y combativa y tras subir dicho dibujito a Facebook, hubo “consecuencias”: A un amigo del muchacho se le recomendó que no se acerque a un evento “festipunk” o algo así (porque por ser amigo del otro chabón corría el riesgo de ser escrachado). Ni siquiera hubo que burlarse de los muertos de la dictadura para incurrir en una polémica. Puede que no una polémica de las que sale en la televisión, claro, pero polémica al fin.
      A veces pienso por qué queremos ver cómo la gente se mata aunque más no sea verbalmente. Quizá porque así se salta las reglas protocolares que nos mantienen como ovejas serviles de un modelo explotador y nos entretiene con su flamígera resistencia. Igual yo mucho de eso no sé. Quizá la provocación sea una ilusión, en el sentido de que quizá anhelemos provocar algo, algo más grande y real y permanente que nosotros, pero a lo mucho tenemos la eficacia de un mero chasqui-boom. Un chasqui-boom que dilapida su existencia escribiendo comentarios, criticando a Batman o a sus autores, a la selección nacional, al presidente de turno, a los conductores de la televisión, a los catedráticos mexicanos… bueno qué sé yo. Yo tengo un blog, supongo que mucho no hago porque esto cambie. Quizá, me gusten o no las cosas, no significa ya que puedan cambiarse, sino que podría intentar contemplarlas hasta aceptarlas. No con resignación o para sospechar un margen de acción por pequeño que sea. Sino para hacerme un favor a mí mismo y dejar de ñañear si en el podcast pasan un tema que no me gusta o si el frío en los pies me resta ganas de dibujar. A lo mejor, el mundo con su irrefrenable inequidad es lo que siempre debió ser. Y yo aquí, con mis berrinches. Aunque viéndolo de otra manera, la gente que se indignó hasta el asesinato, obtuvo cosas. Cosas que quizá no llegó a ver, pero el sufrimiento nunca dejó de existir sobre el mundo. ¿Por qué? Creo que porque el que quiere cien quiere doscientos. Al menos, así lo veo yo.
      ¡Saludos!

      Comentarios

      diegolin

      09/06/2018 - 09:54

    • En la revista Humor llegó a haber un conflicto por un par de páginas de Catón acerca del holocausto, muchísimo más “audaz” que lo de Sala, al punto que si lo hiciera hoy podría terminar preso. Hubo cartas y cartas de lectores protestando luego de eso, duró meses.
      Lo irónico es que se supone que la intención de la revista era responder a la censura de la miniserie “Holocausto”, que los militares prohibieron emitir, pero el tiro les salió realmente por la culata.

      Comentarios

      eirenarch

      09/06/2018 - 18:46

  • apoyo la teoria de velasco de que termina en un final epico en el que los 4 avengers originales se sacrifican por salvar al universo y se cagan muriendo.
    bucky se convierte en el nuevo capi, jane o quien sea levantará el martillo, aparecera un amadeus cho o una she-hulk… y a iron man, lo van a meter un cacho en el freezer mientras nos entretienen con spidey y war machine

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    04/06/2018 - 11:11

    • Que manera de hablar pelotudeces querido eh, a ver si te conseguis una novia y largas esa paja que no te deja vivir de hacerte tanto la paja cuanto te haces la paja y te cagas muriendo hasta que venga tu vieja y levante el martillo que tenes en el freezer con los muñequitos de spidey y war machine.

      Comentarios

      Zafarrancho

      05/06/2018 - 20:56

  • Ya escuché todo, y ahora me viene el bajón de tener que esperar todo un mes más y no está bueno.

    Comentarios

    Eddie

    02/06/2018 - 12:12

    • Essss una lucha. Si te da el presupuesto, invitanos a todos a tu casa y charlamos dos horas con vos de lo que tengas ganas.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      02/06/2018 - 14:33

    • Es viable eso? De qué presupuesto estamos hablando? Tengo mate y bizcochitos, puedo comprar alguna birra y Fernet

      Comentarios

      Avechucho

      05/06/2018 - 11:57

    • Eddie dice que no puede acceder porque perdió la contraseña y no quiere registrarse de nuevo pero que cuanto hace falta. Si es en serio, no hay problema. Hay hasta máximo de 4000 para todos y solo hacen falta Andrés, Velasco, Hildebrandt y el querido Katchadourian, los demás no van a ser necesarios. Asado o Pizza, también pueden ser ravioles, helado, café y tal vez strippers. Vengan a jugar al metegol y charlar de comics. Seré la envidia de mi barrio. Pero tienen que esperar al mes que viene que esté en capital city. Es un trato.

      Comentarios

      Zafarrancho

      05/06/2018 - 21:02

    • Mi gente va a hablar con tu gente y arreglamos.

      Comentarios

      Zafarrancho

      05/06/2018 - 21:03

    • Yo también quiero que vengan, que Andrés haga stand up y luego me cuenta la historia de Gangbuster.

      Comentarios

      Maria Eugenia Vidal

      05/06/2018 - 21:07

    • Por $ 4000 vamos cuatro panelistas, sin problemas, mientras estemos hablando de Capital o Gran Buenos Aires. Pizza y gaseosa está muy bien. Agua saborizada para mí, que no tomo gaseosa. Stand-up no hago más hace mucho tiempo, pero igual los vamos a hacer reir.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      05/06/2018 - 22:14

    • Ante todo, cuidado que alguien quiera jugarles una broma o hacerles ir hacia una trampa para robarles o lastimarlos. Si esto sucede, avisaré primero por acá o demostraré de otro modo que somos quienes somos, cuidado con responder e ir hacia el peligro, en serio.
      No digo que no suceda, pero por lo menos hay que ver el mes que viene, el tema de capital y ver si el jefe realmente va a seguir con esto o no. No tiene nada que ver con la inhibición luego de haber posteado desprolijamente, nada que ver con eso.

      Comentarios

      defender

      06/06/2018 - 13:15

  • Buen podcast de los mas picantes en la historia de Comiqueando, cuando un artista habla mucho de si mismo uno tiene que saber que es un pedante, se nota que Juan Navarrete sabe de historieta y fue interesante lo que dijo, pero cuando repitio mucho de que hizo la mejor antalogia de historieta y hablaba mucho de su obra, el egocentrismo se le noto mucho. Me gusto ver que Diego le corre sangre por las venas. Gran laburo.

    Comentarios

    sonmauri

    30/05/2018 - 18:56

    • Se, tiene el ego inflado y se lo acaricia porque le da placer. Es una masturbación egoística. Ego, egg, huevo, evolución, elevado, erecto: hay toda una relación entre los orígenes de esas palabras y las distintas connotaciones. Todo tiene que ver con ese autobombo, ese “inflarse”, “erguirse”, y eyacular soberbia sobre los demás.

      Comentarios

      Augusto

      05/06/2018 - 21:31

    • Saludos Sonmauri,
      el laburo de latinotoons es de muchos, no de uno, destacarlo es destacar ese laburo colectivo, no el mío. Si te llegas a encontrar a una publicación/expo nuestra, verás que salen siempre los 5 fundadores, un representante de cada país Latinoamericano. Estos son: Marco Tóxico (Bolivia), Tomás Ives (Chile), André Ducci (Brasil), Charles Glaubitz (México), y Ernán Cirianni (Argentina).

      De alguna forma, me parece hacemos un esfuerzo para realizar una antología de antologías, reuniendo editores desde distintos países. Lo que lo singulariza, en cierta manera, además de buscar representar Latinoamérica en su plena amplitud, es un eje temático por número, y la impresión en tintas directas que tiene su chiste también.

      Te invito también a que veas la expo en el C. Recoleta, sigue hasta 30 de Julio.

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 15:33

  • el invitado fue bastante interesante por tener una vision amplia de toda latinoamerica, pero con un discurso bastante extraño, es como que negaba el merito artistico por ser comercial, fue bastante idiota al ningunear la historieta argentina, a quique alcatena y a alberto breccia por ejemplo, soy chileno y me parecio bastante raro que no dijera ningun autor de aqui cuando se esta produciendo harto material y tambien nego el material por ser comercial, es cuestionable que alguien con ese criterio tenga un puesto academico y crea que un artista tenga que cagarse de hambre o producir el tiempo que tenga disponible fuera del trabajo para ser considerado por el, porsupuesto es valido tener ese criterio pero cuando se tiene un puesto academico insisto que es cuestionable

    Comentarios

    john

    30/05/2018 - 02:16

    • Si fue rara su posición, como que el merito artistico fuera por un carril distinto del comercial, puntualizaba mucho en obras especificas de autores para mi punto de vista fue como comparar a rolling stone o beatles con one hit wonder, nadie le quita el merito pero una buena obra no se comparar con un artista que hace muchas grandes obras.

      Comentarios

      sonmauri

      30/05/2018 - 18:45

    • Si, es esa idea comunista de que el arte que se vende es una reproducción y no una obra de arte. Hoy, casi todo es serializado, priman los obreros por sobre los artesanos, pero la idea del “artista que sufre” sigue formando parte importante de ese mito fundacional del artesano moderno, por eso siempre se verá con ojos de niña linda al artista que no le va bien y con ojos de tía mala onda al que publica en MARVEL, pero es un error.

      Comentarios

      Augusto

      05/06/2018 - 21:33

    • Saludos John (?),
      la historieta “comercial” tal como se conoce, en mi humilde perspectiva, esta en vías aceleradas de extinción hace ya varios lustros. La ilusión del mercado Norteamericano se mantiene mientras existan las películas, los juguetes y los videojuegos que opacan el hecho que la historieta actual de SuperH es una mera hazaña publicitaria para mantener las marcas vivas.

      No ninguneo en ninguna manera la historieta argentina! De lo contrario, no publicaríamos en Latino Toons a argentinos, que incluyen: Salvador Sanz, Alcatena, Ernán Cirianni, Mosqueira, Ariel Lopez V., César Carrizo, Edu Molina, Ánibal Leitor, Sergio Langer, Cristian Mallea, Berliac, Gustavo Sala y Muriel Bellini (entre otrxs que seguro me faltan).

      En cuanto a Chile, irémos con la expo allá pronto, a las tierras de Claudio Romo, Nico P de Arce, Nikolo y otros tantos que también publicamos y admiramos, ojalá te asomes al FB de Latino Toons y nos visites.

      En cuanto a la visión comercial Chilena, solo puedo decirte que habiendo revisado el fracaso de varias revistas de los 80s-90s-2000s, resulta un hecho fehaciente y reiterado el enfásis en el espacio comercial, la última tecnología y la estrategia mercantil, mientras los autores quedan rezagados a mera mano de obra mal pagada.

      No así el trabajo que realizan en el libro infantil Chileno, que es realmente de los líderes a nivel Latinoamérica.

      Saludos desde el país que los recibio, y los quiere, la tierra adoptiva de Palomo,

      NAVA @historietologo

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 15:43

  • A veces me parecía que no hablaban de la misma cosa con el mexicano, estaban en sintonias diferentes. En la primera parte el sonido estuvo bastante malo (díganle a Fede que no hable tan cerca del micrófono jeje)

    Comentarios

    Redson

    29/05/2018 - 22:15

    • ya deberiamos resignarnos a que lo de fede gritandole al mic no tiene arreglo

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      04/06/2018 - 12:17

  • Gente, acá les dejo un link en el que pueden firmar para evitar que la “nueva versión” de los Thundercats se concrete, aunque sea que sirva para mostrar un rechazo que sirva para hacer fracasar económicamente al producto. https://www.change.org/p/warner-brothers-stop-warner-bros-from-ruining-thundercats

    Comentarios

    Daltanias

    29/05/2018 - 09:36

    • jaja que gente con tiempo al pedo

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      04/06/2018 - 12:17

  • Son muy poquitas las emisiones de este muchacho que no empiezan con “pero”.
    Una pena que en vez de ver las diferencias de cada zona prefiere aplanar la historia latinoamericana, con una perspectiva más yanqui que latinoamericanista. Solo eso puede explicar que sostenga que los dibujantes de comienzo del siglo XX vinieran de la pobreza o que omita los planes de alfabetización del siglo XIX. Está más interesado en su lectura posmo que en analizar el fenómeno de la predominancia de la historieta argentina ante el resto del continente, que no es por medírsela sino para entender un suceso.

    Cuando lxs ilustradorxs quieren hacer historieta como si fuera una pavada me recuerda a quienes intentan escribir cuentos infantiles como si fueran una versión minorizada de la literatura.
    Y una cosa, Andrés: yo creo que en los últimos años apareciendo muchos “artistas integrales” que insisten en hacer sus propias historietas cuando demostraron que no pueden ni escribir un guion… ni dibujar una viñeta medianamente aceptable

    Comentarios

    bazillusgg

    29/05/2018 - 08:12

    • Estoy de acuerdo en todo. A mi de todos modos nunca me gustó el término “latinoamérica”, y en realidad es algo que nació en Estados Unidos para definir a Canada, porque en ese momento tenía una mayoría francófona. Prefiero sudamérica en lugar de hispanoamérica ya que hablo castellano y no “español”. Iberoamérica puede ser, pero creo que es un error también. Si no decimos angloamérica no deberíamos decir iberoamérica tampoco, porque son tipificaciones linguísticas más que culturales, y ayudan a que sigamos careciendo de una identidad propia.
      No lo digo por racismo eurocéntrico contra el resto de paises ni anti-hispanismo, es porque realmente es un término yankee que se trata de usar para poner en una misma bolsa a los países que no pertenecen a la anglósfera, tan simple como eso.
      Es como que de Rio Grande para abajo todo es igual, y muchos mejicanos también quieren verlo de esa forma, tal vez por una cuestión de hegemonía o fortalecer su identidad nacional ya que ellos limitan con Estados Unidos y les ayude moralmente con esa idea de “unidad”, no lo sé. Descreo de todo lo identitario, ya sea en la política como en lo cultural, tanto de la derecha (ahora que está el Alt Right) como de la izquierda. No me vengan con “mi raza” ni “mi cultura” ni “mi grupo identitario cultural” siempre que me vienen a hablar de “lo tuyo”, “en tu idioma”, “de tu gente”, me hace bastante ruido. Otra cosa es si quieren hablar del comic en Sudamérica, por ahí te lo puedo aceptar.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 08:43

    • Y lo gracioso es que Mejico está en Norteamérica… Ja! Son Norteamericanos. Es muy bueno, pero es cierto. Anyway, lo de políticas identitarias por izquierda va también para las marinas o sus clones/parodias, eso de usar un medio para reivindicar cuestiones por raza, género religión, no me va.
      Es cierto que la mujer estuvo en desigualdad mucho tiempo y todo eso, pero si me quieren venden algo con la etiqueta esa sigo de largo. No quiero un panfleto de los testigos de Jeová, quiero un comic. Lo primero que valoro es lo artístico o lo que involucra el factor entretenimiento. No quiero leer un panfleto, no es lo que busco en un comic.
      “Dijiste entretenimiento y arte Libra? que barbaridad”, Neustadtdismos aparte, pero es así. No voy a gastar plata ni tiempo en una propaganda de algo que ni siquiera comparta, como reivindicaciones nacionalistas o regionalistas.
      Un mensaje puntual en algo determinado puede ser, pero toda una obra basada en eso… va a terminar en la basura. A mi dame Lucky Luke, maestro. Y vengan a lincharme, porque prefiero leer Astérix antes que Patoruzú.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 08:58

    • No tiene casi nada que ver con Comiqueando, pero “Sudamérica” para referirse al territorio al sur del río bravo es justamente la definición yanqui. Y la utilización de “Latinoamérica” originalmente por los yanquis (algo que desconocía) no anula la reapropiación simbólica del término desde la década del cincuenta. No es lo mismo hablar de Latinoamérica para referirse a un territorio atravesado por problemáticas compartidas que hablar de “América” a secas para referirse a EEUU: en este último caso no hay reapropiación sino reproducción de un modo de construirse por parte de una comunidad y de excluirse a unx mismx, se establece la identidad propia como un descarte, una versión degenerada de un otro idealizado

      Comentarios

      bazillusgg

      29/05/2018 - 11:06

    • Es cierto que ellos usen el término sudamérica para referirse al resto, yo solo aclaro que Méjico, al menos geográficamente, está al norte del continente. Sino deberíamos decir que no existe centroamérica. Lo de la re-semantización de latinoamérica es cierto, pero no cambia mucho lo que pienso. No estoy prohibiéndole a nadie que hable como quiera, solo digo que no es lo que originalmente significaba.
      Los hispanistas también hacen ese juego de lo “latino”, hasta incluyen a Filipinas como parte de lo que fue el mundo hispano (porque fue parte del Imperio español), es una cuestión geopolítica con pretensiones o sueños de crear una mancomunidad parecida a la británica, pero lo único que nos une es que es un territorio que alguna vez fue dominado por los ibéricos. Es pasar de la independencia a una especie de dependencia en lo identitario. A mi me basta con ser argentino.
      Igual lo entiendo, pero no me identifico con esas cosas, no tiene sentido que siga porque sería repetir lo mismo. Saludos.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 13:21

    • Lo último, por si no se entiende. Yo hablé de Sudamérica porque estamos en el sur, y si es cierto que nos une al menos el idioma con méxico, pero cuando hablé de “comic sudamericano”, fue por tratar de poner un ejemplo de regionalismo de algún tipo, no estaba incluyendo a Méjico en el sur.
      Entiendo que en lo lingüístico si tengamos más en común y la idea de regionalismo no dependa de la ubicación en el continente, pero si es por “comic en español” se podría incluir a España, si es por comic de paises en desarrollo se podría salir del continente, es como que -me parece a mi- en algún punto se pierde el sentido de toda la idea.
      Y entiendo el error de los yankees en poner a todo “el sur” debajo de Texas como el “sur”, pero me sigue pareciendo más apropiado llamar Sudamerica al cono sur que latinoamérica, iberoamérica o como sea, es lo correcto desde la geografía. También estaría mal llamar yankee a un texano o un californiano porque no están en NY, que es de donde son realmente los “yankees”, pero ya sería mucho.
      Mirá nomás como el mismo se refiere a Aragonés como un “chicano” por más que nació en España, es muy relativo. Para mi, los chicanos tienen mucho más que ver con los mejicanos que un Uruguayo o un argentino o un chileno, pero la estoy llevando para cualquier lado. Me parece que decir “latino” es algo que no termina significando nada, porque abarca tantas realidades y colectivos distintos que no da a entender nada en específico.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 13:38

    • Es cierto chicos. Por ejemplo, las brasileras tienen los bum bums más grandes de todo o mundo, y sin cirugías. Es raro. En el sur hay mucho alemán, pero después tienen esas otras garotas con dientes blancos. Y hay una mezcla diferente a las de Estados Unidos, pasa lo mismo en Francia. Si te fijás, las negras de Francia tienen algo diferente, están como europeizadas, son distintas a las de los otros dos casos. En el Reino Unido lo mismo, y lo que es raro en ese caso es que no tienen un acento distinto como (inexplicáblemente) sucede en el 97% de los casos del país de Mickey Mouse.
      Pero el tema de los enormes bundas de Brazil, es que sucede con chicas blancas también, como Jessie Rogers, pero de nuevo, Jessie Rogers se fue a Estados Unidos, así que ahora sería una chicana. Pero si es de origen portugués… ¿es chicana? de hecho, figura como europea, entonces, ¿que es? Luego está el caso de las paraguayas, que son más dulces, también las venezolanas. Pero hay diferencias, unos paises son más conservadores que otros, otros beben más café, es muy difícil.

      Comentarios

      Daltanias

      29/05/2018 - 13:51

    • Leonela y Marina se van a poner contentas porque están hablando de la mujer latinoamericana. Es más que nada del trasero y no sé si es muy respetuoso, pero es un aspecto de la mujer. Yo, en lo personal, ya no me dejo llevar tanto por los bubble butts, a la hora de la verdad es solo una ilusión. Me explico, no es una diferencia real en el tacto, es más que nada algo visual. En los últimos años me he “norteamericanizado” bastante y le presto más atención a los pechos. Cuando era chico no era ni una cuestión, pero hoy las mamas le dan una terrible pelea a su contraparte trasera. No diría que ganan la contienda, pero si que representan toda una amenaza a la otrora supremacia de la hegemonía anal.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 14:49

    • Jajaja “supremacía anal”. Debe haber alguna película que se llame así. Recién me reí tan fuerte que todo el mundo se dió vuelta a ver que me sucedía. Que lindo es estar en la primavera de la vida y vivir sin preocupaciones. Saludos, amigos comiqueros.

      Comentarios

      Libra

      29/05/2018 - 14:53

    • Pues vivis en Argentina, que está en lo que se denomina latinoamerica. Así que a menos que suceda algo, tu futuro es de miseria. Pero sigue riendo y disfrutando la vida, si vamos a caer al abismo, mejor no darnos cuenta. Cómo decía mi cirujano, si te vas a ir, ¡vete con una sonrisa!

      Comentarios

      Daltanias

      29/05/2018 - 19:36

    • Saludos del “muchacho”:
      termino que tomo de honorario porque recuerda a “el chamaco” como le decían a Covarrubias, ya que uno no por precoz, tiene que ser pendejo (en términos mexicanos), o por pendejo (ahora si en argento), tiene que ser boludx.

      La filosofía abarca la condición humana, y el humor entonces, qué hace? La historieta se arma de lo universal y construye mundos a la par. Yo pienso que leer es extenderse más allá de las fronteras nacionales, a pesar de que estas gocen de importancia, además de los microregionalismos que nos definen; sin más con Crist representando Cordoba, Fontanarrosa y Max Cachimba a Rosario, Scafati Mendoza, etc. etc, sin que por esto su trabajo no tenga un nivel y lectura internacional, que se puede (y a mi modo de pensar debe) ser entendido en un contexto fluido dónde pesan menos las fronteras y más la obra en sí.

      En cuanto a la “la predominancia de la historieta argentina ante el resto del continente” afirmación que en nada te vincula a vos con el laburo que te antecede: algo hay, algo hubo, sin duda, pero el chuño resiste más que el papel, y poca queda. Una historieta del Tony que se lee pirata en Bolivia, o una Skorpio en algún kiosko olvidado de Bogota, comparte su estante con títulos de NOVARO, José G. Cruz, etc. Más presencia en relación con autores emergentes tuvo la nueva historieta argentina en Carboncito, o en Taco de Ojo, y bueno…

      Te deseo buenas lecturas, ya que la historieta abre mundos,
      ojalá no te los cierre una bandera…

      NAVA

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 18:34

  • ¿Vieron lo espantosa que va a ser la nueva serie de los Thundercats? Podrían continuar la del 2011 o hacer algo parecido a la original, pero no… van a hacer… ESO. Desgraciados, que les den la silla eléctrica a todos. No, mejor que los electrocuten analmente. No puede ser, es descorazonador.

    Comentarios

    Daltanias

    28/05/2018 - 21:23

  • Me gusta que hagan análisis de películas y les agradezco que avisaron que iban a espoilear porque no la vi a la de avengers aún, así que corté el audio para más adelante. Saludos, vieja!

    Comentarios
    • Yo la vi ayer, casi me tiento y te escribo alto spoiler del que te hubiera costado apartar la vista. Me debo estar volviendo blando o responsable con los años.

      Comentarios

      Libra

      28/05/2018 - 11:54

    • Sí, no me importa mucho los spoilers. Pero prefiero no saberlos. gracias, chori!

      Comentarios

      PARKER

      28/05/2018 - 13:19

  • Me gustó la participación de Juan Navarrete. Creo que lo que el entiende por historieta es algo más cercano a lo artístico. No se opone a los guionistas en favor del “autor integral”, pero sí parece dar a entender que preferiría que la gente latina de talento no prefiera aspirar a ser el colorista del shortcito rojo de Superman. En la semana iré al Recoleta a pispear de qué va Taco de ojo.
    Respecto a la peli de la que hablan los primeros 35 minutos más o menos, opino como Daltanias: Me gustaría disfrutar tanto como veo que lo hacen ustedes, pero ni ahí maestro.
    Además, es más o menos lo que se dijo en otra parte del podcast: Que los cómics ahí en Estados Unidos de Norteamérica no son lo esencial, o al menos no tanto como sus derivados en la pantalla. Si lo intrigante es cómo se desharán de Robert Downey junior, yo paso. Sencillamente, para bien o para mal, más allá de que no sea el tipo de cómic que me interesa leer, no lo encuentro intrínsecamente parte del cómic. Del cómic en papel. De la continuidad ¿importante? (no sé si existe algo así). Quizá entender una continuidad más importante que otra sea una ilusión, quizá habría que pensar todas como inimportantes, inconsecuentes, ilegítimas, insustanciales.
    Quizá a ustedes les pase igual cuando en una convención de historietas van a un stand y encuentran tazas y remeras, pero no cómics. Puede que tengan impresas una o más viñetas de algo, como un imán en la heladera con una viñeta de Mafalda. Pero eso no es algo para leer en la cama (me gusta leer en la cama).
    Así y todo me gustó el podcast, hacía tiempo que no escuchaba alguno.
    ¡Saludos!

    Comentarios
    • Y gracias Diegolin,
      estuvo simpático participar del podcast con Comikaze,
      y que me acepten a participar con mi todavía ínfimo manejo del idioma Argentino.

      Saludos desde el DeFectuoso,

      NAVA

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 18:38

  • Mutantes. Siempre esos malignos mutantes.

    Comentarios

    Libra

    26/05/2018 - 20:55

  • Me parece a mí o hubo mala onda con el azteca? No se si llamarlo una lucha de egos pero hubo momentos bastante hostiles.

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    26/05/2018 - 18:31

    • Jajaaja! Yo soy amigo de Juan hace 10 años. Mis compañeros… creo que Javi lo conocía y Diego no, pero no hubo ninguna animosidad. Por ahí se picanteó un poquito la polémica, siempre con muy buena onda.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      26/05/2018 - 22:32

    • Loco, no somos Aztecas asi como vos no eres Guaraní.
      Nada en contra de vos, pero resulta un poco ______ que se refieran a uno así.

      En la inauguración de una expo sobre el 68 en la Biblioteca Nacional, una pasita de vieja Macrista me agarro la bufanda, de Mitla, Oaxaca (que zona Zapoteca) y no me solto sin contarme lo mucho que amaba a Frida, y a todos esos inditos de mi país…

      Te invito a conocer México che,
      somos un chingo
      y la diversidad se nota en el plato del día

      NAVA

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 18:41

  • Joya! Gracias! Ya lo voy bajando!
    Éxitos!

    Comentarios
  • Yo no vi ninguna película de Marvel en el cine excepto Iron Man 3 simplemente porque se dió un día, y salí del cine maldiciendo la genial idea de entrar a ver eso. Ya había perdido el interés en todo el universo después de la primer Thor a raíz de la tomada de pelo de corrección política con Heimdal, pero a algunas las voy viendo más tarde. Algunas las veo más tarde, pero de los últimos cuatro años no vi ninguna. La que más me gustó fue Winter Soldier, y me sorprendió porque la primera del Cap me pareció mala, ni hablemos de ese traje horrible y las situaciones de comedia, me hubiera gustado ver algo ambientado en la segunda guerra mundial, pero no así.
    No me terminó de cerrar el tono tan light con el que lidian con la ficción. No es que tampoco me encanten los abortos melodramáticos de sangre y fuego de la competencia, la verdad que no me gustó ninguna de las dos propuestas. Ni siquiera el Batman de Nolan me gusta tanto.
    La verdad es que hasta que lo largué todo, yo lo padecí mucho a todo este boom de los superhéroes en el cine, supongo que es porque las versiones van a quedar mucho más fijas que en un comic. Eo. Es como que esto es “para siempre” en la mente de la mayoría (gilada), no basta que venga alguien y reinicie todo así nomás… No es el Batman de West, pero ya el aura de estos personajes va a quedar para siempre más asociado a esto que a un comic que yo pueda tener en mi repisa.
    Ni hablar del “humor” y todo esto, yo largué la toalla hace rato por esto, me gustaría disfrutar tanto como veo que lo hacen ustedes, pero ni ahí maestro. Parezco mi tía hace veinte años mirando con desdén ja ja. Si rehicieran o rebootearan este universo sin toques de corrección política o sin tanto humor, o sin tanto humor, o sin tanto humor, sería una oportunidad para la gente como yo, pero cambié tanto en estos años que ya no creo que nada de esto me vuelva a interesar nunca de la misma forma. Y encima vendrían veinteañeros a decirte “esta no es tan buena como la original”.
    La parte del vato estuvo interesante, no recuerdo que haya habido otro momento de “tensión” como ese en algún podcast anterior. Los stakes no llegaron muy arriba, pero hubo tres o cuatro confrontaciones amistositas que podrían haber dado lugar a algo mayor. Y el chingón también pegó disimuladamente un par de palos a la rioplatensidad.
    Mención aparte para Diego Accorsi, que suele ser bastante tímido o participar muy poco, y en esta oportunidad estuvo como el Conde de Montecristo. Bien ahí, Dieguín, que esa garra no se pierda en las próximas emisiones. Aunque discutan sobre si Superman debe o no llevar un shortcito rojo, pero mantengan esa rabia contenida. Por un momento me hicieron acordar al round entre Majul y Romano, que casi se pelean y luego se abrazaron. Acá no llegó ni a la mitad de eso, pero se estaba dando una construcción que podría haber llegado a eso. Es lo que quiere la gente, más por favor.
    Y se agradece el cambio musical, de veras que si.

    Comentarios

    Daltanias

    26/05/2018 - 11:59

    • Otra cosa, cuando Diego le retruca que los autores que el dice son los que publican más en Europa, le retruca que “Europa es un continente muerto”. Mortal, ojalá Argentina estuviera tan muerta como Francia, al menos la industria editorial. No se preocupen por la tasa de natalidad que con lo que va a venir en pocos años se va a dar vuelta dramáticamente, y la falta de recursos naturales nunca fue un impedimento para el desarrollo de los que tienen el know how. Mirá a Japón o paises de Medio Oriente. Me pareció bastante mala leche la forma en que respondió ese tema, no diría si desprecio o resentimiento hacia Europa, pero si mala leche y verdura.
      Me hizo acordar a una charla entre abuelos que presencié una vez, estaban mirando una mina y el tipo respondió “si, pero las mujeres de ahora no me gustan porque (ni recuerdo), yo me siento más completo con lo que tengo en casa”. Lo que no quita que sea cierto, pero si vieran lo que estaban viendo, y el ridículo y falso desprecio por eso mismo, es que no es creíble. Es una forma de desestimar algo que se sabe que no se puede negar. Diego le pide que le confirme algo que ya sabe, y el vato le dice “y pues no lo voy a hacer porque es más padre irse por la tangente, que está bien chido”.
      Igual me cayó bien, y se nota que sabe lo que hace, pero no puedo pasar eso por alto.

      Comentarios

      Daltanias

      26/05/2018 - 14:48

    • ¡Ay!, “ahí”, no hay.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 18:49

  • Muchachos excelente el podcast. Pero lamento quemarles que en base a las filtraciones de las escenas de Avengers 4, la solución para vencer a Thanos va a ser viajando al pasado por medio del Universo Cuántico de Antman.

    Comentarios

    José Luis Boterberg

    26/05/2018 - 08:08

    • Mirá vos! Es una buena idea!

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      26/05/2018 - 13:20

    • ya hay fotos de michelle pfeiffer como Janet, seguro que la wasp original va a traer la posta para hacer que thanos se meta el guantelete en el infinito

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      07/06/2018 - 17:44

    • Pobre marisa Tomei: destronada de su puesto de mejor milf del MCU

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      07/06/2018 - 17:48

    • ¿De verdad? No las quiero buscar, te soy sincero. Michelle ya va más para ser una gilf que una milf, la última vez que la vi me pareció que ya se estaba forzando un poco.
      Para mi, la mejor milf del MCU es Evangeline Lilly, no la más “vieja”, pero definitivamente la más atractiva. Pero mi chica marvel favorita es Elizabeth Olsen, con Hayley Atwell en segundo lugar.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 18:00

    • Si, hay las vi. Sigue teniendo belleza y esa calidez o dulzura en la expresión, pero ya es una abuela. Me gustaría hablar con ella, pero no la veo de esa forma ni ahí. Si yo fuera más grande y estuviera más cerca en edad no sé, pero tan lejos no llego. De chico me atraían las mujeres más grandes, pero ahora voy más de 26 para abajo. Celebrity o no, no cambio mi postura.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 18:49

    • La corrección del “hay” fue extrañamente en la respuesta a Daltanias. Y me faltó decir que siempre la vi como una Sue Storm perfecta, pero ya pasó el momento. Igual no es una crítica a ella, ni al casting ni nada de eso, solo que no me cuesta seguir viéndola de esa manera.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 18:56

    • Y no porque hubiera querido verla con un traje al estilo de Paul Ryan ja ja. Eso era más ochentas que noventas, por más que es de los noventas, pero tiene toda esa onda decadente de Sunset Strip que no hubiera desentonado en una película B de esa época.

      Comentarios

      Nomade

      07/06/2018 - 19:04

  • Genial paliza se comio el fanfarron este! Los felicito muchachos. Reconozco que hubieron un par de momentos seisieteochescos por parte de su majestad Diego Acorssi que me dieron un poco de verguenza ajena. Tal vez no era el momento ni el lugar, o si. No lo se. Pero entiendo que ante semajante charlatan otra cosa no se puede hacer.
    No dudo del hecho de que no seamos los mejores en todo. Tal vez ni siquiera seamos los mejores en algo. Pero mencionar a un brazilero que le dibujo los volantes a Lula con el fin de “rompernos el ego” es absurdo. La militancia no es un merito artisco y, si lo fuera, HGO seria mas groso que Alan Moore directamente.
    Excelente podcast.

    Comentarios

    hanslucas

    25/05/2018 - 16:04

    • Saludos HLucas,
      desconozco quien sos, pero mira lo que es la valentía online, vas directo al combate!

      Accorsi: hubiéramos tomado preguntas por chat! Cómo no se nos ocurrió?!

      y volviendo a HLoco,
      no te surge una incógnita el porque un Mexicano recomendaría un Brasileiro? Seguro pagado por Odebrecht…

      LAERTE, en términos de dibujantes argentinos que tal vez hayas leído, podría ser algo masomenos entre Langer o Rep por sus inicios en humor político, y como dibujante algo tirando quizás entre P. Tunica y L. Varela. Abarca su trabajo, sin interrupción, desde 1960-presente, sin dejar nunca de ser un referente para la “Gurizada”, innovando constantemente en sus historietas. Como el hay pocos, aquí hubo un Rius, ustedes tenían a Fontanarrosa, en Perú hay un Juan Acevedo: son gente que cambio la historieta tal y cual la conocemos.

      No es militancia nomás, ese sujeto tiene una cantidad bestial de obra publicada, de diversos cortes y perfiles, incluyendo:
      PIRATAS DO TIETE
      3 AMIGOS
      OS PALHACOS MUDOS
      MANUAL DO MINOTAURO http://manualdominotauro.blogspot.com/

      Leéte algo de Portugués, que no es Alemán ni Chino.

      NAVA

      pd: falto tiempo para hablar de muchas cosas en el Podcast, yo tengo a Accorsi como uno de los grandes conocedores de la historieta “.” Un maestrazo!

      De romperles el ego, ni en pedo; cada uno pone el pecho dónde siente lo injuria la flecha.
      LA MEJOR HISTORIETA Argentina (como la Latinoamericana) ESTÁ POR VENIR.

      Comentarios

      NAVA

      10/06/2018 - 18:57