El Podcast de Comiqueando

Pasan las décadas y se sigue hablando de Sandman, la seminal creación de Neil Gaiman. Hoy repasamos todo su universo extendido.

El Universo Sandman

02/10/2020

| Por Staff de Comiqueando

10 comentarios

Nuevo podcast y esta vez salimos a explorar el universo de Sandman, una tierra de sueños imaginada por Neil Gaiman que abarca series regulares, miniseries, one-shots y novelas gráficas entre las que hay varias gemas ocultas, dignas de ser descubiertas.

Y además, llegamos al final del repaso por la década pasada, con los resultados de la votación en la que elegimos junto con ustedes a los mejores comics de 2019. También hay recomendaciones, canciones y chistes pelotudos, como siempre.

En total les proponemos unos 157 minutos de grata compañía. Al lado del anterior, una miseria 😉

El podcast se puede descargar o escuchar online en este link:

https://archive.org/details/podcast-135

flyer 135

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

10 comentarios

  • Que lindo escuchar tu voz, gordo herrrmoso, no quiero pelearme mas con ninguno de ustedes.
    Pasa que estaba desempleado y todo se me hacia cuesta arriba, ahora encontre trabajo repartiendo volantes y puede que salga algo en una carniceria el mes que viene… ahi te juro que la rompo!!!
    Seria un sueño tener una carniceria con vos, escuchar virus y charlar de superheroes todo el dia rodeados de chorizos, amo la carne de cerdo en formas falicas, me atraganto con carne de chaaaaaancho!!!

    Comentarios

    Wotan

    03/11/2020 - 09:38

  • Excelente Podcast, muy buen repaso de Sandman, no vote porque no lei nada del año pasado, tome nota del ultimo trabajo de Juan Saenz Valiente

    Comentarios

    sonmauri

    06/10/2020 - 12:48

  • Muy lindo podcast. Lo primero que leí de Sandman fue un número de vidas breves, creo que dibujado por Jill Thompson, no entendí nada, y por las reseñas de comiqueando fui a Camelot a comprar preludios y nocturnos, y el tpb salía 25 pesos (1 a 1) (mucha guita para la época) y la dejé pasar. Pasaron muchos años para tenerla completa.
    Es una serie que me gusta mucho, pero tengo la misma sensación que ustedes, de que está muy estirada, el punto que me pareció que se fue a la mierda fue en Worlds End, y con The Kindly Ones se retomó el plot. Con respecto a los dibujantes de la serie principal, creo que la que captó mejor la esencia de Sandman fue Jill Thompson y en los relatos históricos Bryan Talbot, no me gustó lo de Hempel, que me parece que desentona con el resto. Con respecto a la primera serie de The Dreaming, me extraña que no la recopilen en tpb en vez de seguí sacando verdura con el título Sandman Universe.

    Comentarios

    Matias

    04/10/2020 - 16:25

  • Otro con bruno que copado!!! Cuando pueda lo escucho

    Comentarios

    Nahuel2017

    03/10/2020 - 12:03

  • La serie de The Dreaming del Sandman universe esta escrita por Sam Spurrier en su totalidad y los dibujos de Bilkis Evely en su mayoria. Y es practicamente continuacion de Sandman ya que nos cuenta la historia de Daniel y el nuevo reino del Sueño. La historia arranca parecida a su antesesora. Daniel desaparece y el Dreaming empieza a colapsar, y todos los habitantes tienen que ver como hacen para zafar del quilombo. Lucien es el prota junto con Cain, Abel, Matthew y un nuevo personaje llamado Dora una Monstress que no es paisana del sueño. La verdad que es una serie muy entretenida como buen comic de Spurrier pero no es Sandman, se podria decir que tiene mas Action Pack y menos delirios misticos Gaimanianos. Si sos muy fan de Sandman seguro les gusta. Un saludo

    Comentarios

    Enzo Sosa

    03/10/2020 - 01:48

  • Tdv recuerdo q me compre los números 1 y 2 de algo nacional q no paso del 3. Después lei hasta la casa de las muñecas pero no continue. Me volo la cabeza preacher y no pude continuar con sandman xq me gusto mucho mas preacher.

    Comentarios

    chuliverm

    02/10/2020 - 22:27

    • Y después consegui la posada del fin del mundo q me encanta y es lo único q tengo y relei algunas veces

      Comentarios

      chuliverm

      02/10/2020 - 22:29

  • El único ejemplo de un cómic «redibujado» que se me viene a la mente, casualmente es de Grant Morrison. El tomo Absolute de Batman Incorporated (14 números del volumen New 52) tiene dibujos corregidos por Chris Burnham, quién por los tiempos no llegó a dibujar todos las páginas de la edición en grapa, las cuales tienen de suplente a Jason Masters

    https://imgur.com/a/h6wkl#Vzupnz4

    Comentarios

    Nicolas

    02/10/2020 - 16:29

    • Gran dato. No tenía idea.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      03/10/2020 - 11:08

    • También está el manga Bastard. Aunque solo redibujaron el segundo tomo.

      Comentarios

      contreras

      03/10/2020 - 22:24